Ir al contenido principal

Natti Natasha ❌ Ozuna - Criminal [Official Video]

Comentarios

  1. Daniela María Márquez Doria8:45 p. m., abril 04, 2018

    Antes que nada, me gustaria decir que son pocas las canciones de reggaeton que me gustan, y esta canción de Ozuna con Natti Natasha es de esas pocas. La canción me gusta porque el ritmo de ella es pegajoso y tambien porque transmite sentimientos de cariño o afecto, entre ellas podemos ver declaraciones de amor de dos personas, describe lo mucho que se quieren, pero me parece que no lo hacen de la mejor manera porque es muy atrevida la forma como se expresan, es decir, muy escueto. La palabra criminal en esta canción es demasiado fuerte para conquistar a una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente esta canción a comparación de muchas otras del género de reggaetton no la veo como un insulto a la mujer, incluso, no utiliza palabras obscenas o que tengan una connotación de abuso, discriminación, insulto u ofensa contra ella; la letra al momento de interpretarla sólo expresa las manifestaciones de deseos que pueden concebirse entre dos personas y el como las acciones que realizan inspira sensualidad, ganas e interés mutuo por consolidarse con otro ser; aunque el video en sí trata de el amor que se tienen pero creen que ese amor es ilegal y un delito. Igualmente, tampoco estoy de acuerdo en que la palabra ''criminal'' se utilice en el video a manera de conquistar a una mujer, porque en realidad esa no es la connotación que le da, la connotación que plasma el video frente al término ''criminal'' se puede especificar en uno de los párrafos de la canción que dice ''Como tú lo hace, rompe la ley, tú eres un delito que yo quiero cometer. Si por eso dieran tiempo, perpetuar debieras ver, para mi problema que no quiero resolver''. En el solo se evidencia, a mi parecer, la utilización de una metáfora para interpretar el hecho de encontrarse frente a un amor que no puede ser y que aun así una de las partes estaría dispuesta a ejercer acto de voluntad por ese sentimiento sin importarle las consecuencias que pueda o no tener.

      Eliminar
  2. Gilma Cumplido Merlano9:22 p. m., abril 04, 2018

    Esta canción sin duda fue un éxito y se puede decir que aun sigue en las primeras mas escuchadas. pero el vídeo de la canción es aun mas interesante porque nos ilustra como estos dos grandes de la música urbana se encuentra atrapados por el amor y que no pueden soltarse. la música urbana en si es muy pegajosa y tiene muchos seguidores pero así mismo muchas personas la consideran una burla contra la mujer. A mi me gusta la música urbana pero no es el único genero que escucho diariamente.

    ResponderEliminar
  3. Yicela Torres Méndez7:23 a. m., abril 05, 2018

    La canción es bastante reciente, del genero de música urbana, realmente es una de las de este genero que tiene una letra mas extensa y mejor estructurada ya que la mayoría no pasan de 4 frases.
    Particularmente no me llama mucho la atención, ya que no me gusta mucho la música urbana, pero se debe admitir que esta es pegajosa, aquí se expresa la atracción entre dos personas de una manera metafórica y un poco atrevida.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la cancion, no le encuentro sentido, en general no me gusta ese género en lo minimo, pero a comparación con otras, es una canción de las pocas canciones de este genero que no expresa maltrato verbal hacia la mujer, para mi, ni quita , pero tampoco otorga nada a la sociedad.
    Seria chevere que si hicieran tipos de canciones pegajosas sea algo moderno pero a la vez que dejen alguna enseñanza ya que este género, por lo habitual lo escuchan las géneraciones mas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a este éxito que tuvo este tema no tengo ningún problema a nivel gramatical, pienso y creo que es una canción que no tiene un fin denigrante hacia la mujer puesto que ocasionalmente este género tiende apuntar a expresarse hacia la mujer de manera vulgar, en cambio siento que es una letra con altas presencias de figuras literarias para dar a entender un sentimiento. Igual no es una canción que me guste pero no juzgo a los que sí, ql final es una canción con un ritmo llamativo y no afecta ni aporta nada a la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Particularmente no me gusta mucho este genero de la canción criminal, pienso que las letras que caracterizan este tipo de música no son las mas apropiadas ni sutiles, pues en muchas se utiliza a la mujer solo como un objeto sexual y sujeto de apropiación de un hombre, lo que bajo ninguna perspectiva está bien porque si miramos otros géneros la mujer es fuente de inspiración poética de los compositores por sus cualidades, se le da el respeto merecido de manera que hasta recibe demasiados elogios, además considero que esas letras no dejan nada ni tratan temas importantes, porque realmente no tienen ningún contenido poético, realista ni respetuoso, pero como tal esta canción es una de las pocas en las que no alcanzo a notar ningún tipo de abuso o maltrato hacia la mujer si no como tal le da a la misma una calidad de irresistible ( por ser linda, dulce y tener buenas características) y prohibida (porque resulta ser ese amor que él no puede tener), tanto así que no le importa cometer el delito de conquistarla y ser catalogado como un criminal.

    ResponderEliminar
  7. Interesante que está cancion no conlleve vulgaridades, casi siempre se encuentra que dentro de este género musical siempreee hay palabras obscenas o describen situaciones insultando a las mujeres, pero esta es la excepción. Muy poco la había escuchado pero ahora que lo hago el ritmo es bastante "pegaso" y de aquí vendrá su gran éxito y una de las canciones mas escuchadas en las últimas semanas.

    ResponderEliminar
  8. El reggaetón es un género musical que apareció a principios de los 70’s generada por una mezcla de estilos como el reggae en español y el hip-hop. Con el tiempo las letras fueron cambiando hasta el punto de poseer letras machista, otras que denigran a la mujer, exaltan el sexo, las drogas, el alcohol y el dinero; incitan también al odio y a la infidelidad y, por último, rechazan situaciones injustas, amores perdidos, diferencias sociales y el racismo. A pesar de esto, estas canciones no dejan de tener ese ritmo y letras pegajosas, como es el caso de esta canción cuya historia del video se desarrolla en la antigua cárcel de mujeres de Vega Alta en Puerto Rico, allí, Natti Natasha interpreta a una impostora atrevida y sensual, que aprovecha sus múltiples facetas para llamar la atención de Ozuna, quien hace el papel de director de la prisión y se enamora de la coqueta reclusa. En esta canción a pesar de ser un reggaetón y que le ha gustado tanto a la sociedad, es una canción que no usa el mal lenguaje, obscenidades para atrapar a la audiencia.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aristóteles decía “ la música imita directamente las pasiones o estados del alma”. Por esto, cuando escuchamos determinado género musical nos sentimos invadidos por estas emociones o sentimientos. El reggaeton es un claro ejemplo porque los oyentes de este género de música buscan satisfacer su necesidad de encontrar emociones que puede que pasen en su vida cotidiana, reafirmando su personalidad y buscando adquirir seguridad, confianza y autoestima. Gran parte de estos sentimientos o situaciones son encontrados por la audiencia que en su mayoría son adolescentes, en las letras de estas canciones o identificándose con los líderes de estos grupos musicales. Como muestra de esto, la canción "Criminal" a través de una controversial metáfora nos lleva a la situación de dos personas que expresan mutuamente su deseo de estar juntos. Mas allá de que sea una canción bailable y hasta pegajosa, también me parece interesante el uso del lenguaje jurídico ¿indebido?, sería una gran discusión pero para nadie es un secreto que Natti Natasha y Ozuna utilizaron el lenguaje jurídico de forma innovadora, coherente y dándole un nuevo sentido a su verdadero significado.
    ALIS PERALTA MONTERROZA

    ResponderEliminar
  12. Considero una de las pocas canciones de reggeton que no se nota tanto el machismo de los hombre, ni la falta de respeto hacia la mujer , es una canción demasiado ingeniosa utilizar los términos jurídicos de criminalidad " me robaste el corazón como un criminal" en esa parte explica claramente la química y empatia del termino criminal con el amor ademas se complementa con una muy buena producción y su vídeo va acorde a la letra de la canción, no se considera un vídeo vulgar o con contenido sexual como normalmente se ve en este tipo de genero, personalmente esta parte se complementa demasiado con la terminología jurídica ''Como tú lo hace, rompe la ley, tú eres un delito que yo quiero cometer. Si por eso dieran tiempo, perpetuar debieras ver, para mi problema que no quiero resolver'' es demasiado ingenioso como demuestra todo lo que estaría dispuesta hacer por esa persona, es una canción cero degradante para la mujer
    ANACRISTINA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  13. muy poco me gusta este tipo de canciones, esta es una canción que es pegajosa y hasta aveces la he cantado y bailado. pero, es una canción a mi parecer que muestra la química que hay entre un hombre y una mujer de una forma diferente a la común. su letra es bastante inusual ya que dice que es un delito que quiere cometer, es decir sabe que es un delito y así como en esa canción lo dicen muchas veces en el día a día también ocurre.

    ResponderEliminar
  14. El genero del reggaeton siempre se ha caracterizado por expresar los sentimientos de una manera tosca, pero justamente eso lo convierte en un genero tan popular, dice cada una de las cosas sin ningún tipo de tapujos y las personas se ciente identificada con eso. Esta canción, la cual es un éxito mundial, es el vivo ejemplo de ello, intenta expresar un sentimiento fuerte de atracción por una persona y la forma brusca por medio de la cual lo expresa pero a pesar de esa característica esta canción mantiene un balance, sin faltarle el respeto a la mujer como lo hacen muchas otras canciones pertenecientes a este mismo genero, aportándole también que aunque no es muy "rica" musicalmente hablando, es muy pegajosa y no molesta escuchar independientemente de que seas o no un fanático del genero del reggaeton.

    ResponderEliminar
  15. José Julián Vengoechea Sierra3:02 p. m., abril 06, 2018

    El reggaeton es un género musical popular bailable, se caracteriza por denigrar a las mujeres, a excepción de este que expresa los sentimientos de una manera inteligente. Esta canción fue tendencia, admito que me gusta mucho, se trata de el amor que se tienen dos personas pero creen que ese amor es ilegal y un delito.

    ResponderEliminar
  16. Juan Jose Garces Olmos3:07 p. m., abril 06, 2018

    Pues esta canción creo que lleva un tras fondo social bastante amplio mas allá de su melodía o su descripción gráfica y es como se pueden cometer en realidad los crímenes y muchas personas dicen hacerlos en nombre del amor pero ¿realmente esto vale la pena?

    Siempre y en particular sobre este cantante he pensado que ha sido muy subestimado si bien me parece que lo que transmite esta canción es una realidad que las personas cometen delitos por amor, no son necesarios y me parece mucho menos necesario el decir lo satisfactorio que esto puede ser cuando en muchos casos puede traer perjuicios hacia la persona que los comete.

    ResponderEliminar
  17. Particularmente está canción a mi no me gusta, pero cabe destacar que la letra no es tan explícita como otras canciones de este género y no denigra a la mujer con insinuaciones obscenas.
    Éste cantante no usa tanto vocabulario soez en sus interpretaciones musicales, es de los pocos de este género que lo hace, sus canciones tratan del amor de una forma profunda y es algo de reconocer.

    ResponderEliminar
  18. Esta es una canción en la que el ritmo y sobretodo la letra, hace que sea diferente a las otras canciones de reggaeton, debido a que a lo largo de esta, hace una analogía en la que el amor se ve como un delito. De esta manera esta canción sirve de ejemplo ante las otras del mismo género, demostrando que no es necesario utilizar términos ofensivos contra las mujeres para que una canción pueda tener éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otra parte, es una canción que puede expresar que la sociedad de hoy en dia esta acostumbrada a unos ciertos tipos de relaciones "ideales" donde se venera más las que hayan luchado o sufrido algun incidente para estar juntos, por ejemplo el caso de un criminal.
      Respeto mucho que no usan un lenguaje al cual hemos estado acostumbrados en las canciones de reggaeton y que en realidad esta canción en particular, incita a el amor en una cierta manera haciendo una interesante analogía de éste con el delito y lo que se es capaz de hacer para estar con esa persona.

      Eliminar
  19. Esta canción por el simple hecho de ser del género urbano, ha sido objeto de múltiples críticas, pero a mí personalmente me agrada la canción, no tiene un lenguaje obsceno, lo cual me parece que es un punto a favor para esta ya que personas de todas las edades en cualquier momento o lugar escuchan este tipo de música.
    Por otra parte es interesante la utilización del símil en esta canción, bastante acertadas y coherentes al momento de ser interpretada las comparaciones que se usan.
    Esta canción fue tendencia en redes sociales por mucho tiempo y todavía es muy escuchada, me parece muy buena y con un ritmo que permite que sea cantada y bailada en el momento que se escucha.

    ResponderEliminar
  20. Gabriela Ruiz carrascal7:52 p. m., abril 06, 2018

    Particularmente este tipo de canciones no suelo añadirlas a mi playlist pero como en tan poco tiempo se vuelven tan populares, termino por aprendermelas; el punto es que la música es un modo de revivir el alma y desintoxicar el cuerpo, es magia. Este tipo de canciones suelen levantar el ánimo con sólo escucharlas, cantarlas a todo pulmón y bailarlas em compañia de un buen grupo de amigos.

    ResponderEliminar
  21. Está canción me hace dar cuenta que ya no hay tanto prototipo en la sociedad con respecto a quien puede ser tu pareja, ya no tiene que ser por obligatoriedad una persona intachable.

    ResponderEliminar
  22. Esta canción es una de las más sonadas últimamente debido al ritmo que tiene y obvio por los artistas que presenta, me parece genial la manera en la que esta llega a ser tan pegajosa..que hasta las personas que no les gusta el género, terminan cantando, bailando y gozando de esta música, ojalá sigan sacando muchas más así

    ResponderEliminar
  23. María José Negrete Perez9:04 p. m., abril 06, 2018

    Este es un género que ha ocasionado grandes controversias a lo largo de los años, incluso, hasta cantantes de otro género han hecho colaboraciones con este tipo de canciones y los han tachado de vulgares o que están irrespetando a su género original. En lo particular, me gustan estas canciones, no todas están denigrando a las mujeres o diciendo palabras groseras, como muchos dicen. Hay otros géneros que también dicen groserías, tratan peor a las mujeres y la gente no lo critica, pero como ya se ha creado la conciencia colectiva de que el reggaetón es vulgar, tosco, grosero, se sigue tachando que toda canción que salga de ese género tiene esas características.

    ResponderEliminar
  24. Ana Gabriela Bittar C9:38 p. m., abril 06, 2018

    A pesar de todas las opiniones que genera este tipo de música, la canción criminal y en general el reggaetón es un género que me gusta y me parece divertido, incluso, uno de los que más me gusta. Muchas veces escucho decir que ofende a la mujer y su letra es impertinente pero es irónico que quienes más lo escuchan son las mujeres o las mismas personas que suelen tener opiniones negativas hacia el. En lo personal escucho reggaetón con letras a las que les encuentre sentido y tengan buen ritmo, pero también me parece indicado que tengan una buena letra, la cual todos podamos escuchar ya que muchos jóvenes y niños la escuchan y la mayoría de veces las letras de este genero musical puede ser inadecuado para su edad, cómo esta canción tiene una letra que cualquier persona puede escuchar y divertirse con ella.

    ResponderEliminar
  25. Criminal un éxito mundial y una de las canciones menos obscenas del género de reggaeton, lo cual es sorprendente ya que en esta época es muy rara la canción de este género que no sea grosera. En esta canción de manera metafórica Ozuna y Natti Natasha plasman el amor de una forma distinta a la que estamos acostumbrados, pero pues para los gustos los colores y tiene un buen ritmo, lo cual la hace aún más pegajosa.

    ResponderEliminar
  26. Maria Victoria Diz Muñoz10:28 p. m., abril 06, 2018

    Criminal es una demostración de las nuevas tendencias de la música a nivel mundial, su ritmo pegajoso y repetitivo la ha llevado a consolidarse en los primeros puestos de los listados musicales. Su influencia internacional se debe a la mezcla de ritmo urbanos que le son afines de llamativos a las nuevas generaciones.
    La mezcla entre lo masculino y lo femenino hace aun mas llamativa el contenido de la canción y su melodía y de alguna u otra manera esto hace que la canción se convierta en un top mundial. Hace algunos años atrás era muy difícil que una canción trascendiera fronteras de una forma rápida y masiva, hoy en día con la inclusión de las redes sociales los nuevos artistas tienen una herramienta mucho mas eficiente, rápida y sencilla de llegar a su publico. Particularmente es una canción que me llama mucho la atención gracias a su contenido moderno y pegajoso.

    ResponderEliminar
  27. Desde mi perspectiva la canción del genero urbano expresa distintos sentimientos de atracción y amor entre quienes la interpretan y estos usan la palabra CRIMINAL para dar a conocer los cambios que han tenido estos sentimientos con el transcurrir del tiempo. Un ejemplo claro de esto es que en la época de nuestros abuelos se demostraban estos sentimientos a través de rosas, poemas y poesías; en la actualidad esto se evidencia de manera muy distinta, los jovenes de hoy en día dan a evidenciar sus emociones por medio de las redes sociales con un simple emoji que puede llegar a significar muchas cosas; también se evidencia las distintas conductas que para ciertas épocas eran consideradas extrañas o inapropiadas y hoy en día son aceptadas por la sociedad.

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a esta cancion, puedo decir que a pesar de ser del genero urbano llamado regueton, es de las pocas que no tiene una letra obsena y ofensiva hacia la mujer. El video es bastante interesante a mi parecer, ya que considero que la carcel hace referencia al estar atrapado por algo, y según mi pensamiento. Ese algo es el amor que ambos interpretes se dicen tener en la tematica, opino que seria maravilloso que este genero tan peculiar y pegajoso siguiera haciendo canciones de este tipo, ya que este genero es escuchAdo mucho por jovenes. Y es un mal ejemplo para ellos.

    ResponderEliminar
  29. El reggueton es uno de los tipos de música que la mayoría de la población escucha. Ofensivo, vulgar, y soez son de los pocos adjectivos de las lyrics o letras de las canciones de los artistas de dicho género. Pero existen autores los cuales buscan cambiar esa pespectiva del género. Como lo es, Ozuna. y esa es la propuesta la cual deberían seguir los demás cantantes y autores de dicho género.

    ResponderEliminar
  30. CLEMENTINA PADILLA BALLESTEROS12:20 a. m., abril 07, 2018

    A estas horas de la noche parece retumbar en mi mente una canción, ohhh! Si es el video de Criminal. Amante de rock empedernido pues no tengo mis más gratos mensajes para con el "género de sexo" el reggaeton letras lascivas pero que respeto mucho, letras que mueven grandes masas en el siglo XXI. No puedo decir más que viva la música y que sea por medio de ella que podamos expresarnos.

    ResponderEliminar
  31. Éste gran éxito que recorrió el mundo, con su letra hace referencia a que el amor rompe barreras, ya que vemos dos personas que se aman y están dispuestas a romper la ley con el fin de lograr su amor ilegal.

    ResponderEliminar
  32. La canción criminal tiene una connotación bastante interesante, ya que, ejemplifica de manera bastante peculiar una historia de pasión y romance, que puede llegar a tocar en lo profundo, a las personas seguidoras de este género musical como lo es el reggaeton, ya sea por el ritmo de esta o por que en realidad sienten su letra.
    Particularmente no es una canción ni que ame ni que deteste pero si la puedo puedo llegar a disfrutar ya que tiene un ritmo bastante llamativo y puede hacer que uno le agrade demasiado.

    ResponderEliminar
  33. "Criminal" es una canción diferente a lo que habíamos visto, la costumbre del lengujae soez y poco usual en géneros musicales se engrandece día a día y llega esta canción mostrando como se puede hacer una canción en esta industria sin ser explícitos como en otras canciones. Por lo generalgeneral, soy amante de la música sin importar el género pero cabe resaltar que el lenguaje pesado nunca ha sido lo mío, sin embargo esta canción es muy pegajosa y de algún modo es difícil no aprenderla debido al entorno social en el que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  34. Una de las canciones más escuchada en los últimos meses, ha sido un éxito y una tendencia,puesto que esta en el top de las canciones mas escuchadas y debo decir que este genero en particular al que pertenece esta canción es muy escuchado por los jóvenes que siendo de esta manera en su mayoría son los que escuchan la misma de igual manera en el vídeo y canción se expone un tipo de
    "AMOR" que en su mayoría a los jóvenes les llama la atención sin dejar de lado que el cantante es uno de las tendencias en moda y de un nuevo genero que esta surgiendo en el cual es uno de los reconocidos.
    observamos como se esta innovando en todos los aspectos tecnología, música, deporte y demás sera producto de la globalización ?

    ResponderEliminar
  35. Hernan Sierra Fernandez8:19 a. m., abril 07, 2018

    Ozuna es uno de los cantantes de la nueva escuela del regguetón que se ha ganado su lugar a pulso con un estilo muy propio y que de cierta forma retoma las raíces del reggaetón, y se ha posesionado de los primeros lugares con esta canción junto a Natty Natasha, un tema muy pegajoso cuya letra se adapta a todo tipo de público a diferencia de otras canciones del genero. Particularmente no soy muy amante del genero urbano, pero es una canción con una melodía que te llena de buena vibra, y hace su energia con la letra adentrándote en ese ritmo que aunque no seas amante del genero, lo disfrutas.

    ResponderEliminar
  36. MARÍA PAULA NAVARRO8:42 a. m., abril 07, 2018

    Soy amante de la música en general sin importar que generó sea pero si bien se ha visto y escuchado en los ultimos años el reggaetón a desprestigiado mucho a la mujer con palabras obscenas y mirándola como objeto sexual que han hecho que muchas personas dejen de seguir este género o lo tengan en un mal concepto, sin embargo, hay canciones como estas que buscan cambiar esa idea, no necesariamente el reggaetón tiene que utilizar estos términos para serlo o hacerse sentir, criminal es diferente a lo que hemos visto no se centra en ese lenguaje si no el amor de ambos, exelente cancion.

    ResponderEliminar
  37. Esta es una de esas canciones que aunque no te gusten; te terminan gustando o terminas cantando por la fama que estás se ganan, y aunque este tipo de canciones se ven criticadas en su mayoría por el hecho de pertenecer a este género; este no tiene porqué ser así siempre y un ejemplo claro de esta es Criminal puesto que utiliza las herramientas lingüísticas de una manera diferente, puesto que coloca al hombre como un criminal por el solo hecho de que estos personajes sientan un deseo.

    ResponderEliminar
  38. Criminal de Natti y Ozuna puede ser interpretada como el reflejo de como los valores sociales se han ido distorsionando, haciendo una apología al delito, diciendo que ser un criminal puede tener acepciones positivas, en este caso porque le robo el corazón, pero dicen en la canción que es un delito que le gusta y un mal del que no quiere curarse. También respecto de la canción misma se puede observar que las voces de los cantantes concuerdan u na con otra, respecto al sentido de lo que dicen, no se contradicen como sucede en muchas canciones de hoy día, masa se complementan

    ResponderEliminar
  39. La canción Criminal de Ozuna dice la historia de dos personas que se enamoraron perdidamente y quieren vivir sus aventuras de enamorados, la canción es un reguetón muy famoso últimamente que ha tenido mucha acogida y suena en radios y discotecas, Como en todas los vídeos musicales aparecen personas con cuerpos delgados y esculpidos De acuerdo a la moda actual.

    ResponderEliminar
  40. Diana Angarita Martinez9:43 a. m., abril 07, 2018

    Esta canción pertenece al genero musical reggaeton y es una de las pocas letras que no denigran a la mujer y tan solo se dedica a expresar la historia de dos personas locamente enamorados, a las cuales no les importa los obstáculos que tengan que pasar con tal de estar juntos. Sumado a este bello mensaje, tiene un ritmo muy pegajoso que permite disfrutar la canción con mayor euforia.

    ResponderEliminar
  41. La canción ha sido muy sonada y ha sido bastante escuchada por la mayoria de los jovenes y la colocan mucho en las discotecas, es una de las canciones donde no se denigra a la mujer a comparación con otras de este mismo genero, no es de esas canciones que le guste a todo el mundo pero por tener un ritmo pegajoso y ser muy sonada a fin de cuentas uno se la termina aprendiendo

    JORGE DAVID QUINTERO NUÑEZ

    ResponderEliminar
  42. Este genero musical atrae por partes iguales tanto haters como fanáticos, pero que a pesar de esta multitud de personas que lo critican hoy en día es uno de los géneros mas escuchados. Esta canción "CRIMINAL" particularmente me gusta, pues es una canción un poco pegajosa, tiene un letra un tanto amorosa, mostrándonos que de alguna u otra forma el amor podría verse como un delito. Por otro lado y, para concluir, también podemos evidenciar que no es necesario hacer una canción de este genero con letras obscenas, ya que está no la tiene y de igual forma ha sido escuchada por el mundo entero de la misma forma que las otras.

    LORAINE PORTILLO.

    ResponderEliminar
  43. María Camila Sanjuan Chamorro10:01 a. m., abril 07, 2018

    Esta canción de Pop latino, Reguetón fue uno de los mejores éxitos del 2017. Mientras la música incorpora diferentes melodías, la letra da a conocer a una mujer que tiene una relación amorosa con un prófugo de la justicia.
    Particularmente es de mi gusto este tipo de música, y pude notar la forma de interpretación que aparece en el video a través de las miradas donde en todas las escenas se destaca a los personajes viéndose entre sí. El video se trata de el amor que se tienen Natti Natasha y Ozuna pero creen que ese amor es ilegal y un delito criminal.
    Por otro lado, la mayoría de las canciones reguetoneras tienden a deshonrar a la figura de la mujer, pero esta canción “Criminal” va más allá de una canción común, pues, en síntesis nos lleva a cuestionarnos ¿El amor, realmente lo puede todo?

    ResponderEliminar
  44. Si bien el reggaeton tiende a ser denigrante en varios aspectos y aún más con las mujeres, esta canción cambia un poco el sentido de como lo que se venía produciendo a manera musical hasta el día que fue lanzada.

    Es una canción que describe el significado de que algunas personas roban corazones de una forma inesperada y es que no todo debe girar en torno a la droga, sexo, palabras obscenas, etc. La composición se le suele dedicar a la persona que conquistó un corazón ajeno sin pedir permiso para hacerlo. Por el titulo de la canción y a lo largo del vídeo se puede intuir el mensaje, el cual es la delincuencia en el amor, a mi juicio la canción también dirige la atención del público a enseñar lo lindo que es el amor y lo que las personas son capaces de hacer por obtenerlo y preservarlo en su vida.

    ResponderEliminar
  45. Desde mi concepto es una canción realmente muy metafórica, puesto que puede llegar a escenificar dos interpretaciones, la primera las ganas de tener un amor prohibido, que entre ojos puede ser un amor con una persona criminal ó la segunda, que se visiona como la forma de amar de dicha persona, la cual tal vez no sea la más correcta, debido a que se encuentra y arraiga a un mundo dentro del marco de lo ilegal.
    Por otro lado, cabe resaltar, que sus compositores, buscaron crear un ritmo y letra pegajosa para sus oyentes, en donde sin duda lograron posicionarla como una de las canciones más exitosas del 2017 de dicho género.

    ResponderEliminar
  46. María Lucia Martínez Mendoza11:18 a. m., abril 07, 2018

    Cada que escucho una canción, por alguna extraña razón lo último que hago es concentrarme en la letra, de ahí que sean pocas las canciones que me sé. Lo primero que percibo es el sonido y el ritmo de la temática.
    Podríamos decir que el sonido del reguetón se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado o irregular producido electrónicamente, acompañado por diversas melodías, que le sirven de apoyo, este ritmo tienen una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, y "Criminal" de Natti Natasha en colaboración con Ozuna, no es la excepción.
    La armonía de esta canción, cautiva en cuanto se escucha y se interpreta como un estilo personal del autor. Podría decir que hasta el día de hoy, realmente no me había concentrado en la letra, porque ciertamente nunca lo hago, pero creo que llevan a cabo lo mejor del reggaetón. Una letra que dista mucho de ser machista (principal crítica de este género) o de estar mal elaborada, como por ejemplo (Shaky Shaky), es una letra monótona y mala, dejando de un lado el ritmo.
    Pero lo que más me sorprende de la canción de Natti Natasha es la destreza y la habilidad que tuvo la distribución, de tal manera que llego a todo el público, mis primitos de 8 años se la saben al derecho y al revés, mis abuelos cada vez que viajan la escuchan en el carro, y los jóvenes básicamente la reproducen diariamente. Se puede afirmar que la canción domina el panorama reggaetonero internacional.
    Dejando de lado específicamente esta canción, es conveniente determinar al regguetón como uno de los géneros más polémicos que existen, puesto que hay muchas opiniones respecto a este apartado; muchos alegan que su ritmo es malo, otros que su ritmo es lo atractivo, muchos lo acusan de machista, otros lo consideran un género femenino, entre muchas otras opiniones.
    Sin embargo, yo considero que lo que más hace al género es su compás, se podría decir que verdaderamente es su mayor atractivo.

    ResponderEliminar
  47. LA CANCIÓN CRIMINAL ES UN REGGATEON CANTANDO POR OZUNA Y NATTI NATHASHA ES UNA CANCIÓN MUY PEGAJOSA CON UN BUEN RITMO , DESDE QUE SALIO AL COMERCIO HA SIDO MUY BUENA Y LO QUE PUEDO CARACTERIZAR DE ESTO ES QUE ESTA CANCIÓN NO INRRESPETAR A LAS MUJERES COMO MUCHOS TEMAS DE REGGATEON ES MUY IMPORTANTE ESTE ASPECTO YA QUE SE CON ESTO SE COMPRUEBA QUE PARA HACER UN REGGATEON BUENO , PEGAJOSO Y CON BUEN RITMO, NO ES NECESARIO OFENDER A LAS MUJERES PARA TENER UN ÉXITO EN EL REGGEATON .

    ResponderEliminar
  48. El género del reggaeton se a caracterizado por ser muy polémico, muchas letras de sus canciones no son las más indicadas para la sociedad ya que se caracterizan por su carácter denigrante, violento, y hasta conducen a los jovenes hacia drogas entre otras adicciones. Me parece que esta canción interpretada por Ozuna y Natti Natasha demuestra que no todas las canciones de éste género tienen que tener letras denigrantes o que no sean las más indicadas para la sociedad, esta es una canción que fue un éxito y se sigue escuchando, marco tendencia y la verdad me parece muy interesante la manera en la que se presenta una historia de amor prohibida entre dos personas.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Particularmente, soy muy amante a este genero, pienso que esta es una cancion que ha tenido exito, es muy pegajosa, no tiene un lenguaje discriminatorio contra la mujer como otras canciones de este genera donde tachan a la mujuer como un objeto sexual, tiene una letra contagiosa, tiene un acompañamiento femenino el cual le da ese toque especial, tambien podemos ver como la sociedad ha evolucionado, ya ahi mujeres que incursionan en este genero.

    ResponderEliminar
  51. Andrea Carolina Molina Naranjo8:53 a. m., abril 13, 2018

    Nunca he sido amante del reggaeton, a mi opinión éste género no incita a el enamoramiento sino que por el contrario la mayoría de veces (por no decir siempre) tiene un carácter sexual, incluso me molesta que lo incluyan en ciertas celebraciones que indiscutiblemente no tienen que ver con el género, por ejemplo llevar un cantante de reggaeton a El Festival Vallenato realizado en Valledupar es incoherente. En cuanto a la canción criminal no tengo ningún tipo de opinión, puesto que no despierta en mí sentimiento alguno, tampoco me genera emociones, simplemente me transporta a una discoteca. Por el contrario, la letra de sólo una estrofa del vallenato Nido de amor compuesto por Octavio Daza y cantado por Rafael Orozco, transporta a una cultura, una región, despierta sentimientos, juega con metáforas, enaltece a la mujer, a la naturaleza y además inventiva nuestro folclor, siendo el vallenato es patrimonio cultural e inmaterial de la Nación. “La encontré en el rio, muy entretenida
    dibujaba en la arena, figuras de amor
    cada figura que ella dibujaba
    era como una pena que alejaba de sus quinceañero corazón
    radiante estaba el dia, tan linda se veía mi amor
    una mariposa al ver su belleza
    detuvo el vuelo y se volvió una flor“

    ResponderEliminar

  52. La música siempre ha sido una o un canal para llevar un mensaje, en este video observamos que tiene una letra un poco particular dentro de su género, partiendo de la base que no tuvo que recurrir a “malas palabras” para ser un gran éxito rotundo, el mensaje principal que trae esta canción tanto por su letra como su forma de ambientarla es que el amor o atracción física entre dos personas cuando es verdadera o es mucha nos lleva a cometer actos ya sea ilícitos o que nunca en nuestra cabeza se nos hubiera cometido hacer, el mensaje de manera simple y resumida es ese, pero reiteró que esa es la parte que más me impacta del video, no es tan el mensaje sino como un video sin el hecho a recurrir malas palabras o frases denigrando a la mujer pudo obtener con la participación de vocalistas de ambos sexos un éxito enorme.

    ResponderEliminar
  53. Este no es mi genero musical, sin embargo, considero que tiene un ritmo bastante chevere y animado, nunca había escuchado detenidamente su letra y me agrada y a la vez me parece chistoso que usen tantos conceptos del derecho, como criminal, legal y delito, pues es muy raro ver tanta cultura jurídica en una canción de raggaeton, claro, esto le da muchos puntos positivos a la canción, pues no existe la necesidad de usar palabras obscenas y sin sentido.

    ResponderEliminar
  54. Este no es mi genero musical, sin embargo, considero que tiene un ritmo bastante chevere y animado, nunca había escuchado detenidamente su letra y me agrada y a la vez me parece chistoso que usen tantos conceptos del derecho, como criminal, legal y delito, pues es muy raro ver tanta cultura jurídica en una canción de raggaeton, claro, esto le da muchos puntos positivos a la canción, pues no existe la necesidad de usar palabras obscenas y sin sentido.

    ResponderEliminar
  55. esta cancion transmite un mensaje muy particular, la cual relata la historia de amor de una pareja, siendo el mismo un sentimiento ilegal; lo cual el mismo cantautor lo denomino un "amor criminal, muy criminal"; la cancion narra en breve muchos actos que las parejas suelen hacer en su cotidianidad, siendo este un buen mensaje para la sociedad ya que no atenta con la dignidad de la mujer.

    ResponderEliminar
  56. Creo que trata de una cancion de infidelidad. Por eso es ilegal, y cuando lo llama por tel, le da ocupado, porque esta con la mujer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO