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Máximo Jimenez. Usted, señor Presidente

Comentarios

  1. POR: MIGUEL SABID CAUSIL PEREIRA
    Nunca había escuchado este vallenato, pero captó de inmediato mi atención, es de esos ritmos que me llevan a los tiempos donde mi abuelo me sentaba a su lado y me contaba historias de su vida, mientras ritmos como este se escuchaban a lo lejos desde un radio tendido a una columna… y como esas historias, la que nos relata esta canción tienen un gran significado, en este caso, al ritmo del folclor nos relatan la realidad que ha vivido nuestro país durante años, donde uno de los principales sectores afectados ha sido el campesinado, esos que día a día trabajan la tierra para que en nuestras casa y nuestras mesas no falte el alimento, y son precisamente a ellos los que el gobierno ha atacado más, ya sea de forma directa o indirecta, y con relación a esta última, los gobiernos en muchas ocasiones han sido indiferentes ante los ataques de grupos al margen de la ley contra los campesinos, les quitan sus tierras, son desplazados y llegan a perder todo lo que en una vida han construido, pero claro, esto no es de tanta importancia para los presidentes, pero que falta hace entender uno de los fragmentos de esta canción, ese que dice: “usted si ha caído en cuenta que el campesino no tiene ciudad bonita sino es el campo y porque entonces es que usted lo persigue tanto si no hay quien labre la tierra como vivimos”
    Si los campesinos no laboran y no producen, nosotros no comemos, es hora darles la importancia que se merecen, brindándoles más oportunidades y un mejor respaldo. El gobierno no se puede olvidar de ellos, ah pero en campañas políticas se creen hasta parte de la comunidad, y una vez son elegidos por estos mismos campesinos, mágicamente se desaparecen y solo los ven por televisión, bueno, eso si tienen televisor, y si no, les toca oírlos por el radio o lo que les cuenten los visitantes de la ciudad.

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  2. Brigan Jeff Grondona Ortiz10:32 p. m., febrero 06, 2023

    La canción usted, señor presidente es una protesta social y política contra la corrupción y la falta de responsabilidad en el gobierno. El cantante critica a los líderes políticos por no tomar en serio su papel en la sociedad y por no cumplir con sus promesas y responsabilidades.

    Detras de esta cancion hay una gran mensaje y es que es necesario que los ciudadanos tomemos un papel activo en la política y exijamos responsabilidad y transparencia por parte de nuestros líderes. Además, la canción nos incita a la unión y el trabajo en equipo para lograr un cambio real, tambien que es importante estar pendientes y exigir responsabilidad por parte de los líderes políticos para que podamos alcanzar una sociedad justa y libre de corrupción. esto nos deja una gran reflexión y es que no debemos omitir y tenemos que tener en cuenta que cada uno de nosotros tiene un papel importante para desempeñar en la construcción de una sociedad mejor y que debemos trabajar juntos para lograr este objetivo, la canción sin duda fue un llamado a la acción hacia el pueblo para que la gente se uniera y trabajaran juntos para lograr un cambio real en la política y en la sociedad, el pueblo unido jamas sera vencido.



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  3. POR MARÍA JOSÉ GUERRERO RUBIO
    No había escuchado antes sobre este vallenato, concuerdo con ciertos compañeros; y investigando sobre la vida del cantautor, me di cuenta que personas como el señor Maximillo Jiménez, Jaime Garzón y otras personas tan características dentro de todo este proceso de violencia, han demostrado todo lo cruel de nuestra Colombia a través de sus cantos y recitales siendo victimas de este país, por no callar a las masacres que se vivieron día a día y que aun en estos tiempos se evidencian, gracias a este tipo de personas tan ilustres hemos conocido el monstro de estado en el que nos acobijamos. DATO ENCONTRADO: Maximilio Jiménez fue exiliado de Colombia por cantar vallenatos de protestas ante el estado colombiano, recibiendo amenazas para su persona y familia, después de 20 años regreso a Colombia y murió en MONTERIA-CORDOBA en el año 2021
    Me transmitió mucha sensibilidad esta canción, en mi cabeza se hizo un cortometraje muy vil de todas las masacres y violencias que he conocido y que he vivido en el país, “porque no es justo decir que a mi no me paso, que a mí no me toco ese charco”, una cruel mentira si afirmamos eso, nosotros los jóvenes cargamos aun el peso de todos los daños causados por el abuso del estado en épocas pasadas, aun me duele el campesino, el campesino que explotan, que por ser campesino abusan de ellos, abusan de sus manos sagradas… es frustrante saber que el estado siendo “NUESTRO PROTECTOR” sea el mismo que nos quite de la vida (y no hablo de la vida en concreto),hablo de aquella llena de esperanza, de paz, y armonía, aquella de la cual nos separa de la familias por violencia o por desplazamiento forzado, violentando nuestros propios derechos dado por el mismo, porque hay miles de maneras para que le quiten la vida a un ser humano

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  4. POR: ZAMIRA JORGE NAVARRO
    Esta canción es tan impactante porque cantando nos relata la realidad de nuestro país, muchas de las problemáticas que pasamos y que estamos viviendo hoy en día, gracias al mal manejo de nuestros lideres, nos venden una campaña extraordinaria color de rosa, todo será perfecto y cumplido, si, porque nos venden una campaña falsa a punta de mentiras, porque nunca son sinceros, se llenan la boca que van a cumplir todas sus propuestas y a la hora del te cuando cuando son mandatarios los ves solos por televisión. Nos quedamos con esas ilusiones, esperando a que nos cumplan cuando en realidad se sabrá que no será así. Lo que empiezan es a sacarle la plata que le invirtió en la campaña y a sacarle ganancias a ver que le queda del mandato que gano, y por nosotros el pueblo por decirlo así estamos acostumbrados a vender el voto, ya que tenemos ese pensamiento que " aja nos toca vender el voto porque después de elecciones ya ni mas se aparecen por acá a solucionarnos las verdaderas problemáticas que tienen las diferentes comunidades". La solución la tenemos nosotras, votando a conciencia, construir una mejor sociedad, es difícil y costara y demorara mucho pero si se puede llegar.

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  5. Muchas personas que nacemos en este país no sabemos como levantar nuestras voces para ser escuchados, no sabemos como hacer ver a los privilegiados la situación que se vive en el país cada persona, muchos para demostrar lo que sienten pintan, otros crean libros, hacen novelas, y otros como el ejemplo de este anuncio, hacen canciones, una manera muy original y correcta de llamar la atención y hacer consciencia de lo que se vive en muchos rincones del país, que mejor forma de mandar un mensaje si no es a través de la música, donde se dice a gritos lo que se calla en el corazón, que puede llegar a los oídos de las personas de todo el mundo para demostrar lo que se vive y se cree.
    En este tema podemos apreciar una historia basada en el dolor y el sufrimiento debido a las acciones de las personas, desplazamiento, problemáticas sociales, cosas que día a día tienen que sufrir las personas con escases de recursos y medios que optan por estas mecanismos. todas las personas del país deben ser escuchadas y atendidas

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  6. Escuchar esta canción me hace recordar o trasladarme en el tiempo con mis abuelos, y padre quienes eran los que solían escuchar estas canciones, donde estas letras tan respetuosa y por el medio de una melodía hablaba de una triste verdad que se estaba viviendo ya sea de una forma directa o indirecta de quienes las estaban escuchando. Es allí donde expresaban sus sentimientos lo que pensaba y quizás lo que para muchas personas en esa época representaba o se sentían identificados.
    Algo tan cierto que menciona sobre la tierra, hablando de su gente de lo que son, ´´y es que si no hay quien labre la tierra como vivimos´´; y es que hoy en día mucha gente vive del campo, de lo que ellos mismo producen con su trabajo. A pesar de ser una canción con tantos años no se aleja tanto de la realidad que un se vive en ese grupo de personas que viven del campo, de lo que ellos mismos producen
    ARIANNA ANGEL MACEA

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  7. De mi total agrado esta obra artística, con un ritmo y una letra muy llamativa. Una canción que en su letra hace un dura crítica contra los gobernantes de este país, que no llevan a cabo una gran labor de su cargo, abandonando el sector campesino, que es el sector más importante del país, ya que ellos son los que trabajan las tierras y extraen la materia prima para que llegue a la comodidad de nuestro hogar. También se ve reflejado el abandono estatal en el conflicto armado, los grupos al margen de la ley, llegan a estos lugares que están abandonados por el estado y despojan de sus tierras a los campesinos, estos se ven obligados a migrar a otros lados viéndose afectados económicamente y el estado no hace apoyo para darle solución a estos problemas sociales.

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  8. por: jose david agamez
    como dijo Rene perez joglar: el arte esta hecho para expresarnos y sentirnos libre, que grande este artista, criticar al gobierno en aquellos tiempos era una sentencia de muerte, sin embargo el maestro Maximo es capaz de quitarse los miedos y expresar con las notas de una acordeón al ritmo de un son sabanero, todo lo que sucedía, tal vez no se hizo mas famosa la canción porque estos ritmos no son muy populares en la nación colombiana y la única manera de que este sonara era en la radio, cosa que nunca iba a pasar (colocarla en la radios de señal abierta una canción que critique el gobierno), sin embargo me permito recomendar otra canción, se llama lamento sinuano, de el mismo autor pero me tomare el atrevimiento de darla a conocer en la voz de la artista mas grande que tiene cordoba hoy en dia. se trata de una critica muy poderosa que hace hacia la represa de urrra y describe lo que significa el rio sinu para todos los cordobeses. https://www.youtube.com/watch?v=5Vq3sHEilyE
    En el nudo del paramillo allá en alto de tucura,
    el río Sinú nace y muy erguido muere en al bahía de Cispatá
    fertilizante bajan sus aguas de las montañas en la cabecera
    y los nativos cultivan su tierra pa su sustento, hasta q dios quiera
    se oye un lamento de mucha gente , por que su caudal le quieren quitá,
    para perjuicio o pa beneficio, construyen la represa de Urra
    llora el campesino, y los pescadores, lloran los manglares, que hay en tinajones.
    Y llora Tierralta, también lloras tu, Y toda la zona del alto Sinú.

    Oh grande río q desde Montería empiezas a bañar un precisos valle,
    de Cereté sale su ramal pa lleva sus aguas a ciénega grande,
    y to los pueblos ribereños tienen sus tierras para sembrar,
    y otros con pasto para el ganado y hay muchas aguas para pescar,
    se oye un lamento de mucha gente por q su gran río van a represar,
    para perjuicio o pa beneficio construyen la represa de Urra,
    lloran los Emberas, Emberas Katios, lloran las riberas, hay de este lindo río,
    y llora Lorika, también lloras tuuu, y toda la zona , del bajo Sinú

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  9. POR: PABLO GRAJALES GARRIDO
    Buenas dias, el ritmo de la canción está muy representativo para nuestra cultura cordobés o caribeña como la mayoría de la gente quiera tomarlo, la producción está bien hecho no al nivel de Diomedes Díazo Rafael Orozco pero esta bien, lo expreso como fanático de la música, pero lo importante no es el instrumental, lo importante es el mensaje que quiere transmitir la música, esa composición, nos explica que el campesino trabaja por cultivar sus propios frutos, todo ese proceso que hacen con la recolecta en los campos, esa agricultura que ellos mismos siembran, pero siempre habrá algo negativo de por medio, el estado tiene esa soberanía de intervenir ese desarrollo, es inevitable, ahora es muy valiente de su manera para los artistas involucrados llevar acabo esa canción en forma de protesta en esos tiempos, en donde si la música proyectaba un mensaje en contra de los principios del gobierno de turno, era perseguido, hace bastante años en la línea de tiempo, no hay que mentir para saber la verdad, siempre habrá un interés general por las acciones que realizan los campesinos, no quiero ser grosero, pero siempre hay un apodo en la cual los campesinos siempre van hacer caracterizados, ellos son conocidos como obra de mano barata como dicen los ingleses, eso nos lleva a la revolución industrial, por cierta cantidad de propiedades que el campesino tenga, tiene que dar un 20% de esa cantidad o la necesidad o la demanda está tan alta que se sube a un 40%, ese trabajo tan costoso, la actividad material, tanto física como mental que esa gente fuera de las zonas urbanas, el proceso que gracias a los éxitos de esos campesinos que cultivan en las zonas rurales tiene un costo alto, la vida tiene un precio, para cambiar ese orden de la historia, tiene que comenzar desde la raíz de ese problema, no solucionar desde la consecuencia, eso solo apagaria el fuego, pero no evitamos a que esa realidad de esos campesinos no se sigan propagando

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  10. Este vallenato capturó mi atención inmediatamente. Es de esos ritmos que te hacen recordar tiempos más simples. Pero, a diferencia de esas historias que tu abuelo te contaba, esta canción cuenta una historia mucho más seria y significativa. Habla de la realidad que ha enfrentado nuestro país a lo largo de los años, específicamente el sector campesino. Los campesinos son el motor de nuestra economía, son los que trabajan día a día para mantenernos alimentados, pero a pesar de esto, son los más atacados y olvidados por el gobierno. A veces, los gobiernos son indiferentes ante los ataques de los grupos criminales contra los campesinos. Les quitan sus tierras, los desplazan y pierden todo lo que han construido a lo largo de sus vidas. Pero claro, esto no es importante para los presidentes. ¿Qué pasaría si no hubiera campesinos que labraran la tierra? ¿Cómo viviríamos? Es hora de darles la importancia que se merecen y brindarles más oportunidades y un mejor respaldo. En campañas políticas, los políticos se hacen pasar por amigos de los campesinos, pero una vez elegidos, mágicamente desaparecen. Solo los ven en televisión, si es que tienen una, o escuchan hablar de ellos por el radio o lo que les cuenten los visitantes de la ciudad. ¡Es hora de darles la importancia que se merecen!

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  11. Máximo Jiménez, artista vallenato conocido como el creador del vallenato protesta, es muy curioso porque la creación de esta musica ya abarcaba otros géneros mas comerciales, denominado como "canción social", no obstante el maestro Máximo asocia a base de su experiencia como campesino, los dilemas de la vida llevados de la mano por la injusticia que se vivía en esa época por el abrumador monstruo que es el gobierno, donde el contexto de la época que son, los finales de los 60 comienzo de los 70 ya Colombia transita por el ocaso del frente nacional, y dentro de sus aspiraciones para la economía seria la inserción de productos locales para los mercados internacionales, y es que hay que hacer hincapié en que se estaría llevando al producto campesino a lugares, a puertos, etc. inimaginables para el campesino, donde el mismo campesino que manifiesta el señor Máximo estaba cansado de la corrupción, de la arbitrariedad, del mal manejo, implorando una reforma agraria para hacer viable todos estos proyectos. Un Señor como decimos en mi tierra "pujao´" echado para adelante como el solo, porque el solo quería expresar su sentimiento de injusticia como campesino, pero lo que logró con sus grandes obras musicales fue expresar una disconformidad social colectiva, siendo la voz de muchos mas campesinos. Por: DANILO A. LORA TAMARA.

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  12. Este Vallenato escrito e interpretado por el reconocido cantante Máximo Jiménez, surgió en el año 75 a modo de protesta social, dirigida hacia el presidente de aquel entonces Alfonso López Michelsen y demás miembros del gobierno, que según nos cuenta el autor, permitían y propiciaban actos de violencia y abuso contra el campesino.

    A su vez, realza la labor que desempeñaban en el campo, lo que esta significa para nuestro país, y las múltiples dificultades que atravesaban para poder realizarla.

    Es muy interesante escuchar tal tema, ya que, nos permite ubicarnos en los zapatos de la víctima, en ese contexto donde la violencia era “lo normal” y lo que se hacía para detenerla era poco o nulo. Pese a que hasta el día de hoy la situación sigue vigente, se puede decir que para muchos pasa desapercibida debido a su posición de privilegio o simplemente ignorancia.

    No nos queda más que reflexionar: si a día de hoy este tema que ya cumplió 48 años nos identifica con la situación actual de Colombia, ¿cuantos años más tienen que pasar para que esto cambie? Pero sobretodo, ¿estamos haciendo lo suficiente?

    Leonardo Guerra.

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  13. En muchas ocasiones no conocemos el trasfondo de nuestra historia colombiana
    Y es de gran agrado que por medio de la música podamos saber de la historia que a transcurrido Colombia y no es como una Colombia que tenemos idea de que es solo conflictos trans conflicto, tenemos que ver más allá que nuestro país bello es muchos aspectos, pero solo nos centramos en lo malo y es así como nos reconocen en otros países
    Tenemos que cambiar ciertas cosas de nosotros para mejor como país y no pensar en el bien individual, ya que estos nos lleva a un fracaso y lo que tenemos que pensar es un bien colectivo
    María Claudia

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  14. En muchas ocasiones no conocemos el trasfondo de nuestra historia colombiana
    Y es de gran agrado que por medio de la música podamos saber de la historia que a transcurrido Colombia y no es como una Colombia que tenemos idea de que es solo conflictos trans conflicto, tenemos que ver más allá que nuestro país bello es muchos aspectos, pero solo nos centramos en lo malo y es así como nos reconocen en otros países
    Tenemos que cambiar ciertas cosas de nosotros para mejor como país y no pensar en el bien individual, ya que estos nos lleva a un fracaso y lo que tenemos que pensar es un bien colectivo
    María Claudia

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  15. Esta canción es uno de esos vallenato que me recuerda tanto a mis abuelos que expresa claramente la situación de muchos campesinos y que evidentemente no es algo que venga solo de ahora sino que lleva mucho tiempo así, la poca valoración al trabajo del campesino por parte de los máximos dirigentes que no tienen en cuenta todo el esfuerzo y todas las dificultades por las que deben pasar estas personas para conseguir dinero y abastecer a su familia sin tener en cuenta los daños ambientales que estas personas suelen sufrir ya sea por invierno por las grandes sequías las cuales conllevan a una mala producción de sus cultivos dejándolos a la deriva, desprotegidos sin ayuda sin refugio ni consuelo.

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  16. Esa canción, me genera un sentimiento de nostalgia, porque era una de las que escuchaba mi abuelo, que todo el tiempo defendía la idea de que para comer hay que trabajar, y es triste saber de lo que habla esta canción, de hambre, injusticia, lucha, pobreza y marginalidad; es decepcionante saber que esa realidad no ha cambiado, y que a pesar de la visibilización que artistas como Máximo han dado a ese problema, las cosas siguen igual o peor que antes, con el abandono del campo y la agricultura, su reemplazo por las industrias de alta producción y la migración campesina a las ciudades, con la esperanza de conseguir algún futuro, buscando las oportunidades que no pueden encontrar en sus oficios y tierras.

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  17. ALEJANDRA ALVAREZ SIMANCA
    La canción Usted Señor Presidente narra la realidad del pueblo colombiano. La letra de la canción describe la situación del país con una crítica directa al presidente y su gobierno. La canción pide un cambio y denuncia la corrupción y la represión que sufren los ciudadanos. El motivo principal de la creación de la canción fue la necesidad de expresar la frustración y el descontento del pueblo, de los campesinos hacia el sistema de gobierno y la actual situación política. La música es una forma poderosa de comunicar mensajes y sentimientos, y la canción "Usted Señor Presidente" se convirtió en una herramienta para expresar a la gente lo que sienten los campesinos y exigir cambios.

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  18. ALEJANDRA ALVAREZ SIMANCA
    La canción Usted Señor Presidente narra la realidad del pueblo colombiano. La letra de la canción describe la situación del país con una crítica directa al presidente y su gobierno. La canción pide un cambio y denuncia la corrupción y la represión que sufren los ciudadanos. El motivo principal de la creación de la canción fue la necesidad de expresar la frustración y el descontento del pueblo, de los campesinos hacia el sistema de gobierno y la actual situación política. La música es una forma poderosa de comunicar mensajes y sentimientos, y la canción "Usted Señor Presidente" se convirtió en una herramienta para expresar a la gente lo que sienten los campesinos y exigir cambios.

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  19. La musica es una de las formas de expresion mas hermosa, este vallenato contiene los sentimientos y emociones de nosotros los colombianos, de aquellos que por un manejo errado, corrupto e ineficaz han sufrido, como por tantos años los altos mandos que supuestamente tienen en sus manos el poder de cambiar tantas cosas, como han sido descuidados, ausentes con el pueblo que deben cuidar y proteger, esta melodia es el grito de auxilio de un pueblo que siente que es maltratado.
    Sahory Jaramillo Jaraba

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  20. Esta canción es de esos vallenatos que me recuerdan mucho a mis abuelos, muestra claramente la difícil situación de muchos campesinos y claro que no es así ahora lleva mucho tiempo así, poca cosa. los máximos dirigentes aprecian la labor campesina, sin tomar en cuenta todos los esfuerzos y todas las penurias por las que tienen que pasar estas personas para ganar dinero y mantener a sus familias, sin contar con el daño ambiental que estas personas suelen sufrir, posiblemente en invierno porque las sequías severas conducen a malas cosechas, dejándolos varados, desprotegidos, indefensos, sin hogar e incómodos.

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  21. Investigando más a fondo sobre la canción "Usted, señor Presidente" encontré que la canción fue escrita en 1978 durante la dictadura del presidente Joaquín Balaguer en la República Dominicana, y se convirtió en un himno de protesta contra la represión política y la violación de los derechos humanos durante ese tiempo.
    La letra de la canción es una crítica directa al presidente y su régimen, y denuncia la falta de libertad y justicia en el país. La canción comienza con la línea "Usted, señor presidente, tiene la sartén por el mango, la justicia es suya, la vida es suya, la muerte es suya también" y continúa con una lista de injusticias y abusos cometidos por el gobierno.
    A pesar de las amenazas y la censura del régimen, la canción se difundió rápidamente y se convirtió en un símbolo de la resistencia pacífica en la República Dominicana. La canción fue interpretada en manifestaciones y marchas, y se convirtió en un himno de protesta no solo en la República Dominicana, sino también en otros países latinoamericanos que luchaban contra dictaduras y sistemas autoritarios.
    Hoy en día, "Usted, señor presidente" se considera una de las canciones más emblemáticas de la música protesta latinoamericana, y su mensaje de lucha por la libertad y la justicia sigue siendo relevante en todo el mundo.

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  22. Daniel Doria: Después de leer estos comentarios, puedo decir que me conmueve la sensibilidad que transmite la canción "Usted, Señor Presidente" y la historia detrás del cantautor Maximilio Jiménez, quien fue exiliado de Colombia por cantar vallenatos de protesta. Esta canción es una crítica social y política contra la corrupción y la falta de responsabilidad en el gobierno, y nos invita a tomar un papel activo en la política y exigir transparencia por parte de nuestros líderes.

    Me parece importante destacar el mensaje de la canción sobre la importancia de valorar y apoyar a los campesinos, quienes día a día trabajan la tierra para que no falte alimento en nuestras casas y mesas. Los campesinos son uno de los sectores más afectados por la corrupción y la falta de apoyo del gobierno, y es hora de que se les brinde más oportunidades y un mejor respaldo.

    Entonces creo que la canción "Usted, Señor Presidente" es un llamado a la acción para el pueblo colombiano, para que nos unamos y trabajemos juntos en la construcción de una sociedad más justa y libre de corrupción. Debemos exigir responsabilidad y transparencia por parte de nuestros líderes políticos para lograr un cambio real en la política y en la sociedad.

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