Ir al contenido principal

Black Mirror - Ver un capitulo

Comentarios

  1. A pesar de que cada capítulo de Black Mirror cuenta una historia distinta, con unos personajes distintos y un ambiente diferente a los demás , todos ellos tienen una cosa en común: la tecnología es la consecuencia de todo, ligada a la critica social, lanzando mensajes relacionados de como la culpa del descontento general de una época a futura donde todos los inventos están destinados a mejorar el día a día son a la vez forma un arma de doble filo que puede proteger o destruir.

    The National Anthem: Nos cuenta la historia de un primer ministro que se ve envuelto en un escándalo público, dado que se ha propagado un video por las redes sociales del secuestro de la princesa donde se le chantajea sino cumple con las condiciones la princesa morirá.
    Ahora bien, el desarrollo de esta historia esta marcado o enfocado por el comportamiento de las personas en las redes sociales y las encuestas porque a través de estas se nota la presión colectiva por la tecnología universal de las redes sociales, es decir un público fruto de la globalización y que lleva al gobierno a actuar de determinada manera según la separación de la opinión pública.
    Lo que nos lleva a deducir como la tecnología es clave tan sólo con la libertad de flujo y el alcance de las redes sociales que permiten una presión social hacia las personas. Basta con sólo hacerse la pregunta si tal historia se habría desarrollado de la misma manera sino estuviesen presente esos factores.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quedará de nuestra humanidad a medida que la tecnología vaya tomando el control de nuestras vidas y marque nuestros comportamientos? Es el interrogante que los espectadores de estas historias contadas en Black Mirror se hacen.
    El primer capitulo de la cuarta temporada "U.S.S. Callister" le da una vuelta de 360° a las experiencias inmersivas de los videojuegos de realidad virtual. Existe un mundo exterior y mundo espacial creado por Daley un genio tecnologico retraido por la sociedad que encuentra la posibilidad de ser poderoso a traves de un paralelo universo virtual. Este es un episodio que engaña desde el principio, dos planos de la "realidad" interaccionan y se condicionan el uno al otro y ver a los personajes lidiando con ello es perturbador, puesto a que Daley utiliza este mundo virtual en señal de venganza por el maltrato generado por sus compañeros de trabajo creando una tortura mucho mayor en su universo.
    ALIS PERALTA MONTERROZA.

    ResponderEliminar
  5. Es una serie con contenido trascendental , con contenido que muestra la realidad social que se vive ,
    Cada uno de sus episodios muestra con una cruel originalidad los peligros de la tecnología ya que es notoria que la sociedad está sumergida en ella, se busca mostrar los peligros que la sociedad afronta desde diferentes perspectivas. Con ese trasfondo crítico se exploran las diferentes caras de un mundo trágico no muy alejado al nuestro. Opte por ve el capítulo “El himno nacional” en mi opinión es un capítulo demasiado impactante y con un poco de humor negro que lo hace burdo y que deja al espectador en shock de lo que acontece , consideró que si todos los capítulos son así es una serie un poco fuerte en lo que cabe , aunque nuestra realidad social es mucho más dura que lo que se logra ver , la tecnología es un mundo donde abre demasiadas puerta como también hace que te hagas esclavo de ese mundo y muchas veces eso puede perjudicial en todos los ámbitos
    Detrás de ese humor negro y macabro hay una trascendencia sobre los medios de comunicación, la política, la mediocridad social o los peligros de la tecnológica en manos de la ignorancia humana.

    ANACRISTINA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  6. Black mirror es una seria que sin lugar a dudas hace una critica directa hacia la sobre producción de tecnología que esta presente en la humanidad tecnología que si bien es creada para el beneficio de la humanidad a su vez puede ser considerada uno de los aspectos mas relevantes para causar el deterioro de esta misma. La serie tiene la gran facilidad de darte a conocer el mismo mensaje por medio de capítulos "diferentes" que no están relacionados entre si, pero que muestran la realidad social que se puede llegar a presentar en nuestros tiempos utilizando múltiples herramientas para ello como lo son el humor negro, la ironía, la retrospectiva, entre muchos otros elementos que vuelven a esta serie "rica" en términos de producción de su libreto y aun mas una gran alternativa al momento de buscar "algo" que ver en los medios audio visuales.

    ResponderEliminar
  7. Una exitosa serie de Charlie Brooker, quién explica su nombre “Espejo negro”: aludiendo a que “El espejo negro es ese que hoy puedes encontrar en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano. La fría y resplandeciente pantalla de una TV, de un smartphone o de un monitor” después de ver esto sabemos a que tipo de serie estamos enfrentandonos, que para mi es la realidad y el futuro anunciado.
    En el programa se describe la tecnología como esa droga a la que cada día se le integran más y más consumidores, que por tener tal condición es adictiva y por ende tiene efectos secundarios como la absorción de la humanidad, esto debido a que estamos en presencia de una ansiedad por entrar a ese mundo moderno que a primera vista es el mejor, no importando los efectos secundarios de éste, todo en el afán de ser más tecnológicos y supuestamente modernos lo que en realidad se aleja de todo punto lógico.
    Finalmente pienso que no estamos muy lejos de llegar a esto, estamos tan dependientes de un aparato tecnológico que si no lo sentimos o lo tenemos entramos en un desespero, nos sentimos incompletos, lo que no debería ser así, excelente serie, lastima que veamos tantas series que reflejen lo que seremos y no hagamos nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  8. José Julián Vengoechea Sierra3:08 p. m., abril 13, 2018

    Black Mirror ha conseguido ser un éxito internacional, cada episodio cuenta una historia independiente y con un reparto completamente diferente.

    “Nosedive"
    Una insegura empleada de oficina vive en un mundo en el que todo tiene un ranking y una valoración a toda pequeña interacción social. “Cada episodio de esta temporada es un género diferente; ésta es una sátira social.

    Ha habido un par de episodio ambientados en la actualidad sin ningún elemento de ciencia ficción como el del famoso capítulo del cerdo. Este se trata de uno de esos episodios. Un chico de 19 años tropieza con una trampa online y se ve obligado a hacer una alianza con un hombre donde ambos se encuentran a la merced de personas desconocidas.

    ResponderEliminar
  9. “Quince millones de méritos” , este episodio es el ejemplo perfecto de lo que somos hoy; el mal uso de la tecnología ha reducido nuestra libertad y la única forma de ganarla realmente es exhibiéndonos aún más, así conducimos el futuro de nuestras vidas a cuestiones netamente efímeras y banales , nos convertimos en un número que sólo refleja nuestro consumismo , llenando nuestra mente de telebasura.

    ResponderEliminar
  10. Jamás había escuchado de esta serie, pero informandome un poco de la connotación y el objetivo que tiene me lleva a ver que sería muy interesante ver todas sus temporadas, respecto a lo que consta de visualizar un capítulo lo hice con uno de la última temporada (4ta), puesto que supongo que en la medida que presenta más grado de entendimiento y como no estoy familiarizada con la serie me generará más expectarivas frente a ella de buenas a primera para cuando decida verla. Elegí el capítulo "Arkangel" donde: Los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos de los peligros del mundo y proporcionarles un ambiente seguro en el cual crecer, pero la madre de esta historia va demasiado lejos para cumplir con su labor, interviniendo el cerebro de su hija con un chip que le permite conocer su ubicación, monitorear su salud, ver todo lo que ella ve, e incluso bloquear su alcance visual y auditivo si lo considera pertinente. Así no lo quieras el mundo no es un lugar feliz y bonito, y aunque nuestros padres quisieran que la totalidad de nuestras vivencias sean positivas, necesitamos experimentar cosas malas o molestas conforme vamos creciendo para estar preparados a lo que vamos a enfrentar en la adultez, además es necesario salir del radar de supervisión parental para desarrollar libremente nuestra personalidad, porque seamos sinceros, ningún preadolescente es en casa el mismo que es con sus amigos. Esto hace que la idea que plantea este capítulo sea inquietante desde un principio, sin embargo, donde el asunto se torna realmente perturbador es en la adolescencia de la hija, cuando vulnera no solo su privacidad, sino que interviene nuevamente en su cuerpo. Cuando veo esta serie busco por supuesto entretenerme, pero también sentirme incomoda y cuestionar el mundo en que vivo y el camino que puede tomar, y este episodio logró esto en el momento en que la madre le dio el abortivo a su hija sin su consentimiento, porque cada mujer debería ser libre de tomar ese tipo de decisiones por sí misma, y es algo que a día de hoy no sucede; tan reprochable me parece obligar a abortar como impedir hacerlo, y de gente que se toma la libertad de imponer sus opiniones y coartar la libertad de las mujeres sobre su cuerpo está lleno el mundo, y por supuesto el internet.

    ResponderEliminar
  11. Gabriela Ruiz carrascal6:00 p. m., abril 13, 2018

    Es difícil imaginar un mundo como el que muestran en algún episodio, no sabría vivir encerrada, sin naturaleza, sin alguien con quien hablar, como dice el dicho "todo en exceso es malo" la serie muestra un mundo que puede llegar a existir si no controlamos la tecnología, esta es un arma de doble filo que te puede llevar a la locura, dañar tus relaciones, tu vida, incluso inducir al suicidio; espero que los avances tecnológicos no lleguen a ese extremo, pues podría ser el fín.

    ResponderEliminar
  12. El objeto del creador de la serie es expresar una crítica a la sociedad moderna tomando como tema principal de todos los episodios a la tecnología y sus posibles y probables efectos contiguos. Uno de los episodios más sonados es “caída en picada” (temporada 3- episodio 1), y debo mencionar que es uno de mis favoritos, puesto que no presenta aquel elemento abrupto característico de la serie, además el final es menos obscuro de lo habitual. La historia gira en torno a un sistema de valoración por las interacciones sociales de las personas, es decir, las personas pueden ser calificadas y calificar en una escala que va de 1 a 5 estrellas. El personaje principal es una joven que está obsesionada por el sistema de calificaciones, debido a que el que tenga mayor calificación personal tiene mayores beneficios y atribuciones, la chica es un (4.2) y está rodeada de un rango “mediocre” de (3.7), en ese rango esta su hermano, sus compañeros de trabajo y personas del común, básicamente el episodio es una disputa por la inclusión social, una escala de popularidad. Lo más enigmático de la trama es la participación de la tecnología como algo absolutamente cotidiano, las personas utilizan unos dispositivos oculares conectados por bluetooth a sus teléfonos móviles, para compartir sus actividades diarias a través de una aplicación, de esta forma en el momento de encuentro de una persona con otra sus ojos no determinan la cara de la persona en frente, sino su perfil en la aplicación y la valoración actual. Las conversaciones ya no consisten en preguntas y respuestas mutuas, sino en afirmaciones y comentarios aptos; para conocer a una persona solo se ingresa al perfil y se da por supuesto que ahí se establece todo acerca del sujeto, pero realmente todo es falso, el único interés es tener una posición en el estatus social. De manera que solo las personas que actúen bajo los preceptos aceptados colectivamente tienen una buena valoración. Siguiendo con la trama del capítulo, un día la chica (4.2) se contacta con una amiga de la infancia que tiene como calificación (4.8), ella le dice que se va a casar y quiere que ella sea su madrina de boda, la joven (4.2) emocionada por asistir a un evento donde todas las personas están en un rango de (4.9), accede a ser la dama de honor, pero no guiada por el sentimiento de amistad, lo que realmente la motivaba era que podía aumentar su calificación si todas esas personas con poder de estatus la calificaban con 5 estrellas, puesto que así podía acceder a un descuento para un apartamento súper lujoso que solo estaba determinado para personas (4.5); sin embargo todo se arruina puesto que en el trascurso del viaje se involucra en diferentes altercados que la sacan de sus casillas y en ocasiones se altera, produciendo que la sociedad la descalifique y poco a poco va perdiendo puntos, hasta el límite de llegar a cero (0), y cuando una persona llega a cero, pierde el dispositivo ocular y es encerrado, pero gana su libertad. La chica que antes era (4.2) descubre lo libre que se siente al poder hablar sin tener que preocuparse por las valoraciones y las calificaciones. Este capítulo me atrapa y me atemoriza, porque me identifico e identifico a los demás en la misma situación, es algo que es una realidad presente, las redes sociales determinan el estatus de las personas, de pronto no sea por calificaciones, pero funciona el sistema de seguidores, el que más tenga seguidores es el que mayor impacto social causa. Es sorprendente hasta qué punto nos dejamos influenciar por las redes sociales, es entendible que a nadie le guste ser rechazado o excluido, lo que es reprochable es que no existe ningún límite en la razón de la persona del mundo moderno cuando de ser reconocido y aceptado se trata.

    ResponderEliminar
  13. Fiamma Cabeza Ramos7:44 p. m., abril 13, 2018

    "Nunca salgas enojado de tu casa, por que no sabes que sera lo ultimo que le digas a tus seres queridos", la frase que puedo salvaguardar y la que me quedo en mente después de ver el capitulo que se llama "Partida".
    me relaciono mucho con este capitulo y me lo tomo a lo personal, desafortunadamente hace 3 años me paso algo similar a lo que atravesaba cooper en este capitulo, de perder a un ser querido como lo era mi padre, a medida que va pasando el tiempo, me cierro en ciertos interrogantes, ¿Sera que estoy haciendo las cosas que en realidad me harán feliz en un futuro?, gracias a la fuerza de mi mente, no me dejo llevar por pensamientos vacíos, caso contrario a lo que pasaba con el personaje de este capitulo su mente jugaba con el.
    En fin lo que quiero resaltar es que, siempre hay que despedirnos BIEN, de nuestros seres queridos por mas adversidades que atraviese la relación con ellos, Desafortunada mente con la muerte de un ser querido, he vivido las dos experiencias o los dos sentimientos, de despedirse bien y despedirse mal y después de un largo tiempo han partido, y mi único consejo es que nunca lances expresiones con rabia, nunca se sabe que podría pasar luego, demuestra todo lo bueno al mil, no dejes que la rabia te cegue.

    ResponderEliminar
  14. Daniela María Márquez Doria7:47 p. m., abril 13, 2018

    No puedo dar una opinión de la serie en general puesto que no me he visto todos los capítulos de ella, pero si me ví un capitulo titulado "El Museo Oscuro", me gustó el capitulo porque era muy interesante y entretenido escuchar cada historia que se iba contando en el museo acerca de cada uno de los artefactos tecnológicos criminales que se encontraban ahí, algunas de estas historias eran perturbadoras, melancólicas, y tampoco me imagine que me quitarían esa duda de quien era la persona responsable o culpable de cada artefacto tecnológico criminal, el cual era el dueño del museo. El hombre para mi era un asco como persona porque no le importó jugar con los sentimientos y la vida de las personas, porque cada artefacto que se encontraba en el museo era muy desgarrador lo que se encontraba en él o la historia detrás de ese artefacto, algunas personas atrapadas en cada artefacto, para mí eso era algo inhumano. Con cada historia que se iba contando, me agrado ver enseñanzas que nos dejaron como estas: "Ojo por ojo, diente por diente", "La felicidad no dura para siempre", entre otras.

    ResponderEliminar
  15. Maria Victoria Diz Muñoz8:33 p. m., abril 13, 2018

    Personalmente no me destaco por ser amantes a las series de ningún tipo, pero logre verme un capitulo de esta y logro llamar mi atención ya que esta gira entorno a algo que hoy en día nos consume a la sociedad y es la tecnología.
    Ver el poder que tiene youtube y twiter que son herramientas útiles para informar sobre noticias importantes, catástrofes mundiales etc, pero al mismo tiempo utilizadas para hacer terrorismo online.
    Es una serie que vérsela completa debe ser muy interesante, pero no son temas de mi total interés, pienso que hay noticias o temas jurídicos que nos podrían servir mas para nuestra formación como abogados, con esto no quiero decir que la serie sea poco productiva o de contenido interesante, solo que son temas que no llaman mi atención al 100%.

    ResponderEliminar
  16. Black Mirror es una de las series que ha dado mucho que hablar, no sólo porque algunos de sus episodios resultan fascinantes y perturbadores, sino porque además es la serie que más ha intentado discutir y cuestionar algunos aspectos de la sociedad actual, principalmente nuestra relación con la tecnología y sus posibles consecuencias.

    "Ahora mismo vuelvo", es uno de esos capítulos de Black Mirror que lo tiene todo: un mensaje sobre la tecnología, una historia de ciencia-ficción pura y también mucha alma y sentimiento. Sabe ver tanto lo optimista como lo pesimista en este futuro cercano. El amor perdido toma forma de androide con carisma en este episodio que, además, tiene a dos protagonistas tan solventes como Hayley Atwell (la Agente Carter del universo Marvel) y el omnipresente Domhall Gleesson, que pasó de ser un androide a enamorarse de otro en Ex-Machina.

    ResponderEliminar
  17. Ana Gabriela Bittar C9:59 p. m., abril 13, 2018

    Black Mirror es una serie que nos habla de como la tecnología, cada vez más avanzada, nos consume y nos afecta la vida, haciéndonos cada vez más torpes. Específicamente en el segundo capítulo de la primera temporada nos plasman la historia de una sociedad futura en la que los individuos generan electricidad a través de bicicletas eléctricas para una compañía de televisión y viven en un cubiculo pequeño,las personas no ganan dinero si no méritos los cuales utilizan para comprar comida, programas de televisión y cosas para su avatar, por que viven solo a través de este, incluso compran ropa virtual para su avatar pero ellos siempre visten de color gris, se ve como la sociedad “vive” solo para generar dinero, si a eso se le puede llamar vida, incluso, los paisajes se muestran en grandes pantallas de televisión. En mi opinión es una gran serie que todos deberíamos ver, siempre había escuchado hablar de ella pero no me interesaba por verla, al mirar en este capítulo de que se trata me llamo mucho la atención y me parece que nos muestra como la tecnología en gran parte es muy buena, pero es malo aferrarse a ella, no podemos convertirnos en esclavos de esta y tampoco aprender a realizar actividades solo a través de ella, debemos ser personas independientes y capaces de interactuar con todos, no afirmando con esto que la tecnología perjudica nuestra vida completamente, si no, que debemos darle un uso adecuado.

    ResponderEliminar
  18. María José Negrete Perez10:21 p. m., abril 13, 2018

    Nunca me había visto un capítulo de esta serie, no le tenía fe, pero me di cuenta que cada episodio muestra una realidad diferente. Pude ver que este capítulo de Black Mirror “Nosedive” tiene un mensaje más allá de lo que la sociedad quiere ver, la realidad de nuestras sociedades y como más pronto de lo que te imaginas viviremos de lo único que nos preocupa " las apariencias" y el " que dirán" , todo esto es una llamado, un timbre que se hace a la puerta de nuestras vidas, para reaccionar y de verdad tomar nuestra vida como lo es, nuestra y de nadie más, porque no se es feliz viviendo para pretender ser, sino, realmente ser lo que queremos ser y demostrar que somos más que "likes" y puntos en una plataforma social la cual solo nos juzga y nos llena de inseguridades. Y es que nos gusta tanto este capítulo y decimos WAO, porque nos vemos reflejados en él, porque sabemos que vivimos exactamente de lo que el capítulo nos muestra , y nos impacta el final porque en realidad tenemos miedo de terminar de esa manera, tenemos miedo de mirarnos en el espejo y no reconocernos, tenemos miedo de olvidar lo que nos gustaba y lo que deseábamos ser , por crear una imagen irreal de nuestras vidas para agradar a los demás. Así que, si bien no va a cambiar totalmente nuestra vida, si nos hace preguntarnos ¿ Realmente si estoy disfrutando este pedazito de vida y sacándole el provecho ?, Cambiar algo a lo que se le han crecido raíces es difícil pero está dentro de nosotros, está dentro de nuestra credibilidad y voluntad cambiar, y ayudar a otro a vivir, a expresarse , a decir lo que deseen sin remordimiento porque al final de todo los puntos que nos clasifican, son solo números, que si lo creemos no significan nada, pero significan más el amor que nos tenemos a nosotros mismos y el amor que brindamos a los demás.

    ResponderEliminar
  19. Gilma Cumplido Merlano10:52 p. m., abril 13, 2018

    Esta serie sin duda es una de mis favoritas ya que nos quiere dar a entender que la tecnología y las redes sociales nos están consumiendo tanto en el día a día que en un futuro ellas pueden manejar a la sociedad. Cada capitulo de esta serie tiene una historia diferente y en cada episodio aparecen nuevos aparatos tecnológicos que en algunos casos se encuentran incorporados dentro del cuerpo humano . Estos elementos tecnológicos en cada capitulo cumplen una función diferente por ejemplo el episodio numero 3 de la primera temporada nos muestra como las personas tienen un implante en sus ojos el cual les permite ver su pasado y todo lo que hacen este es uno de mis episodios favoritos el cual recomiendo demasiado. Pienso que haber creado esta serie fue una gran idea para que el mundo entero ya que por medio de ella logramos reflexionar acerca del futuro que nos espera a medida que la ciencia avanza.

    ResponderEliminar
  20. CLEMENTINA PADILLA BALLESTERO11:11 p. m., abril 13, 2018

    CROCODILE
    En opinión de una mujer a la cual la atrae el cine romántico. Puedo decir, que si no fuera por el aspecto relacionado con lo tecnológico de esta historia, la trama de este capítulo podría pertenecer a un episodio cualquiera de una serie del tipo La ley y el orden o CSI:
    Ahora bien, el que una mujer con una carrera prestigiosa y una familia perfecta que comete una serie de asesinatos por intentar ocultar un oscuro secreto de su pasado que podría arruinarle la vida. Es justo lo parecido con las serie que antes relaciono, pero vean como el toque Black Mirror sale a relucir y es que aquí los involucrados en un crimen no pueden mentir debido a que existe un artefacto que permite hurgar en su mente y ver los recuerdos que tienen de los hechos.
    Una trama como cualquier otra pero con la tecnología como el plus para hacerla diferente.

    ResponderEliminar
  21. FREDY PADILLA POLO3:19 a. m., abril 14, 2018

    La serie BLACK MIRROR nos habla acerca de la relación que tiene la tecnología en el desarrollo de nuestra sociedad pero al mismo tiempo nos habla sobre las consecuencias que esta misma puede traer al ser humano.

    Desde mi perspectiva la tecnología nos ofrece más beneficios que peligros debido a que gracias a esta, el ser humano a logrado hacer avances extraordinarios, no obstante, cabe resaltar que no todo es color de rosa, así como a generado grandes avances proporcionalmente a creado nuevos mecanismos de ataque hacia la sociedad como lo son el cyberbullying o el cyber terrorismo, que son aspectos de suma importancia en nuestra sociedad actual.

    ResponderEliminar
  22. Black Mirror tiene una crítica social, pero de sobremanera tiene el factor de la tecnología
    que en su trama también es indudable. pero como determinar que es en realidad esta serie a sido una de las principalmente criticadas y estudiadas, pues supone
    otra distopía más que cumple con las reglas de cualquier otra distopía y acaba
    guardándose en el baúl de los recuerdos junto a muchas otras, o es una crítica
    realizada por uno o unos con la intención de que la audiencia la capte y la escuche?
    en mi opinión esta serie es una critica pues muestra una en su trama en cada capitulo distinto al otro una realidad distinta que en su enfoque tema elementos del presente, del ahora ejemplo: la impopularidad o el juicio ajeno la percepción de otra persona con respecto a mi persona es un tema que esta presente y que se a vuelto una tendencia esta serie critica esto y de igual manera se tiene en cuenta el factor tecnología porque es lo que a lo ojos llama la atención puede ser considerado como una estrategia de mercado. pero de eso se tarta todos tenemos diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  23. "Partida" Capitulo 2 Temporada 3
    A lo que nos lleva este episodio es bastante diferente al resto de episodios puesto a que si no sacas una reflexión acerca de la sociedad o de ti mismo, mínimo te llevas unos cuantos sustos y sorpresas. Utilizando como medio la realidad virtual para permear en la mente del protagonista y específicamente en sus miedos. El enfasis del capitulo está en los alcances que puede llegar a tener la tecnología sobre nuestro cuerpo, en la posibilidad de que alguien manipule el funcionamiento de nuestro cerebro y el daño que esto podría ocasionarnos. Así mismo, nos impulsa a pensar en nuestros miedos más profundos, en quienes somos, en la gente que amamos y en todo lo que pudiéramos haber hecho diferente por ellos.
    ISABELLA AMAYA FUENTES

    ResponderEliminar
  24. Rosa Rojas Rodiño8:10 a. m., abril 14, 2018

    Black mirror, es una serie bastante interesante y peculiar, dado que puede reflejar claramente lo que lastimosamente podríamos llegar a ser nosotros, la sociedad actual. La tecnología es el pan de cada día en esta serie, haciendo de esta algo que ha ido abarcando total trascendencia en la humanidad, nosotros las personas no estamos siendo conscientes que la tecnología solo es un mecanismo que nos hemos proporcionado a nosotros mismos para que de una u otra forma poder mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo hemos mal interpretado grandemente la funcionalidad de esta, la estamos llevando a un punto donde es perjudicial y se torna adicta a cada uno de nosotros.
    A mi parecer cada capitulo de esta serie que como se ha de notar, es diferente, cuenta punto por punto una realidad que no se puede negar y que es difícil de evitar. Refiriéndome especifica mente al himno nacional, puedo persibir que en ese, se cuenta una historia con bastante impacto social, lo que hace que se despierte una gran revolución en las redes sociales y eso no está para nada mal, por que así se pueden unir fuerzas para lograr un buen objetivo, lo que se debe procurar es no caer en puras palabras y no hacer absolutamente nada por solucionar los problemas. Esta serie me parece que es un llamado a que despertemos y que caigamos en cuenta que tenemos un arma para cambiar el mundo y que la aprovechemos de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  25. Tengo que aclarar que no me gusta la serie, sin embargo me parece muy interesante el hecho de que busque exteriorizar una realidad del futuro en el pasado y es que esto para un director y para los guionistas sería algo complicado por el hecho de los elementos.
    Empero la serie muestra una crítica respecto de la sociedad, puesto que esta se encuentra afectada por el desarrollo de las tecnologías y nos permea de cierta forma donde nos hace no darle relevancia a lo importante, cómo lo es el hecho de la interacción con las personas.

    ResponderEliminar
  26. Black Mirror, una de las series "boom del momento", este éxito que ha encantado tanto a la población. Cada capitulo es una historia diferente, en distintos lugares, en contextos distintos, se basa en un futuro próximo, en donde la humanidad y las relaciones sociales está consumida por la tecnología, las redes sociales, el consumismo...etc.

    Nos muestra una cumulo de historias en donde busca por medio de una tecnología supremamente avanzada, demostrar todos los temores, miedos vueltos realidad, nos muestran la fuerza siniestra que puede causar dicha tecnología y como eso puede sacar nuestro lado oscuro.

    ResponderEliminar
  27. Black Mirror es una de las series británicas más destacadas de los últimos tiempos a nivel mundial, y desde su estreno, en 2011, ha dado mucho que hablar, no sólo porque algunos de sus episodios resultan fascinantes y perturbadores, sino porque además es la serie que más ha intentado discutir y cuestionar algunos aspectos de la sociedad actual, principalmente nuestra relación con la tecnología y sus posibles consecuencias.
    “Hated in the Nation”
    Se trata del primer episodio de 90 minutos de duración de Black Mirror. Un drama inspirado en series de suspense como The Killing y Borgen. Una detective (Kelly MacDonald) y su joven compañero de investigación investigan una serie de asesinatos espeluznantes con un enlace siniestro a las redes sociales.
    Capítulo que me parece muy interesante y que nos deja un mensaje como lo hace cada uno de ellos en esta serie tan cautivadora.

    ResponderEliminar
  28. “Vuelvo enseguida” me pareció un capítulo a demás de cuasi romántico, bastante futurista y aunque las razones de Martha para reemplazar a su novio con un ente tecnológico fueran las de el mismo amor por el , para mí es una analógica forma de mostrar lo que parodia ser y es que aunque vivimos en la era en la que la tecnología ya facilita el trabajo del hombre y muchas veces lo sustituye, este capitulo va más allá , nos propone un mundo en el que ni siquiera es necesaria la real presencia del hombre para seguir con la funcionalidad del mundo, y aunque aterrador, no es nada lejos de la realidad posible. Stephen Hawking alguna vez lo predicó “ el hombre un día será superado por un ordenador”.

    ResponderEliminar
  29. Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.
    El sexto capítulo de la tercera temporada “Hated in the Nation” trata de la investigación de dos policías sobre una serie de asesinatos de odio que ha habido en Reino Unido. Primero, una periodista que se dedicaba a difamar a la gente en silla de ruedas. Después, un rapero que se burló de un niño. Y la lista sigue. Los candidatos a las muertes han sido todos marcados por una especie de Twitter con el hastagh #Deathto
    Hay otra realidad que nos presenta esta historia, y es el daño ambiental que tuvo como consecuencia la extinción de las abejas, por lo que terminaron desarrollando abejas robóticas para que estas hagan el trabajo de polinización y así prevenir una catástrofe aún más grande. Estas abejas pueden desde reproducirse hasta colonizar, por lo que su supervivencia está más que asegurada. Y es que estas nuevas abejas ya no pican, pero por contrapartida se meten en los oídos de las personas para, una vez recorrido toda la región del cerebro “encargada” del dolor, matar. Pero, como perjura una y otra vez el creador del invento, esto no debería suceder, no sin un hacker de por medio.
    Este hacker, llamado Garreth Scholes, cuelga un manifiesto de “98 páginas” en internet, titulado “El engranaje de las consecuencias” en el que explica su ideario terrorista: que la gente se haga responsable de sus actos, de lo que escribe henchida de odio. Para ello, cada semana, la persona con más hastag “Muerte a …” en redes aparecerá muerta. “Es una lección de moralidad”.
    Con este capítulo vemos que las personas son capaces de odiar a través de redes sociales, aunque sea utilizando excusas como “son redes sociales, nada es real, todo es una broma”. No, no lo es y, donde se habla de libertad expresión, se habla también de una búsqueda del odio, de los malos sentimientos y de una rabia terrible que convierte a los troles y similares de las redes en monstruos. Nos deja ver el papel en las redes sociales y la realidad de la sociedad.
    El alcance de la libertad de expresión en redes sociales en la que muchos se resguardan para atacar a personas que ni siquiera conocen sin tomarse la tarea de dimensionar la magnitud del daño que pueden causar. Las redes sociales pueden transformarnos en jueces y verdugos. Aprovechando el “anonimato” que nos brindan nuestras computadoras y celulares, podemos dictar nuestra sentencia sin hacernos cargo de las consecuencias. Este es el tema principal de este interesante capítulo de la serie. La red ejerciendo de mecanismo de propagación masivo e imparable, en ambas un terrorista utiliza las redes sociales para, además de tratar de justificar sus actos, hacer que sea el público quién decida; además de que lo que va ocurrir, las repercusiones de sus actos.
    Un problema contemporáneo que nos afecta a todos nosotros, los “seres sociales”, y a lo que hacemos desde la protección de nuestras pantallas, esos “espejos negros” que pueden mostrar nuestro lado más oscuro. Las redes sociales son armas de doble filo, nos muestra (utilizando situaciones extremas), cómo podemos juzgar con total impunidad a otra persona, a un completo desconocido, gracias a estos medios que están tan de moda hoy en día y que son parte de nuestra vida cotidiana.
    Otro tema que se deja ver entre lineas en el guión es el bullying, flagelo que azota a personas de todas las edades, y que es potenciado gracias al uso de Twitter, Facebook y otras herramientas sociales. La moda del odio virtual y pasajero, que parece haber llegado para instalarse en nuestra sociedad, y que si bien hoy en día no podemos ejecutar a alguien con un Hashtag de Twitter, la cantidad de casos de suicidios causados por el acoso y el desprestigio (justificado o no), va en aumento.

    ResponderEliminar
  30. Hoy en día, la falta de privacidad debida a la tecnología es un hecho. Tenemos cámaras por todos lados como en el celular, en el computador, en la calle… Y además, todas estas normalmente siempre están conectadas a internet. Por lo que cualquier informático experimentado o genio de la computadora podría no solo vernos a través de ellas, sino que tiene acceso a nuestras imágenes y documentos privados y podria utilizar toda esa informacion en nuestra contra. No somos conscientes de hasta que punto podrían arruinarnos la vida con esta información personal fácilmente accesible, y Brooker el adolescente protagonista de esta historia lo sabe.
    Considero a "Callate y Baila" como uno de los episodios( si no es el mas) más real de la temporada, puesto a que no se adentra a una mundo vitual sino a la realidad que vive el joven como consecuencia de sus actos en el mundo virtual y nos deja una gran reflexion sobre cuanta información es la que estamos subiendo a redes sociales cuestionando tambien, la seguridad que Internet brinda.
    (capitulo 3, temporada 3)

    Loraine Portillo Jimenez.

    ResponderEliminar
  31. Diana Angarita Martinez9:13 a. m., abril 14, 2018

    Esta serie nos deja reflexionando acerca del uso excesivo de las tecnologías ya que nos puede traer muchas malas consecuencias. Los seres humanos deben interactuar con lo realmente puro, con la naturaleza, los regalos que nos trae el mundo y estos son mil veces mejores que todo lo tecnológico. Cabe resaltar que no estoy menos preciando los avances y beneficios que trae la tecnología pero es una herramienta que debemos aprender a usar correctamente para que no acabe con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  32. MARÍA PAULA NAVARRO9:21 a. m., abril 14, 2018

    Black Mirror es una de las series británicas más destacadas de los últimos tiempos a nivel mundial, y desde su estreno, en 2011, ha dado mucho que hablar, no sólo porque algunos de sus episodios resultan fascinantes y perturbadores, sino porque además es la serie que más ha intentado discutir y cuestionar algunos aspectos de la sociedad actual, principalmente nuestra relación con la tecnología y sus posibles consecuencias.
    En este tercer episodio de Black Mirror, la temática cambia completamente respecto a los dos primeros. No nos cuentan que tenga que ser en el futuro, pero un invento revolucionario cambia la forma de vida de los ciudadanos: un mini-ordenador implantado bajo la piel, tras la oreja, graba absolutamente todo lo que vemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
    Podemos proyectarlo en cualquier pantalla y que lo vea cualquiera o verlo nosotros en privado en nuestros ojos, como deseemos. Resulta tan raro no tenerlo como lo es hoy no tener un movil.

    ResponderEliminar
  33. Black Mirror es una serie con éxito mundial, se ha destacado por la ciencia ficción que lleva. Muestra como la tecnología ha tenido un poder inimaginable y se convierte en una crítica social.


    "Caída en picada"
    Vemos cómo las personas pueden llegar a hacer o estar en situaciones extremas por alcanzar cierto rango de popularidad, popularidad que se ve premiada por la hipocresía al darnos cuenta que esa afecto que me brindaste se acaba cuando termina mi popularidad.

    ResponderEliminar
  34. El capitulo uno de Black Mirror nos narra una entretenida y original historia donde satiriza el apego que tiene hoy en día las personas por la televisión, dandole a esta mas importancia que a la realidad que los rodea, descuidando las relaciones interpersonales las personas se dedican a ver las tendencias de las redes sociales y de esa forma la noticia se difundió rápidamente como la pólvora. Llama mucho la atención como Bloom pudo realizar una estratagema capas de burlar el servicio secreto británico, resulta esto un poco surrealista pero ambienta muy bien a la serie.

    ResponderEliminar
  35. Esta serie tiene una particularidad muy especial y es que cada capítulo es único. Pero a pesar de que cada capítulo sea diferente todos están conectados para darnos un mismo mensaje: la manera como la tecnología está siendo usada de una forma adictiva que crece cada día más nos está alejando poco a poco.
    El capítulo quince millones por méritos nos da una idea un poco exagerada de hasta qué punto las personas se han dejado llevar por la tecnología y como viven en la monotonía con tal de alcanzar logros irreales.
    También cabe mencionar que finalizando este capítulo a pesar de ver a una persona que intenta cambiar esta realidad con un discurso bastante especial finalmente sigue inmerso en este y haciendo como todos los demás que logran sobresalir un poco programas para entretener al público.

    ResponderEliminar
  36. Yicela Torres Mendez10:06 a. m., abril 14, 2018

    El capitulo que me vi se llama arkangel, me parece interesante como la tecnología provoca unos daños con respecto a las personas, no estoy diciendo que sea mala sino que usándola de una manera inadecuada puede traer muchos problemas dado que afecta a esta de manera directa o no, en el caso de la madre con la hija se presenta por parte de la madre una sobreproteccion con esta dado que bloquea muchas cosas de su hija que eran esenciales para un buen crecimiento, eso hace parte de la vida lo cual trae como consecuencia la reacción de la hija, al principio un sentimiento de impotencia que la hace actuar de manera agresiva y posteriormente el sentimiento de acoso por parte de su madre.

    ResponderEliminar
  37. La serie trata de un futuro o realidades alternas en que las personas estan mucho mas apegados a la tecnologia de lo que ahora estamos, es una critica a la direccion a la que se dirije el mundo moderno cada ves mas centrado en lo virtual que en lo real perdiendo lo que antes era la raza humana que es la interaccion de unos con otros, ha tenido muy buena critica en la prensa especializada y dado que cada capitulo es diferente a los demas me llevé un rato muy entretenida viendo la serie, me agrada que ponga actividades así en el blog

    ResponderEliminar
  38. Juan Jose Garces Olmos10:10 a. m., abril 14, 2018

    Llo mejor de esta serie es la real, cruda y verdadera mirada que le da a la realidad y a lo que en un futuro seremos, no es posible creer esto el que vivimos de una imagen y así lo hacemos por tendríamos que vivir pegado a lo que las redes sociales nos dicen me parece que es cuestión de que cada quien sea uno mismo que vivamos en un mundo sin prejuicios porque este mundo nos esta llevando día a día al extremo a no saber hacer las cosas por nosotros mismos o porque queramos, simplemente cuando llegamos al extremo de vivir de los demás explotamos es mas fácil que vivamos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  39. Black Mirror es sin duda, una serie totalmente moderna y deleitante, que critica abiertamente el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, en donde cada capítulo diferente refleja, futuros imaginados en los que la humanidad viviría de modo disfuncional, debido a su dependencia a las innovaciones que se irían desarrollando e implantando en sociedad.
    “Quince millones de méritos” es un capítulo, en donde nos encontramos ante una sociedad mecanizada, fundamentada un sistema de pantallas, interfaces y avatares. Todo este capítulo remonta en la idiotización y sometimiento que nos encontramos en todo tipo de pantalla, ya sea celular, televisor, monitores, videojuegos, etc. Cada quien con su propia interfaz, a través de las cuales interactúan con estos aparatos ya sea por motivos laborales o de ocio. En el mundo representado en este episodio, las personas visualizan programas de televisión o juegan a videojuegos al tiempo que trabajan, de modo que son contadísimas las ocasiones en que no están conectados a algún tipo de interfaz. Se trata de una sociedad hipermediatizada, y la abundancia de pantallas provoca en el espectador una cierta sensación de agobio o asfixia, en especial cuando vemos la habitación en la que vive el protagonista.
    Asimismo, podemos analizar, la forma en la que este episodio resalta, nuestra adicción a la pornografía y un mundo banal. Pantallas que solo buscan hipnotizar y atraer al espectador, para que este se encuentre sometido en una labor monótona, y sin percepción de lo real. Percepción que solo se remota a un mundo de avatares, en donde el ser de carne y hueso pasa a un segundo plano, dándole prioridad a un yo virtual.

    ResponderEliminar
  40. Black mirror es una serie que muestra con una cruel originalidad los peligros de la tecnología en la sociedad desde diferentes perspectivas. Con un trasfondo critico donde se exploran diferentes caras de un mundo no muy alejado al nuestro, también muestran una visión pesimista de la condición humana. Cada capitulo gira alrededor de una figura humana torturada ante la indiferencia de una sociedad opresiva, amoral y sin compasión alguna, lo único que cambia es la herramienta con la puede enloquecer la victima, sin embargo, detrás de ese humor negro y macabro hay una reflexión crítica: sobre los medios de comunicación, la política, el conformismo social o los peligros de la racionalidad tecnológica en manos de la irracionalidad humana.

    ResponderEliminar
  41. Antes de esto si habia escuchado sobre esta serie, nunca llamo mucho mi atención aunque es una de las serias mas nombradas desde el que de lanzó al aire.
     "Tha national anthem"
    Este capitulo deja demasiandas percepciones y puntos de vista, por lo que puede percibir en este solo capitulo, la serie tiene un enfoque polémico con el fin e hacernos ver la realidad del arma de doble filo que hemos creado EL INTERNET y si digo arma de doble filo, puesto que apesar de ser una excelente herramienta en el avance del ser humano le hemos dado el uso inapropiado, no tenemos que ver series como estas para darnos cuenta de esto. La magnitud  que genera un video o un "tweet" va mas alla de nuestro alcance, solo basta tener millones de seguidores para convertirse en alguien "importante" en la Sociedad, un claro ejemplo de esto son los politicos que ahora detrás de un "tweet" se respaladan para generar polémica entre la gente, se hace mas viral lo que haga un famoso que la realidad ecológica que vive el mundo de hoy. Este episodio nos muestra claramente como un vídeo puede poner al mundo de cabeza, generando coacción social y millones de puntos de vista de una sola situación. Podemos ver  lo facil de manipular que somos ante este tipo se situaciones, y lo facil que es cambiar un pensamieto.

    ResponderEliminar
  42. Black mirror, es una serie británica producida por charlie brooker que con sus capítulos independientes refleja una realidad diferente y lo que podriamos llamar un futuro cercano. "Toda tu historia" es un capitulo de esta serie que nos localiza en un futuro dónde todos los seres humanos podemos atraves de un chip registrar recuerdos para que los repitamos una y otra vez. Es una historia donde el protagonista desconfía de su esposa y analiza cada recuerdo para llegar a una conclusión teniendo como pruebas éstos recuerdos. Es un capítulo que nos deja la reflexión sobre que aveces la memoria nos engaña y la gente no lo sabe.

    ResponderEliminar
  43. Black Mirror y su creador, Charlie Brooker, tratan, entre otras cosas, la obsesión por puntuarlo todo, los avances en videojuegos, la reputación en las redes sociales, los hacktivistas... Hay un poco de todo, pero todas las historias se centran en el uso que hacemos de las innovaciones tecnológicas y como pueden potenciar nuestro lado más oscuro. Como decíamos antes, hay opiniones para todos los gustos sobre la serie, así que hemos pedido unas cuantas para organizar un pequeño debate al respecto.

    ResponderEliminar
  44. La serie Black Mirror es una serie inspirada en como la tecnología afecta nuestras vidas , incluso sacando lo peor de nosotros esta serie fue creada por Charlie Brooker , esta serie se dividió en 4 temporadas e incluso una película . cada capitulo cuenta con una historia independiente del otro capitulo y cuenta con actores de repartos diferente , esta serie fue un éxito mundial desde sus inicios en el año 2012 y ahora que la empresa netflix compro sus derechos , donde esta serie nos deja de mensaje como la tecnología deja un impacto en la humanidad :

    ResponderEliminar
  45. María Camila Sanjuan Chamorro3:38 p. m., abril 14, 2018

    Dado el momento que me pregunten si la serie “Black Mirror” vale la pena, la respuesta rápida seria que “sí”. Pues, es una serie muy elaborada, tan buena como el último episodio que hayas visto de ella. Sus episodios son absolutamente independientes. Además, lo importante es poder explorar con total libertad sus preocupaciones sobre la evolución del uso de la tecnología y lo que esto dice del ser humano.

    De modo qué, se ve reflejado que la tecnología es otra herramienta más que utilizamos para hacernos daño; esto unido a reflexiones generales sobre las implicaciones sociales de ciertos avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  46. Black Mirror Es una serie que si bien es algo futurista por el avance exponencial de la tecnología, no está tan alejada de la realidad actual.
    “Oso blanco”
    En ese capítulo apreció dos cosas principales, la primera es la deshumanización por parte de las personas que al encontrarse frente a situaciones donde se requiera su auxilio, hacen ajena la situación y filman con su teléfono celular sin condolerse de la persona que suplica por ayuda. Por otra parte, el desconocimiento del sistema judicial, que si bien no es el más eficaz, no da tanto lugar a las practicas inhumanas cometidas al tomar la justicia por sus propias manos evidenciadas en este capítulo.

    ResponderEliminar
  47. Uno de los capítulos más controvertidos y favorito particularmente hablando es el especial de navidad, es necesario precisar que los capítulos de black mirror hacen ver al espectador como la vida de mano de la tecnología la hace muy fácil pero a la vez resulta sacar lo peor de los seres humanos, en este capítulo dos personas dialogan en una cabaña en medio de la nieve, estos llevan conviviendo varios años y nunca han cruzado palabras, hasta que de pronto inician una larga conversación sobre las razones por las cuales se encuentran allí, el hombre que se encuentra cocinando ( en resumidas cuentas) le dice a su compañero que su trabajo tiene que ver con las mentes, y es que más exáctamente lo que hace está persona es extraer la conciencia de las personas y ponerlas a trabajar para su verdadero (yo), si es un concepto muy complejo, pero este tipo de tecnología va más allá de una necesidad ya se convierte en algo que afecta muchísimos derechos humanos y entra mucho en fuego lo que es los derechos de la persona e incluso el mismo concepto de persona, pues estas conciencias son copia de la real pero por el hecho de no “tener cuerpo propio” estas no son sujetos de derecho, es tanto así que a estas conciencias las castigan de formas muy atroces como el uso del tiempo para aburrirlas cuando un sujeto en el mundo “real” siente que pasan segundos en realidad la persona puede sentir que pasan meses, esto rompe la voluntad de una persona y la vuelve sumisa, de esta forma es como opera su trabajo, por otra parte el otro hombre que es un poco más joven nos hace ver otro tipo de tecnología que lo llevo a estar en esa cabaña, el hombre nos explica que una vez estuvo con alguien e iban a tener un bebé pero ella no quizo tenerlo, el nunca supo porque, la pelea entre los dos fue tal que la mujer “bloqueó” a su esposo, ese tipo de tecnología resulta ser un sistema en el que prácticamente se bloquea de la existencia a la otra persona, tiene muchísimas reglas, en resumidas cuentas no supo de ella por varios años hasta que un día llegó a una cabaña a ver a su hija pues está se enteró que había muerto y si la persona muere se acaba el bloqueo, al ver a la niña se da cuenta que tiene rasgos “chinos” es decir no es su hija y que realmente el padre es uno de sus mejores amigos al saber esto entra a la casa y forcejea con el abuelo de la niña y resulta que el señor muere y queda semi inconsciente el padre de la niña, la niña sale de la casa a buscar ayuda y muere debajo de un árbol a causa del frío extremo que hace fuera de la cabaña, el capituló termina saliendo de un programa el hombre mayor que estaba en la cabaña en un principio del capítulo, logrando la confesión de la conciencia del adulto padre de la niña en el mundo real, siendo de esta forma que lo condenaran porque la copia de la conciencia confesó lo que hizo, pero aún así se castigara al otro hombre (porque cometió un delito anteriormente) con el bloque por parte de todos los seres humanos ( algo impensable si vemos las consecuencias que eso traería). La conciencia sin justificación alguna la someten a 1000 años por minutos mientras van ha almorzar estos señores del fbi o de la policia. La reflexión principal de este capítulo es como la tecnología puede llegar hacer obviar al ser humano sobre los derechos humanos, civiles e incluso hacer caso omiso al concepto de persona y llegar hacer peores seres humanos con sus actos que las personas que se supone que deben y están siendo castigadas.

    ResponderEliminar
  48. Episodio 4, Temporada 4: Hang the DJ
    Es una clara muestra de que las personas no podemos vivir sin conocer el tiempo exacto de cuanto durará las relaciones y la vida en general.
    Esta necesidad irremediable de saber siempre los momentos específicos es la razón por la cual no conectanos con los demás a un nivel mas profundo e intenso. Siempre deseamos conocer todo, tener cada una de las situaciones que nos suceden y las cosas que nos rodean limitadas, ordenadas, estrictas, puesto a que consideramos que de esa manera el desarrollo de cada una de esas cosas será mejor. En este capitulo también se evidencia la realidad de las relaciones, debido a que todas solo estaban juntas porque el sistema se los odenaba esperanzados de al final encontrar la pareja indicada y en la vida real, las personas se acostumbran a estar con una alguien puesto a que es lo unico que conocen, es la comodidad del no cambio, de sentirse seguros con lo que no les resulta infamiliar o extraño. Sin saber que realmente nos estamos negando la posiblidad de lo mejor, de vivir plenamente felices sin mirar a cada momento el tiempo y los minutos que pasan, y cuanto durará ese momento de felicidad. De no preocuparnos por los segundos que pasan sino vivirlos completamente.

    ResponderEliminar
  49. ibeth furnieles aycardi10:56 a. m., abril 30, 2018

    con esta serie podemos darnos cuenta de como nuestra actual sociedad estamos bastante consumidos por la tecnología, ya que es indiscutible la forma en como estos programas o aplicaciones nos absorbe de una manera fácil que ni nosotros mismos nos damos cuenta de como estamos tan absorbidos por estas. es de anotar que no siempre estas herramientas son desfavorables al momento de utilizarlas, ya que de tal manera son realmente útiles para nuestro día a día. ahora, son muchos los temas jurídicos y noticias que nos pueden ayudar en nuestro aprendizaje y a nuestro proceso de formación y no necesariamente estos diferentes tipos de serie. cabe decir que; la serie se muestra muy interesante y sirve mucho para el aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO