Ir al contenido principal

Visita al Muzac

Comentarios

  1. Me encanto porque fue una experiencia enriquecedora para mí debido a la excelente presentación de los vinilos y arduo trabajo que expresan y cómo se ve reflejado cada detalle que los hace único. Por otro lado quiero resaltar la excelente atención recibida al momento de ingresar a la exposición y el acompañamiento de la encargada la cual me entregó un folleto que me permitió conocer la historia de la exposición muzac y más aún que pude traer conmigo y tener en casa las diferentes obras de arte en donde se encuentra la que más llamó mi atención : se trata de Colombia y representa toda una cultura de cómo es la tradición en nuestro país al ver las personas que iban en la chiva alegres bailando así es nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  2. Nataly Vargas Márquez6:14 p. m., abril 12, 2024

    Me gustó mucho visitar el museo, sobre todo porque ver esa exposición de portadas de vinilos me hizo pensar solo en dos palabras "memoria y sentimientos" esto porque la música tiene una magia que sin importar los años siempre transmite el mismo sentimiento, y puedo entender a quienes en su momento escucharon algunos de esos discos y hoy los ven como un recuerdo en esa exposición.
    Todas las portadas de los álbumes estaban muy bonitas y se podía apreciar el trabajo y el talento de los artistas que los pintaron, pero sobre todo me gustó mucho por su estética, el detalle de los dos personajes y las flores, una que se titulaba Orquídeas Bailables de Pacho Galán el cuál es la reproducción pintada por la artista Jennifer Medina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia
      María Del Mar Velasco correa
      Fue una experiencia mágica desde el primer momento en que entras,la amabilidad de la señora de la entrada hace muy grata la experiencia en esta ocasión el museo está exponiendo piratería sentimental 5 y esta con piezas realizadas por artistas caribes (haciendo especial énfasis en los nacidos en los departamentos de Córdoba y Sucre), a partir de la copia artesanal, manual y cuidadosa de portadas favoritas, de sus discos preferidos: ese disco, regalo de mamá para aprender a bailar, ese disco con esa imagen peligrosa y rebelde, ese disco que suena rarísimo y que nos abrió la cabeza, ese disco con esa canción inolvidable, o con ese tema que nos dedicaron alguna vez.
      Esta serie de exposiciones nació en Bogotá en 2009, gracias al empuje de Felipe Salazar, un joven empresario que manejó un centro cultural alternativo, a la vez librería y tienda de discos, donde, además, se llevaron a cabo exhibiciones y conciertos.
      Mi pintura favorita fue la de Roger fernandez Acosta y su cuadro era sobre el cantante Héctor Lavoe me parece muy parecido al original y es que el autor se centró tanto en dar los detalles adecuados para que fuera lo más realista al utilizar los tonos blanco y negro se me hizo muy idéntico,también me gusto mucho el del autor Camilo augusto Diaz que por cierto está en un área especial porque es tan parecido y el autor fue tan creativo que utilizo vinilos viejos y los pinto y destrozo para así crear una pintura maravillosa del cantante Rubén blades.

      Eliminar
  3. MARIA CAROLINA PEÑATA ÁLVAREZ

    PIRATERIA SENTIMENTAL 5
    Muzac, un lugar de experiencias únicas, un rinconcito que nos trae todo sobre arte y creación. En esta ocasión nos trae "Piratería sentimental 5" , creada por los artistas regionales, que nos revive la vida artística de nuestra región y nación, las cuales han trascendido más alla de las barreras sociales, pues todas traen consigo una historia grandiosa!
    El reconocimiento a esta gran obra que recoge la piratería de lo original se la debemos a Humberto Junca y todos los artistas que participaron en ella.
    Colombia marcó su historia con una época en la que "piratear" era la única forma de acceder a los distintos tipos de cultura y sin duda Humberto hizo parte de esta época. En Bogotá durante el año 2009 nace está obra que busca hacer un homenaje a la música y no a la imagen impresa de la misma, pues son una piratería de la obra musical original, pero eso le da el carácter a la obra de ser aún más original.
    Mi experiencia en muzac no empieza en esta visita, pues desde que tengo sentido de la razón he asistido a las exposiciones, pero es innegable que cada visita tiene una magia distinta a la anterior, este rinconcito de arte es tan variado que nunca hay lugar para el aburrimiento, desde una exposición audiovisual, hasta una obra trazada a lápiz. Siempre que tengo la oportunidad recomiendo visitar muzac, para que más personas vivan la magia y sientan el arte como suyo.
    En cada exposición hay una pieza específica que se roba mi atención, y en esta ocasión fue "Fandango - Pedro laza y sus pelayeros", creada por Manuel castro y Carlos Mojica, y ¿Cómo desviar la mirada de una pieza que con tan solo mirarla marca mis raíces?, está agrupación musical fue una de las pioneras en la reproducción y grabación de porros, cumbias, ritmos sabaneros y el jazz de New Orleans durante el siglo XX.
    Lo que me fascina es como una persona nativa y criada en cartagena decidiera hacerle honor con el nombre a San pelayo, y es que cuando trató de encontrar una respuesta no hay otra más que para la época y en la actualidad pelayo ha Sido considerado la cuna mundial del porro paliteao', y sin duda era aquello que quería transmitir la banda, escuchar este album me recuerda a los fandangos cuando aún era una niña, y el ritmo del porro estaba en una transición hacia la mezcla de nuevos ritmos para convertirse en lo que es hoy, está pieza me recordó lo que soy y el orgullo de pertenecer a la cuna no solo del porro, si no también de la inspiración de muchos artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera agregar entre las obras que más me gustaron "Memorias de Juancho Polo Valencia - pintado por Matilde Guerrero" y es que existe una historia muy sentimental detrás de una de las canciones de este album "Alicia Adorada", Juancho polo es el autor de esta conocida canción, que narra la historia de la trágica muerte de su esposa. Juancho pasaba más de 2 semanas fuera de casa en busca del sustento de la familia, y dicen por ahí en la jerga popular que se la pasaba de parranda en parranda, cuando alicia queda embarazada y da a luz sufre una hemorragia, a Juancho le llega la noticia de que su esposa necesitaba medicinas estando fuera de flores de María, por lo que se va a Pivijay en busca de las medicinas, pero se encontró en el camino una parranda y no regreso a casa hasta varios días después, cuando va subiendo a flores de María se encontró con unos amigos en el camino y ellos le dieron la triste noticia de que Alicia había fallecido, juancho va al cementerio y hace está Canción que años mas tarde se convertiría en un himno.
      Para mí es inevitable no interesarme cuando veo Algo relacionado al maestro Juancho polo, pues en su canción original se encuentra plasmada en la última estrofa está historia, sin embargo en las grabaciones y reproducciones de otros artistas no fue incluida, y lo que la hace tan importante es que mi abuelo siempre me contaba está historia, con la intención de enseñarnos lo importante de valorar la vida y lo que tenemos, de fijar una meta y no desviar el camino porque nunca se sabe cuándo ya no estaremos.

      Eliminar

  4. Por: María Paulina Ibarra Pacheco

    Visitar “Muzac” fue una experiencia única que, sin duda alguna, enriqueció mi día de una manera única y especial. Puesto que, no solo disfrute de la oportunidad de admirar el arte y su capacidad para trasmitir, sino que también encontré un momento de conexión conmigo misma, permitiéndome así escapar de la rutina y experimentar algo diferente.

    Durante mi visita, tuve el privilegio de disfrutar de la exposición “Piratería sentimental,” en la que se destacó el talento de muchos artistas de nuestra región y la fusión entre música y arte. Precisamente esto es lo que me permite catalogar a este espacio como un “lugar mágico” donde pude dejar atrás mis preocupaciones y sumergirme en el encanto de cada una de las obras allí presentadas.

    Todas las creaciones artísticas que forman parte de esta exposición me gustaron; cada una con su esencia y el innegable talento de sus artistas logran trasmitir, aunque sea una mínima cosa. Sin embargo, la pieza que me cautivó desde un primer momento fue "Maestra vida" de Camilo Augusto Díaz. Y es que, su interpretación artística logró capturar la esencia de la música de una forma extraordinaria, transmitiendo una sensación única con tan solo ver su obra. Además, el que haya usado técnicas mixtas, como el vinilo, le permitió evocar desde mi punto de vista “una nostalgia conmovedora”, esto último porque me recordó que la música no solo se escucha, sino que se siente y trasciende fronteras, tocando las fibras más íntimas de nuestro ser.




    ResponderEliminar
  5. MANUELA BOADA BARBOZA
    El Muzac ofrece una experiencia única cuando se trata de reconocer la belleza y la simpleza de las obras artísticas, la calidad y la variedad de estilos dejan ver el talento digno de admirar de los artistas presentes en cada cuadro.
    El contexto del lugar y los niños bailando son una muestra de la belleza e importancia del arte.
    Ahora bien, durante la exposición se podían observar pinturas de todo tipo, desde la cultura local donde se aprecian cuadros del indio Sinuano y de Calixto Ochoa hasta cuadros que resaltan el talento internacional como las pinturas a carboncillo con tinta de lápiz dónde está por ejemplo Michael Jackson icono del Pop y otras como la de Guns N' Roses Appetite for Destruction son obras fantásticas que generan mucha admiración sobre todo por los detalles y la forma en que fueron realizadas.
    Así mismo las obras pertenecientes a la denominada piratería sentimental, resalta mucho artistas locales y obras representativas de la región.
    Sin duda alguna una experiencia única e inolvidable que nos permite reconocer la belleza del arte.

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia en el muzac, fue bastante agradable, la atención super buena, las personas que atienden en el lugar muy atentos.El lugar es pequeño, agradable, en el momento de la visita la expositora de las fotografías fue muy cordial y la información suministrada de la exposición fue muy clara y consisa, el sitio esta climatizado tiene un pequeño y amplio salón de conferencias limpio con buena luz y de mucho interés para aprender de cultura colombiana, hablando de la obra que más me gustó fue una que el nombre o por decirlo así es fandango, que fue hecha por magola moreno, me gustó mucho esta por lo que nos enseña y hace recordar nuestras raices zenues es una maravilla nuestro folclor, y pues me gusta mucho el fandango y la música folclórica lo llevo en la sangre, que viva nuestro folclor !!!

    ResponderEliminar
  7. Por: Valentina correa Causil

    Visitar el Musak fue una experiencia enriquecedora, ya que no había experimentado algo así, fue increíble ver cómo el arte habla por sí solo, cada trazo y cada color tiene un significado que al final complementa un mensaje directo donde el autor quiere llegar.

    La pintura que me llamó la atención fue espíritu colombiano creado por yoleidis Montalvo, esta pintura engloba lo que somos; folclor, baile, risas y colores, con tan solo mirar la pintura nos lleva a nuestras fiestas y el espíritu que ella representa, es muy emotivo como una pintura nos puede transportar a esa cultura que nos representa como colombinos.

    ResponderEliminar
  8. SHAROLS CHAVEZ
    Mi visita a muzac fue muy enriquecedora. Con la exposición de Piratería Sentimental 5, me di cuenta cuanto talento existe en nuestra ciudad, y como portadas de discos resaltan nuestra cultura y nuestra tradiciones, expresan lo que somos y lo que nos va construyendo, nuestra manera de vestir, la música que escuchamos, la mamera en la que los campesino se gana el alimento y junto eso el hecho de que en el museo colocaban las canciones de los discos representes en pintura por los artistas, y cundo me di cuenta estaba tarareándolas, pues eran canciones que crecí es cuchando porque mi abuelito las colocaba y no solamente eran álbumes de artistas colombianos sino de talla internacionales, entre ellos menudo que fue una obra muy bonita pues mi abuela me contaba historias de ellos y de como les gustaba su música, pero sin duda alguna mi obra favorita fue la de KILLERS (imploding the mirage) me gustaron los colores y el dibujo de la mujer y el hombre en el aire, yo lo veo como si representara la libertad. Sin duda alguna seria una visita que volvería hacer.

    ResponderEliminar
  9. La palabra en la que puedo definir mi visita al Muzac es ¡Que espectacular! ¡Waooo! Cada obra artista que pude ir observando me transportaba a lugares del pasado , a historias vividas en Colombia , en fin tantas cosas. Destaco obras en particular como El Indio del Sinú (conjunto de Máximo Jiménez) ver esa obra plasmada allí me llevó a recordar y a sentir como si lo hubiese vivido en carne propia las historias contadas a través de la música de Máximo Jiménez como "Levántate José". También una pintura y obra artística que me pareció tan espectacular fue la imagen del fandango Pedro Laza y sus Pelayeros. Hubo obras artísticas que me transportaron a recordar el lugar de donde soy como la obra del platanal de Jenifer Medina al verla recordé las veces que he ido ayudar a embarcar los plátanos, a limpiarlos y a sel seccionar los de mejor peso y talla para enviarlos a toda Colombia, también me recordó a una canción de mi querida San Juan de Urabá de la autoría de Emilse Pacheco titulada El Platanal. Entrar al museo causa una cantidad de emociones y sensaciones bonitas que nos permiten llevar al corazón y a la mente: recuerdos, amor y sentimientos del pasado... Ver obras artísticas plasmadas como en especie de un álbum de fotografías con distintos personajes que recordó a esos momentos como cuando nos llega a nuestro olfato un olor que conocemos o distinguimos en particular de algo, ir al museo ha despejado mi mente por un rato y me ha llevado a través de fotografías conocer el lugar donde vivo ahora que es Monteria y conocer parte de su historia y de este lindo departamento porque realmente es muy poco lo que he alcanzado a conocer d bue Monteria y siento que a través de la visita al museo conozco Monteria y cada rincón de Córdoba como si fuese toda una Monteriana, linda experiencia que se repita...

    ResponderEliminar
  10. MARÍA ANDREA DORIA BUELVAS

    Mi visita al muzac fue una experiencia increíble. Pude apreciar una gran variedad de obras de arte y aprender sobre la historia y la cultura de la región. Los guías fueron muy amables, lo que hizo que la visita fuera aún más interesante y cómoda. Sin duda, recomendaría a cualquiera que visite el muzac si tienen la oportunidad.
    Personalmente me gustó mucho la obra "Llegó la Cumbia" de Juan David Ríos. La encuentro hermosa y llena de alegría.
    Me encanta la manera en que el artista ha representado la cumbia, y me parece que el mensaje de la obra es muy positivo y esperanzador.
    Esta obra es una importante contribución a la cultura colombiana. La pintura celebra la belleza y la tradición de la cumbia, y ayuda a mantener vivo este importante género musical el cual es un símbolo de la identidad cultural colombiana que se caracteriza por ser un baile popular en fiestas, festivales y otros eventos sociales y por el uso de instrumentos como tambores, gaitas y maracas.

    ResponderEliminar
  11. Elisa Alejandra Jiménez Flórez
    La experiencia fue bastante interesante tengo un gusto por los contrastes y eso se podia observar entre las técnicas que emplearon los diferentes artistas o personas comunes para pintar las carátulas de los vinilos pirateados, también me gustó el nombre del muzac "pirateo sentimental" la persona que daba el recorrido mencionó algo que se me hizo curioso pero tenía mucho sentido "se supone que en este lugar se exponen obras originales y en esta exposición se estan mostrando carátulas de vinilos pirateados". lo que tiene sentido para mí es el hecho de que dicho arte se exponga por qué al fin y al cabo fueron hechos a mano son obras de arte.
    De mis obras favoritas fueron las hechas por un señor que no era artista, lo que el hacía era que cuando la carátula se estaba borrando el trataba de imitar el dibujo a mano y otros simplemente se los inventaba, por qué fue la que más me gustó? Al inicio no fue de mis favoritas pero luego de conocer el trasfondo fueron las más bonitas a mi vista como ver que el pasar del tiempo se llevó algo de ellas como a una le faltaba una esquina y el como saber que el señor no era un "artista" solo era una persona normal con sus vinilos o eso es algo que solo yo quiero pensar

    ResponderEliminar
  12. Valeria A. Quintero Colon9:56 a. m., abril 14, 2024

    La piratería sentimental es un término que se utiliza para describir la práctica de copiar y reelaborar manualmente portadas de discos de vinilo. Esta práctica se originó en Colombia y se ha convertido en una forma de expresión artística y cultural.
    En mi visita al MUZAC pude descubrir en la exhibición llamada "PIRATERIA SENTIMENTAL 5" una nueva forma de arte como lo es la piratería sentimental, un arte que se transmitir por medio de materiales que al principio parece ser que están fuera de lugar.
    Aquí hay algunos aspectos que se rescatan de esta vertiente de arte:
    Creatividad e innovación: La piratería sentimental permite a los artistas reinterpretar y dar un nuevo significado a las portadas de discos existentes. Es una forma fresca y original de expresión artística.
    Naturaleza artesanal: Cada obra es única, hecha a mano y refleja la visión personal del artista. No se trata de una producción masiva, sino de un proceso lento y cuidadoso.
    Homenaje a la música: Los artistas a menudo eligen portadas que tienen un significado especial para ellos, creando una nueva conexión con la música que aman.
    También fue un tiempo para volver a esos géneros musicales que me hacen recordar a mi infancia y aquellos momentos felices.

    ResponderEliminar
  13. Wendy De Hoyos Suárez11:48 a. m., abril 14, 2024

    Fué bastante agradable mi visita al Muzac, y creo que muchas otras cosas la complementaron: la compañía, la señora al entrar, y el lugar en el cual se encuentra ubicado.
    Debo admitir que al principio no entendía muy bien el concepto, pero luego con el folleto que nos entregaron lo comprendí y pude sentir esa sensación de tiempos lejanos, (cómo cuando tus abuelos te cuentan historias de como era todo antes, y los desdenes del pasado). Me tomé mucho el tiempo de observar cada vinilo, ver las contexturas de cada pieza, como fué elaborada cada una de ellas, con pintura, color, retasos, lana, etc... El arte plasmado en su mismo.
    Es sorprendente como la historia se vuelve en una maravillosa obra de arte, cómo cada momento de nuestras vidas, es una trasada en un lienzo blanco que va tomando forma.
    En este caso "piratería sentimental 5" nos lleva a cómo en un tiempo, la piratería de libros, películas, vinilo como lo es en este caso, y era tan llamativa la "carátula" que personas tomaban su tiempo en trasarla tal cual o en su defecto hacerla a su parecer.
    Mentiría si una en especial me llamó la atención, ya que había una gran variedad y cada una tenía una consonancia que la hacía realmente apreciable.
    Y para finalizar, de parte de José David Agamez "Dile que le mando un abrazo y que ojalá nos dictara filosofía del derecho. Sexto semestre la extraña".

    ResponderEliminar
  14. Mi visita al Museo Muzac de Montería fue una experiencia única que me permitió sumergirme en la rica historia y cultura de la región. Desde el momento en que entré, quedé impresionada por la variedad de exposiciones y la calidad de las obras de arte presentadas.

    El museo ofrece una amplia gama de exhibiciones que van desde arte contemporáneo hasta piezas históricas, lo cual brinda a los visitantes una perspectiva completa de la evolución artística y cultural de la región. Además, la disposición y presentación de las obras es impecable, lo que facilita la apreciación y comprensión de cada pieza.

    El personal del museo fue amable y conocedor, brindando información adicional que enriqueció mi experiencia. Además, las instalaciones estaban bien mantenidas y el ambiente era tranquilo y acogedor, lo que hizo que mi visita fuera aún más placentera.

    En resumen, mi visita al Museo Muzac de Montería superó mis expectativas y la recomendaría sin dudarlo a cualquier amante del arte o a quienes deseen conocer más sobre la cultura local.

    ResponderEliminar
  15. Jesús Andrés Ojeda Quiñones

    Mi experiencia en el museo muzac fue muy bueno, ví muchas obras que resaltan mucho las diversas culturas que tiene nuestra país , un ambiente muy acogedor y llamativo entre las obras no puedes parar de caminar y ver con aquella ansias como elaboración con la pintura de reflejar sentimientos y pensamientos de aquella imaginación, creó volver a visitar el muzac mas seguido es algo muy nuevo para mí apreciar obras muy lindas más aquellas dónde aprendes de diferentes culturas

    ResponderEliminar
  16. Andrés Sánchez Villegas
    Fue una experiencia muy agradable nunca había tenido la oportunidad de ir a un museo de obras culturales, un punto a resaltar es que el museo queda en toda la avenida del parque, para que cualquiera tenga acceso a ella, venir en familia y compartir estas obras maravillosas.
    Una obra que me llamó la atención fue la de calixto ochoa, que me contaban mis abuelos que cerca donde ellos vivían hay un pueblo llamado "el carito" donde estos artistas llegaban a componer lo que hoy en día serían sus éxitos, componiendo canciones para sus enamoradas, dejando así un legado en su nombre en dicho pueblo

    ResponderEliminar
  17. CATALINA LOPEZ GOMEZ

    Mi visita al muzac fue bastante enriquecedora, Cada una de las pinturas y obras tenía una estética única que las hacía atractivas y dignas de ser admiradas. En un mar de opciones, era fascinante cómo cada una tenía su propia resonancia, su propia historia que contar. Esta diversidad de opciones no solo enriquecía la experiencia del usuario, sino que también resaltaba la importancia del arte y la creatividad en la cultura popular, sobre todo la cultura sinuana, que desde el ingreso al lugar su ambiente era bastante acogedor y con música de la cultura sinuana, lo cual hizo que la experiencia fuera aun mucho mejor ya que nos adentraba aun mas en el tema y poder disfrutar de cada una de las pinturas.

    ResponderEliminar
  18. Maria Nella Hoyos

    Realmente me gustó mucho la visita al Muzac debido a que considero que soy una persona creativa y apasionada por el diseño entonces ver las imágenes que ponían en las carátulas de los vinilos me llamó mucho la atención en especial la de “Los éxitos de Lucho Bermúdez y su orquesta” porque la carátula es como de los años 2000 con una mezcla de la nueva tendencia “aesthetic” y también se evidencia una tendencia muy viral que es la “vintage”. La mujer sentada viendo el mar y todos los colores que se apreciaban en la imagen definitivamente me encantaron.

    ResponderEliminar
  19. Arnold Cuesta Llorente
    Visitar el musak fue como sumergirse en un océano de colores y emociones, donde cada obra cuenta una historia única y nos permite explorar diferentes épocas y estilos artísticos. Es una experiencia enriquecedora que nos conecta con la creatividad y el ingenio de los artistas a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  20. Rigoberto avila segura6:24 p. m., abril 14, 2024

    Lo que más me llama la atención es la historia de las obras hechas por el señor que no era artista. Es un recordatorio poderoso de que el arte no tiene límites ni barreras y puede surgir en cualquier momento y lugar. La manera en que este hombre interactuó con las carátulas de los vinilos, ya sea imitando o inventando diseños, es verdaderamente inspiradora y conmovedora.

    La naturaleza artesanal de estas obras, hechas a mano y llenas de historia y significado personal, las hace aún más especiales y valiosas. Es un testimonio del poder del arte para conectar, inspirar y transformar.

    Definitivamente, esta exposición ha despertado mi curiosidad y me gustaría mucho tener la oportunidad de visitar el MUZAC y experimentar esta muestra única de arte y cultura.

    ResponderEliminar
  21. cristo hoyos
    sinceramente es la primera vez que iba a un museo y la pasaba bien, hay muchas obras que nos representan como colombianos, hubo una obra que me gustó que era de karla monge esta me sentí representado por que se nos muestra muchas cosas que es de nuestra cultura, nuestra identidad, no soy fan del arte pero eso no me hace menospreciarlo, la verdad fue una experiencia diferente y divertida, la pasé bien, capaz en vacaciones vuelva a visitar el museo pues me gustó mucho además me gusta apreciar el talento de nuestro país, muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Es maravilloso cuando podemos sumergirnos en experiencias nuevas. Para mí, visitar el Muzac fue emocionante porque me brinda la oportunidad de explorar diferentes formas de expresión artística y conocer nuevas perspectivas y era mi primera vez en un lugar asi, donde hay tanta cultura y cosas nuevas, desde que entras se siente en el ambiente, todo cambia, la musica, los colores, la expresion. Descubrir obras de arte que nunca había visto antes y aprender sobre su contexto histórico y cultural me resulta fascinante.
    No solo me gusto una obra, sino dos, la primera se llama Fandango y su autora es Magola Moreno, es una obra que resalta por su vibrante energía y la pasión que transmite. La fusión de ritmos y movimientos en el fandango captura la esencia misma de la cultura y la tradición. La segunda se llama Fuego en mi mente y su autor es Ivan Lopez, es una obra que captura la esencia y la pasión del legendario Joe Arroyo. Su música y su legado han dejado una huella imborrable en la historia de la música latina, es una exploración fascinante de la vida y la música de Joe Arroyo, tal vez a través de la pintura, la escritura o alguna otra forma de expresión artística. VALENTINA CUAVA JULIO

    ResponderEliminar
  24. Ibeth Ramos Cabrales9:42 p. m., abril 14, 2024

    Ibeth ramos cabrales
    Al entrar al museo, me encuentro rodeada por una atmósfera de creatividad, expresión y por supuesto cómoda por la gran amabilidad de la señora encargada. Las paredes están adornadas con una amplia variedad de pinturas. Me siento emocionada por la oportunidad de sumergirme en el mundo del arte.

    Cada obra parece susurrar su propia historia, invitándome a acercarme y contemplarla detenidamente. Me detengo frente a un cuadro impresionante quedo cautivada por la forma en que el artista capturó la luz y el movimiento con tejidos sueltos y vibrantes representada en la obra santana caravano. La cual es realmente hermosa en sus colores vivos, en especial el amarillo que personalmente es mi color favorito, esta obra fue la combinación perfecta en lo maravilloso de su arte y en lo personal los colores que la componen. Resalto esta obra porque fue la única entre todas tejida.
    Mientras recorro, me encuentro con más pinturas que me transmiten emociones profundas, desde la alegría hasta la melancolía. Cada obra es única en su estilo y mensaje.
    Al final de mi visita, me doy cuenta de que el museo ha despertado mi curiosidad y mi aprecio por el arte en todas sus formas. Puesto que fue la primera vez que tuve la oportunidad y privilegio de estar en un lugar así, apreciando cada pintura, fue verdaderamente una experiencia inolvidable y especial.

    ResponderEliminar
  25. Isabella Diaz Ramírez
    La visita al Muzac sin duda alguna fue maravillosa y enriquecedora, es gratificante ver como estos artistas expresan a través de la pintura y diversas maneras, sus sentimientos, pasión por la música, donde cada obra hace que el artista perciba diferentes puntos para así transmitirlo a sus espectadores. Considero que es una actividad que la debería hacer cualquier persona y no necesariamente que esté interesada en el tema, porque solo con visitarlo, logra transmitir y atrapar a cada uno de los espectadores.

    ResponderEliminar
  26. Pedro Luis Díaz Arroyo,

    Cuando observas los vinilos, ves la expresión del amor y cariño por el arte autóctono de nuestra región, el punto de vista que tienen esos artistas de la musica que suena y que enriquece nuestros odios; los colores y los dibujos estrafalarios y pintorescos, te llaman la atención y te hacen pensar lo que te quiere transmitir el cantante, lo que te quiere expresar y sobre el tema que te quiere hacer pensar, esto cuando aun se podía utilizar el arte y la musica para esto.

    ResponderEliminar
  27. La visita al Muzac fue verdaderamente enriquecedora. El ambiente del lugar, aunque pequeño, resultó agradable , y la exposición de fotografías fue una muy buena. La información proporcionada sobre las obras fue clara y concisa, lo que facilitó la comprensión y apreciación de la cultura colombiana representada.Lo que más me impactó fue la diversidad de técnicas empleadas por los artistas y las personas comunes en la creación de las carátulas de los vinilos pirateados. La exhibición titulada "Pirateo Sentimental" fue un verdadero tesoro, y la reflexión de la guía sobre la naturaleza de estas obras fue reveladora. Es cierto, ¿qué define realmente el arte? ¿Es necesario ser un "artista" para crear algo hermoso y significativo? Las historias detrás de cada carátula, especialmente aquellas creadas por individuos no profesionales, añadieron una capa adicional de profundidad y autenticidad a la experiencia.

    ResponderEliminar
  28. Zorobabel pallares
    Mi visita al Museo de Cultura Sinuana, conocido como Muzac, fue una experiencia enriquecedora ya que te sumerge en la rica historia y tradiciones de la cultura Sinú. Al recorrer salas, se puede apreciar una variedad de piezas arqueológicas, artefactos y obras de que reflejan el legado de esta civilización precolombina. Desde las famosas figuras de oro hasta las cerámicas elaboradas, cada objeto cuenta una historiainante sobre la vida y las creencias de los antiguos habitantes del Sinú. La visita al Muzac es sin lugar a dudas un viaje en el tiempo que te permite conectar con el pasado y apreciar la belleza y la creatividad de esta cultura ancestral.

    ResponderEliminar
  29. Juan Camilo Sánchez

    Mi experiencia en el Muzac fue muy chevere y muy rica en todos los sentidos, además como nunca habia visitado un museo fue una experiencia nueva y muy agradable, fuí con una acompañante y nos encantó la experiencia, la atención y pensamos volver hacer más planes de este tipo, algo diferente y más rico en conocimiento
    En respecto alas obras todas me gustaron mucho y no puedo elegir una en particular pero puedo decir que volvería ir otra vez por que es un plan muy interesante

    ResponderEliminar
  30. Disfruté mucho esta experiencia. La presentación de los vinilos fue excepcional, y el esfuerzo dedicado a expresarlos se reflejó en cada detalle, haciéndolos únicos. Además, quiero destacar la atención que recibí al entrar a la exposición. La encargada me proporcionó un folleto que me permitió conocer la historia de la exposición de Muzac, Entre ellas, destaca una que me gusto particularmente que representa la cultura colombiana, mostrando la tradición de las personas alegres bailando en la chiva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO