Ir al contenido principal

¿Dónde jugarán los niños? (VIDEO OFICIAL) / BID - MANA - SELVA NEGRA (sugerencia de unos compañeros de clase)

Comentarios

  1. ¿Dónde jugarán los niños? Maná
    Comenzaré comentando lo mucho que me gusta esta banda y la fanática que soy aunque solo conozca unas cuantas canciones, pero ya adentrándonos en el contexto de la canción y analizandola, lo primero que podemos interpretar de ella es una problemática que a simple vista puede verse insignificante, pero en esta canción se refleja a través de las historias de un ser humano que tuvo el privilegio de gozar de una tierra, de un mundo sano y agradable para los "niños" para que estos pudieran ser libres y jugar sin temor a que las condiciones ambientales no fueran desagradable, también a mi parecer la canción es un llamado de atención al deterioro que ha sufrido nuestro planeta a medida que avanza el tiempo y que las grandes empresas no toman medidas ambientales para contribuir con el ecosistema, y sirve para concientizar a la sociedad que después de nosotros vemdran generaciones que no podran disfrutar de nuestro planeta por las malas decisiones ambientales que de han tomado a lo lago de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca había escuchado a Maná, sin embargo fue una canción muy interesante y nos dice verdadesc, pues nosotros somos los encargados de construir o destruir un futuro para las próximas generaciones, los problemas ambientales son una gran adversidad, pues si seguimos siendo descuidados los que no disfrutaran del aire limpio, los arboles, las flores. Es un futuro muy incierto y está en nuestras manos darle la oportunidad a ellos de correr, jugar, ir a la escuela, disfrutar de los parques.

    ResponderEliminar
  3. Escuchar esta canción de maná, es algo que me trae muchos recuerdos particularmente, recordando todos aquellos bellos momentos que viví cuando era un niño, la forma como se vivia. Recuerdo que todo era muy sano, limpio, el mundo reflejaba pureza. Como esos niños que protagonizan el video, me reflejan cuando jugaba en el barrio, cuando salía a jugar en los árboles, a volar la cometa. No entiendo cual era la necesidad de crecer, recuerdo que mi única preocupación era que llegara tarde del colegio y no me diera tiempo de ir a jugar. Teníamos lugares donde jugar, en mi barrio estaba la cancha jugábamos fútbol, al frente un terreno en el cual se volaba la cometa. Pero en sí la incógnita es ¿ahora donde jugarán los niños? No me cabe en la cabeza donde podrán jugar estas nuevas generaciones, las zonas verdes casi no se ven, cada vez más se expande la zona urbana, ya a la calle un niño no puede salir tranquilo, por que no falta el desadaptado que está esperando que daño hacer. Finalmente hay que conservar esos lugares. Momentos, juegos que todavía se ven reflejados, para así brindarle un mejor vivir a los más niños.

    ResponderEliminar
  4. Desde el nombre de la canción y la imagen de presentación del video se nota que va a ser una reflexión o crítica al gran problema de nuestro consumismo sin moderación al planeta y como vamos destruyendo los recursos que la madre naturaleza nos brinda sin importarnos un poco lo que depara el futuro.

    En la repetida pregunta que se menciona en la canción ‘¿Dónde diablos jugarán los pobres niños?’ se manifiesta la preocupación por los que serán nuestros hijos y nietos, aquellos que no podrán gozar de un ambiente seguro, limpio y pleno para su desarrollo si seguimos actuando de esta manera. Me atrevería a afirmar que ya es un privilegio que los niños puedan jugar en un espacio libre y sin preocupaciones, que se les permita ser espontáneos y sobre todo ser lo que son, niños... porque a mi parecer en la actualidad se les está robando su infancia, no solo con el tema planteado en la canción, sino con la fuerte digitalización de nuestra época, me parece increíble no ver a niños jugando en las calles o parques como antes.

    Ahora, me gustó la parte que habla de los ríos contaminados con aceite, un cielo roto y un llanto gris, podría simbolizar el daño irreversible que estamos causando al planeta, la destrucción de nuestro propio hogar y como se va perdiendo la vida y colores de ella. Esto, también me hizo pensar en las grandes empresas, porque siempre he criticado que a nosotros como ciudadanos se nos exige el cuidado al medio ambiente (sé que es lo mínimo que debemos hacer) pero a las industrias, como por ejemplo coca cola, que al día gastan y contaminan miles de litros de agua, no hacen nada al respecto y a veces me genera tanto conflicto que el esfuerzo que yo hago no importa tanto hablando del impacto al planeta porque estas grandes corporaciones que son las que tienen la capacidad de generar un impacto mayor en el cuidado y conservación, siguen explotando y produciendo como si nada estuviera pasando.

    Para terminar, encontré que el grupo mexicano a través de sus canciones han buscando crear conciencia y cambios en las actitudes de la sociedad, sin duda, unos activistas. Esta canción fue lanzada en el 90 y aún así sigue siendo relevante a día de hoy por el tema que refleja.

    Nota: Si todavía se pueden hacer reflexiones sobre canciones me gustaría proponer The Man de Taylor Swift para una próxima ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Tanto en la canción como en el video clip se ve reflejado el deseo de poder del hombre, este deseo que aunque ambicioso y atractivo, llamativo y deslumbrante, lo único que termina haciendo es destruir todo a su paso de la forma más asquerosa y repugnante; en este caso éste deseo de poder se ve reflejado en el daño colosal que le hace al medio ambiente. Un ambiente que acorde a las palabras que el abuelo les decía a sus nietos solía ser verde, lleno de vida, aire puro, y era en realidad maravilloso. Lastimosamente, este ambiente ya no es así, ahora solo dos generaciones más tarde es una tierra árida, infertil, e inhabitable, puesto que, el ser humano se ha encargado de contaminar todo a su paso, dejando así de esta manera a los niños sin un ambiente en el cual jugar.
    Es cierto que las grandes empresas nos han dado y nos siguen brindando múltiples soluciones prácticas a la vida moderna, sin embargo, estas también han hecho mucho dado al funcionamiento correcto no solo del medio ambiente sino también al del ser humano. Cada vez consumimos más alimentos ultraprocesados, comida importada con químicos cancerígenos y entre otras sustancias que ni siquiera sabemos como repercuten en nuestra salud. No digo que todo lo que hagan las grandes empresas sea un delito enorme, pero, aveces son muy descaradas a la hora de ocultar su otra cara. Me parece que las empresas a la hora de hacerle daño a la naturaleza están haciendo un mal enorme al bien común, porque la naturaleza está bien como está al proveernos de un paisaje maravilloso y lleno de oxígeno, y lo que está bien se deja bien, es decir, se deja en un estado impoluto.
    En conclusión, no todo lo que brilla es oro, hay veces en que ese resplandor que emana una cosa solo es un pedazo de metal cancerígeno. Lo que es verdaderamente hermoso no busca llamar la atención todo el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO