Aquí todo va de mal en peor. La semana pasada se murió mi tía Jacinta, y el sábado, cuando ya la habíamos enterrado y comenzaba a bajársenos la tristeza, comenzó a llover como nunca. A mi papá eso le dio coraje, porque toda la cosecha de cebada estaba asoleándose en el solar. Y el aguacero llegó de repente, en grandes olas de agua, sin darnos tiempo ni siquiera a esconder aunque fuera un manojo; lo único que pudimos hacer, todos los de mi casa, fue estarnos arrimados debajo del tejaban, viendo cómo el agua fría que caía del cielo quemaba aquella cebada amarilla tan recién cortada. Y apenas ayer, cuando mi hermana Tacha acababa de cumplir doce años, supimos que la vaca que mi papá le regaló para el día de su santo se la había llevado el río. El río comenzó a crecer hace tres noches, a eso de la madrugada. Yo estaba muy dormido y, sin embargo, el estruendo que traía el río al arrastrarse me hizo despertar en seguida y pegar el brinco de la cama con mi cobija en la mano, como ...
Por medio de la escritura se ha tratado de inmortalizar el pensamiento humano, en la historia humana se ha tratado de destruir el pensamiento distinto al propio, Garzón da palabras de aliento a este diario que fue violentado por la guerra del narcotrafico.
ResponderEliminarMediante la literatura plasmamos nuestras ideas,bien sean académicas, conversaciones, poéticas, etc. Estás ultimas nos pueden ayudar a mantenernos a salvo y fuertes en un momento de vulnerabilidad o por el contrario, podemos plasmar sentimientos de felicidad. Grandes escritores han dejado por medio de textos, sus legados que aún persisten en la actualidad y logran despertar sentimientos o emociones en nosotros. Es fundamental unir a nuestros hábitos la lectura y la escritura.
ResponderEliminarEste relato nos quiere dar a conocer que aún en tiempos pasados el hombre busca plasmar sus pensamiento en escritos para así perpetuarlos y guardar sus vivencias; sin embargo cierta parte de los hombres buscan acabar con estos.
ResponderEliminarDía a día nos damos cuenta de lo dañino que resultamos ser a veces (casi siempre), que nos hemos dejado llevar y cegar por estupideces, que hemos aceptado la derrota, que hemos dejado que la vida nos consuma, pienso que ya es hora de alzar la voz, que no debemos dejar que se muera nuestros pensamientos, sueños, que debemos luchar, no dejarnos derrumbar, eso nos haría más humanos.
ResponderEliminarEste relato nos quiere dar a conocer que aún en tiempos pasados el hombre busca plasmar sus pensamiento en escritos para así perpetuarlos y guardar sus vivencias; sin embargo cierta parte de los hombres buscan acabar con estos.
ResponderEliminarPd: en el comentario anterior olvide poner mi nombre.
Cuando hablamos de las palabras , hablamos de plasmar nuestros sentimientos, emociones y experiencias. Por eso siempre hemos pensado y dado mucha importancia a la palabra de todos. Hay personas que quieren callar a otros porque saben la importancia de la palabra; pero ni los esclavos pudieron ser callados por siempre. Vamos, que ella va a salir a flote no importa lo mucho que la quieren ocultar.
ResponderEliminarla escritura sensata y real siempre busca la verdad, esta siempre trajo problemas para las personas que viven en la mentira, que buscaran callar las bocas y parar las manos que las escriben por medios violentos como vivimos en la época de Pablo Escobar y de la restricción la cual estamos viviendo en la actualidad.
ResponderEliminarJaime Garzón, un hombre que con sus palabras plasmaba realidades del país en una época, provocando muchas críticas. En este caso hace referencia a La vital importancia de la literatura y cómo une en un lazo estrecho el pasado y el presente, y como esto se puede desvanecer en un segundo a través de una acción.
ResponderEliminarSabio! Si la mayoría pensara como él todo furra diferente.
ResponderEliminarHay que preocuparse más por nuestra historia y de lo que pasó, a ver si así le cogemos más amor a lo que un día unos seres humanos vivieron por nosotros.