Ir al contenido principal

Carta de Martin Heidegger a Hannah Arendt

"¡Queridísima! Gracias por tu carta. Si solamente pudiera decirte cómo soy feliz contigo- acompañándote mientras tu vida y mundo se abren de nuevo. Y puedo ver apenas cuánto has entendido y cómo todo es providencial. Qué nadie aprecia jamás es cómo la experimentación consigo mismo, por esa circunstancia, todos los compromisos, técnicas, moralización, escapismo, y cerrando  su crecimiento puede inhibir y torcer la  providencia de Ser. Y esta distorsión gira en  torno a cómo, a pesar de todos nuestros sustitutos para la "fe," no tenemos ninguna fe genuina en la existencia en sí misma y no entendemos cómo sostener cualquier cosa como esa por nosotros mismos. Esta fe en la providencia no excusa nada, y no es un escape que me permitirá terminar conmigo de una manera fácil. Solamente esa fe-que como fe en el otro es amor-puede realmente aceptar al "otro" totalmente. Cuando vi que mi alegría en ti es grande y en crecimiento, eso significa que también tengo fe en todo lo que sea tu historia. No estoy erigiendo un ideal-aún menos sería tentado jamás a educarte, o a cualquier cosa que se asemeja a eso. Por suerte, a tí -como eres y seguirás siendo con tu historia- así es cómo te quiero. Sólo así es el amor fuerte para el futuro, y no sólo el placer efímero de un momento – sólo entonces es el potencial del otro también movido y consolidado para las crisis y las luchas que siempre se presentan. Pero tal fe también se guarda de emplear mal la confianza del otro en el amor. Amor que pueda ser feliz en el futuro ha echado raíz. El efecto de la mujer y su ser es mucho más cercano a los orígenes para nosotros, menos transparentes, por lo tanto providencial pero más fundamental. Tenemos un efecto solamente en cuanto somos capaces de dar-si el regalo es aceptado siempre inmediatamente, o en su total, es una cuestión de poca importancia. Y nosotros, cuanto mucho, sólo tenemos el derecho de existir si somos capaces de que nos importe. Nosotros podemos dar solamente lo que pedimos de nosotros mismos. Y es la profundidad con la cual yo mismo puedo buscar mi propio Ser, que determina la naturaleza de mi ser hacia otros. Y ese amor es la herencia gratificante de la existencia, que puede ser. Y así es que la nueva paz se desprende de tu rostro, el reflejo no de una felicidad que flota libremente, pero sí de la resolución y la bondad en las cuales tú eres enteramente tú.

Tu Martin."

Comentarios

  1. !por Dios¡ que profundidad del texto, denota en cada palabra el amor que estas personas se tenían, un desborde de pasión que vive aun ante los mas crueles momentos de los campos de concentración Naci, solo hay que revisar un poco de su acontecer y el año en que se da la historia para saber en que estaban sumidas estas dos personas, una perteneciente al régimen impuesto por Hitler, mientras que Hannah Arendt de origen judío. solo así se puede entender del todo el sentido del escrito.
    Esta carta se pronuncia en un lenguaje sereno como si lo puliera con una delicadeza extrema lo que me permite o me deja comprender como el paso del tiempo hace acontecer esta historia como algo verdadero, donde los obstáculos se abren paso al amor, capaz de embellecer y darle significado a la forma en que pueden verse los dos ejes inspiradores, los cuales encuadra la espera y el reencuentro.

    ResponderEliminar
  2. Martin Heidegger uno de los principales filosofos del existencialismo, en esta carta al leer entre lineas se demuestra la idea central de todo su pensamiento, el deseo de que entendamos uestro impulso de buscarnos a nosotros mismos, de que nuestra fe debe estar centrada en nuestra propia existencia y nuestras acciones, que los comentarios ajenos solo nos distorcionan nuestro espitiru y mente.
    Una frase emblematica de esta carta es: "Nosotros podemos dar solamente lo que pedimos de nosotros
    mismos. Y es la profundidad con la cual yo mismo puedo buscar mi propio Ser,
    que determina la naturaleza de mi ser hacia otros"
    Amate a ti mismo para poder amar a otros, eniendete a ti mismo andes de decir que comprendes a los demas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya sentimiento, sin duda una persona que demuestra en sus lineas sus pensamientos, pone en practica sus creencias y pone al amor a jugar con su cabeza, como vemos ese es el resultado, un texto majestuoso lleno de palabras profundas.

    ResponderEliminar
  4. A primera vista note que son personas muy intelectuales por su terminología usada en el poema, pero de lo que alcance a entender ya que me parecieron complejas algunas palabras y tuve que acudir a buscar su significado, comprendí que se profesa un gran amor con términos lindos que al leerlos endulzan y ponen a recrear dicha historia de amor en la mente, Excelente texto.

    ResponderEliminar
  5. Profundas palabras, Heidegger en este fragmento muestra lo que es el amor, el amor verdadero, profundo, que no pretendente cambiar al otro, que lo acepta tal y como es; el amor es fe en el otro.

    ResponderEliminar
  6. Me enamoré!!
    Es muy notable el amor que tiene el sr Heidegger a la Srita Hannah, muestra interés hacia ella en todos los aspectos, preocupándose de cada momento vivido por ella. Es característico también en este gran personaje su elocuente y desarrollado vocabulario, el buen uso de las palabras y aun mas de la retórica.
    Sencillamente es impresionante encontrarse con estas cartas, adorando así sus sentimientos y su hermoso lenguaje, ¿será que aún encontramos personas con este arte o mas aun chicos con este arte?

    ResponderEliminar
  7. Me encanto❤️ ... Me identifico mucho. Me encanta leer este tipo de cosas porque si hay dos cosas con las que he marcado mi vida han sido el amor y la fe y me parece hermoso cada palabra en la que el le expresa su amor y renuncia a ser él para que los dos sean uno. 👏👏

    ResponderEliminar
  8. Tan sencillo como ver que un amor de verdad lucha hasta el final, lucha buscando convencer a su amada para que comprenda que el amor no es algo momentáneo y mucho menos el amor que siente Martín Heidegger. Es el tipo de historias que quizás hoy no se ven, un amor que fue en contra de la raza, en contra de la sociedad y que sin pensarlo fue detenido por la señorita Hannah.
    "el amor verdadero nace en los tiempos difíciles"

    ResponderEliminar
  9. Si ponemos en contexto la relación de los protagonistas de esta historia, entenderemos y nos tocará el corazón la situación que en su momento vivieron estos personajes... Y es que, como lo entienden ellos, así es el amor. Querer y amar a la otra persona tal cual y como es; sin pretender cambiar su forma de ser, pensar, actuar o algo que no nos parezca de esa persona simplemente para que sea aceptada por la sociedad o por terceras personas, que la hora de la verdad nada tienen que ver la relación.

    "Por suerte, a tí -como eres y seguirás siendo con tu historia- así es cómo te quiero. Sólo así es el amor fuerte para el futuro, y no sólo el placer efímero de un momento". Quisiera destacar el anterior fragmento de la carta, debe ser algo para tener en cuenta y me parece una enseñanza muy valiosa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tipo de textos !.
    Con tan solo leer un poco es muy nostable el amor del señor Heidegger a la Señora Hannah ojala en la actualidad aún tuviéramos detalles como estos creo que así no se perdería la esencia del romanticismo y la entrega por parte de dos enamorados como estos.

    ResponderEliminar
  11. En mi criterio deberían existir mas hombre con la sensibilidad de Martin es lo que necesita el genero femenino hombres que nos valoren, apoyen, nos guíen a salir adelante, no todos tienen la capacidad de expresar y reflejar sus sentimientos su personalidad por medio de escritos, nos deja claro que es un caballero un romantico, apasionado por su adorada Hannah.
    Este hombre enamorado lo que hace es demostrarle a su amada por que su amor no debe terminar,que su linda historia de amor no tenga final.

    ResponderEliminar
  12. No es de menor importancia, para efectos de entendimiento de la carta, el conocer esta turbulenta relación entre un verdugo nazi y una feminista liberal, cuyo amor rompió estructuras y tejió encuentros. He leído esta carta en medio de sensaciones semejantes y ha sido muy conmovedor encontrarme con que el amor ayer y hoy es el mismo vicio bonito que nos engrana la vida, la existencia y de pronto sea el responsable también de quiénes somos en nuestra dimensión más humana.

    ResponderEliminar
  13. Esta carta encarna el verdadero sentido del amor, que se refleja en la donación hacia el otro, sin dejar de ser uno mismo. Llama la atención y de allí lo hermoso de esta carta que un pensador existencialista como Heidegger exprese el alto sentido de la fe en el amor, una condición humana menos vivencial que la angustia a que estamos acostumbrados a leer de este maravilloso pensador.

    ResponderEliminar
  14. Esta bella carta refleja la aceptación de uno a otro en todos los sentidos, en la rendición sentimental a decir que me gusta todo de ti y te quiero tal cual eres, es esa aceptación que vuelve de los defectos de una persona lo bello de ella, es un amor genuino hecho realidad, no buscando el placer, sino el amor, esa loca sensación en todo el cuerpo y las bobadas mas hermosas que existen en este mundo, y creo entender al autor, por como me he sentido en mis experiencias personales, tal sensibilidad no es del hombre propio, es que lo crea la mujer en el hombre, es que el hombre lo desarrolla por culpa de la mujer, porque para uno ella no se vuelve solo alguien especial, sino un todo, el cielo.. Ya despues que se va el infierno, pero mientras tanto el cielo.

    ResponderEliminar
  15. No podemos dar de aquello que no tenemos, esa aceptación del otro tal y como es viene dada primero por un reconocimiento de sí mismo.
    Es preciso destacar el énfasis de la carta en un amor que va más allá de sentimientos, en un amor que se basa en decisión.

    ResponderEliminar
  16. Según el muy escaso conocimiento que tengo al respecto, esta carta encierra en la complejidad de su lenguaje, lo compleja que fue la relación de amor entre estos dos pensadores. Aún cuando el amor aqui expuesto se ve desde un punto de vista muy intelectual me parece hermoso como el autor reconoce que la escencia misma de amar a alguien es amarla como es, como fue y como será,eas complicaciones que el entorno de esa persona implique.
    Quizás me equivoque, pero me parece quue Heidegger coinside con su amada en que el amor es una forma de auto revelación por el fragmento que dice "Nosotros podemos dar solamente lo que pedimos de nosotros mismos. Y es la profundidad con la cual yo mismo puedo buscar mi propio Ser, que determina la naturaleza de mi ser hacia otros", y pienso que cuando dos personas coinciden en su forma de enten

    ResponderEliminar
  17. Según el muy escaso conocimiento que tengo al respecto, esta carta encierra en la complejidad de su lenguaje, lo compleja que fue la relación de amor entre estos dos pensadores. Aún cuando el amor aqui expuesto se ve desde un punto de vista muy intelectual me parece hermoso como el autor reconoce que la escencia misma de amar a alguien es amarla como es, como fue y como será,incluso con todas las complicaciones que el entorno de esa persona implique.
    Quizás me equivoque, pero me parece que Heidegger coinside con su amada en que el amor es una forma de auto revelación por el fragmento que dice "Nosotros podemos dar solamente lo que pedimos de nosotros mismos. Y es la profundidad con la cual yo mismo puedo buscar mi propio Ser, que determina la naturaleza de mi ser hacia otros", y pienso que cuando dos personas coinciden en su forma de entender el amor es más fácil afrontar y sobrellevar una relación complicada como lo fue la de ellos.

    ResponderEliminar
  18. Finalmente me gustó la manera en que el autor enmarca el amar a alguien más que como un simple acto de romanticismo como un acto de FE.

    ResponderEliminar
  19. Es una carta que está envestida de cosas realmente maravillosas. Hay que leerla con detenimiento para llegar a su compresión, después del ejercicio me doy cuenta que es sorprendente como la vida puede cambiarnos en muy poco tiempo, cómo nuestros pensamientos, sentimientos, creencias e intereses pueden cambiar sin siquiera darnos cuenta; y esto es una de las cosas que englosa la carta.
    Los seres humanos estamos en sumergidos en un mundo de cambios, de nuevas teorías y formas de vivir que sí no tenemos claro lo que creemos, nuestros conceptos de la vida, lo que para nosotros es lo bueno o lo malo, sí no tenemos una fe bien simentada, cualquiera puede venir a confundirnos o cambiarnos por nuevas teorías que nos parezcan interesantes.
    Un ejemplo muy relevante de todo esto es la muerte. Nosotros nunca estaremos preparados para ver partir a nuestros seres queridos y en muchos casos la muerte ha llegado a confusiones, cuestionamientos y dudas de la existencia de un Dios tan libre cómo yo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas veces pensamos que el abrirnos a nuevos conocimientos, significa dejar atrás nuestra vida y comenzar a formar una nueva. De tal forma no visionamos que existen cosas pasajeras que de una manera pueda que nos gusten al principio, pero luego reflexionamos y deducimos que nuestra vida era perfecta. La confusión que subyace de nosotros en momentos efímeros, nos engaña y creemos que no hay nada mejor, sin importar que lo dado este afectando a los demás. no obstante concurren personajes allegados que de una forma u otra nos hacen recapacitar y de la misma manera enfocarnos hacia la fuente de nuestra existencia y en efecto proseguir con nuestro proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  21. Podemos apreciar en esta carta el amor desenfrenado que Martín siente hacia Hannah, a tal punto que tolera y afirma seguirla amando aun cuando ella este cambiando la manera en como mira el mundo. Si detallamos bien la carta podemos entender que a pesar de que Hannah esta tomando distancia de Martín, él todavía cree que el amor que sintieron es inextinguible.

    ResponderEliminar
  22. Martin Heidegger en esta carta muestra como la fuerza del amor esta por encima de cualquier cosa incluso de las ideologías que muchas veces crean una atmósfera de odio sobre el mundo. Esta carta evidencia el amor puro que sintió Martin Heidegger por Hannah a pesar de sus diferencias.

    ResponderEliminar
  23. Es destacable la profundidad del escrito. Quiero destacar la siguiente frase: "SI SOLAMENTE PUDIERA DECIRTE COMO SOY FELIZ CONTIGO".
    Primeramente, menciono que Heidegger se expresa a su "queridisima" con gran respeto y amor, es tan grande el amor que deseaba declararle que no solo queria manifestarle lo que sentia por ella sino lo feliz que se sentia a su lado.
    Es de admirar la manera en como decide demostrar sus sentimientos hacia ella.
    ME FASCINO EL ESCRITO

    ResponderEliminar
  24. la verdad es que entre tantas palabras poco usuales y un lenguaje difícil de entender, se evidencia la mas grande expresión de amor, en una simple carta se pueden expresar tantos sentimientos de admiración, respeto, confianza y fé de un hombre hacía una mujer. es un amor libre que expresa lo que realmente siente y lo que su corazón le dice; la fe que tengamos en nosotros mismos puede llevarnos amar con fe a otra persona, se trata de compartir un amor que lucha juntos para buscar lentamente un futuro y que no sea un sentimiento que solo acaba en el momento, un amor que se pueda construir y que sea duradero, acompañando a esa persona en sus cambios en la forma tan distinta de ver el mundo

    ResponderEliminar
  25. Esta carta es una clara muestra de que en el amor todo se puede y que no importan las demás cosas, aunque sus ideologías eran totalmente contrarias no se fijaron en eso sino en el sentimiento de que estando juntos eran felices, realmente me gusto mucho la carta y todo lo que esta representa, ademas de que la manera en que esta escrita refleja quienes eran y como su amor seguía siendo incondicional. para esta romántica empedernida esta carta es la señal de que en toda época las barreras no existen mientras realmente el sentimiento sea puro.

    ResponderEliminar
  26. Esta carta dice realmente que el amor, no es soportar, ni intentar cambiar a la persona; el amor es aceptar al otro con sus virtudes, creencias y defectos.
    Así como Martín el filosofo alemán y la estudiante Hanna, que a pesar de las circunstancias, de esas cosas nuevas, momentáneas y casuales que acaba de aprender, que incluso pueden llegar a cambiar su vida, su manera de pensar, sus creencias y llegar a afectar lo que realmente es, hasta al punto de distorsionar la fe por tantas experiencias, compromisos, técnicas que al final no sabemos como sostenernos en una sola y como tener certeza en que creemos y eso puede llevar a desviar una relación. Martín no intento cambiarla, pues sentía un amor tan profundo que aun así el seguía siendo feliz con ella, pero haciéndole entender que el amor va mas allá de una creencia.

    ResponderEliminar
  27. En esta carta podemos apreciar el verdadero significado del amor, ese que no tiene condiciones y que no sufre de prejuicios, ese en el que aceptas y te aceptan tal y como eres. Donde los sucesos que cambian tu vida no dan cabida a la no aceptación por parte tu pareja o de la persona que amas, si no que muy a pesar de los cambios que experimentes nunca dará su brazo a torcer y donde simplemente tendrás de el/ella un apoyo totalmente incondicional.

    ResponderEliminar
  28. El amor verdadero es ese que acepta al otro en su totalidad, es ese en el cual impregamos dosis de confianza, es esa fe inexplicable la cual brindamos por el simple hecho de amar.

    ResponderEliminar
  29. El amor un sentimiento que mueve al mundo, el sentimiento más importante de nosotros los seres humanos ; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia.

    ResponderEliminar
  30. Me encantó la expresión "Solamente esa fe que como fe en el otro es amor puede realmente aceptar al "otro" totalmente".
    Este es uno de los temas que toco a diario, que tu ames a otra persona significa que aceptas al otro tal y como es; jamás vamos a encontrar a alguien perfecto y que no tenga defectos , pero podemos encontrar a alguien que nos haga felices, en en cual depositemos nuestra confianza total, y puede sea muy diferente a lo que somos mostró pero nos alegraremos al saber que siempre estará ah y como el amor expresado en aquella carta

    ResponderEliminar
  31. El escritor describe el amor tal cual como el lo siente, a través de la carta muestra la fuerza que tiene el amor sobre nosotros por que poco nos importan los riesgos cuando existe un sentimiento fuerte por otra persona.

    ResponderEliminar
  32. El Amor no sólo está basado en el placer, hay un mundo de cosas que describe lo que realmente es el amor, amor es aceptar a el otro tal y como es y a sus sentimientos tal y como son, solo así se podrá tener un amor a futuro.
    El autor se esta carta quiere manifestarle todo su amor a una mujer, y es un amor puro, basado en la fe de el hacia ella y viceversa..

    ResponderEliminar
  33. El Amor no sólo está basado en el placer, hay un mundo de cosas que describe lo que realmente es el amor, amor es aceptar a el otro tal y como es y a sus sentimientos tal y como son, solo así se podrá tener un amor a futuro.
    El autor de esta carta quiere manifestarle todo su amor a una mujer, y es un amor puro, basado en la fe de el hacia ella y viceversa..

    ResponderEliminar
  34. Asombrado quedo ante este admirable escritor, existencialista romántico y muchas mas cualidades que destacan a este hombre, poseedor de una varieead lingüística tan envidiable y una capacidad de raciocinio tan inigualable, con esta maravillosa carta escrita por heiddege, se evidencian desteellos de su forma de pensamiento, arraigado hacia la caracterización del ser como el motor de la realizacion y existencia del hombre, logrando con ello el flrorecimiento de los sentimientos que envuelven al ser y que le dan sentido a la existencia del hombre como lo es la fe, llena de pureza y pulcritud, gererando el sentimiento que lo conecta con su amada como lo es el amor ensordecedor lleno de pasión, sinceridad que estremece en él los poros mas recónditos de su existencia

    ResponderEliminar
  35. La carta nos da a comprender que el amor no es como mucha gente lo piensa. La escencia del amor se reduce a aceptar a la otra persona con todos sus defectos y tener en cuenta más que todo los sentimientos. Esto como todo es subjetivo, así lo describe el filósofo Heidegger en su carta.

    ResponderEliminar
  36. A parte de lo que se analizo en clase a cerca de la carta, creo que no queda mucho mas que decir, ademas de que tanto el.remitente como quien la recibe respiraban, comian y soñaban con la filosofia y el.conocimiento. Al igual que la mayoria, no puedo ni imaginarme el tipo de carta de hannah arent previa a esta inspirara estas palabras, que para mi constituyen la declaracion de amor mas extraña y a la vez, la mas bellay brillante que he visto. Se dejan ver los sentimientos, que aunque estan detras de un discurso retorico lleno de filosofia, es lo que mas se nos queda luego de leer la carta.

    ResponderEliminar
  37. Cuando empecé a leer la carta realmente no sabía quiénes eran Martin y Hannah e inmediatamente pensé que eran intelectuales (después los
    busqué en Google), entonces me enamoré de esa forma tan peculiar de expresarse,de la manera de entenderse en “su idioma”; me recordaron el amor de Frida Kahlo y Diego Rivera, obviamente cada pareja en su mundo.

    Espectacular su forma de escribir, en una pequeña carta puede ilustrar una inmensidad de sentimientos; moriría si alguien me escribe algo así <3 jajaja.

    ResponderEliminar
  38. No se puede negar que en un principio, no muchos entendemos lo que en realidad quiere expresar Martín, debido a su forma tan peculiar de escribir, pero poco a poco te vas dando cuenta que lo que hace es decirle a hannah a gritos cuanto la ama. Si algo que se puede aprender de esta carta, y es obvio que es mi punto de vista pero se que mas de uno se sentirá identificado, hay muchas formas de amar y de demostrarlo, algunas que ni conocemos.

    ResponderEliminar
  39. Amar a una persona aceptando tal y como es ella, con sus virtudes y defectos, el hecho de amar a una persona no significa que hay que pasar con ella todo el tiempo, como si fuera de uno,eso es sometimiento, y muchos confunden un te quiero con un te amo, el amor es aceptar a la otra persona como tal y creer en esa persona.

    ResponderEliminar
  40. Martin en este escrito nos permite comprender, que el amor sincero es aquel que no se desvanece, que perdura con el tiempo, aquel que no tiene distinción entre clases.
    Me gustó cuando dice en una de sus líneas " Nosotros podemos dar solamente lo que podimos de nosotros mismos". Interesante texto

    ResponderEliminar
  41. el amor verdadero es algo que se da en la vida solamente a una persona, es esa por la cual nos sentimos en paz, tranquilidad, felicidad incluso por aquella que lloramos como niños, en ocasiones en las cuales creemos que no, nos quieren, el amor es algo inexplicable muchas veces difícil de enteren, si encuentras a una persona que te ame de verdad nunca la dejes ir ni le des motivos para que se aparte de ti, PORQUE ES MAS FÁCIL ENCONTRAR A QUIEN TU AMES DE VERDAD, QUE ALGUIEN QUE TE AME A TI.

    ResponderEliminar
  42. Cuando quieres de verdad a una persona la aceptas como es con sus cualidades y defectos aquí Martín nos da un ejemplo de Q el verdadero amor si existe y Q este está basado en la fe Q se tiene en una relación y aun cuando las cosas no marchen bien el siempre tiene la fe Q van a mejorar si no confiamos en la persona q esta a nuestro lado seria casi Q imposible tener unas bases sólidas para una relacion.

    ResponderEliminar
  43. En esta carta se evidencia como el individuo se reconoce y sabe como funciona las cosas en su mundo, para así darle aceptación y cavidad a algo completamente diferente a él sin juzgar y admirando lo que es esta otra persona y así se ve como es un amor de aceptación, y una forma de tratar de darle convivencia respetando el espacio del otro y así dar una verdadera convivencia entre los dos si la otra persona está dispuesta a compartir lo que es.

    ResponderEliminar
  44. Para poder querer a alguien de verdad debemos saber que queremos y quienes somos, que estamos dispuestos a dar, cuando estamos seguros de lo que podemos hacer podremos ver a una persona en especial con el mayor de los gustos sin necesidad de cambiarla solo podemos ayudarle a superarse darle opinión de lo que podría ser mejor y así construir mejores cosas aceptando y ser ejemplo de amor para los demás, no sometiendo ni someterse a otro solo dejarlo ser tal cual es.

    ResponderEliminar
  45. Al empezar a leer la carta no se comprende bien a lo que se refiere ya despues mediante el lenguaje ultizada nos damos cuenta de que es una sentida carta de amor donde se demustra que cuando se ama no hay egoísmos y pese a lo que la otra persona este dispuesta a hacer este siempre tendra fe en su amor.

    ResponderEliminar
  46. En esta maravillosa y complicada carta, podemos darnos cuenta del notorio y gran amor que lleva dentro Martin, el cual de una forma desenfrenada le relata a su amada, y nos deja grandes enseñanzas, de ellas la mas relevante es el como aceptar el cariño del otro a pesar de las situaciones que nos rodean, sea de dificultad o de satisfacción.

    ResponderEliminar
  47. Nos muestra como un amor puro sobrepasa limites, de tal manera que asi ella sea muy diferente a como se mostró desde el principio con él, sigue luchando y como en una esperanza y fe que le ha tenido a su relación, tambien ese miedo a perderla, no quiere que se vaya de su vida y eso le hace aceptar sus cambios y seguir queriendola a pesar de todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO