https://youtu.be/Xz-vAPFeFDE?si=fibnAf4WZm5XIGPw
Espacio de discusión académica que apela a lo que comúnmente se repite en los pasillos de las escuelas de derecho “el que sólo sabe de derecho, nada sabe de derecho”; será un cenáculo de conversación a veces de noticias de actualidad, música, arte, opiniones diversas entre otros, donde se permita pensar el derecho
Al escuchar esta interpretación hecha por una banda, ellos reflejaron la problemática que enfrenta su país, en concreto, Buenos Aires en Argentina, muestran el caos y hacen una critica a la política.
ResponderEliminarY esto no solo aplica para Argentina, en demasiados países del mundo sucede de esta forma, y con problemáticas un poco más agravadas.
Claramente la canción refleja una crítica social y política, enfocada en la situación de Buenos Aires, la capital argentina. Tambien describe una ciudad en crisis, llena de caos, corrupción y violencia, donde se siente una atmósfera de desesperanza y frustración. A lo largo de la canción, se evocan imágenes de una metrópolis colapsada por problemas sociales, económicos y políticos, sugiriendo un fuerte malestar popular.
ResponderEliminarEn cuanto a su mensaje, se puede interpretar como una denuncia hacia el sistema político y la falta de oportunidades que afecta a las clases más vulnerables, así como una crítica al deterioro del tejido social en una ciudad donde la desesperación y la falta de rumbo parecen estar presentes. La imagen de "Buenos Aires en llamas" es un símbolo potente del colapso y el descontento.
Musicalmente, la canción tiene la energía y la furia propias del punk rock, con guitarras rápidas y un estilo directo que refuerza la urgencia del mensaje.
Esta es una canción que transmite mucha emoción y te hace sentir el caos y la intensidad de la ciudad. Habla sobre momentos difíciles, pero también sobre la pasión y la fuerza de la gente que vive en Buenos Aires. Al escucharla, es como si estuvieras viendo a la ciudad enfrentando sus problemas, pero sin perder su esperanza característica. Es admirable y se puede buscar identificación que. por muchos problemas que tenga el lugar, el amor es el mismo.
ResponderEliminarPareciera que estuvieran hablando de Colombia y de media latinoamericana, me gusta mucho el estilo de la canción, se parece a “AIRBAG” pero de la críticas sociales. La canción transmite poder y rabia por los problemas sociales, la política, la sobrepoblación, cosas que ya todos conocemos, no me llevo a cautivar, sentí una desconexión, no sentí un llamado a hacer algo, es mi opinión.
ResponderEliminarEs una reflexión sobre la deshumanización que pueden generar las grandes ciudades y la falta de control en un mundo que parece estar siempre al borde del colapso.
ResponderEliminarOtra canción acerca de lo que ya todos conocemos y que simplemente cuestionamos, pero no cambiamos. Aunque haga referencia a la ciudad de Buenos Aires, es un problema que aplica a las situaciones sociopolíticas de la mayoría de los países en el mundo, no querría decir que todos, pero claramente estamos bajo sistemas manipuladores, explotadores y corruptos en todos los sentidos.
ResponderEliminarDeseo ser breve así que, en su letra se señala como las reglas del juego están diseñadas para beneficiar a unos pocos a costa de la mayoría, ya sea en la política, economía o socialmente. Describen situaciones que diría que están normalizadas como, secuestros, robos y muertes, una realidad de la inseguridad y caos que vivimos u otra situación es el aumento desmedido de los costos de vida. Por otro lado, se crítica como la población sigue votando por los mismos políticos corruptos, tal vez por cuestiones de miedo o costumbre por ejemplo, la frase 'somos hijos del rigor' sugeriría que la gente ha sido condicionada a aceptar esta realidad sin llegar a cuestionarla.
Termino indicando que algunas imágenes del video me parecieron fuertes, pero reflejan la destrucción y el sufrimiento que la ciudad a experimentado, no solo son demostraciones del deterioro físico y social, sino también la desesperanza e impotencia de las personas.
La canción me ha encantado mucho, me encanta el estilo alternativo y mucho más si se emplea un mensaje. Lastimosamente Argentina ha pasado por una crisis económica y social en la última década por los altos niveles de inflamación y en general este país ha pasado por muchas crisis económicas inflacionarias y recesivas por mal administración. No obstante, los países latinoamericanos se pueden identificar con esta canción porque al parecer la corrupción no es solo en Argentina. Países como Chile, Venezuela, Colombia, ecuador, por poner un ejemplo atravesamos altos problemas de corrupción, inflación, y crisis ambientales muy graves. Es triste porque siempre he creído que estos países pueden llegar a ser más en producción, industria, innovación y ciencia.
ResponderEliminarLas nuevas generaciones debemos empezar por cambiar este sistema errado con honestidad, solidaridad y respeto por los derechos del otro.
"Buenos Aires en llamas" de Attaque 77 es una canción que refleja un fuerte descontento social y político, ademá del caos que se vivía en Buenos Aires en la época, crisis que está relacionada con la crisis económicas y la inestabilidad política del paía. El tema utiliza unas metáforas de incendios o llamas para expresar un sentimiento de quiebre y rebeldía que simbólicamente, lo que representa es un estado de colapso o confrontación entre el gobierno y el pueblo por la misma crisis generada
ResponderEliminarDesde una perspectiva crítica, la canción puede ser vista como una llamada a la acción, un grito desesperado que busca una respuesta colectiva a los problemas sociales politicos y económicos de la Argentina de la epoca, la cual tambien puede verse inmersa en el contexto de la actual. La visión tan cruda y apocalíptica que presenta esta cancion podría interpretarse como una representación de impotencia, lo que deja abierta la pregunta de hasta qué punto este tipo de crítica, sin ofrecer alternativas claras, puede fomentar un cambio real o simplemente canalizar la frustración sin un proyecto de futuro claro.
ResponderEliminarLa música y sus letras siempre nos darán cuenta de que los años pasan y no somos capaces de cambiar nada, de que los que están arriba nos siguen arruinando, de que los ladrones y corruptos lo seguirán siendo y que el pueblo sigue manso como siempre. Que cada 4 años es lo mismo porque no ha llegado un gobierno que note que necesitamos un cambio.
ResponderEliminarme gustó mucho la canción porque refleja una realidad que muchos países callan...
by: Luz Chima
El video oficial muestra un ambiente caótico y rebelde, con imágenes de disturbios, incendios y protestas en las calles de Buenos Aires. Refleja un tono de crítica social, con un tinte en la tensión política y el descontento que se vivió en Argentina en diversos momentos. La banda aparece tocando en medio de esta confusión. El video es crudo, pero real porque al final nos muestra la realidad que se estabas viviendo en argentina en ese momento plasmada en la canción.
ResponderEliminar"Buenos Aires En Llamas" de Attaque 77 es mucho más que una simple canción; es un verdadero grito de protesta que encapsula la frustración y el descontento de una sociedad que enfrenta múltiples injusticias; La banda, con su característico estilo punk, logra transmitir una energía cruda y auténtica que resuena profundamente con aquellos que se sienten marginados o ignorados.
ResponderEliminarLo que hace que esta canción sea tan impactante es su capacidad para conectar con la realidad cotidiana de muchas personas, no se trata solo de criticar; es una invitación a la reflexión y a la acción. En esta canción se logra plantear preguntas difíciles sobre la situación política y social, y nos desafía a no quedarnos en el silencio; En un mundo donde a menudo se minimizan las voces disidentes, esta canción se erige como un himno atemporal que recuerda la importancia de alzar la voz y luchar por lo que creemos.
Además, la forma en que la banda fusiona letras incisivas con melodías pegajosas crea un espacio donde el oyente no solo escucha, sino que se siente parte de un movimiento mayor. La música se convierte en una herramienta de resistencia, capaz de movilizar y unir a las personas en torno a una causa común. En definitiva, "Buenos Aires En Llamas" nos recuerda que, aunque las llamas del descontento pueden ser intensas, también pueden ser el catalizador para un cambio significativo. Es una canción que sigue siendo relevante y poderosa, invitando a todos a cuestionar y actuar en busca de un futuro mejor.
ResponderEliminarLa canción denuncia la crisis argentina, pasada y presente, con una visión cruda y apocalíptica. Sin embargo, su enfoque crítico sin soluciones concretas genera dudas sobre su capacidad para impulsar un cambio significativo, o si solo expresa frustración sin un camino hacia el futuro. Alis molina
Esta canción es un reflejo de la desesperanza y violencia que permea en la ciudad. Sin embargo, su enfoque en la agresión y el caos puede ser visto como una simplificación excesiva de los problemas sociales y políticos. Nos deja ver la confirmación de los estereotipos negativos sobre la ciudad.
ResponderEliminarPuede ser interpretada como una expresión de rabia y frustración, pero también como una perpetuación de la violencia y el cinismo.
La canción que genera sentimientos encontrados. Por un lado, se aprecia la vehemencia y el compromiso con el que la banda aborda temas de gran relevancia social y política, como la desigualdad y la injusticia en Argentina. La letra es clara y directa, lo cual es un aspecto que valoro. Sin embargo, en ocasiones se percibe que la canción se limita a una crítica superficial de los problemas, proporcionando más una catarsis emocional que una propuesta concreta para la transformación social.
ResponderEliminarLa música es impactante y efectiva, pero me cuestiono si la reiteración de estos temas no termina por desensibilizar a la audiencia en lugar de incentivarla a la acción. Aunque reconozco la sinceridad y la fuerza de la canción, considero que podría beneficiarse de un análisis más profundo y de propuestas más específicas para el cambio social. No obstante, es innegable el valor histórico y emocional de "Buenos Aires en llamas", que sigue siendo un himno para muchos que buscan una voz en medio del caos.
la banda expresa una visión crítica y desesperada sobre la situación social y política de Buenos Aires, reflejando una sensación de caos, violencia y desesperanza. La letra describe una ciudad en crisis, donde la injusticia, la corrupción y la violencia parecen dominar el escenario urbano. Los "incendios" a los que hace referencia pueden ser tanto literales como metafóricos, simbolizando el malestar social, la represión y las tensiones políticas.
ResponderEliminarEl tema sugiere una profunda frustración con el estado de las cosas, y es una protesta contra la falta de soluciones y la indiferencia de quienes están en el poder. La imagen de una ciudad en llamas transmite una sensación de urgencia y colapso, algo que refleja no solo la experiencia de Buenos Aires, sino también una crítica más amplia al sistema en general.
"Buenos Aires en Llamas" no se trata sólo de esta ciudad, sino que puede ser una metáfora de cualquier metrópoli que afronte crisis similares: corrupción, pobreza, violencia y falta de oportunidades. El punk como género siempre ha tenido una función socialmente condenatoria, y esta canción es un buen ejemplo de cómo el punk puede dar voz a grupos marginados.
ResponderEliminarMomentos como el paro nacional de Colombia de 2021 reflejan un contexto similar al de la canción, las ciudades están sumidas en el caos y los jóvenes expresan su frustración con un sistema que consideran fallido.
Esta canción es desesperación y rebeldía; es como un rugido feroz, un grito de resistencia lleno de energía y agresividad, hacia la situación socio-política de Buenos Aires.
ResponderEliminar“Buenos Aires En Llamas” busca justicia y transparencia en la sociedad, demuestra el sentimiento de caos y descontento, como si la ciudad estuviera literalmente en llamas. No solo resalta la gravedad de los problemas, sino que también evoca una sensación de urgencia y la necesidad de cambio, los ciudadanos se sienten impotentes frente a un sistema en decadencia, un sistema corrupto, un sistema político disfuncional y desconectado de la ciudadanía.
Att: Isabella Bula Pájaro.
Me siento profundamente identificado con los que nos transmite Ataque77 en esta canción, puesto que, ninguna participación democrática parece solucionar los problemas que tiene la sociedad. Muy pocos políticos saben algo más allá de lo que está frente a sus narices, ya que a mi parecer cosas como el hedonismo, la bacaneria, el simplismo y sobretodo la religión limitan el pensamiento de estas personas. Sinceramente, no creo que un político promedio se dedique a pensar en filosofía, sociología y ni siquiera en economía un poco compleja para llegar a solucionar un problema que se evidencie en la realidad social. Nuestros estándares para elegir a nuestros representantes están por los suelos. El pueblo está dormido, solo piensan en vender el voto y ganarse cien mil miserables pesos para votar por cualquier ignorante con la sabiduría mental de frases como “al igual todos van a robar”.
ResponderEliminarEs cierto que la escasez de buenos políticos es notoria en estos días, sin embargo, gran parte de esta problemática se debe al pueblo, puesto que es un pueblo que no le interesa ver nada nuevo, un pueblo que no le interesa la innovación, un pueblo que no está interesado en leer, un pueblo que lo único que le gusta es el pan y circo y el conservadurismo.
La canción me llevo a sentirme muy identificado con los artistas y el mensaje que quieren transmitir, sin embargo, me causa una profunda decepción el ver que estas canciones no alcanzan mayor difusión, cosa que me lleva a llegar a la conclusión de que es un intento fútil de cambiar las cosas en este mundo corrupto lleno de seres humanos que brillan, pero no brillan porque sean oro, sino que lo hacen porque son un metal cancerígeno.
Honestamente, me alegra que desde el blog se den espacios reflexionar sobre la crisis ambiental, social, política y económica. Sin embargo, a una parte de mi me gustaría que estas conversaciones se dieran escuchando nuestras propias voces, no voces extranjeras !! — Comentario sin ánimo de xenofobia, pero con cariño y nostalgia hacia mi país — Primero escuchamos a Maná, ahora a A77aque, y realmente ambos grupos tienen cosas importantes por decir y dan pie para que nosotros podamos iniciar una discusión pacífica y reflexionar, sin embargo, ¿Qué hay por decir en nuestro país? Tomaré, a manera de ejemplo y porque he estado inmersa en ello recientemente, a nuestra ciudad capital, Bogotá. En Bogotá, la escena del rock nacional, rock alternativo, rock-punk, entre otros, está viva y gritando, al igual que sus músicos. La pobreza, marginalidad, corrupción, guerra, paz, crisis de la juventud, política y ambiental, son algunos de los temas más sonados.
ResponderEliminar«No quiero pudrirme en un call center / Ni tampoco irme de aquí / a comer m* a otro país / a otro país /» Nicolás y los fumadores: El túnel
«Otra vez desperté / La ceguera y el hambre / Otra vez quiero ver / Mis amigos y el andén » Margarita siempre viva: Fractal
«¿Dónde va la humanidad, la triste humanidad / ¿A dónde se va? Fría como un ataúd, como un ataúd / Dile a todos tus amigos que yo no quiero ir allá» Juliana quédate otro día: Vasalataud.
«Planeta del olvido y de cosas sin sentido / Muertes, genocidios, cada vez más suicidios / Togas y crucifijos, un hangar lleno de niños» La hermanastra más fea: Olvido
«El dolor no es por mi vida / Solo tengo rencor de cosas que nunca escuché… / Si el trabajo se mide con baldes de sangre / No están bien mis cancioncitas de m*… Yo no entiendo cómo hacen / Viendo cómo nos deshacen »La hermanastra más fea: Monsanto.
Esas son solo frases de algunas canciones de músicos jóvenes de nuestro país, que ellas por sí solas dan pie para una entrada del blog. Ahora, considero importante reiterar que mi comentario no lo hago con intención de desvalorar los trabajos de los artistas extranjeros previamente mencionados, solo que de verdad, aquí en Colombia hay muchos grupos emergentes a los que podríamos darles la atención a efectos de este blog 🤗 Solo hago esto como un consejo o invitación, porque considerando que todos somos jóvenes colombianos deberíamos escuchar lo que dicen los otros jóvenes colombianos a lo largo del país, en aras de construir comunidad, unión y cambio ☺️ La verdad creo que hacemos más por nosotros al darle la oportunidad a un veinteañero y sus amigos de escucharlos que solo centrándonos en en lo que los grupos mainstream (populares) siguen repitiendo y repitiendo sin un cambio verdadero, que a veces solo parece performativo.
Y, como aclaración de la aclaración (de verdad temo ser malentendida😭), esto no invalida o excluye que se den espacios de conversación alrededor de grupos ya conocidos !! sigue siendo completamente válido; es más, mi comentario en la canción anterior apoya la moción. Reitero, esto es solo una invitación a escucharnos a nosotros mismos💗.
Respetuosamente,
Escrito por Daniela Vergara.
Es una canción donde la banda logra capturar la esencia de una ciudad vibrante y llena de contrastes. La letra está cargada de crítica social y referencias a la realidad argentina, está canción invita a la reflexión sobre el contexto político y cultural del momento. La energía de la música, con esa mezcla de punk y rock refleja la pasión que caracteriza a la banda. Además, el video visualmente es impactante ya que refuerza el mensaje de la canción, mostrando una Buenos Aires en crisis, pero también llena de vida. Es un recordatorio poderoso de cómo la música puede ser una forma de resistencia y expresión.
ResponderEliminarEn mi opinión, la canción destaca por su capacidad de capturar el sentimiento de frustración colectiva frente a una realidad opresiva, donde la violencia, la corrupción y la desigualdad parecen ser parte del día a día. Es un llamado urgente a la reflexión, pero también a la acción, sugiriendo que, aunque las cosas estén "en llamas", aún hay una posibilidad de cambio si se enfrenta la realidad con valentía y determinación.
ResponderEliminarMe gustó el ritmo de la canción porque parece de programa de televisión juvenil, pero no la escucharía en mi día a día, más porque me transmite una sensación de desesperanza, como si vivir en Buenos Aires fuera cada vez más insostenible, con un sistema que oprime, mientras la gente sigue luchando por sobrevivir en medio de un caos.
ResponderEliminaradmito que no es mi ritmo de música favorito, pero me concentré en la letra, que siento que deja un mensaje impactante, tanta es la casualidad que el cantante (trueno) también tiene una canción titulada así, y me hace ver la comparación que la de la actividad está salió hace muchos años y la del artista que digo solo hace 2, me da a entender que buenos aires no ha progresado y que sigue en llamas, que las personas se han acostumbrado a todo lo malo y no han hecho nada para cambiarlo, como en muchos países
ResponderEliminarEs un recordatorio valioso de que la calidad no siempre está ligada a la velocidad, una idea que resuena especialmente en un mundo donde el éxito es a menudo cuantificado en función de la rapidez con que se obtienen logros. Sin embargo, podría profundizar más en las tensiones entre estas dos mentalidades para ofrecer una mayor claridad sobre cómo equilibrarlas, dejando espacio para que el espectador saque conclusiones más personales.
ResponderEliminarLuis Angel Palomino Saenz
ResponderEliminar"Buenos Aires en llamas" es una canción impactante y emotiva que refleja la realidad social y política de Argentina en un momento específico. Con una letra que denuncia la corrupción, impunidad y desigualdad, y una melodía intensa y apasionada, la canción se convierte en un grito desesperado ante la crisis y un llamado a la acción. Su mensaje y música siguen siendo relevantes hoy en día, convirtiéndola en una obra importante dentro de la música social y política, invitando a reflexionar sobre la injusticia y a cuestionar las estructuras de poder.
Somos hijos del rigor... Una frase de la canción que me quedo sonando mucho, autómatas de la costumbre es una expresión análoga a ella, somos gente que vive y por el mero hecho de vivir, sufrimos, muchas veces por contingencias del propio mundo, como la lluvia que detona la ciudad pero la gran mayoría sufrimos por vivir en el mundo flamigero del que no nos atrevemos a escapar.
ResponderEliminarAl menos esa es la idea que me surge con este tema de ataque 77, de su álbum llamado "Karmaggedon" que si lo analizamos lingüísticamente extraemos al armagedón, el lugar/momento simbólico en el que el apocalipsis recaera sobre nosotros y no habra batalla que librar, ni resistencia que armar, pues simplemente es el final de todos los tiempos y también encontramos la palabra Karma, esa energia cósmica, jueza eterna del universo que corresponde a cada quien según sus acciones, entiendo que con estás palabras y la canción en general no solo es un despertar, sino un llamado a la acción mediante la reflexión de los patrones de comportamiento que repetimos borreguilmente cada par de años y cada día porque el hombre vive todos los días y de nuevo en este fin del mundo acelerado que creamos, solo hay sangre y pólvora por cada calle de la maquinaria que en otras epocas se llamaba ciudad. Me es interesante como sugieren que este aguante no es de ninguna manera algo positivo, como está resiliencia forzada es en realidad solo indefensión aprendida y ese "echarle ganas" y avanzar tan propio de la mentalidad de nuestros pueblos latinoamericanos es el engaño, la negación de nuestra libertad, mala fe para Sartre pues aun cuando faltan a su palabra, nos mienten, roban y matan en la cara, preferimos vivir en este negocio de "perro come perro" sin apersonarnos nunca de evitar el apocalipsis, sin usar esa fuerza obtenida para volver nuestro entorno uno digno de ilusionarse, tal vez no un paraiso, pero un hogar de verdad, un sitio donde vivir la experiencia de la vida, mas seguros, mas tranquilos, sin un infierno de fuego y azufre a nuestro alrededor.
-Carlos Lopez
La canción es una viva realidad de las ciudades de nuestro querido América latina, no tildó solo a Buenos Aires, por que no es la única, hablo también de mi país, vivir un conflicto por más de 50 años, una guerra que cada vez se oscurece más, nuestro país vecino Venezuela, un conflicto por manipular unas elecciones. Como tal da pena los problemas que recaen sobre un territorio tan lindo como lo es América latina. Como tal en Argentina nos reflejan los bandidos y personas que acuden a romper objetos en la calle e incentivar a la violencia, más bien reconozcamos que esa brecha de corrupción viene de los altos cargos del poder. Los ciudadanos de la mayoría de los países de LATAM se dieron cuenta que no podrían seguir oprimidos por un gobiernos despoticos que agredan a una población débil. La gente se canso. Utilizo las vías como mecanismo de protesta, para encontrar un cambio, y no estar subordinados por unos abusadores del poder y de la democracia
ResponderEliminarJuan Diego Vellojin
La canción nos habla de cómo las personas nos acostumbramos a vivir en un mundo lleno de dificultades y sufrimiento, como si fuese algo normal. Somos como "autómatas de la costumbre", haciendo las mismas cosas una y otra vez, sin atrevernos a cambiar la situación en la que estamos. Se menciona que a menudo sufrimos por cosas inevitables, como la lluvia que complica la vida en la ciudad, pero más frecuentemente sufrimos por quedarnos atrapados en un mundo caótico del que no escapamos, ya sea por miedo o porque no sabemos cómo hacerlo.
ResponderEliminarLa canción de Attaque 77, que proviene de su álbum Karmaggedon, combina dos conceptos: "karma", que es esa fuerza que actúa como recompensa o castigo según nuestras acciones, y "armagedón", el fin de los tiempos en donde ya no habrá lucha, solo el cierre definitivo de todo. En la canción, se refleja cómo vivimos en un ciclo repetitivo de caos y violencia, donde las ciudades se convierten en lugares de conflicto y sufrimiento, y parece que aceptamos esta realidad como si fuera inevitable.
La canción es una crítica al caos urbano y la agitación social que se puede percibir en la ciudad de Buenos Aires. El ritmo energético y las letras contundentes muestran la visión crítica de Attaque 77 sobre la realidad urbana, utilizando metáforas fuertes como el fuego y el caos para expresar el desorden y la falta de control en la ciudad. Este punto encaja en el estilo de la banda, que ha sido históricamente una voz de protesta en la música argentina.
ResponderEliminarMe gusta por que nos da una reflexión expresa el desorden y la falta de control de la ciudad y pues además refleja la banda como históricamente protesta y deja reflexiones por medio de expresión buena esa.
ResponderEliminarSe evidencia claramente dentro de esta interpretación como se intentó plasmar de manera clara la situación vivida en esa sociedad y como la violencia, la política y las malas decisiones por la corrupción hacen que una sociedad no se sienta conforme con lo que está pasando. Considero que esta interpretación cumplió con el mensaje que querían dar y es muy influyente ver como la misma sociedad se revela de manera implícita a través de estos actos.
ResponderEliminarAtt: Sebastián Galván Cogollo
La canción presenta una aguda crítica social y política centrada en la realidad de Buenos Aires. A través de sus letras, se retrata una ciudad en crisis, marcada por el caos, la corrupción y la violencia. Este retrato evoca una atmósfera de desesperanza y frustración entre sus habitantes. Las imágenes que surgen a lo largo de la canción reflejan una metrópolis que enfrenta graves problemas sociales, económicos y políticos, evidenciando un profundo descontento popular y la lucha de sus ciudadanos por un cambio.
ResponderEliminar-María Juliana Ricardo
A través de esta canción podemos ver reflejada la realidad de Buenos Aires hace tiempos atrás, tanto cultural como políticamente, la situación vivida y expresada en una canción, pero así mismo pienso que a través de la música se pueden dar a conocer esos sentimientos que nos permean como personas y soltar todo aquellos malos momentos.
ResponderEliminarAtt: María Paula Vergara
"Buenos Aires en llamas" es una canción que retrata de forma cruda y visceral una ciudad en caos, donde la desesperación, el descontrol y la violencia se apoderan de la narrativa. El tema explora la alienación urbana y los problemas sociales que aquejan a una metrópoli moderna. Desde un punto de vista crítico, la canción logra transmitir una atmósfera oscura y angustiante, pero también puede resultar algo unidimensional en su enfoque pesimista, sin ofrecer vías de reflexión o soluciones más profundas. Sin embargo, su impacto emocional es innegable y refleja una crítica social contundente.
ResponderEliminarLa canción no fue de mi agrado, por eso no tuve ni tengo ningún comentario que aportar con respecto a ella.
ResponderEliminarAtt: Luisa Fernanda Barrios Negrete
“Buenos Aires en llamas” es más que una simple canción, es un retrato crudo de una realidad que, lamentablemente, no es exclusiva de Argentina. Escucharla me hace pensar en cómo muchas de nuestras ciudades latinoamericanas enfrentan situaciones similares: caos, injusticia, violencia. Es imposible no sentir esa sensación de que, en medio del fuego, seguimos luchando, resistiendo. A través de la música, se convierte en una especie de llamado a no quedarnos quietos, a ser conscientes de lo que está pasando a nuestro alrededor y de la necesidad urgente de un cambio. La ciudad arde, pero el fuego también puede ser el inicio de algo nuevo.
ResponderEliminarBuenos Aires en llamada" de Attaque 77 presenta una crítica social y política a través de imágenes de la vida urbana en Buenos Aires. Muestra la lucha y las dificultades que enfrentan los habitantes de la ciudad, reflejando la realidad de la pobreza, la marginación y la desigualdad.
ResponderEliminarA lo largo del video, se observan escenas de personas en situaciones cotidianas, intercaladas con un mensaje de esperanza y resistencia. La letra y la música transmiten un sentido de urgencia y llamado a la acción, destacando la necesidad de una conexión auténtica entre las personas para enfrentar los desafíos. En general, el video es un testimonio de la identidad y las problemáticas sociales de la ciudad, invitando a la reflexión sobre el contexto en el que se desarrolla la vida urbana.
Camilo Anaya
“Buenos Aires en llamas” de Attaque 77 es una canción que refleja el descontento social y las tensiones que se viven en la ciudad. La letra transmite un sentimiento de caos, frustración y desesperanza ante una realidad social que parece estar al borde del colapso. Desde mi perspectiva como estudiante de Derecho, esta canción nos invita a reflexionar sobre la importancia de las leyes y las instituciones en la construcción de un orden justo, así como sobre las consecuencias de la inequidad y la falta de respuesta por parte del Estado. Quisiera mencionar que debemos tener en cuenta y cuestionarnos si la situación descrita en la canción no aplica para nuestro país? Att: MARIALIZ QUINTERO DURANGO
ResponderEliminar“Buenos Aires en llamas” de Attaque 77 es una canción que refleja el descontento social y las tensiones que se viven en la ciudad. La letra transmite un sentimiento de caos, frustración y desesperanza ante una realidad social que parece estar al borde del colapso. Desde mi perspectiva como estudiante de Derecho, esta canción nos invita a reflexionar sobre la importancia de las leyes y las instituciones en la construcción de un orden justo, así como sobre las consecuencias de la inequidad y la falta de respuesta por parte del Estado. Quisiera que nos cuestionemos si la situación descrita en la canción no aplicaría también para nuestra situación del país? Para mi si, la realidad social de Colombia, donde la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades generan un sentimiento similar de frustración y desesperanza. Al igual que en la canción, muchas personas en Colombia sienten que las instituciones no responden a las necesidades del pueblo, lo que provoca protestas y una sensación de estar al borde del colapso social. La canción resuena con los desafíos que enfrentamos en nuestra propia sociedad.Att: MARIALIZ QUINTERO DURANGO
ResponderEliminarLa canción en general transmite muchos poder y rabia y eso lo podemos ver de manera muy fuerte durante toda la canción esta se encarga de encapsular la frustración y la rabia frente a la situación socioeconómica y política de Argentina. La letra, cargada de crítica social, evoca una fuerte imagen de descontento y resistencia ante la injusticia y la opresión.
ResponderEliminares un reflejo del espíritu de una época y un llamado a la acción. La canción no solo aborda la realidad de Buenos Aires, sino que también habla de una lucha más amplia por la justicia y la libertad en un contexto de crisis. Es una obra significativa dentro del repertorio del rock argentino y sigue siendo relevante en el discurso social actual.
- Pedro Ortega Macea
La canción en general transmite muchos poder y rabia y eso lo podemos ver de manera muy fuerte durante toda la canción esta se encarga de encapsular la frustración y la rabia frente a la situación socioeconómica y política de Argentina. La letra, cargada de crítica social, evoca una fuerte imagen de descontento y resistencia ante la injusticia y la opresión.
ResponderEliminares un reflejo del espíritu de una época y un llamado a la acción. La canción no solo aborda la realidad de Buenos Aires, sino que también habla de una lucha más amplia por la justicia y la libertad en un contexto de crisis. Es una obra significativa dentro del repertorio del rock argentino y sigue siendo relevante en el discurso social actual.
- Pedro Ortega Macea
cabe descatar al poder determinar la cnción establecer que lleva una crítica poderosa a la situación social y política de Argentina, reflejando el descontento y la angustia de la juventud frente a la represión y la injusticia. La letra expresa una sensación de urgencia y frustración, llamando a la reflexión sobre las condiciones de vida y la falta de oportunidades en la ciudad. Además, sugiere que la resistencia y la lucha son necesarias para generar un cambio.
ResponderEliminarLo que más me llama la atención de la canción es cómo utiliza imágenes contundentes para transmitir su mensaje. La energía de la música, con su ritmo acelerado y las guitarras enérgicas, complementa perfectamente la intensidad de la letra
NOMBRE: JAVIER BETÍN
"Buenos Aires En Llamas" de Attaque 77 es una canción que realmente captura la esencia de la angustia y el descontento social. La letra refleja evidentemente una crítica a la realidad de la ciudad, mostrando cómo la vida en Buenos Aires puede ser caótica y desgastante, lo que más me llama la atención es cómo la banda logra transmitir tanto sentimiento en su música, combinando un sonido energético con letras profundas. Es una mezcla poderosa que invita a reflexionar sobre las injusticias y los problemas que enfrentan muchas personas en la ciudad. Además, el estilo punk de Attaque 77 le da un toque rebelde que resuena con quienes sienten frustración ante las situaciones cotidianas, sin duda alguna es una canción que te hace sentir, que te conecta con la realidad de muchos, y eso es lo que hace que su mensaje sea tan relevante y conmovedor.
ResponderEliminar"Buenos Aires En Llamas" de Attaque 77 es una canción que realmente captura la esencia de la angustia y el descontento social. La letra refleja obviamente una fuerte crítica a la realidad de la ciudad, mostrando cómo la vida en Buenos Aires puede ser caótica y desgastante, sin embargo lo que más me asombra es cómo la banda logra transmitir tanto sentimiento en su música, combinando un sonido energético con letras profundas. Es una mezcla poderosa que invita a reflexionar sobre las injusticias y los problemas que enfrentan muchas personas en la ciudad. Además, el estilo punk de Attaque 77 le da un toque rebelde que resuena con quienes sienten frustración ante las situaciones cotidianas, sin duda alguna es una canción que te hace sentir, que te conecta con la realidad de muchos, y eso es lo que hace que su mensaje sea tan relevante y conmovedor.
ResponderEliminaratt: MIGUEL ANGEL DORADO PADILLA
no se que decir. solo manifestaré que aprecio mucho cuando una banda o un artista se cualquier ámbito del arte ya sea plásticas, de expresión o música como en el caso en concreto rompen el silencio y se ATREVEN. a denunciar públicamente los problemas que nos están matando lentamente y que como sociedad debemos afrontar juntos. gracias attaque 77 por regalarnos esta canción que nos abre los ojos y nos genera consciencia de nuestra dura realidad
ResponderEliminarEs más que solo una canción. Trasmite todo el reflejo del dolor que vive no solo Buenos Aires si no latinoamericana entera, no solo Argentina tiene éstos problemas. Vivimos en Colombia un país donde la política es un problema que parece no tener fin. Podemos llegar a reflexionar sobre a quién le estamos dando la facultad y el poder de gobernar nuestro estado y ver cómo se convierte en un caos. Ésta canción es más que solo una letra y una melodía es también un sentimiento una realidad
ResponderEliminarLa situación descrita en la canción también aplica a nuestra realidad social en Colombia, donde el malestar social, la desigualdad y las dificultades económicas generan una sensación de descontento similar. En Colombia, hemos visto protestas, tensiones sociales y demandas de justicia que reflejan el sentimiento de vivir en una sociedad que parece estar en crisis. La falta de respuestas efectivas por parte de las instituciones públicas intensifica esa frustración, creando un paralelo claro con la situación descrita en la canción. Art: Marializ Quintero Durango
ResponderEliminar