Espacio de discusión académica que apela a lo que comúnmente se repite en los pasillos de las escuelas de derecho “el que sólo sabe de derecho, nada sabe de derecho”; será un cenáculo de conversación a veces de noticias de actualidad, música, arte, opiniones diversas entre otros, donde se permita pensar el derecho
MIGUEL SABID CAUSIL PEREIRA
ResponderEliminarDesde el primer instante que supe que debía que redactar una carta a cualquier destinatario de mi elección, fuiste la primera persona qué pasó por mi cabeza, me pregunté por qué solo pensé en ti, pero ahí mismo supe dar la respuesta, si hay alguien que merezca algo de mí de forma voluntaria, sin que se me exija o se me pida, eres tú. Podría escribir miles de páginas sobre todo el amor que tengo hacía ti, no me alcanzaría la vida para agradecer todo lo que has hecho por mí, eres el ser más incondicional que tengo, la única persona que siempre que lo necesito me da paz y tranquilidad, tu sano y puro amor me fortalece día a día, hace que no desfallezca y deje todo tirado; cuando más lo necesité me hiciste sentir confiado y todos los logros que he obtenido hasta el día de hoy son gracias a ti. Reconozco que en muchas ocasiones no he sabido como tratarte, pero he sido un chico al que le cuesta demostrar sentimientos, y a su vez bastante explosivo cuando algo no le gusta, pero tú, en todo eso, me has entendido, y me perdonas una y otra vez, me pregunto como lo haces, porque yo en tu lugar, no sé si lo hiciera, pero justo ahí está tu esencia y magia, en que en tus ojos no se refleja rencor ni odio, no veo esas noches de angustias que te he hecho pasar, cuando te miro todas las madrugadas al irme de casa a la universidad, lo único que veo es amor puro, y más cuando con tus dulces palabra me dices: “que Dios te acompañe, hijo”.
Has sido mi apoyo incondicional,un amor sincero que hasta ahora comprendo las mil y un maravillas que haces para que yo como persona me forme y me constituya de valores escenciales que solo de ti emanan,no miento que al escribir esto llore,porque aveces como seres humanos imperfectos tenemos al frente las mejores cosas y al saber que ya se tienen no se logran visualizar las importancias de esta en tu vida: nunca te he dicho lo fuerte y grandiosa persona que eres a pesar de todas las caidas en tu vida,me has enseñado que de ellas no constituye mi destino,puesto que,tengo que pararme y avanzar porque alla en el horizonte me esperan muchas cosas que no ser por ti no las hubiese cumplido,poco a poco estoy avanzando en cuanto a demostrarte mis sentimientos, y en no lamentarme por no decirte las cosas que tanto tengo guardada en mi corazon,somos dos contra el mundo y seguira siendo asi, mientras exista vida estare a tu lado y prometo nunca fallarte.
ResponderEliminarHola,les quiero agradecer por haberme dado la vida y por ser quienes son conmigo ,por haber estado en un hogar lleno de amor ,que aunque a veces hay discusiones y diferencias entre nosotros nunca han dejado de amarme y verme como aquella bebé que tuvieron en sus brazos,me quiero disculpar por si alguna vez no he sido aquella mujer adolescente que una vez se proyectaron pero que me esfuerzo cada día por esa persona de la que sientan orgullosos porque es lo que intento ,me equivoco y es normal porque ustedes me lo dicen pero que tengo que saber cómo enfrentar esas equivocaciones pero siento que aún no estoy preparada para verlo de la misma manera que ustedes lo ven, saben que tengo mi pequeño mundo pero cuando salgo de el me es difícil sobrellevar esas cosas ,pero lo intento ,han estado para mí siempre y se los agradezco porque como ya dije anteriormente siempre me han amado desde que me vieron por primera vez y yo a ustedes,no me acuerdo de ese momento pero se que me alegre de verlos esa primera vez ,gracias por todo y por esas personas ejemplares en mi vida y en la vida de alguien que ahora está conmigo ,los amo ❣️
ResponderEliminarCarta a mi abuelo.
ResponderEliminarNo creo que la suerte exista pero que suerte haberte visto vivir; y por suerte, también no sólo estuviste conmigo sino que ahora eres lo más cercano a todo lo que para mí está lejos.
Hoy no quiero ser fuerte, estoy cansada. Quiero desear que la tierra me succione y me deje florecer allá donde me hablabas de historia y de vacas. Hoy quiero sentirme pequeñita.
Mi memoria sabe que estabas hecho de oro puro, de ese que no se oxida; y este atentado de la vida de provocar tu pérdida nos acercó más. Aquí estás, en el nudo en mi garganta y en el centro de mi corazón.
Para todos eras el más terco pero para mí, mi lado más cuerdo. Tú entendiste mis revoluciones aunque estuvieran fuera de tu tiempo. Tú creíste en mí cuando nadie más me lo hacía saber; por eso, también espero que entiendas que hoy quiero dejarme caer.
Estoy cansada de dejar pasar los días creyendo que no ha pasado nada porque me resulta muy extraño que no estés y de estar frustrada porque el mundo sigue girando igual y para mi no lo es.
Un día leí: "Siempre hay alguien que hace fácil lo difícil", esa frase fue sinónimo de tu nombre. Te fuiste y yo me quedé aquí, sin hablar nunca contigo sobre estos días donde no ibas a estar.
Me cuesta mucho escuchar pronunciar tu nombre sin que me llore el corazón y se me nuble el futuro. Quiero aprender a ser más fuerte, así como tú lo eras.
Abuelo, una parte de la puerta de tu casa se cerró, pero me estoy dedicando a aprovechar la oportunidad de poder llamar a la puerta y que todavía alguien me abra.
Me gusta mucho que tú casa esté llena de sillas y de flores, pero el día en que necesitamos más de ambas no me gustó, verte así no me gustó, ver la casa como se vio... No me gustó.
Yo sabía que te tenías que ir y la ansiedad me hacía imaginar tanto ese día que llegó y no lo creí. Por eso también sé que no me gustan mucho las sorpresas y la que tú me diste menos me gustó.
Ahora que vuelan alrededor de mí los recuerdos, hasta la oscuridad se apaga.
Abuelo, para todos soy la más complicada pero quererte a ti se me hacía sencillo, como a muchos.
Me cargabas a todos lados y hoy me siento abandonada en un montón de calles sin nombre.
Tú tenías claro mi futuro pero yo no sé que guarda para mí, aunque si sé que mi corazón es de tierra fértil porque en él he cosechado una semilla de ti.
Quiero que sepas, abuelo, que no tengo mi destino escrito pero tengo ganas de vivir.
Quiero ser en la vida de otros lo que te vi ser, y hoy que estoy segura de que la muerte siempre gana, voy a aprovechar toda la vida de ventaja que me está dando.
Abuelo, no tenemos las cuatro estaciones pero la ausencia de tu persona, tu fuerte carácter y tus consejos, me tienen viviendo el inverno más largo.
Hoy, siento la necesidad de tomarme un momento para expresarte todo mi agradecimiento y amor por ti. No siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas para decir lo que uno siente, pero espero que estas líneas te hagan sentir la profundidad de mis sentimientos hacia ti.
ResponderEliminarDesde que entraste en mi vida has sido una fuente constante de amor, apoyo y felicidad. Tu presencia en mi vida ha sido un regalo maravilloso, y no puedo expresar suficientemente cuánto significas para mí. Me has dado la fuerza para superar momentos difíciles y has estado a mi lado en cada paso del camino. Tu presencia ha sido mi roca en tiempos de incertidumbre, y no puedo imaginar cómo sería mi vida sin ti.
Además de ser mi…, eres mi mejor amiga y confidente. Compartimos tantos momentos lindos juntos, desde los días de risa hasta los momentos más serios de la vida. Tú eres la persona en la que siempre puedo confiar, la que me entiende sin juzgar y la que siempre tiene un hombro para llorar.
Hoy, quiero que sepas que te aprecio más de lo que puedo expresar con palabras. Eres una persona especial que ha tocado mi vida de manera tan profunda y que no puedo imaginar mi vida sin ti. Por todo lo que has hecho por mí, quiero expresarte mi más profundo agradecimiento. Gracias por ser mi compañera y mi amiga. Gracias por hacer que mi vida sea mejor de lo que jamás podría haber imaginado.
Te quiero mucho.
ARIANNA ANGEL MACEA
Sé que muchas veces puedo ser fastidiosa, cansona y muy sensible, pero eso refleja mi cariño hacia ustedes, siempre he dicho que el día que deje de molestarlos ese será el día que me dejaran de importar, han sido mi gran apoyo desde que empezamos esto, hemos compartido tanto que a veces cuando quiero recordar algo tenemos una infinidad de historias juntos, algunas muy divertidas otras no tengo, hemos discutido y caído, hemos pasado por muchas estabas en el "corto" tiempo que hemos tenido la oportunidad de estar, pasar el día a día juntos no se ha vuelto una rutina, de ha vuelto una forma de vivir y disfrutar, porque no cabe el aburrimiento en nuestro círculo, siempre hay algo por contar, siempre hay algo por expresar y estamos en constante cambio, nunca creí que conformaría una figura de 4 esquinas donde cada uno fuera un pilar diferente pero significativo, siento que Dios los creó y nosotros nos juntamos, la maldad se junta con la maldad jajajajaja, pero que va, siento que podemos llegar a hacer cosas grandes, somos grandes, y así como vamos espero mucho de nosotros, los quiero
ResponderEliminarEscribir estás palabras, siendo sincera jamás alcanzaría a describir lo berraca y luchadora que eres.
ResponderEliminarNo eres perfecta pero tu amor todo lo hace perfecto, no imaginaría una vida sin ti a mi lado, sin tu amor tan puro y genuino. Gracias por darme la vida, esperarme con tanto amor y por cuidarme cómo mas nadie lo hace. Tú haces que mis días malos y grises sean llenos de colores, a todo le tienes solución por muy grande que sea la adversidad. A ser sincera no soy fuerte, por más que me lo muestre, eres mi fortaleza pero también eres mi mayor debilidad. Haré todo lo posible e imposible para hacerte la mujer más feliz y dichosa. Espero que algún día te sientas orgullosa de mí tanto cómo yo lo estoy de ti, si porque eres mi mayor ejemplo y mi lucha diaria.
Gracias por todo, porque se que no me has dado lo que he querido pero si lo que has podido, y eso me llena el corazón. Se que Dios hace posible lo imposible y tú sueño anhelado te llegará. Te amo con mi vida.❤️
Gracias por brindarme su amor incondicional por apoyarme en todo momento por nunca dejarme, gracias a usted me estoy convirtiendo en una gran mujer a la cual admiran y se siente orgullosos por todo lo que ha logrado, sin duda son los mejores padres de este mundo, le doy las gracias a Dios por permitir ser su hija el cual es un honor para mí serlo, a usted a los cuales admiro por sus fortalezas por todo lo que han tenido que pasar y que nunca se han rendido, verdaderamente que para mí lo son todo en esta vida, mil gracias por aguantarme, aconsejarme y lo más hermosa amarme como soy. Son los mejores padres de este mundo y lo digo orgullosa de decirlo❤️
ResponderEliminarMaria Claudia
Querido día, me duele el corazón, las veces que recuerdo cuando me he quejado de mi vida, cuando he deseado ser otra persona, tener otro cuerpo, otra cara, otra mente, otra alma, las veces que llego a casa enfurecida, y con el estrés al mil, cuando le digo a Dios, “no puedo más, me rindo” cuando soy egoísta conmigo misma, en este preciso momento, lamento haberme permitido sentir tristeza, o haber llorado por cosas, que no tienen tal importancia, cuando el amor abunda en mi, por donde vaya, por donde mire…
ResponderEliminarAmor, son las llamadas de papá y mamá todas las madrugadas, porque saben que soy dormilona y la alarma, no me despierta, amor es que mi papá no se enfurezca, porque siempre me robó su ropa, sus camisas anchas, cada vez que viajo a casa me robó una, y el lo sabe, pero nunca dice nada, se hace el loco
Amor es que siempre me reciban con mi comida favorita, no les gusta el dulce, pero por mi no mecatean como si no hubiera mañana
Cuando el día está muy soleado, mamá coloca mi cabeza en su pecho y me aplica bloqueador, porque yo no se hacerlo, sin quedar como un mimo
Amor es todas esas veces que he sido una mala hija, que me he equivocado, que he cometido los errores más horribles del mundo, pero ellos por muy enfurecidos que lleguen a estar, nunca me juzgan, me regañan, pero luego me abrazan, me dicen “nunca es tarde para hacer las cosas bien”
Ellos sienten mis males, como si fueran de ellos
El corazón me vibra cuando estoy enferma y papá me hace esa bebida con matas raras, refunfuñando porque me moje en la lluvia, pero va a no se donde a conseguirlas solo para hacérmela
El alma me brinca de felicidad cuando estoy con ellos, e inmediatamente tengo 8 años, soy su niña, y ellos siempre mis protectores, y nosotros 3 estamos congelados en el tiempo
Cuando me siento invencible, porque ellos me cuidan, siempre están pidiéndole a Dios que yo esté bien de todo mal
Ahora solo pienso, que cuando los días son difíciles, no me preocupe tanto…
En casa me esperan dos personitas que darían su vida por mi, yo soy la vida de ellos, no puedo rendirme tan fácil
Para oscar y Darleys
De su niña
Querida noche, me duele el corazón, las veces que recuerdo cuando me he quejado de mi vida, cuando he deseado ser otra persona, tener otro cuerpo, otra cara, otra mente, otra alma, las veces que llego a casa enfurecida, y con el estrés al mil, cuando le digo a Dios, “no puedo más, me rindo” cuando soy egoísta conmigo misma, en este preciso momento, lamento haberme permitido sentir tristeza, o haber llorado por cosas, que no tienen tal importancia, cuando el amor abunda en mi, por donde vaya, por donde mire…
ResponderEliminarAmor, son las llamadas de papá y mamá todas las madrugadas, porque saben que soy dormilona y la alarma, no me despierta, amor es que mi papá no se enfurezca, porque siempre me robó su ropa, sus camisas anchas, cada vez que viajo a casa me robó una, y el lo sabe, pero nunca dice nada, se hace el loco
Amor es que siempre me reciban con mi comida favorita, no les gusta el dulce, pero por mi no mecatean como si no hubiera mañana
Cuando el día está muy soleado, mamá coloca mi cabeza en su pecho y me aplica bloqueador, porque yo no se hacerlo, sin quedar como un mimo
Amor es todas esas veces que he sido una mala hija, que me he equivocado, que he cometido los errores más horribles del mundo, pero ellos por muy enfurecidos que lleguen a estar, nunca me juzgan, me regañan, pero luego me abrazan, me dicen “nunca es tarde para hacer las cosas bien”
Ellos sienten mis males, como si fueran de ellos
El corazón me vibra cuando estoy enferma y papá me hace esa bebida con matas raras, refunfuñando porque me moje en la lluvia, pero va a no se donde a conseguirlas solo para hacérmela
El alma me brinca de felicidad cuando estoy con ellos, e inmediatamente tengo 8 años, soy su niña, y ellos siempre mis protectores, y nosotros 3 estamos congelados en el tiempo
Cuando me siento invencible, porque ellos me cuidan, siempre están pidiéndole a Dios que yo esté bien de todo mal
Ahora solo pienso, que cuando los días son difíciles, no me preocupe tanto…
En casa me esperan dos personitas que darían su vida por mi, yo soy la vida de ellos, no puedo rendirme tan fácil
Para oscar y Darleys
De Sahory
me dijeron que escribiera una carta, y adivina en quien pensé? si en ti
ResponderEliminary como no iba a escribirtela a ti, si eres la persona en la cual sigo creyendo en el amor. y hoy quiero decirte que te amo, y como no te voy a querer, si luego de habernos peleado por la noche y hacerte llorar al día siguiente me preparaste el desayuno me diste un abrazo y tu bendición, y como no te voy a querer? si recuerdo el día de la final en la plaza, y aunque anote el autogol que nos hizo perder la final, fuiste la única persona que se acerco a mi cuando estaba llorando bajo los 3 palos me limpiaste las lagrimas y me dijiste que en tu corazón iba a ser siempre el campeón y el portero de tu corazón, o como la vez que en una reunión de padres de familia te dijeron que era el estudiante con peor rendimiento académico delante de mas de 700 padres y siempre me apoyaste, pero también estuviste en mis mejores momentos, el día de mi grado que me gradué con honores, estuviste la primera vez que tuve una presentación con el grupo de danza o cuando fuiste a verme a Medellin en el grupo de teatro, y aunque habían mas de 1000 personas aplaudiendo yo solo escuchaba los tuyos y la frase "ese es mi negro hermoso". pero dime como no te voy a amar si eres la única mujer que no me pones reglas de fidelidad, y que no se molesta si no le contesto un mensaje. todavía recuerdo la vez que me contaron que dejaste el colegio y te enfrentaste a tus amigas porque no me quisiste abortar. o de lo duro que te dio mi parte y embarazo, y te comprendo porque a veces ni yo mismo me soporto, gracias porque aun siendo el culpable en tu alma siempre fui inocente, siempre fui el mas lindo, perdón por no heredar tu disciplina y dedicación, pero herede tu bondad, tu nobleza y tu honestidad ahhh si y tus cachetes... aun recuerdo la vez que tenia 6 años y me dijiste "aunque te cases y no vivas conmigo yo siempre te tendré un plato en la mesa y tu cuarto organizado por si deseas regresar" o cuando te conté que me enamore por primera vez y me dijiste " solo te la acepto si te va a tratar como yo" y aunque se que me lo dijiste en broma me lo he tomado enserio.
te amo, y bueno no te escribo mas porque después mi padre se pone celoso.
por: jose david agamez saez
Alejandra Alvarez Simanca
ResponderEliminarNo sé por dónde empezar esto, pero lo que sé, es que cuando me dijeron que debía escribir una carta pensé en ti y en mamá, pero sabes a mi mamá tengo la fortuna y la dicha de decirle todos los días lo mucho que la amo y cuan orgullosa estoy de ella y lo importante que es en mi vida, así que decidí dedicartela a ti, que a pesar de que deberías ser una de las personas más cercanas a mi eres quien está más lejos.
Al escribir esto tengo tantas emociones y sentimientos encontrados que no sé como explicarme, porque hay tantas cosas dentro de mi que quiero decirte, pero haré mi mejor intento. A pesar de que nunca has estado en mi vida como esos papás "normales" que están pendientes de sus hijos, que salen a comer, al parque, a comer un helado, de compras, en pocas palabras un papá que demuestra amor por sus hijos. siempre has estado ahí, entre las sombras de una manera silenciosa y ausente que ha moldeado y marcado toda mi existencia. A lo largo de mi vida he vivido con preguntas constantes sobre tu ausencia y la falta de tu figura paterna en mi vida, preguntas a las que nunca les he encontrado respuestas claras y coherentes.
He pasado por momentos en los que he querido odiarte por tu abandono, por todos los recuerdos que tengo de ti de los cuales lastimosamente pocos son buenos, por dejarme y nunca estar para mi como esa figura paterna, figura que me acompañe en todos los momentos de mi vida.
Entre estas lineas que lo más probable es nunca en tu vida las leas, Te confieso que también he sentido envidia de mis amigos que tienen padres presentes en sus vidas, padres que sienten afecto por ellos y aunque trate de hacerme la fuerte tu ausencia en mi vida me duele, me he preguntado si hubiera sido diferente si tú hubieras estado allí para mí o si sólo vieras las cosas de una manera diferente. Pero, por encima de todo esto, he sentido un gran vacío en mi corazón y en mi vida por no tenerte a mi lado.
Sé que la vida no es fácil y que todos tenemos nuestras luchas y desafíos, pero me atrevo a decir que daría cualquier cosa por saber, entender o al menos tratar de entender cuales son las tuyas. No puedo evitar sentir que te perdiste algunos de los mejores momentos de mi vida. Te perdiste verme crecer y convertirme en la persona que soy hoy. Te perdiste compartir conmigo mis triunfos y alegrías, y también estar ahí para ayudarme a superar mis fracasos y tristezas.
A pesar de todo esto, quiero decirte que no te guardo rencor, que te perdono por todo el daño que nos hiciste a mamá y a mí, no sé los motivos o circunstancias que te llevaron a tomar esas decisiones o de comportarte así tan arrogante y machista, pero de todo corazón espero que hayas encontrado la paz y la felicidad que tanto buscabas. Espero algún día podamos al menos saludarnos, sentarnos, que me des un abrazo, hablar y entendernos, pero mientras tanto, quiero que sepas que te perdono por tu ausencia y te deseo toda la felicidad del mundo.
Te escribo estas líneas no para pedirte explicaciones y mucho menos para exigir tu presencia y tu amor en mi vida, sino para liberarme de todo el sentimiento que he cargado durante tanto tiempo. Espero que algún día puedas comprender el impacto que tu ausencia ha tenido en mi vida, pero sobre todo espero que hayas encontrado todo lo que un día te hizo falta en casa.
Han pasado casi 10 años, pero dentro de mi, no han pasado ni horas, siento que el tiempo se detuvo porque aún no lo asimilo. No podría asimilar jamás que ya no estás, que no me has visto crecer, que no me has acompañado en mis momentos felices, que no estás viendo lo que soy ahora, que no puedo compartirte mis triunfos, que el día que cumpla mi sueño y al ver al público, tú no estés. Me quema por dentro el hecho de no haber tenido la oportunidad de darte la dicha de que te sientas orgulloso de mí, todos los días pienso en cómo sería todo si tú estuvieras, quizá estuviera haciendo otras cosas y estaría en otro lugar, pero a tu lado, con mis hermanas y mi mamá. Tengo demasiadas cosas por contarte, he tenido días difíciles, he sufrido demasiado pero cada día me levanto para que mi mamá se sienta orgullosa de mi, ella me está apoyando y me está dando mucho amor y fortaleza, y sabes? Aunque yo no te pueda ver y tocar, yo te siento, en otras miradas, en lugares y en recuerdos. En este punto de la carta no logro ver bien la pantalla del teléfono porque las lágrimas me lo impiden, soy tan frágil, no sabes que cambiaría para que siempre estuvieras a mi lado, cuando las personas me dicen que tú me estás viendo y no me dejas sola nunca, yo les creo porque tú eres el mejor papá del mundo y jamás dejarías sola a una de tus hijas. Te amo QEPD.
ResponderEliminarQuerida Mamá,
ResponderEliminarEsta carta es una forma de expresarte lo mucho que te quiero y lo agradecido que estoy por todo lo que has hecho por mí a lo largo de mi vida. No puedo expresar con palabras lo importante que eres para mí, pero voy a intentarlo.
Desde que era un bebé, tú has estado ahí para mí en cada paso del camino. Me has cuidado, me has enseñado, me has protegido y me has amado incondicionalmente. No hay nada en este mundo que pueda compararse al amor de una madre, y tú eres la mejor madre que alguien pueda pedir.
Recuerdo cuando era un niño y me llevabas a la escuela todas las mañanas, con un beso y un abrazo antes de irte. También recuerdo cuando me enseñaste a leer, a escribir y a hacer cuentas. Siempre me animaste a ser lo mejor que pudiera ser y a perseguir mis sueños, sin importar lo difícil que pudiera parecer.
Eres una mujer fuerte y valiente, que ha enfrentado muchos desafíos en la vida. A pesar de eso, siempre has sabido salir adelante y nunca te has rendido. Eso es algo que siempre he admirado de ti y que espero poder emular en mi propia vida.
Siempre has sido mi refugio seguro, el lugar donde puedo ser yo mismo sin preocupaciones ni temores. Siempre he sabido que puedo contar contigo, sin importar la hora ni la situación. Eres una madre que siempre ha estado ahí para mí, con tu amor, tu paciencia y tu sabiduría.
No hay nadie en este mundo que pueda llenar el vacío que dejarías en mi vida si no estuvieras aquí. Eres la persona que siempre ha estado presente en los momentos más importantes de mi vida, desde graduarme de la escuela hasta cuando me enfermé. Nunca he sentido que estuviera solo en la vida, porque siempre has estado a mi lado.
Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí a lo largo de mi vida. Por ser mi apoyo, mi guía y mi confidente. Por darme consejos sabios y enseñarme valores importantes, como la honestidad, la humildad y la empatía. Por estar ahí en los momentos felices y en los momentos tristes, y por ser la mejor madre que alguien puede pedir.
No puedo esperar a seguir creando recuerdos juntos y pasar más tiempo en familia. Quiero que sepas que siempre estarás en mi corazón y que te quiero con todo mi ser. Eres la mejor madre del mundo y siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón.
No soy la mejor escritora ni mucho menos pero creo que soy capaz de expresar mis sentimiento de forma coherente. Tal vez nunca leas esta carta y para mí es perfecto. Solo quiero expresarte la inmensa gratitud que tengo hacia a ti, por todo lo que me enseñaste y aportaste en mí para hacerme la mujer que soy hoy en día, créeme que sin ti no sería quién soy, no puedo negar que tu partida me cambió drásticamente pero me hizo madurar y aunque hay cosas me hubieses gustado que fueran diferentes dejé de preguntar y atormentarme con el “Que hubiera pasado si…” sé qué tal vez no fui la mejor persona pero siempre mis sentimientos fueron puro y genuinos. Solo espero que tú seas feliz donde quiera que estés y que sobre todo logres perdonarme.
ResponderEliminarTe quiero mucho.
Sofía Naranjo
No debería quejarme de la gente a la que no planeo enfrentar, suena como si fuese cobarde, aceptar su manera de hacerte sentir miserable, suena como si fuese amor, que sea más doloroso estar sin ellos que sufrir a su lado. Aún no tengo razones para amarte, no tengo más que la responsabilidad de hacerlo solo porque eres tú, porque has decidido ser nada, nada conmigo, nada de lo que puedas, nada quieres, nada de lo que necesito, nada de lo que quisiera, solía esforzarme mucho por estar ahí, viéndote, que me vieras, recitar tus antiguos poemas que ya ni siquiera recuerdas haberme contado, imitarte todo el tiempo para que por fin sintieras alguna afinidad conmigo y decidieses hablarme, escuchar tus canciones, perderme en ti, dejar de ser yo porque quizá mostrarte cómo soy no sea una buena estrategia, quizá no te gustara quién soy, y era mucho peor ser rechazado por ello. Hace mucho tiempo dejé de buscarte y sorpresivamente solo cuando supe que no te necesitaba decidiste rescatar algo que nunca tuvimos, me obligaste a elegir entre mis deseos y tus caprichos, no ha servido para nada que me tengas en tu techo, porque de ti no recibo más que miradas indiferentes y abrazos nada sinceros, todavía no llegan tus llamadas, ni tus mensajes, se perdieron en el correo, mis muñecas, tu amor; es tan difícil desprenderme de ti, porque sigues recordándome de la peor manera que aunque no estés presente tú, estará presente el lugar que nunca ocupas, he intentado llenar tu lugar con tanta gente, que solo quisiera cerrar la vacante, lo nuestro no es un proceso, es un ciclo, he pasado por todas las fases, negarte, odiarte, quererte, culparme. He estado en todas las conversaciones de tus conocidos, en tu sombra y tu espejo, he dado lástima, he atesorado mentiras, me he ahogado en un espeso mar de gente, con quienes tengo que competir, me has dicho cosas lindas en Facebook mientras te sientas a mi lado en el sillón, pero nunca me has dicho nada ni me miras a los ojos, he regalado amor, el amor que era tuyo, y siempre me culpo por no tenerlo de vuelta, he mendigado lo que no se mendiga, espero lo que no se espera sino que solo se tiene, he idolatrado lo que a otros no cuesta nada conseguir, me he menospreciado lo suficiente como para no reconocer algún valor del que yo sea dueño, he buscado por un buen tiempo, y he pretendido que otros me den algo que no puedo recibir de mí mismo, AMOR.
ResponderEliminarLamento tanto que no sea yo aquella que te necesitaba, ya me acostumbré tanto a tu ausencia que ahora tu presencia solo me incomoda, no estaría de más que me enseñaras a llamarte, por tu nombre, tus apodos, tu apellido, título, o solo papá.
Siempre había querido hacerle una carta a esa persona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, quería agradecerle todas esas atenciones que ha tenido conmigo, desde que conocí a esta persona el mundo y mi alrededor cambio por completo, me ayudo a dejar cosas que me afectaban del pasado, para poder seguir adelante, ha sido esa persona que me ha dado su mano cuando he caído incontables veces, aunque peleemos, tengamos nuestras indiferencias y dificultades porque siempre pasa, tratamos de arreglar las cosas de la mejor manera, le agradezco tanto a Dios que haya puesto a esta persona en el camino, se que me quede muy corta de palabras, porque en realidad no soy buena haciendo esto, pero solo le quiero decir a esa persona que la amo y que gracias por esta siempre conmigo.
ResponderEliminarCon estas palabras, me gustaria hacer ver que en muchas situaciones tenemos miedo a expresar lo que uno siente por el miedo a ser rechazado, a que se rian de nosotros o piensen mal… pero lo que uno nunca llega a pensar es que habría conseguido o pasado si esa persona hubiera escuchado aquello que sentimos, o que opinamos… es una duda que mucha gente lleva durante un tiempo incluso toda la vida…
ResponderEliminarNo espero cambios ni respuestas, nisiquiera las busco. Ya has cambiado por mí en su momento, y por ello te estoy tremendamente agradecida pero no quiero que dejes de ser tú mismo, porque es a ti a quien quiero, no a otro. No quiero una respuesta por que no la preciso. Con hablar contigo, como hasta ahora lo veníamos haciendo, me basta. Has demostrado ser un gran compañero y una perfecta pareja. Siempre me acordaré de lo bien que nos compenetrábamos y coordinábamos. Lo echaré de menos si ahora, por mi culpa, decides dejarlo. Pero quiero que sepas que estos meses han sido los mejores en mucho tiempo y nunca podré olvidarlos, como tampoco podré olvidarte.
Me voy a ir despidiendo porque ya es muy tarde, y no quiero seguir llorando al pensarte. Supongo que esta es mi despedida. No es ni tan triunfal ni tan modesta como podría haberme imaginado. Lo dice todo con pocas palabras que significan mucho y a la vez no quieren decir nada. No quiero verte triste. Sonríe.
Querido Juan,
ResponderEliminarEspero que esta carta te encuentre bien. Me siento un poco nostálgico al pensar que ya han pasado varios meses desde la última vez que nos vimos. Aunque me alegra saber que te encuentras trabajando y que te va bien en tu nuevo lugar de residencia.
Me gustaría aprovechar esta carta para expresarte cuánto te extraño. Las cosas no son lo mismo sin ti aquí. Me acuerdo de cuando solíamos jugar videojuegos juntos o simplemente ver películas en casa. Espero que pronto podamos reunirnos y volver a compartir esos momentos juntos.
Además, me encantaría saber más sobre cómo te va en el trabajo y cómo te sientes viviendo en ese nuevo lugar. Cuéntame sobre tus compañeros de trabajo, tus proyectos y las cosas que has estado haciendo en tu tiempo libre. Siempre estoy aquí para apoyarte y escucharte.
Te mando un abrazo fuerte y espero que esta carta te haga sentir un poco más cerca de casa. Te quiero mucho.
Atentamente, tu hermano
Intenté hace días hacer esa carta y nada no podía, por el simple hecho de tratarse de ti, y tampoco se por dónde empezar, porque de solo pensar en ti, solo vienen lágrimas a mis ojos, te fuiste tan rápido y tan repentinamente, que nos faltó mucho por vivir, desde mis 2 meses me llevaste a tu carto a dormir contigo hasta mis 13 años, hiciste todo lo que hace una madre por mi, aunque vivía ahí mismo mi mamá ( la que me trajo al mundo ) pero ya cuando sentías de que te ibas de este mundo te portadas diferente, pero era para desprenderme de ti y no me diera tan duro partida, pero de eso nada sirvió, porque ahora que pasa más el tiempo siento que me duele más, cada día más, y no logro entender porque, quiero darte infinitas gracias por ser esa madre desde antes que naciera, cuidabas de mi madre, por ese amor tan incondicional que me diste, por la crianza que nos diste, por nunca dejar que nos faltará, por acompañarme al baño cuando tenia miedo, por abrazarme cuando te levantaba en la madrugada porque escuchaba algo que me asustaba, infinitas gracias por todo mami Nau, conté con tanta suerte de tener una abuela como tú, siento mucho no haber podido despedirme de ti antes de que te fueras de este mundo, porque no me lo permitieron, porque tú no querías que tus nietas te recordarán en una cama, y le pediste a mi papá que no nos llevará, sino que nos quedaramos con los más hermosos recuerdos, sé que dónde quiera que te encuentres, cuidas de nosotros, y que aún sigues presente en nuestras vidas.
ResponderEliminarQuiero tomarme un momento para enviarte mis más sinceros deseos de apoyo y aliento en este momento.
ResponderEliminarNormalmente las personas no saben por las cosas que pasan las otras personas, y desafortunadamente nadie es la excepción, pero quiero que sepas que no estás sola y que estoy y estaré aquí para apoyarte.
Quiero recordarte lo valiente y fuerte que eres. Tu perseverancia y determinación son inspiradoras, y estoy seguro de que podrás superar cualquier obstáculo con éxito. Confía en ti misma y en tus habilidades, ya que yo confió en ellas.
Recuerda que los momentos difíciles también pueden ser una oportunidad para crecer y aprender. A veces, cuando superamos los desafíos más difíciles, descubrimos una fuerza y que no sabíamos que teníamos. Y al final te quedas como “en serio era esto lo que me estaba quitando el sueño”
Así que sigue adelante, el mundo es tuyo, solo está esperando a que lo reclames
Por último, quiero desearte los mejores deseos. Que tengas fuerza, salud y felicidad hoy mañana y siempre.
Si necesitas alguien con quien hablar o alguien que te apoye, no dudes en que cuentas conmigo en cualquier momento.
Con mis mejores deseos y un abrazo con amor, Juancho
Tal vez, no siempre estamos de acuerdo en una que otra cosa o hasta en la mayoría por cómo pensamos, yo los amo, pero siento que ellos no piensan que tanto los amo al igual que a mis hermanos, yo a mi familia en general la amo mucho y los quiero, pero a mi forma, no se los voy a decir siempre, pero saben que siempre estoy ahí para cualquier cosa, ahora bien lo siento pero desde pequeño veía a todos los compañeros míos con sus padres en el colegio en jardín o en las excursiones o hasta en el día de los padres o algún evento cuando convocaban a los padres, sé que ustedes no venían porque tienen una responsabilidad conmigo y con mis hermanos, pero no saben cuánto tuve que aguantar y ocultar todo esos pensamientos de cariño, a veces ellos me preguntan del porqué no soy el Daniel de antes, cuando era pequeño, lo que ellos no se dieron cuenta es que desde pequeño iba cambiando poco a poco, podría describirlo como un congelamiento ascendente hasta el punto máximo, donde choque conmigo mismo, no aguante cuando murió mi abuela y no entendía porque no podía llorar, enserio sentía tristeza, pero a la vez un desapego como si no me importara, después de meses, mi mente chocaba cada noche y me preguntaba del porqué soy así, porque no puedo expresar lo que siento, hasta que pude remontar a cuando era niño, yo sé que mis padres no estaban jugando y que suena como si buscara atención, pero es tal cual era un niño que necesitaba de su papá o su mamá, que me acompañaran en esos simples momentos, hasta el punto donde suprime mis sentimientos hacia la tristeza, el amor y el cariño, creo que siempre me escondí tras ese Daniel que sonreía siempre y tal vez no se daban cuenta, pero era como una máscara, pero aún así quiero que sepan que no los cuño de nada, simplemente es un niño caprichoso que quería que sus papás lo acompañaran en la mínimas cosas, ahora necesito que me den mi tiempo porque apenas estoy abriéndome de nuevo a tratar de ser un Daniel que hace tiempo quedó escondido en la sombra, ese mini Daniel que solo buscaba el amor de sus papás, aunque cuando llegaba a la asa siempre me recibían con cariño y me trataban de una forma tan especial y nunca me falto ese cariño, pero en esos momentos que los quería, nunca estaban y me siento mal al decir lo, voy a quedar como un niño caprichoso, pero la verdad eso no quita que siento un gran amor por ustedes, saber que tengo a dos padres, que están presente ahora en la actualidad, me llena de felicidad, saber que los tengo, pero a la vez es como si me diera igual, me pregunta del porqué soy tan alejado de ellos, si es que no los quiero, no es eso, simplemente que mi forma de querer cambio, al igual la forma de como expresó mis sentimientos, pero a pesar de todos los amo, saber que mami se levanta temprano hacerme el desayuno y siempre estar presente con esa un pocillo de café para acompañar el desayuno y que siempre me guarde un poco en la tarde y un padre que me apoya sin importar las circunstancias y que siento que en verdad me ama, yo de verdad me siento mal de no corresponderles o no devolverles o tratarles de una manera igualitaria a la que ustedes me tratan a mí, simplemente no puedo, pero sepan que los amo a ustedes y el gran cariño que le tenga a mis hermanos a pesar que peleamos siempre y como no, a la criatura más hermosa del mundo el Boscov el papito bonito, la razón por la cual me encanta llegar a mi casa y la cual conocí a una nueva personita que tengo en mi corazón y disculpe que sea tan larga y que sea más de un destinatario, pero es que Boscito cuando llego a mi vida, me cambio enserio que me abrió el corazón, como si fuera una cálida llama que derritiera eso que no podía expresar, por eso siempre estaré agradecido con el papito, porque en verdad a pesar que sea un animal, es la razón por la cual puedo tratar de llegar a rescatar a ese mini Daniel que resguardo sus sentimientos solo para no expresarlos y no hacer sentir mal a nadie y si llegas al ver el blog, te quiero tampoco me olvide de ti N🤍✨
ResponderEliminarSe me olvidó el nombre, soy Daniel 😅
Eliminar