Ir al contenido principal

Joaquin Sabina - Es Mentira

Comentarios

  1. Isabella Díaz Ramírez
    Podemos apreciar una balada melancólica que aborda temas como el amor, la decepción y la autoengaño. A través de sus letras, Sabina narra la historia de un individuo que se enfrenta a la dura realidad de una relación que no es lo que él había imaginado o esperado.

    En ella, el narrador reflexiona sobre cómo se ha engañado a sí mismo al creer en una ilusión, en una relación que en realidad estaba destinada al fracaso. Expresa sentimientos de desilusión, dolor y resignación ante la situación, reconociendo que ha sido víctima de su propia ingenuidad y deseando poder borrar los recuerdos de esa relación fallida.

    El mensaje que deja la canción es uno de introspección y aceptación de la realidad, nos invita a reflexionar sobre cómo a veces nos aferramos a ilusiones y fantasías, ignorando las señales de que algo no está bien en nuestras relaciones. Nos recuerda la importancia de enfrentar la verdad, por dolorosa que sea, y aprender de nuestras experiencias para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Del Mar Mar Velasco correa
      esta es una canción que aborda el tema de las mentiras y la falsedad en las relaciones humanas. La letra sugiere que a veces preferimos vivir en la ilusión de una mentira en lugar de enfrentar la dolorosa verdad. Se reflexiona sobre cómo las personas pueden engañarse a sí mismas y a los demás, creando una realidad alternativa para escapar de la dura verdad. La canción invita a la reflexión sobre la autenticidad y la honestidad en nuestras interacciones con los demás.

      Eliminar
  2. Pedro Luis Díaz Arroyo,

    Esta balada, nos trae a la infelicidad que creemos merecer, esa que añoramos cuando estamos "bajo de nota", es una balada que se busca para poder estar acorde con nuestro estado de animo, que nos relata la vida de un hombre que vierte su vida en el camino de una mujer, que no cree merecer, donde no siente que pertenece.

    Aun cuando sabe que falla, lo sigue haciendo, miente, se da mas importancia que lo que deberia dar a ella, una balada para llorar, para tomar y para la soledad.

    ResponderEliminar
  3. Nataly Vargas Márquez8:29 p. m., marzo 19, 2024

    Me pareció interesante el vídeo tan raro, el ritmo y la letra de la canción con ese juego de palabras. Está canción tiene muchas cosas a las que apuntar, pero en especial resalto la parte cuando se refiere a la mentira y dice que "Menos piadosas que las del corazón son las mentiras de la diosa razón"
    Creería que esto puede estar refiriéndose a que las mentiras que provienen de la razón son menos "perdonables" o difíciles de aceptar por así decirlo, que las mentiras que surgen del corazón o de los sentimientos. Porque una mentira que ha sido razonada y pensada meticulosamente no guarda el mismo sentido o sentimiento que una mentira piadosa.

    ResponderEliminar
  4. MANUELA BOADA BARBOZA

    En esta canción se refleja la complejidad de los sentimientos en una relación y como la confianza es la clave fundamental para mantener cualquier vínculo prevaleciendo siempre la verdad y franqueza tanto de palabras como en el actuar.
    La letra trata sobre la desilusión y el desencanto en el amor. Sabina describe cómo las promesas vacías y las mentiras en una relación han llevado a la decepción y la desconfianza. Expresa la idea de que el amor puede ser doloroso y engañoso, y reflexiona sobre la dificultad de encontrar la verdad en medio de la confusión emocional. La canción evoca sentimientos de melancolía y resignación ante la realidad de una relación que no cumplió con las expectativas.

    ResponderEliminar
  5. MARIA CAROLINA PEÑATA ÁLVAREZ

    Joaquín Sabina ha Sido reconocido a nivel internacional no solo por su profesión de cantautor y poeta, sino también por el sentido de sus letras y la forma pedagógica que se han utilizado en la última década, sobre todo en universidades que aplican la sociología como catedra académica.
    "Es mentira" es una canción que habla sobre la decepción y el engaño amoroso, sin embargo, es menester ampliar esta interpretación, ya que es más adaptable a la decepción pero del mundo real, de las realidades que nos podemos la venda para ignorarlas, pero cuando esta se destapa es inevitable no sentir tal sentimiento.
    Sin embargo, esto no le quita el ingrediente de subjetividad a la letra, pues la canción refleja un sentimiento de amargura y desilusión, el cual podría estar expresando el autor desde su propia experiencia.
    Sin duda la reflexión que nos deja es que no vivamos bajo el velo de la ignorancia, porque cuando chocamos contra la realidad se convierte en una melancólica y decepcionante experiencia

    ResponderEliminar
  6. Zorobabel Pallares Escobar

    Me pareció que es una buena canción con una melodía y un ritmo envolvente, con una letra bastante ingeniosa y pensada.
    Y encuentro tanta verdad en muchas de las de frases, y creo que es interesante cuando dice que la realidad está llena de mentiras, prometiendo todo pero nada te da, pienso que , a veces, la realidad misma puede ser más engañosa y decepcionante que cualquier mentira que una persona pueda contar.

    ResponderEliminar
  7. "Es mentira" de Joaquín Sabina es una canción cautivadora que nos invita a reflexionar sobre la autenticidad de nuestras acciones y palabras. Su estilo poético y la voz inconfundible del artista nos envuelven en una historia llena de emociones y contradicciones. Un testimonio de la genialidad musical de Sabina.

    Shara Diaz Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Wendy De Hoyos Suárez3:58 p. m., marzo 22, 2024

    Es mentira" cabe anotar que hace parte de su álbum "Física y Química", la canción se destaca por su estilo melódico característico y sus letras profundas y emotivas. En "Es mentira", Sabina no habla del tema de la mentira y la desconfianza en una relación amorosa, utilizando metáforas y analogías para expresar la complejidad de los sentimientos involucrados ahí.
    Desde el inicio de la canción, Sabina establece un tono introspectivo y melancólico, acompañado por una melodía suave y muy melódica para mí gusto. La letra describe la sensación de desengaño y decepción al descubrir que una relación se basa en la mentira. Sabina utiliza metáforas poéticas para describir la experiencia, como "me caí de tu cartel de 'Se busca' " y "las arrugas de tu ausencia en mi cama".
    Durante la canción, Sabina nos entra en lo que es mundo de la mentira y su impacto en una relación. Expresa sentimientos de dolor y traición, pero también de resignación y aceptación de la realidad, que es lo que debemos hacer al fin y al cabo después de quitarnos la venda. La canción sugiere que la mentira puede ser una forma de protección o autodefensa en el amor, pero también puede llevar a la destrucción de la confianza y claro, también del amor mismo.
    En el estribillo, Sabina repite la frase "es mentira que me quieres como yo te quiero", subrayando la idea de que la mentira puede distorsionar la percepción de la realidad en una relación. La canción culmina con una sensación de resignación y desapego, con Sabina cantando "mejor será que cada uno pa su casa" como un reconocimiento de que la verdad puede ser dolorosa, pero es necesaria para la sanación y el crecimiento personal, y claro en la vida como en el amor lo estático nos lleva a la nada, son esos altibajos que nos forjan como personas y a establecer lo que estaríamos diapuesto a recibir en una relación. Y bueno, para mí esto es una canción que destaca por su profundidad emocional y su capacidad para explorar temas complejos como la mentira y la desconfianza en una relación. Sabina logra transmitir sentimientos universales de amor, dolor y desengaño a través de una letra poética y una melodía conmovedora, lo que la convierte en una de las canciones más emblemáticas de su repertorio.

    ResponderEliminar

  9. Por: María Paulina Ibarra Pacheco

    Joaquín Sabina es un cantautor y artista reconocido por la manera tan magistral en la que aborda temas tan complejos o difíciles de hablar, puesto que involucran sentimientos y emociones reales, tal es el caso de los que aquí se tratan en esta canción, y es que las melodías y ritmos utilizados son también elementos que permiten fácilmente conectar con sus letras. Ahora bien, esta canción llamada “Es mentira” es un retrato de emociones como la decepción y demás sensaciones encontradas producto de una relación que poco a poco se desmorona, lo cual es fácil de entender, ya que, Sabina con la franqueza de su letra, transmite una evidente desilusión como consecuencia de encontrarse de frente con esa triste realidad de lo que se pensaba era real y verdadero termino siendo una completa fantasía e ilusión, demostrando así la fragilidad y complejidad de muchas de las relaciones hoy en día.

    ResponderEliminar
  10. MARÍA ANDREA DORIA BUELVAS

    "Es mentira" de Joaquín Sabina es una canción que evoca una sensación de desengaño y desilusión. A través de su letra y melodía melancólica, Sabina nos sumerge en un mundo de mentiras y falsedades que nos rodean en la vida cotidiana. Con su característico estilo poético y su voz inconfundible, el cantautor nos invita a reflexionar sobre la autenticidad y la sinceridad en nuestras relaciones y en el mundo en general. Una canción que nos hace cuestionar nuestras propias verdades y nos invita a buscar la honestidad en un mundo lleno de engaños.

    ResponderEliminar
  11. Una frase icónica de la canción "Es Mentira" de Joaquín Sabina es:

    "Para mentiras las de la realidad, promete todo pero nada te da."

    Esta frase captura la esencia del tema principal de la canción, que es la naturaleza engañosa de la vida y las expectativas que a menudo resultan ser falsas.
    "Es Mentira" de Joaquín Sabina es una oda a la ironía y la astucia lírica. Sabina desafía la percepción de la verdad con una narrativa satírica que revela las contradicciones y las ilusiones en la vida cotidiana. Con su estilo inconfundible, la canción invita a cuestionar nuestras propias convicciones y a abrazar la complejidad de la existencia con humor y perspicacia. Esta canción es un tema que juega con la idea de la mentira y la verdad, explorando diferentes aspectos de la vida y las relaciones humanas. Sabina utiliza la ironía y el sarcasmo para expresar sus pensamientos sobre diversos temas, desde el amor hasta la sociedad y la propia naturaleza humana.

    En la letra, Sabina desmonta algunas creencias comunes, cuestionando la veracidad de diferentes afirmaciones, desde asuntos personales hasta fenómenos culturales. A través de estas afirmaciones irónicas, el cantautor construye una narrativa que invita a reflexionar sobre la autenticidad y la sinceridad en nuestras vidas. VALENTINA CUAVA JULIO

    ResponderEliminar
  12. SHAROLS CHAVEZ SARMIENTO


    Esta canción con un ritmo muy movido y divertidos nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida y las acciones que cometemos, muchas veces tenemos una máscara ante las diferentes situaciones y sé cree que tapar una mentira con otra mentira va a ayudar a solucionar los problemas, pero en realidad solo hace que la verdad se demore un poco más. resalto una parte de la canción donde el autor dice “yo nunca te mentí mas que por verte reír” y con muchas palabras como estas justificamos nuestras acciones y decisiones, las mentiras lastimas sin importar con que intención se digan, de aquí el no creer todo lo que nos dicen.

    ResponderEliminar
  13. Cada estrofa de la canción nos invita a recordar la importancia de la autenticidad y el hablar siempre con la verdad. Culpables somos de crear esperanzas en la falsedad por la sencilla ignorancia de dejarnos persuadir por la ilusión. Nada duele más que descubrir una mentira en lo que juramos que sería cierto, la transparencia y la honestidad nos evitarían tantos problemas, pero las personas prefieren mentir para obtener ventajas en algo sobre lo cual tienen interés y lo que es peor aún es que mienten a las personas que dicen "amar" para no perderlas. Destaco las siguientes estrofas de la canción: " yo te menti nada más que para verte reír" " Para mentiras las de la realidad, promete todo, pero nada te da. Escuchar éstas palabras me llevó a pensar en las veces que las personas nos han mentido para hacernos sentir bien o para no perdernos, cuántas veces nos habrán mentido en nuestras narices, pero por tragar entero nunca cuestionamos y luego vienen el duro golpe que es darnos en la cara con la realidad. Para terminar quiero decir que valientes son quienes son auténticos y honestos y ante la realidad nos dicen las cosas como son y no lo que queremos escuchar, la invitación es a ser reales, transparentes y ante todo hablar siempre con la verdad porque las mentiras son peor que una puñalada en el estómago o en el corazón... Linda canción, sr Joaquín Sabina

    ResponderEliminar
  14. CATALINA LOPEZ GOMEZ

    La canción "Es Mentira" de Joaquín Sabina es una pieza musical que captura las complejidades del amor y la verdad.

    En esta canción, Sabina nos invita a reflexionar sobre la dualidad del ser humano y las contradicciones inherentes a nuestras relaciones interpersonales. La letra, cargada de metáforas y dobles sentidos, nos lleva a cuestionar la veracidad de nuestros propios sentimientos y los de aquellos que nos rodean.

    "Es Mentira" es, en definitiva, una obra maestra que nos invita a explorar los rincones más oscuros de nuestras emociones y a confrontar la inevitable ambigüedad de la condición humana.

    ResponderEliminar
  15. “Es mentira” es una canción compleja y significativa que nos invita a reflexionar sobre la vida, el amor y la autenticidad. Su mensaje principal es la importancia de la honestidad, de reconocer las propias mentiras y aceptar las imperfecciones. Es un canto a la libertad individual y a la búsqueda de autenticidad para abrazar la complejidad de la vida. Otro importante mensaje que nos deja que es no hay necesidad de pretender ser algo que no somos ni pretender tener todas las respuestas, lo más importante es vivir con autenticidad y ser honestos con nosotros mismos y con los demás.
    Julián José Montiel perdomo

    ResponderEliminar
  16. KELLY JIMENEZ

    En la canción "Es Mentira" de Joaquín Sabina, se habla de las contradicciones y la falsedad en las relaciones humanas, particularmente en el ámbito del amor. Sabina expresa la complejidad de la verdad y la mentira en el contexto de los sentimientos y las emociones. La canción puede interpretarse como una reflexión sobre la incapacidad de las personas para ser completamente honestas consigo mismas y con los demás en asuntos del amor.

    ResponderEliminar
  17. Ibeth ramos cabrales
    Esta canción "Es mentira" es una pieza que destaca por su profundidad emocional y su capacidad para transmitir las complejidades del amor y las relaciones humanas. A través de sus letras, Sabina logra plasmar la amargura, la desilusión y el desencanto que a menudo acompañan a las experiencias amorosas. La canción nos sumerge en un mundo de emociones crudas y sinceras, donde la melancolía y la resignación se entrelazan con la esperanza y el anhelo.

    La melodía, con su tono melancólico, envuelve las letras de Sabina, creando una atmósfera emotiva que invita a la reflexión. La voz característica del cantautor español añade una capa adicional de profundidad a la interpretación, transmitiendo toda la intensidad de las emociones que se expresan en la canción.
    Lo que hace que sea tan impactante es su capacidad para conectar con las experiencias emocionales de tantas personas. Las letras tocan temas universales como el desamor, la decepción y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que la canción resuene con un amplio espectro de audiencia.

    Es una obra maestra en cuanto a la expresión de las complejidades del amor y las emociones humanas. La habilidad poética de Joaquín Sabina para transmitir sentimientos tan profundos a través de sus letras y melodías es verdaderamente impresionante, lo que convierte a esta canción en una pieza atemporal que continúa resonando con quienes buscan comprender y expresar las complejidades del corazón humano.

    ResponderEliminar
  18. Jocabed Guerra Lobo10:17 p. m., marzo 24, 2024

    Mi opinión sobre la canción "Es mentira" es que una de las canciones más emblemáticas de Joaquín Sabina, y con razón. Su letra, cargada de ironía y humor negro, nos invita a reflexionar sobre la hipocresía social, las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y la búsqueda de la libertad individual.
    Lo que me gusta, la letra, es ingeniosa, poética y llena de referencias culturales. Sabina juega con las palabras y las dobles interpretaciones para crear una atmósfera surrealista y desafiante, la música la melodía es pegadiza y el ritmo es perfecto para bailar o simplemente disfrutar de la canción. La voz de Sabina: Su voz áspera y expresiva le da a la canción una fuerza y una autenticidad únicas. Esta es una canción que me encanta por su honestidad, su humor ácido y su mensaje de libertad. Es una canción que te invita a reflexionar sobre la vida y a vivirla sin miedo a ser quien eres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO