Ir al contenido principal

Pink Floyd - Wish You Were Here

Comentarios

  1. DANA MARCELA JIMÉNEZ PERALES11:39 p. m., marzo 06, 2018

    ‘‘Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975. La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett, que dejó la misma en 1968 por problemas mentales derivados del consumo de drogas.’’ -Wikipedia.
    Esta canción plasma muchos interrogantes y contrapone nuestros conocimientos haciéndonos dudar su al final del día acogemos las cosas según nuestro subconsciente y perspectiva o a como en realidad lo plasma la razón dejando a un lado la idealización de lo que solemos percibir o sentir.
    Nos hace interrogarnos sobre el tipo de personas que somos, si somos de aquellas que se creen capaz de diferenciar el cielo del infierno. Lo bueno de lo malo. Creer en las evidencias, que todo se puede medir para determinar si está en un saco o en otro, olvidando que a veces lo irracional dicta nuestras decisiones. Haciendo ver al ser humano como un ser no tan racional como cree, porque muchas de las acciones y cosas que rodean nuestro contexto suelen pasar por desapercibidas o concebidas según nuestros estados de ánimo.
    La ambigüedad de la vida es complicada, por ende, respirar ya conlleva sobrevivencia, es difícil distinguir que es vivir, en definitiva. A veces nos vemos encerrados en contextos con falta de entendimiento, que nos lleva a sentirnos hastiados, hostigados, cansados y estresados de nuestro entorno, quizá por la monotonía de hacer siempre lo mismo o la falta de voluntad de dejar los mismos miedos.

    ResponderEliminar
  2. La letra es totalmente nostalgia y triste, canciones así siempre son inspiradas por cosas que han sucedido y no han sido muy buenas, este grupo trato de plasmar el dolor que sintieron cuando uno de los integrantes de la banda se tuvo que retirar por problemas mentales causados por el excesivo consumo de drogas.

    ResponderEliminar
  3. Ana Gabriela Bittar8:40 p. m., marzo 07, 2018

    Wish you were here;
    La letra de esta canción fue creada por los waters con un sentimiento de tristeza y nostalgia, la cual fue dedicada al que fue el principal líder del grupo de la banda de los waters, Sid Barrett quién se dice fue apartado de esta viendo el estado mental en el que se encontraba tras sus abusos con el LSD.
    Esta canción fue creada por el grupo varios años después, fue tomada de recopilaciones de antiguos poemas escritos de los waters, para quienes al parecer tenían aún sentimiento de culpa y nostalgia por la pérdida del líder de la banda. El caso de Sid fue reconocido a nivel mundial y además es un caso muy extraño, se dice que en la mitad de la grabación del disco Sid apareció y ninguno de los integrantes de la banda lo reconoció, llegaron a entablar una conversación no muy lógica por el estado en el que se encontraba y luego desapareció y no volvieron a saber de el hasta el día de su muerte en el año 2006. Cuando conocemos las razones por las que se creo una canción se hace más interesante, nos hace querer saber más de ella y emocionarnos al escuchar su letra que nos puede traer muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Esta cancion es de letra muy nostalgica y tristr. Relata diversas situaciones negativas contraponiendolas con otras positivas. Pero reflejando que para el autor no hay nada para mejorar el prácticamente afirma que las cosas no pueden cambiar por mas mal que estén. Esta cancion fue inspirada en el líder de la banda quien tragicamente debido a abusos con las drogas tuvo que abandonar el grupo.

    -

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mas inspirador que la tristeza, ese dolor causado por la realidad de la que no se puede salir, en el caso de ellos perdieron un compañero de su banda, quien desde el principio estuvo ahí, lo que sin duda alguna produjo diferentes efectos en la vida de cada uno, dichos efectos los vemos plasmados en esa nostálgica y apagada letra, la realidad es dura, y nos veremos fuertes para superar todo aquello que venga, pero no es tan fácil y esa letra realmente lo identifica, no diferenciamos lo que nos rodea, tras una pérdida puede cambiar realmente nuestra perspectiva del mundo y de las cosas, la vida es tan complicada que sin duda alguna eso nos lleva a verla como algo triste y sin ninguna diferencia con el día de ayer, en la canción se plasman las situaciones negativas que son tan comunes en la vida y que finalmente así son las cosas y no las podemos cambiar por muy malas que sean.

    ResponderEliminar
  6. CLEMENTINA PADILLA BALLESTERO4:01 p. m., marzo 08, 2018

    Simplemente no tengo palabras para explicarlo, un sentimiento profundo invade mi cuerpo, al escuchar el arpegio de guitarra interpretado por David Gilmour, una melodía exquisita que cualquier persona que ame el rock como yo lo amo identificaría solo con el primer sonar de las cuerdas.
    No me extiendo en decir las cualidades de la banda porque simplemente me quedo corta, solo la idea de ser una banda de rock progresivo, ya deja entrever de los adjetivos que encajarían para PINK FLOYD.
    Mis palabras son cortas se nublan con cada estrofa, es tan el júbilo que al ver este video hoy aquí solo tengo una palabra GENIAL, y es incontrolable que mis ojos se agüen. Agradezco a usted profesora por ser este el elegido para el comentario de esta semana.

    WISH YOU WERE HERE, uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

    Si no es mucho pedir, sugiero un video del icónico rey del heavy metal Ronnie James Dio, Rainbow in the

    ResponderEliminar
  7. Pink Floyd se ha caracterizado en la historia por sus letras, esta canción es sin duda muy hermosa y se muestra como un poema nostálgico que incita al oyente primeramente a amar la música y a saber apreciarla, seguidamente incita a cuestionar, a preguntarnos en qué punto estamos y hacía donde nos dirigimos, al mismo tiempo provoca a vivir.

    ¡Gran Canción!

    ResponderEliminar
  8. Daniela María Márquez Doria6:11 p. m., marzo 08, 2018

    Parece ser que en la letra de esta canción, se estuviese tratando un problema o resentimiento de tipo sentimental, pero que desemboca en realidades dimensiales, y que ahondan en contradicciones, dentro de las cuales se nota diferencias del bien, y también se materializa en acciones en donde se nota claramente la decepción que se siente al no encontrar en el camino lo buscado, lo esperado, como es desde la comprensión, fundamentada en el amor.

    Se observa claramente que hay un juego entre el bien y el resentimiento hacia posiciones que no dejan penetrar en el sentimiento agradable, en el sentimiento amoroso, sino que se desvía hacia elementos de desamor, hacia acciones negativas y de poco arraigo sentimental, terminando esto en una posición de desgano, de poca inclinación hacia lo bueno, hacia lo intensamente sentimental o amoroso, es decir, se concluye en situaciones de desamor, situaciones de tristeza y de decepción.

    ResponderEliminar
  9. Gilma Cumplido Merlano6:11 p. m., marzo 08, 2018

    Que triste seria perder a un gran amigo y sobre todo a esa persona con la compartías no solo una amistad si no también gustos. Muchas veces se tiene todo pero no lo mas importante y es la felicidad. Yo pienso que para este grupo no fue para nada fácil seguir adelante sin esa persona con la cual se dieron a conocer y comenzaron de cero pero lastimosamente la vida es así toca aceptar los golpes que ella nos produzca. Esta canción me conmovió ya que al escucharla genera un sentimiento de nostalgia solo con imaginar lo difícil que fue para este grupo grabar esa canción con un integrante menos :( :(

    ResponderEliminar
  10. Wish you were here, una canción corta pero muy sentimental de la banda Pink Floyd, escrita como recuerdo de esos momentos de compañerismo que había en la banda, cuando uno de sus miembros se encontraba ausente. Esta canción nos hace reflexionar el significado que tiene cada persona en la vida del otro, la verdadera amistad que duraba para toda la vida, pero que actual mente se esta perdiendo por que le damos valor a las cosas materiales o el beneficio que puede brindar el otro, dejando de lado los sentimientos y el aprecio que la persona tiene para brindar.
    Isabella Amaya Fuentes

    ResponderEliminar
  11. La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett, que dejó la misma en 1968 por problemas mentales derivados del consumo de drogas. El riff principal fue compuesto por David Gilmour.

    ResponderEliminar
  12. José Julián Vengoechea Sierra2:50 p. m., marzo 09, 2018

    “Wish you were here”
    esta memorable canción con el que Pink Floyd dio título a su disco de 1975, con el que Roger Waters comenzaba a asegurar su posición al frente del grupo, para muchos, en su mejor época. Buena parte del álbum está dedicada al fundador de la banda, Syd Barrett, perdido años atrás para la música en un oscuro mundo como lo es la droga.

    Pink floyd aprovechan dos interesantes premisas, la trágica historia de Syd Barret y en menor medida el ataque a la industria, para dar forma a uno de sus discos más directos y contundentes. Una obra capital de la historia del rock en su sinceridad, su dificil literalidad y su ambición conceptual, que aún hoy sorprende por su riesgo y pegada.

    ResponderEliminar
  13. Gabriela Ruiz carrascal5:51 p. m., marzo 09, 2018

    Pink floyd desde el principio se ha destacado por su buena música, esta canción demuestra que no todo es color de rosa, que en la vida siempre van a haber altos y bajos, que vas a extrañar, a amar pero al final del día serás felíz porque es lo que mereces. Sólo que en algún momento de tu vida vas a pasar por cosas difíciles e igual las tienes que afrontar y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Yicela Torres Mendez7:07 p. m., marzo 09, 2018

    La canción tiene relación con los hechos que estaban ocurriendo en ese momento en la banda, su amigo prefirió consumir drogas, eligió el mal camino y la canción busca persuadirnos sobre si las decisiones que tomamos la hacemos con racionalidad, conociendo la diferencia entre una elección y otra.

    ResponderEliminar
  15. "Wish You Were Her" es una canción que genera cierto tipo de tristeza, teniendo en cuenta que esta hace honor a un miembro de la banda ausente a su vez trasmite en su letra mensajes significativos pues pone en evidencia las contraposiciones del mundo en el que vivimos de la "pecera" en la que estamos sumergidos todos lo seres humanos, de igual forma se puede observar el como existe una brecha entre lo actual y pasado y nos hace reflexionar en el que esta ocurriendo, en si sabemos diferenciar en realidad lo adecuando y lo no adecuado . el ejemplo mas evidente es en un campo puro libre fresco o en una industria contaminada y nos hacemos el interrogante¿ sera acaso que el ser humano sabe distinguir el progreso o solo es un mecanismo de destrucción nuestras propias decisiones ? además menciona la guerra, la discriminación factores que influyen a la misma sociedad pues es así como la canción nos invita a reflexionar.

    ResponderEliminar
  16. Habla de la ambigüedad de la vida, de lo difícil que es distinguir entre lo bueno y lo malo, de lo difícil que es vivir. Habla de las oportunidades perdidas. ¿De verdad alguien en este mundo puede diferenciar algo bueno a corto o largo plazo? ¿Realmente sabes si con la persona con la que estas te complementara y ayudarte a ser feliz? ¿De verdad sabes si el trabajo que tienes sera bueno? ¿O que los proyectos que tienes en mente serán positivos de tu parte?

    Lo que a mi juicio expresa esta canción es que nunca sabe el rumbo que cogerá nuestra vida, no sabemos que es lo bueno y que es lo malo, solo mira la historia de la humanidad. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones y con frecuencia el camino hacia la iluminación está empedrado de errores dolorosos y lecciones.

    La ultima linea se me hace más personal es como si le dijera a esa persona que ojalá estuviese en mi posición, diciéndole de que no juzgue al pecador si cometes el mismo pecado. Habla acerca de la naturaleza de la humanidad y es la capacidad limitada para ver su posición propia en el mundo, o individualmente: su propia vida. Se trata de la falta de visión de la mayoría de la gente, los horizontes limitados y el dolor que eso causa.

    ResponderEliminar
  17. La cancion esta inspirada en un sentimiento de nostalgia por la despedida de un amigo que alcanzo con gran furror la fama pero que lastimosamente dejo que el nefasto mundo de las drogas lo dominara .
    El ritmico de la cancion nos cuenta una historia del antes y despues de este amigo y como las drogas puedes cambiar la vida de una persona por completo incluso haciendolo de que se olvide de los sueños,aspiraciones y fama por la cual tanto lucho,las drogas matan el arte del ser humano,entra como un pequeño gusano a tu vida hasta que te destuyen por completo.
    Nos deja una gran reflexion como jovenes esta cancion y es que aveces luchamos por nuestros sueños y nos esforzamos arduamente por ser los mejores en los proyectos ,pero nos olvidamos de fortalecer nuestra mente,nuestro interior,nos olvidamos del amor a nosotros mismo que debe ser lo primoldial .

    ResponderEliminar
  18. Wish you were Here es un homenaje que la banda pink Floyd le hace a Sid Barrett, quien fue el primer líder que tuvo el grupo y quién después de un tiempo tuvo que alejarse de el por una enfermedad mental causada por el uso de las drogas. La letra fue escrita por Roger Waters, un miembro de la banda que con mucha nostalgia compuso el tema que habla sobre la afectación mental de su compañero y amigo Sid Barrett y a su vez reflexiona sobre el mal camino, o cómo expresa la canción, "el infierno" al que una persona puede llegar sí se va por ése camino de las drogas.

    ResponderEliminar
  19. Del vídeo de la canción queda un sentimiento complejo después de observarlo en compañía de la música, presenta imágenes que se contrapone en el significado para darle más fuerza al mensaje que intenta trasmitir, un llamado a dejar la guerra y a un mundo más inclusivo en que se aprecie más a las personas por su calidad y no por su clase, sigue los ideales hippies de valorar la paz por encima de la guerra

    ResponderEliminar
  20. María José Negrete Pérez9:40 p. m., marzo 09, 2018

    La canción “Wish you were here” expresa todo aquello que estamos dejando de lado, todo lo lindo que tiene el mundo, solo para darle paso a cosas innecesarias, a cosas que no le aportan nada a nuestra vida, que día a día nos está consumiendo. Todo esto va desencadenando problemas sociales, detrás de esta canción se encuentran unos amigos que estaban pasando por un momento difícil, la pérdida del líder de su banda a causa de problemas de drogadicción, esto no solo afecta a la persona que lo tiene, también repercute a todos los que están alrededor. Esa frustración que debieron sentir en ese momento, al no poder hacer nada para sacarlo de allí, al verlo deteriorándose poco a poco y no poder ayudarlo, son cosas que marcan de por vida.

    ResponderEliminar
  21. María Camila Sanjuan Chamorro10:15 p. m., marzo 09, 2018

    "Wish you were here" una canción llena de muchos sentimientos encontrados, pues quizás no abunden en el mundo del rock letras con sabor inequívoco a poesía, esta canción lo consigue plenamente, nos presenta a un personaje que tuvo que verse completamente solo en este deber para mostrarnos lo que llevaba dentro, ya lo había demostrado antes y lo volvería a hacer más tarde. El personaje "Waters" va simplemente desgranando en ella las diferencias de dos mundos, oponiendo lo difícil y lo cómodo, lo verdadero y lo falso, y recordando al genio casi adolescente y amigo que escribía canciones, donde en cierta parte afirma la frase "ojalá estuvieses aquí".

    ResponderEliminar
  22. En esta canción la letra contiene un gran trasfondo en su letra; esta describe la depresiva, monotona y probablemente hasta una alocada vida que puedo llegar a tener el inspirador de la letra Sid Barrett al introducirse en el mundo de las droga al punto de llevarlo hasta la muerte.
    Más que un conjunto de rimas la historia de esta canción nos lleva a hacer una reflexión sobre forma en la que una persona puede llevar su vida y lo difícil que es ver a este ser consumido por malos vicios y más aún, saber que no se puede compartir con esa persona en otro momento por la misma causa. Excelente canción.

    ResponderEliminar
  23. Esta canción y la manera en la que es expresada por el cantante principal denota un sentimiento de tristeza, nostalgia y añoro por el pasado y los recuerdos de alguien que ya no se encuentra en el mismo panorama
    Personalmente, encuentro está versión recargada de un sentimiento oscuro, el cual aprecio, no obstante, prefiero la version de Alpha Blondy, un cantante de reggae en donde la canción toma otro significado totalmente distinto sin perder su esencia.
    Puesto a que en esta última, se encuentran los mismos sentimientos de extrañar a alguien pero recordando de una cierta manera que esos momentos vividos fueron los mejores y que no se debe mirar hacia ellos de una manera nostálgica o triste, sino más bien llena de alegria porque ocurrieron y te permitieron ser lo que eres al lado de personas que tomaron un gran significado en tu vida y el ser en el cual te has convertido, ellos te enseñaron experiencias que siempre tendras en cuenta sin importar la distancia que el tiempo haya traido.
    Nos recuerda que los momentos vividos debemos atresorarlos

    ResponderEliminar
  24. Wish you were here, una canción que nos transmite la tristeza, la nostalgia y la fuerza que se necesita para afrontar situaciones no muy agradables en la vida, que desafortunadamente son estas las que te hacen darle más valor a las personas, alguien que dice “¿así que te crees que sabes distinguir los cielos azules del dolor?” Es porque ese alguien ya si lo sabe gracias a las problemáticas que ha vivido o que esta viviendo. Hay que aprender a valorar más, porque el futuro es totalmente incierto.

    ResponderEliminar
  25. Pink Floyd con esta canción quiere expresar un sentimiento de total melancolia, por que, para ellos representa haber plasmado un duro momento que paso en sus vidas y en su carrera musical. A los seres humanos nos suele golpear en gran manera la partida de un ser al cual queremos, en el caso de los integrantes de esta gran banda pienso es mucho más doloroso dado a las circunstancias en que se presentó este hecho.
    Aveces por tomar desiciones incorrectas estamos comentiendo un grave error para nuestras vidas y para las vidas de las personas que nos tienen aprecio; esta canción es una invitación para que nos miremos, reflexionemos y hagamos un estudio de como estamos actuando y si las desiciones que tomamos día a día afectan positiva o negativamente nuestras vidas y la de los que están a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  26. Está canción representa la tristeza y la nostalgia no interprete, por la pérdida de un ser querido a quien quiere dedicarle la canción, este tipo de canciones nos trasmite el valor de las personas y de las coas , situaciones de tristeza que todos en algún momento de nuestra vida vivimos...
    valoremos cada momento, cada instante, cada persona, cada sentimiento y no hagas mañana lo que puedes hacer hoy !!

    ANACRISTINA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  27. Diana Angarita Martinez12:12 a. m., marzo 10, 2018

    Pink Floyd en la canción muestra la nostalgia que emana de lo más profundo de su ser. Con estos versos saca a la luz la tristeza y vacío que hay en su corazón por la perdida de su gran compañero. Esto nos lleva a reflexionar, para que así, valoremos más a las personas que nos aman, para que perdonemos de verdad, para que nos demos cuenta de las actitudes que tomamos frente a las diversas situaciones.

    ResponderEliminar
  28. FREDY PADILLA POLO8:08 a. m., marzo 10, 2018

    La canción Wish you were here del grupo pink floyd genera un sentimiento de tristeza y nostalgia por la perdida de un ser querido que a caído en el mundo del vicio. Esta canción lleva a una reflexión la cual es el mirar hacia que rumbo estamos llevando nuestras vidas y como las decisiones que tomamos pueden afectar a las personas que ínter-actúan en nuestro entorno de igual forma hace un llamado a que valoremos cada momento que pasa con las personas que en verdad apreciamos demostrando lo importantes que son en nuestras vidas mientras estén vivos porque después de muertos ya para que.

    ResponderEliminar
  29. Al reproducirla se puede denotar la desolacion y nostalgia de la canción, produce muchos sentimientos encontrados, principalmente para los miembros de esta banda , ya que la grabaron por problemas que estaba atravesando uno de los miembros por adicción a la droga, aparte de esto al espectador al escuchar la canción le pueden crear una serie de videos mentales en mi caso, al escucharla lo primero que se me vino a mi mente fueron recuerdos desde mi infancia hasta ahora, no soy fan numero uno de la musica en ingles, pero cuando una canción me hace pensar y crear estos videos mentales, no se me olvida jamás, aparte lo relaciono con seres queridos que ya no se encuentran. Demasiado buena, me encanto.

    ResponderEliminar
  30. Es una canción de mucho sentimiento, es una canción llena de nostalgia y nos hace reflexionar sobre muchas cosas de nuestra vida ademas nos muestra el dolor que se siente al perder a alguien importante, muchas veces esas perdidas nos muestran como las cosas están pasando en realidad y como las estamos asimilando.

    STELLA LUCIA PORTACIO OJEDA

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. "Wish You Were Here" Una canción hermosa en lo musical y extremadamente profunda en cuanto a sus significados. Ésta canción de Pink Floyd del álbum con el mismo título publicado en septiembre de 1975, se dice que fue un homenaje a Syd Barrett uno de los integrantes iniciales de la banda que tuvo que abandonar debido a sus problemas con las drogas. Es una gran canción que habla de sueños rotos, del choque con la realidad, del desencanto, pero hace gran énfasis en la nostalgia de una vieja amistad, en la que compartió muchas cosas y que ya no está, de alguien que sabe que no volverá.
    ALIS PERALTA MONTERROZA.

    ResponderEliminar
  33. MARÍA PAULA NAVARRO9:48 a. m., marzo 10, 2018

    es una exquisita canción que nos hace recordar aquellos seres queridos, amigos y demás que por decisiones erróneas ya no están con nosotros es una reflexión nostálgica no solo hacia ellos si no a personas que también han pasado por la misma situación.

    Escrita por Roger Waters, “Wish You Were Here” contiene una letra con profundos sentimientos dirigidos hacia la persona de Syd Barret. Syd era el anterior vocalista de la banda, que tuvo que dejar de serlo debido a los trastornos psíquicos que tenía, acrecentados por la droga.

    Uno puede sumergirse en ella, y conmemorar con su letra a cualquier persona importante ausente.

    ResponderEliminar
  34. ¨Wish you were here¨ es una canción muy nostálgica, que nos muestra la manera en que una persona extraña a otra, recordando todos los momentos vividos tristes o no, queriendo que vuelva así sea para vivir todo lo que ya se vivió. Es una persona que cambio muchas cosas, dejando a la otra (persona) sola y desconsolada y que al parecer el cambio que tuvo no es muy buena.

    ResponderEliminar
  35. María Lucia Martínez Mendoza10:03 a. m., marzo 10, 2018

    Wish you were here (Ojalá estuvieses aquí) es un elemento musical que hace parte de la banda británica de rock Pink Floyd, considerada por muchos como la canción con menos regocijo y alegría del disco.
    Es una canción compleja y llena de subjetividad, que puede guiar a distintas interpretaciones. Sin embargo, es claro que no es una temática romántica.
    La conceptualización del tópico se remite más que todo a la historia después de la marcha de Syd Barrett, Roger Waters toma las riendas de la dirección artística del grupo, se convierte en el compositor principal, hace papel de vocalista y se vuelve el líder principal de la banda, adquiriendo más de una obligación con su papel de dirigente.
    De esta forma adquiere como pretensión manifestar la extenuación y el fastidio que produce el éxito, y lo hace por medio de esta canción. Aquel agotamiento por esfuerzos físicos, tensiones emocióneles y diferentes fatigas es lo que integra la letra de la obra musical.
    Roger habla de lo confusa, oscura e indeterminada que puede llegar a ser la vida, puesto que puede tener más de un sentido, haciendo referencia a los tiempos de Barret y en la manera en la que termina su papel como integrante de la banda. El sentimiento que se trasmite de una u otra forma es de amistad, Waters extraña los viejos tiempos, donde todo era más fácil y Barrett todavía estaba con él.
    De ahí que la parte más nostálgica y melancólica de la pieza es cuando Roger desea que Syd aun estuviera presente y afirma que los dos están en la misma situación, que el también siente miedo y está cansado de caminar alrededor de un entorno que no entiende y no acepta, llevado por la monotonía concluye que se siente atado a un papel que ya no quiere interpretar.
    En mi opinión esta canción refleja la realidad del ser humano, la manera como en muchas ocasiones una persona se aburre y se fastidia de la vida, se cansa de luchar por conseguir ese esfuerzo necesario para respirar.

    ResponderEliminar
  36. La canción wish you were here del grupo pink floyd , es una canción muy recargada de sentimientos por parte del grupo pink floyd que brota mucha nostalgia en su letra , por el motivo de la salida del grupo del Sid Barret por el exceso de consumo LSD , que le causo daños mentales,al parecer Roger Waters gran amigo de Barret no pudo con la culpa de haber sacado a su amigo y en ese entonces líder e la banda , que para homenajearlo le escribió esta gran canción . Podemos ver lo que es una gran amistada a pesar de los errores haci como era la de Sid Barret y Roger Waters .

    ResponderEliminar
  37. Dejando de lado el contexto de nostalgia y drogas, creo que a veces es difícil si quiera distinguir quienes somos dentro de una sociedad que viste su alma de lo efímero y vive solo de pequeños instantes; es difícil saber si vivimos en una verdadera realidad social, si estamos tan ausentes de nosotros mismos; como saber lo que nuestra sociedad necesita, si no hacemos parte activa de ella. Ojalá estuviéramos aquí.

    Lina Montes Argumedo

    ResponderEliminar
  38. La canción de Pink Floyd nos muestra de lo insignificantes que somos y de como nuestra perspectiva no sirve para diferenciar lo que las cosas son en realidad, habla sobre extrañar a alguien que ha significado mucho en el pasado y como si estamos juntos podemos entender la vida de mejor forma para apreciar lo que realmente significa.

    ResponderEliminar
  39. Wish you were here es una cancion que desde que comienzas a escuchar el solo de la guitarra sientes la nostalguia que guarda. Es una cancion acerca de alguien muy cercano (un amigo, un familiar, un amor...) que ya no está con el cantante, que se fue, pero la nostalgia no se siente que sea por el haberse ido, sino por las razones, como si éste ser querido hubiera tomado su vida y la hubiera conducido por un camino que a su parecer era el indicado, tomando sus propias decisiones, pero los que lo miraban de fuera veian como cada vez cometia más y más errores, como no podia distinguir las cosas buenas de las malas, los "verdes jardines de los frios rails del tren", es una cancion impotente, impotente por no poder hacer nada por este ser querido que se ha ido y no saben cuando regresará, o si lo hará algún día

    ResponderEliminar
  40. Perder a un ser querido, escoger entre el bien el mal, luchar o decaer. Son situaciones en las que se enfrentan los seres humanos a lo largo de su vida. Lo más poético y admirable es cuando las personas inclinadas por el arte y la música, plasman sus pensamientos en canciones las cuales llegan a muchos corazones. Sin importar la edad, raza, o etnia. Inspiraron a más de uno a vivir la vida de manera correcta, aprendiendo a disernir entre el bien y el mal. Por otra parte considero que las drogas son un factor preocupante y hay que aprender a no escogerlas.

    ResponderEliminar
  41. El video muestra situaciones (imágenes) que pueden resultar contradictorias en la vida , sumado a una letra acompañada de nostalgia puede hacer reflexionar hacerca de los interrogantes de la vida y la incertidumbre que hay en la misma.

    ResponderEliminar

  42. Un álbum que no resonó tanto en la industria, por considerarse este “ Más temático” que comercial, más que las buenas notas de estas canciones el transfondo de su letra es considerable por ser controvertido dentro del mundo de la industria, algo que se puede percibir o se siente un aire en ello en la portada de este álbum. El mensaje principal que trae es cómo está podrido el mundo de la industria musical y lo lleva más allá manifestando de forma indirecta que los demás mercados se encuentran en la misma circunstancia, y que las empresas se preocupan más por el éxito de sus productos que la calidad o el aporte que trae ello a la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  43. Este tema, que transmite mucha nostálgia, tiene como transfundo para mi, toda la necesidad y falta que nos puede causar un ser querido, llevados por conflictos interiores. Es realmente triste precensiar las escenas que viven amigos y familiares, por situaciones externas y de control a ellos mismos, en donde tarde o temprano, nos terminan perjudicando, por esas malas decisiones tomadas en sus vidas.

    ResponderEliminar
  44. Wish you were here quedo en el oido popular de la gente que incluso no es fanatica de Pink Floyd, dejando un legado de melancolia sana con ese suave sonido de guitarra que dan vida a una cancion con una historia inolvidable, triste y conmovedora, que nos permite adentrarnos en la letra de manera directa y así logrando estremecer el corazón de las personas

    ResponderEliminar
  45. Juan Jose Garces Olmos11:48 a. m., marzo 16, 2018

    Creo que el mensaje es muy claro y es que nos dejemos guiar pero de nosotros mismos que podamos ver con ojos diferentes a Colombia que dejemos de un lado la polarización para poder encontrar aquella Colombia que nuestros ojos aún no han visto que nuestros hijos deberían ver por qué ya tuvimos esa oportunidad pero no se la dimos la dejamos pasar pero no es momento de perderla es momento de seguir adelante para luchar por todo lo que aflige a este país

    ResponderEliminar
  46. es una canción muy triste ya que relata los difíciles momentos por los cuales esta agrupación paso en algún momento. ya que pierden a unos de sus integrantes y no fue por por algo normal sino que es una pequeña muestra de como los vicios del alcohol la droga y demás pueden dañarnos nuestra vida.

    ResponderEliminar
  47. Maria Victoria Diz Muñoz8:24 p. m., mayo 09, 2018

    La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett, que dejó la misma en 1968 por problemas mentales derivados del consumo de drogas.
    Lastimosamente hay personas que no le ven el lado lindo a la vida y se meten en el mundo de las drogas, que los hacen sentir en otro mundo sin problemas, preocupaciones, estrés, pero ellos en ese momento no ven que poco a poco se les esta acabando la vida, siempre que veo o conozco una persona que consume le doy como consejo que se aleje de eso y vea la vida de otra manera que si sigue así el futuro se lo va a cobrar, pudiendo en su presente cambiar su forma de vivir.

    ResponderEliminar
  48. "Wish You Were Here", canción compuesta por Pink Floyd; la letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett, que dejó la misma en 1968 por problemas mentales derivados del consumo de drogas. El riff principal fue compuesto por David Gilmour.

    ResponderEliminar
  49. Andrea Carolina Molina Naranjo10:16 p. m., mayo 10, 2018

    Aclarar primeramente que no me gustan las canciones que provocan en mí sentimientos de nostalgia, tampoco soy fan de la música en inglés y no conozco muy bien la historia de Pink Floyd. Pero la canción despertó y resucitó en mi mente muchos recuerdos que creía muertos. Yo me pregunto si él, que dice extrañar a su amigo que partió, tuvo algún día la voluntad de ayudarlo o por lo menos aconsejarlo, muchas veces nos quejamos de las situaciones que afrontamos y de las consencuencias provenientes pero no nos preguntamos si pudimos evitar ello o si pudiendo hacer algo en ese momento, ¿por que no lo hicimos?. En ocasiones, una canción u otro medio para expresar las emociones, desdichas o ect, no es suficiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO