Ir al contenido principal

Escriba sus impresiones sobre la visita del papa

Comentarios

  1. Con la visita del papa me he llevado varias impresiones tanto a favor como en contra:
    En contra la impresión que me he llevado es que ya los medios de comunicación con la venida del papa ya dejaron a lado otras noticias de mayor trascendencia como lo es la corrupción, todavía es la hora no he visto que han seguido hablando de los procesos que se llevan a cabo sobre la corrupción y lo que hace es desviar la atención de los colombianos, ¿los casos de Reficar, Odebrecht donde quedaron? otra es el dinero exorbitante que nosotros los colombianos debemos pagar con la venido de el, el país no esta en las mejores condiciones económicas para que el viniera, ya que todos estamos pagando por la dichosa corrupción y ahora ademas de eso pagar por que el venga, eso desestabiliza mucho los bolsillos de los colombianos pero también cabe resaltar que con la venida de el, se mueve la economía con el turismo y el transporte , también de que a pesar que Colombia sea un estado laico pude observar con la llegada de el que del 100% de colombianos el 65% son católicos.

    ResponderEliminar
  2. El presidente santos le hace la invitación al papa francisco para que visite a Colombia el 6 de septiembre con el propósito de que sus palabras brinden tranquilidad, paz y un cambio de perspectivas en las personas.

    El papa Francisco es el primer papa que pertenece a la Compañía de Jesús, de orden religiosa masculina perteneciente a la Iglesia Católica Romana de profundas raíces vascas y con vocación misionera, cultural y científica. La orden jesuita se propone difundir la fe católica a través de las misiones, el apostolado, la enseñanza y la ciencia.

    El papa francisco es un digno guía y servidor de la fe católica al cual se le rinde mucho respeto y admiración por llevar el mensaje divino a todos los ciudadanos del mundo con el fin de que estos dejen atrás la venganza y el rencor para dar paso al perdón, a la unidad, a la justicia y darle un mundo mejor a las personas.

    El papa elogio las múltiples características que tiene Colombia como lo es la biodiversidad, los farallones de Cali, las selvas lluviosas, las playas y sobre todo la calidad humana de las personas. Aprovechando la invitación que le hizo el presidente santos para dar su opinión respecto a las situaciones de violencia que el país está viviendo, buscando así motivar a los ciudadanos de que no se den por vencidos, de que la búsqueda de la paz se logra con un proceso en el cual prevalece la unión y la persistencia que se tenga. Valorando el esfuerzo para tratar de poner fin la violencia armada y llegar a la reconciliación, brindándoles su apoyo a todos los ciudadanos de Colombia para encontrar la paz.

    El papa dice que un detonante que genera violencia es la inequidad y la injusticia que existe en Colombia, “todos somos necesarios para la sociedad, todos somos importantes. Se necesitan leyes justas que no nazcan de la exigencia de ordenar la sociedad, sino de resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia” todos debemos trabajar para acabar con la inequidad, que todos tengas los mismos derechos y beneficios, nadie es más que otro, luchar por una convivencia pacífica, aprender a ser personas ayudando a los demás y no dejar perder los valores familiares.

    Sin embargo me parece un poco excesivo el costo que tuvo que pasar Colombia para poder traer al papa, considero que el país está pasando por muchas situaciones en las que pudo invertir perfectamente ese dinero para el mejoramiento del país. Puede que sea bueno que el papa venga pero sin la necesidad de gastar tanto dinero, teniendo en cuenta que este les puede dar un toque de humanidad y paz a los ciudadanos que han pasado por tanta violencia y pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Frente a tal acontecimiento me muestro imparcial puesto que:
    Hay personas que dirigen su fe de manera extraordinaria hacia el catolicismo, resguardan sus esperanzas en ello, para tales personas la llegada del papa es lo mejor que ha podido acontencer ya que él trae un mensaje de avivamiento para los colombianos y es un fiel siervo de Dios.
    Están otros que ven la venida del papa como algo bueno pero cuestionan las inversiones económicas que esto ha traido consigo, pues se afirma que son cifras muy elavadas y que pudieron ser implementadas en actos de mayor beneficio para el país, en otro ámbito todos lo medios estan consternados con tal visita y han olvidado o dejado de lado temas de gran interés que ilustran la gran problematica social por la que estamos atravezando.
    En otro casos están definidas las creencias: testigos de jehova, cristianos evangelicos, Jesús solo... Ateos, quienes en su mayoría consideran la venida del papa como un acto idolatra sustentandose en versiculos de la Biblia como el siguiente: "No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta {generación} de los que me aborrecen...
    y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos, Exodo 20:3-6" . Donde se cuestionan este tipo de actos y reverencias ante otros.

    En mi caso, soy creyente de la existencia de Dios, más no creo en la religión, en la idolatría, en la busqueda de la perfección religiosa cuando ellos mismos afirman que el único ser perfecto es Dios, sin embargo respeto y acepto la creencia de los demás y si ellos estan bien con tal acontecimiento, pues bien por ellos, no obstante sostengo que solo debió tener en cuenta todo el ámbito de pobreza y violencia en el que estamos y con eso hubiese sido importante considerar tal inversion.
    DAYANA VERGARA CORREA

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me considero una persona mas espiritual que religiosa y con la llegada del papa a Colombia no está mal analizar como impacta su llegada al país.
    En primera instancia está el carácter espiritual, hay que entender el contexto que vive el país hoy en día ( Post-conflicto de la guerra con las FARC, negociaciones con el ELN y la guerra contra los grupos como el clan del golfo) con los cuales Colombia se ha remediado al pasar de los años y en parte ha sido golpeada, se debe entender que le llegada del papa le abre el corazón a muchos colombianos y ha dejado grandes mensajes muy sabios que muy difícilmente serán olvidados.
    Por otra parte está lo económico,es cuestionable la cantidad tan exuberante de dinero que fue destinado para la llegada de este mismo, en donde el estado colombiano y la iglesia católica se reparten los gatos, aunque el primero es el mayor aportante para tal evento, y es aquí donde surge la duda, siendo el catolicismo la religión con más seguidores en Colombia, ¿No debería la Iglesia Católica hacerse cargo de todos los gastos? Ya que Colombia es un estado laico y por ende no esta justificado invertir los recursos públicos para un evento de una religión en particular, pero aparte de esto, se debe conocer también que este mismo evento no solo trae gastos económicos, si no también beneficios como por ejemplo al turismo y la hoteleria, los vendedores ambulantes y los comerciantes, el transporte publico de las ciudades y también servicios como los taxis o uber.

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoria de los colombianos, esperan la llegada del sumo pontific con gran anhelo; pero como nos encontramos en sociedad poralizada, se encuentra que los colombianos adoptan posturas distintas al respecto. Por una parte están los que critican todos los gastos innecesarios que ha traído su visita, en medio de esta polémica estan de contra partida aquellos fieles que justifican los gastos, siendo el mayor exponente religioso en el mundo, ademas al gran momento historio que se esta llevando en nuestro pais, el proceso de paz.Si analizamos los argumentos que utilizan las personas que están en desacuerdo con la llegada del Papa vemos como estos sólo atacan los los costos que con lleva su venida y otra parte sustenta que no es necesario hacer tanta "bulla" por la llegada de un líder religioso reconociendo así que Colombia es un Estado laico pero,por otro lado hay que analizar que el papá más que un líder religioso es un líder positivo para la sociedad que tiene un mensaje coherente de paz y aceptación cosa que es muy rara en los representantes de su iglesia mientras otros sacerdotes se han esmerado en criticar Jorge Mario Bergoglio ha buscado la aceptación entre los diferentes tipos de pensamientos. Desde mi punto de vista, tengo un panorama intermedio. No pienso que sea para menos todos los gatos que implico la llegada del Pontífice, debido a que justifico que debe ser tratado con todas las medidas necesarias, lo que critico es el porque el Estado colombiano si cuenta con los recursos para este tiempo de acontecimientos, pero no puede invertirlos de manera rápida y eficaz, como lo fue en este caso, en otros escenarios de nuestro pais que aclaman a gritos la atención de la administración

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces no pensamos objetivamente cuando se trata de religión, creencias, porque simplemente desde siempre nos han inculcado que eso es lo más respetable, lo más grandioso, pero hay que vivir la realidad como es, pienso que hacer un gasto para traer a alguien que no es Dios es algo superfluo, trae esperanza, sí, enseñanzas, sí, ¿pero a que costo? además de que todo es una farsa en Colombia, pusieron vallas en los barrios marginales en los lugares donde pasaría este, "están desapareciendo las personas de la calle" por donde pasará el pontífice, pues no sé que quieren ocultar o hacer ver, con ese dinero ayudaríamos a estas personas, a salvar muchas vidas, y si queremos paz, esta no se consigue de esta forma, la realidad es que la paz se consigue con determinación, no con corrupción, no con debilidad.

    ResponderEliminar
  7. Como lo manifesté anteriormente en clase mi impresión sobre la llegada del papa a Colombia es totalmente neutra, sin ninguna emoción ya sea para apoyarlo o para irme en contra de el, más que ser religioso me denominó espiritual, creo en Dios, creo en su poder, y toda mi fe está puesta en el, no en ninguna persona de este mundo, aún así mi familia es católica y vamos a la iglesia, yo lo hago porque me ayuda, siento que los sacerdotes de alguna forma tratan de trasmitirnos un mensaje pero no por eso voy a llegar al punto de idolatrarlos, ya que la misma Biblia nos deja evidenciado que si idiolatras a otra persona por encima de Dios será pecado ya que el es un Dios celoso, además de que me criaron en una familia completamente católica yo creo en Dios pero no en todas las reglas que imparten las religiones, las cuales desean buscar una perfección en ti que nunca existirá ya que el mismo Dios deja claro que el único perfecto es el, en fin todo lo que he dicho hasta el momento me guía a una conclusión, creo en Dios, me considero espíritual, rezo cuando me nace hacerlo, si viera al papa y tuviera la oportunidad de hablar con el yo lo haría pero tampoco es que voy a irme a buscarlo desesperado ni tampoco voy a quejarme porque el este acá en Colombia, en pocas palabras me da igual su llegada, si viene, si se va, el para mi solo es un sacerdote más, sin ánimos de ofender a nadie, como lo dije anteriormente creo pronfindamente en Dios pero solo en el, no tengo porque adorar a una persona de este mundo.

    ResponderEliminar
  8. Mi impresión respecto a la visita del papa es negativa, por un lado me parece que no hay los recursos suficientes para justificar un gasto de esos, habiendo tanta necesidad y pobreza en nuestro país, tal presupesto debería ser destinado para suplir las necesidades de los más pobres. Además me parece absurdo el fanatismo de las personas, que creen que el es un Dios, al qué hay que alabar e idolatrar.

    ResponderEliminar
  9. La visita del Papa es de gran trascendencia para el país. Por lo visto en los medios de comunicación, muchas personas, no sólo colombianos, han trasnochado y madrugado para siquiera, verlo por segundos. Creo en Dios , creo en la Iglesia católica, creo en la Virgen, creo en los santos, creo en los Ángeles y arcángeles, pero tener al papá en el país, ha sido normal para mi; y no creo que sea falta de Fe.

    ResponderEliminar
  10. La venida del papa,se venia anunciando hace un buen rato, desde que colombia negociaba el tratado de paz, el mayor jerarca de la iglesia catolica le hizo saber al mundo que si habia acuerdo de paz contaran con su presencia.
    La venida del papa es un acontecimiento muy inportante para los catolicos, pues tanta sabiduria y humildad reflejada al mundo da una inmensa tranquilidad para colombia.
    sus conocimientos e influencias politicas hacen que temas como la paz, el homosexualismo, la reconsiliacion, etc. Estén siempre presentes en las personas.
    Y bueno a pesar de las criticas de las personas, la venida del papa nos cae "como anillo al dedo".

    ResponderEliminar
  11. Sin duda un hecho histórico que marcara al país la visita del sumo pontifice maximo representante de la iglesia catolica , ha sido un papa que ha tenido gran aceptacion se podria decir porque ha tocado temas muy generales que papas anteriores no habian tocado y da su punto de vista abiertamente, La visita significa mucho para un pais como colombia donde estamos en un proceso de reconciliacion despues de un conflicto que ha dejado concecuencias nefastas , con la venida del papa es un aliento para los colombianos a perdonar y a seguir adelante con una vida nueva dejando atras el pasado oscuro de la guerra .

    ResponderEliminar
  12. La visita del Papa como máximo representante de el catolicismo deja muy buenas impresiones, pienso que aunque fueron muchos los recursos invertidos para traerlo al país el mensaje que deja está lleno de esperanza y sin duda se lo transmitió a muchos en Colombia.
    Sin importar si creas o no en la religión o en Dios lo que realmente importa es el mensaje que dejó el papa y pues que hacer el bien esta por encima de todas las cosas sin tener en cuenta si eres creyente o no.

    ResponderEliminar
  13. Es una visita muy conmovedora y reconfortante el papa con su visita nos llena de paz interior nos llena de esperanza además con un gran mensaje que nos dejó a los jóvenes, Que nosotros los jóvenes somos la esperanza de el país, que volaramos alto y soñemos en grande. Una experiencia muy hermosa con la visita de el Papa Francisco

    ResponderEliminar
  14. La visita del Papa a Colombia fue blanco de críticas por muchos colombianos, mientras que otros eran fieles defensores de ella. Yo por ejemplo, hago parte del segundo grupo. La visita del Papa a Colombia trae un contundente mensaje de Paz, Colombia se encuentra en un período de transición, de la firma de los acuerdos a aquello que hemos denominado paz. El Sumo Pontífice vino a decirnos: continúen, no se rindan y a ofrecernos motivación. De igual forma, así no estuviéramos atravesando un período histórico frente al fin del conflicto armado, Colombia es un país que necesita surgir, abrir los ojos para llegar al progreso, pues (entre otras cosas) nos ataca la corrupción, el fenomeno de donde emanan prácticamente la totalidad de nuestros males y Francisco hizo un fuerte llamado frente a ello. Por otro lado, pero no menos importante, la visita de Francisco I, resultó en debates frente a los desfalcos del erario y bien sabemos que además que cualquier compañía o empresa está dichosa de servirle, no sólo por fe sino por intereses publicitarios, la visita del Papa atrajo turistas, ventas, viajes, generó ingresos en las tres ciudades que visitó, así que no es este un argumento fuerte en contra.
    En conclusión, el Papa vino a sumar y no a restar a la realidad colombiana.

    ResponderEliminar
  15. La visita del Papa a Colombia fue un acontecimiento muy importante para nuestro país ya que es la tercera vez que un Papa viene a Colombia.
    Además el Papa trató unos temas muy especiales para nuestro país, los cuales son, la paz y la corrupción. El Papa dijo una frase la cías es "el diablo entra por los bolsillos", con la cual quiso decir que el mal comienza con la ambición y el deceo de tener mucho dinero, y que para conseguirlo son capaces de lo peor, en el caso de nuestros mandatarios, llevar por la ambición y se roban todos los recursos que son para el bien de nuestra sociedad.
    También nos invitó a reflexionar sobre la paz, que no depende solo del gobierno sino, también de nosotros mismos, porque, la paz empieza desde casa y hemos que aprender a perdonar y a aceptar a los demás.

    ResponderEliminar
  16. Como cada evento que adquiere algo de auge en este país, saca lo peor que tenemos. Frente a las disputas que se formaron en torno a la visita del líder de la Iglesia Católica opino que ojalá no estuviese basada en la idolatría. El Papa quiere transmitir un mensaje de paz y contribuir al bienestar de Colombia, sí, pero las personas prácticamente veneran/veneraron su figura como si del el Salvador se tratara. Ojalá supiesen invertir esa energía en algo más que en ser hipócritas, pues justo cuando viene alguien importante/reconocido al país ocultan todos los aspectos negativos de Colombia en cuanto a organización y cultura cívica, pudiendo poner en prácticas dichas actitudes a diario y hacer la convivencia un poco más agradable, no sé, digo.
    Cultivar la espiritualidad no está mal, pero creer que las frases lindas y simples oraciones van a cambiar al país es de tontos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO