Ir al contenido principal

Noticias de segunda plana -Matador


Comentarios

  1. Ya había visto la caricatura y me había llamado mucho la atención, pues considero que es la realidad, nos preocupamos más por cosas vanas que no tienen ninguna trascendencia en

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto la caricatura y me había llamado mucho la atención pues considero que es la realidad, tenemos la tendencia de preocuparnos más por cosas vanas, cosas que no tienen trascendencia real en el mundo, que por cosas de tanto impacto como el asesinato de los niños; es cuando me pregunto ¿ dónde están los indignados? Esos que todo lo comentan e inician polémicas en las calles y las redes sociales. Será que el conflicto nos ha vuelto insensibles? Cómo ante algo tan monstruoso podemos permanecer indolentes e indiferentes?

    ResponderEliminar
  3. Esta caricatura plasmo mi pensamiento literal, aunque James como muchos otros deportistas ha dado razones para estar orgullosos de nuestro país, creo que los medios de comunicación no quieren ver mas allá de hechos de farándula. No es la primera vez que este tipo de situaciones se presenta en nuestro país incluso fue mas importante que Cristiano Ronaldo dejara a la novia que la realidad política que se esta viviendo, los medios de comunicación en Colombia solo muestran lo que quieren mostrar y creo que nosotros como sociedad fuera de las redes sociales tampoco colaboramos mucho, porque preferimos marchar en contra del maltrato animal (con lo que no tengo nada en contra) en vez de mostrar nuestro reproche ante actos tan inhumanos como estos.

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza que millones de colombianos estén mas interesados en tema de futbol que en una triste realidad como lo es la violencia contra menores de edad. Es una realidad en la cual todos caemos, a veces preferimos darle importancia a cosas que no la necesitan como las que de verdad la necesitan. Muy cierta esa reflexión!

    ResponderEliminar
  5. Estas dos situaciones no tienen punto de comparación el cuento q james se haya partido el dedo chiquito del pie no tiene para nada relevancia frente a este hecho pero desafortunadamente vivimos en un país donde nos preocupamos mas por cosas insignificantes que por estas tragedias quizás pensando q nunca nos va a tocar vivir algo semejante,por favor ninguno de nosotros esta exento de Q le suceda esto.es triste ver en las redes sociales y en la prensa #recuperatejames #vamosjames #animojames mientras una familia de nuestro país lloraba 4 inocentes niños hasta cuando vamos a tomar conciencia de lo q realmente nos rodea hay q pellizcarnos y mirar más allá de nuestras narices esta imagen muestra nuestra total realidad del diario vivir colombiano.

    ResponderEliminar
  6. Considero que los canales de television mas vistos del país, centran sus noticias en los hechos mas relevantes como ha sucedido con la masacre de los niños (una triste realidad) y también con lo referente a la lesión que sufrió james; ya es cuestión del interés de cada persona y de decidir que noticia le es mas importante. Esos hechos tan dolorosos deberían hacernos reflexionar como seres humanos y como una sociedad para aprender hacer mas tolerantes y darnos cuenta que los únicos que sufren son los niños y jóvenes. A mi parecer es un despertar al gobierno? Para que se ponga las pilas y empiece a preocuparse por estas comunidades vulnerables.....

    ResponderEliminar
  7. desviar la atención de las noticias de mas interés nacional, en esto los medios colombianos son expertos, igual pasa con los diálogos de paz y con demás noticias que paralizan a la nación pero siempre nos ponen ese velo en nuestras caras con la mano oscura de intereses gubernamentales y hasta opositores.
    respeto por la información, derecho que merecemos todos los colombianos a saber y estar informado de las noticias nacional y no manipuladas por intereses individual o sectoriales.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente gracias a los médicos de comunicación (privados principalmente) nuestro imaginario colectivo ha perdido un poco la memoria por no decir que completamente ya que todavía hay personas que no olvidan que sientes cosas remotas como la sanguinaria "colonización que sufrimos". Por esto es que me parece ilógico que estas dos noticias tengan la misma "importancia" para los medios y peor aun para la mayoría de la sociedad, o que la noticia de los niños pueda pasar a una historia olvidada ya que se ha vuelto común y normal la muerte, llegamos a justificarla y decir cosas como "el se lo busco, para que hizo eso".
    Pero es momento en que pensemos que esta pasando verdaderamente con muestra sociedad. Si es la falta de oportunidades para acceder a la educación por lo que pasan este tipo de cosas?

    ResponderEliminar
  9. Caricatura que refleja que somos, de que estamos hechos y en que nos convertimos. algo que hace trascendencia en un "Estado Social de Derecho" como el nuestro y en cualquier otro que ratifique en su carta magna o convenios internacionales la protección de los derecho humanos, escúchese bien derechos humanos. toma la connotación a raíz de ser niños los involucrados en actos de barbarie, pero hay que a ver en realidad; y es nuestra realidad levantarse y escuchar de primera plana cualquier tipo de acto barbárico que atenta contra todo tratado a favor de derechos humanos, entonces nos pongamos la figura excluyente en razón a la niñez, busquemos mejor el punto de quiebre que a mi manera de ver se desenfunda en el acto mismo en que el articulo 40 literal A de la Constitución Política nos da la posibilidad de elegir y ser elegidos, hagamos uso razonable de esa posibilidad no la malgastemos por un valor agregado, con buenos electores habrá mejores elegidos que propongan al menos una forma para empezar a hacer el cambio.

    ResponderEliminar
  10. De esta imagen se puede deducir que tanto en los medios se comunicación y nosotros las personas le da más relevancia a cosas banas de la vida diaria que realmente a lo vale la pena "LA VIDA". Por tanto esta imagen nos invita a reflexionar, a que nos sencibilisemos y que le demos prioridad a cosas que nos hagan crecer como personas y así ayudarnos mutuamente con ese rechazo social contra esos actos que denigran a diario un país, una sociedad y esa paz tan anhelada sigue siendo cada día una utópica.

    ResponderEliminar
  11. Pan y circo para el pueblo
    La caricatura es una clara muestra de cómo nos olvidamos de
    lo realmente importante, de cómo a través de la farándula olvidamos los
    problemas que deben causar conmoción en nuestro país y es evidente que los
    canales de televisión nacional nos han colaborado a crear esta estructura
    puesto que iniciamos las noticias con problemáticas sociales, abusos,
    asesinatos pero terminamos el noticiero con una modelo deslumbrante que nos
    habla acerca de la vida de famosos sin desmeritar obviamente su labor pero haciéndonos olvidar de lo que se nos quería informar. Alejándome de las hipótesis que causaron el asesinato de los niños es a mi parecer agobiante como en el país cada día mas la violencia contra los niños es aceptada hasta tolerada por la sociedad porque como nación estamos siendo indolentes y nada peor que la omisión de estas situaciones.

    ResponderEliminar
  12. Los medios de comunicación vuelven hacer magia dentro de la vida de los colombianos. Colombia, me atrevería a decir, es un pueblo influenciado enormemente por los medios de comunicación y ellos se encargan de decirles que es o no relevante.
    La vida de los personajes "famosos" se ha vuelto un tema de que hablar y es lo que "vende". La violencia es pan de cada día en el país, para que darle trascendencia a algo que se ve a diario?

    ResponderEliminar
  13. Gente matan en todos lados y solo nos duele cuando el muerto es cercano. Cada dia matan, roban, violan; la cuestión es que no nos enteramos de todo lo que pasa, si fuera así seriamos un mar de locura y desesperación. Los medios solo nos muestran una pequeña porción, porque no todo logra registrarse. Pero estos tienen un problema, acaparan la atención del público mostrando de forma excesiva cualquier tipo penal y la gente del común cree que están matando a mas niños, violando mas mujeres, echando ácido a diestra y siniestra, etc.
    Para que protestar por un muerto que no conocemos y si protestamos ni su historia sabemos. Hay que ser empáticos, dicen quienes apoyan la protesta; nada se gana con eso, el muerto no va a revivir, dicen sus retractores.
    Pero la cuestión, es que no perdamos la humanidad en este mundo de excesos, esta normalmente renace cuando ocurre una tragedia que nos une a todos.

    ResponderEliminar
  14. la caricatura expresa una realidad con lo que luchamos día a día , las injusticias y las arbitrariedades con los cuales los seres humanos humanos inocentes se ven afectados por aquellos que tienen el poder por decirlo así y es triste ver a campesinos abandonando su tierra llenos de dolor por un crimen tan despiadado como lo fue el de estos cuatro pequeños. pero así esta acostumbrado este mundo a hacer lo que quieran sin tener en cuenta el minimo dolor que podamos sufrir los demas.

    ResponderEliminar
  15. Esta caricatura es una cruel realidad. Es triste ver como a los medios de comunicación les interesa mas tener raiting que mostrar la realidad y crear conciencia ciudadana en nuestro país, claro, esto ha sido patrocinado por nosotros mismo al aceptar que una noticia de farándula, de fútbol o de cualquiera otra cosa tome mas importancia que la problemática social que nos aqueja. Los colombianos estamos acostumbrados a hacer ruido por todo lo que vemos o escuchamos en los medios, pero, todo lo que muestran es realmente importante? Sin desmejorar a James y reconociendo que es un orgullo como deportista para nuestro país, creo que es realmente mas importante la vida, los derechos y la protección de los niños en este caso. Nosotros como ciudadanos tenemos el deber de abrir los ojos y hacer que esta situación cambie.

    ResponderEliminar
  16. esta sociedad se ha acostumbrado que acontecimientos tentadores contra la vida les sean poco de su interés, se han acostumbrado que lo que mas interesa son los hechos de moda, dejan a un lado su realidad humana y cotidiana para estar en un mundo donde poco hace dentro de su sociedad, porque temas como estos de farándula ni quitan ni ponen, visiones criticas por ningún lado, menos desprecian hechos como esta masacre a vida de niños colombianos que puede ser impulsadora para hacernos oír y hacer justicia hacer funcionar las cosas como se deben a no ignorar hechos que mañana pueden afectarnos a nosotros y así estar prevenidos a ello a dar a entender que lo que dice nuestra carta política en cuanto a proteger la vida es real porque nosotros mismos debemos garantizarnos también esa protección, si no nos condolemos a esto que estamos dando a entender que: ¿no, nos importa la vida?, que interesa mas un jugador de fútbol y su lesión cuando a diario muchos que no son reconocidos también les acontece y no pasa nada, es esa la labor que ellos escogieron, son conscientes de que no son de cuerpo maravilla y les puede pasar, pero la masacre de vidas inocentes es algo que no se debe dejar pasar a un segundo plano por una noticia que medica mente es algo que a la mayoría de la población le pudo pasar

    ResponderEliminar
  17. Lo reflejado por esta imagen es lamentable pero cierto, con el paso del tiempo la sociedad ha perdido la sencibilidad ante el sufrimiento del otro, ante su necesidad; ahora nos encontramos ante una sociedad sumergida en lo superficial, en las cosas vanas, del momento.

    ResponderEliminar
  18. La sociedad Colombiana se ha preocupado mas por darle relevancia a temas triviales y vanos como Miss universo, el embarazo de Skahira, el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea entre eotros que a la verdadera y lamentable realidad del pais como fue el asesinato de estos niños en Caqueta. Nuestra sociedad se ha acostumbrado tanto a las malas situaciones que solo busca concentrarse en aquellos temas superficiales solo para lograr algo de entretenimiento y asi decir "No todo es malo".
    Sin embargo con todo esto nos estamos convirtiendo cada dia mas en espectadores y no en actores de nuestro pais para asi cambiar la cara amarga de los sucesos internos que suelen ocurrir, como este tipo de injusticia.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que veo una noticias de esta magnitud me poner a pensar hacia donde vamos como sociedad. Como es posible que un país la agenda de los hechos transcendente lo maneje los medios de comunicación y no la comunidad como primera afectada con todo estos hechos que nos deben de dar vergüenza

    ResponderEliminar
  20. Permito comenzar mi comentario en la paradójica idea de comprender la sociedad, como desacertada, partiendo del preciso instante, me atrevo a comentar, donde a la comunidad le parece mas divertido conocer el chisme y la farándula que noticias sociales, es aun cuando observamos a x persona en la TV con un canal de noticias sociales su actitud es cambiar el canal, pero en un instante al cual lleguen a un canal de chisme y farándula he ahí interesante para esa misma persona x, entonces, criticamos esta imagen desde el punto de los medios de comunicación principalmente! como he observado en muchos comentarios, pues expreso es 100% cierta en la realidad, pero observando el porque sucede este tipo de escenas es una simple respuesta, el público, la sociedad, las personas, en fin el público amarillista.

    ResponderEliminar
  21. Esta caricatura aunque dolorosa,refleja la doble moral que muchas veces caracteriza a este país. se me viene a la mente el escándalo y el repudio que causo el ataque a la revista en Francia;tanto fue que hasta marchas organizaron. También es otra característica propia del colombiano fijarnos y estar atentos a cosas que no tienen mucha relevancia ( como la lesión de James, incluso abren el noticiero con esa noticia).
    Ojala esa misma importancia se la dieramos a cosas que realmente la merecen, quizás asi alcancemos un pais mejor.

    ResponderEliminar
  22. En colombia estamos acostumbrados a ver tanta violencia que ya casi nada nos conmueve, para los medios de comunicación es mucho más importante resaltar noticias vanas que masacres como esta y esto es solo por que los cuatro niños eran humildes campesinos y no hijos de políticos o celebridades reconocidas.

    ResponderEliminar
  23. El espectáculo llena más asientos que los foros, y el ojo público se ve acaparado por el entretenimiento, y es hasta entendible, aunque no justificado: en un contexto cuyo almuerzo sabe a todo menos a bueno mientras se ven noticias, es apenas normal que el colombiano promedio prefiera verse Miss Universo a un debate en el Canal Constitucional, donde la gente esté más atenta por la presentación de Sasha en sociedad, que por las cuatro criaturas asesinadas de un pobre campesino. Que sigan disfrutando de sus jugadores estrella, que nada malo tiene ver deportes, pero que no quede en la impunidad de la justicia este crimen y que nos produzca estupor por siempre, para que nunca pero nunca se repita. Por favor.

    ResponderEliminar
  24. Esta caricatura es un espejo de lo que realmente es sociedad colombiana, pero desde mi punto de vista aquí los medios de comunicación juegan un papel importante porque son estos a través de sus emisiones los que han tenido mas influencia sobre nuestra sociedad.

    La sociedad colombiana se ha ocupado de darle mas importancia a los temas de moda porque eso es lo único que las noticias priorizan dejando a un lado los hechos reales e importantes como el doloroso asesinato de 4 niños en Florencia, Caquetá.

    ResponderEliminar
  25. Quisiera decir que estoy sin palabras, pero no puedo, aunque respeto mucho la posición del caricaturista no estoy de acuerdo, puesto que si soy realista no estaba enterada de la lesión de James y si de la muerte de los niños, además por ese hecho sentí un dolor muy grande en mi corazón y mi mente se lleno de preocupación al pensar, que esto le pudo haber sucedido a alguno de mis hermanitos que Dios no lo permita. En efecto, no proteste por las calles, pero que mas protesta que la rabia que sintió cada uno de los 45 millones de colombianos, hay que pensarlo, no todo lo que sentimos debe ser demostrado. hay cosas que a pesar de no ser manifestadas dejan una gran reflexión en el corazón de cada individuo y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  26. Preocuparnos en un país donde las protestas y el dolor no sirven para nada, cada vez mas y mas la violencia se va apoderando del país donde estamos rodeados de engaños donde la violencia es mas importante que cualquier cosa y cada vez está creciendo más la intolerancia, y no comparto la idea que todo el mundo viva pendiente de una simple lección, donde no es que sea mas importante una cosa que otra sólo que hay más prioridad ya que esto está avanzado más y más sin límites donde pagan inocentes por la maldad de otros.

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente muchos colombianos miran es afuera, en vez de mirar hacia dentro, hacia nuestro propio país, que es lo que esta pasando con el, muchos les preocupa mas la vida de otros, que la de ellos mismos, la realidad de los extranjeros, que la del propio país, aunque hay que reconocer que también tienen cierta responsabilidad los medios de comunicación, muchas veces ellos muestran realidades que no son, o realidades que comparadas con otras no es que tengan mucha importancia, pero todo por audiencia, darle circo al pueblo, entretenerlos con otras cosas, que mostrar lo que esta mal, porque no hay cosa que duela mas que la verdad de lo que pasa en el país y por tal razón muestran las cosas afuera, ya que si muestran lo que pasa dentro, no van a tener mucha audiencia, porque eso no entretiene al televidente o al lector.

    ResponderEliminar
  28. Si bien es cierto que la sociedad Colombina requiere reestructurar su escala de valores y priorizar los asuntos a los cuales se les debe dar más importancia, no es menos cierto, a mi parecer, que los medios se tornan demasiado amarillistas cuando suceden hechos tan contrastantes como los mencionados en la caricatura. No nnecesariamente tenemos que manifestar a viva voz nuestra apatía a un suceso como el de los niños de Caquetá para demostrar que tocó nuestras fibras más humanas pq el hecho rn sí aterroriza a cualquiera, lo que si es indiscutible es que no puede dejarse ese suceso en la impunidad como tantas veces a sucedido en este país sin memoria.

    ResponderEliminar
  29. Los medios de comunicación en vez de ser una fuente de desarrollo y comunicación progresiva es un medio que actualmente genera involución y caos producto de la información que ella transmite acabando con la visión social y realista que se debe tener del mundo, así como, con las personas que son mostradas por dichos núcleos informativos. Es verdad que muchas veces en vez de estar pendientes de saber quien fue la que gano el ultimo desfile en París o el ultimo reinado de belleza,debemos informarnos y hacer algo para que no pase una masacre mas con nuestros niños,pero tampoco debemos criticar a alguien por la profesión que este desempeñe,me parece que debemos acabar con toda esa información inútil, obsoleta e inservible que cada día nos muestran y preocuparse mas por trasmitir la realidad de nuestro territorio sin mentiras ni mascaras de desechables.

    ResponderEliminar
  30. Muchos de los colombianos hoy en día nos acostumbramos a no pensar en nadie mas, y si pensamos en alguien, no nos damos cuenta de todos los demás, tenemos que aprender que todas las cosas que pasan en nuestro país nos afectan de una u otra manera, y es que no se esta diciendo que la lesión de James no fuera importante sino que hay cosas por las cuales tenemos que luchar mucho mas allá de nuestras fuerzas, siempre hay algo que podamos hacer para cambiar algún aspecto que nos haga tanto daño hasta el punto de que nos pueda suceder a nosotros, cuando decimos que la educación empieza por casa, nos referimos a que nosotros mismos debemos de ponernos en el lugar de otros para que otros se pongan en el lugar de nosotros. LO QUE QUIERAS QUE TE HAGAN A TI, HAZLO A LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  31. Esta caricatura refleja como las noticias de entretenimiento son una fachada para los verdaderos problemas que pasa nuestro país, como la muerte de estos pobres e inocentes niños. Podemos observar como estas noticias acaparan la atención de los colombianos, dando poco interés a las situaciones que son realmente importante.

    ResponderEliminar
  32. el compromiso de los medios de comunicación para con la sociedad es muy grande, requiere alto sentido de responsabilidad, apartándose de tanto sensacionalismo y siendo la voz de aquellos que no son escuchados. Desafortunadamente la mayoría de los medios de este país NO cumplen con ese compromiso y se vuelven mediáticos; reflejando también la enfermedad de nuestra sociedad que se ha vuelto indiferente ante la violencia, nos hemos acostumbrado tanto a ella que la capacidad de asombro ante hechos tan horrorosos como la violación de derechos humanos y en este caso el asesinato de cuatro niños inocentes, que debería causar un rechazo total y acaparar toda la atención del país, no sucedió así. Solo cuando la presión y critica es fuerte los medios se hacen presentes, por ello todos unidos debemos exigir mas responsabilidad social y ética de los medios.

    ResponderEliminar
  33. Creo que la caricatura es una muestra muy clara de la realidad que vivimos en nuestro pais. Nos interesa mas el partido que llena el estadio, el artista que mas suena, y el escandalo que mas se comenta. En este caso, considero que todo esta en hallar un equilibrio en conocer y tener en cuenta lo que sucede a diario en nuestro entorno, pero sin aislarnos de las noticias y asuntos que nos interesan. Y sobre todo saber qur es mas importante.

    ResponderEliminar
  34. Hoy en día nos dedicamos a darle mas importancia a temas como la farándula , moda , fútbol entre otros en ves de enfocarnos en temas tan lamentables y trágicos como el que es reflejado en la caricatura en tratar de generar de alguna forma soluciones seguras para disminuir problemas como estos en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  35. La sociedad colombiana sobre todo en los medios de comunicación casi siempre se enfocan en medio superficiales para lo que vive en realidad el país cuantos sucesos son de gran impacto y tristeza son ignorados o no le dan la atención que de verdad se merecen.

    ResponderEliminar
  36. Importancia a lo importante. El hecho de que en Colombia sea más relevante la lesión de un jugador que la masacre de 4 niños da mucho de que hablar. No deberían ser más importantes las noticias de farándula y deporte, que aquellas de trascendencia e interés general, este tipo de situaciones ponen en evidencia la insensibilidad de muchos de los colombianos y el enfoque superficial de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  37. La sociedad de consumo, profundamente mediatizada, huye de la realidad. Los medios de comunicación, serviles del poder, nos han acostumbrado al pan y circo, por eso, somos tan indiferentes ante este tipo de actos.

    ResponderEliminar
  38. En Colombia los medios de comunicación se han caracterizado por darle más relevancia a aquellos sucesos que les ocurren a los famosos, artistas, cosas que en si no nos interesan, cosas que no le aportan nada a el país ni ayudan a su desarrollo...

    ResponderEliminar
  39. Colombia es tristemente una sociedad mediática hace, cree, escucha cada cosa que los medios den a mostrar mediante sus emisiones, siempre se ha dado la idea de darle importancia a temas como la farándula que en realidad son temas irrelevantes que a la larga no deberían interesar a las personas. Todo fuera mucho mejor si los noticieros en vez de buscar audiencia mostraran la realidad del país así creceríamos mucho mas.

    ResponderEliminar
  40. La sociedad se ha encargado de adaptarse al triste ambiente en el que se incluye la oleada de violencia que existe entre los seres humanos, tanto así que perdemos la importancia del prójimo. En Colombia para sentir el dolor del otro sólo se necesita tener un vínculo afectivo hacia el porque de lo contrario no se siente el dolor, que triste! Es deprimente hablar de derechos y no respetarlos, derechos fundamentales como el respeto a la vida, del cual se comenta y lucha tanto pero justo cuando acontecen estas situaciones como el asesinato de los 4 niños en Caqueta se le da más importancia a noticias vagas como lo son las noticias de moda, noticias que entre nosotros son comunes pero por el hecho de referirse a una persona famosa que ha dejado el país Colombia en alto y es totalmente agradecido y reconocible se le da un mayor grado de insignificancia que, a la vida de 4 niños inocentes que perdieron sus ganas de vivir, sus sueños, sus ahnelos y lo más grande, su vida.

    ResponderEliminar
  41. Esta caricatura es muestra de lo que estamos viviendo en
    nuestro país, tanta desigualdad por parte de las personas, violencia tanto a
    niños como adultos. Debiéramos sentar cabeza y pensar en lo que pasa día a día
    en nuestra sociedad, y no pensar en cosas tan superficiales.

    ResponderEliminar
  42. Esta caricatura es una clara muestra de lo que piensan la mayoría de colombianos, pero no todos, muchos si se preocupan por la realidad del país y quieren cambiar la situación en que todos tomamos parte, pero ¿como lo harían si el resto del país prefiere hacerse el de la vista gorda y voltear la cara? cuando es mucho mas fácil pretender que nada esta pasando, muchas personas prefieren interesarse por lo bueno que ocurre en el país que pensar en todas las muertes que ocurren a diario, aunque tampoco es bueno simplemente ignorar lo que nos esta rodeando. Creo que deberíamos tomar consciencia y irnos por el camino mas difícil, apoyarnos como país y trabajar de verdad para acabar con esta situación.

    ResponderEliminar
  43. Actualmente vivimos
    entre personas que se no preocupa de las
    cosas que de verdad les debería interesar como por ejemplo la
    violencia el deterioro de la humanidad la falta de interés de los asuntos de la
    gente que más necesita, esto se debe a que no somos capaces de ponernos en los
    zapatos de los demás para poder colaborar y ayudar al mejoramiento de la situación
    pero como no si cuando la gente protesta
    por algo en vez de prestarles atención por lo que están luchando más bien
    decimos que son desocupados o en el peor de los casos ni siquiera les prestamos
    atención. Pero para quejarnos de la injusticia que se nos practica a nosotros
    hay si somos buenos pero cuando son injustos con los demás nunca somos capaces
    de alzar también la voz. Después surgen interrogantes como; porque hay tanta
    delincuencia? Porque hay tanta injusticia? Pero nosotros no somos capaces de
    comenzar por nosotros de colocar granitos de arena para ayudar a remediar al
    problema si quiera en la comunidad donde vivimos. En eso deberíamos de pensar más
    que en las fiestas, un desfile de modas o un concierto o la lesión de james.

    ResponderEliminar
  44. Actualmente vivimos entre personas que se no preocupa de las cosas que de verdad les debería interesar, como por ejemplo, la
    violencia el deterioro de la humanidad la falta de interés de los asuntos de la
    gente que más necesita, esto se debe a que no somos capaces de ponernos en los
    zapatos de los demás para poder colaborar y ayudar al mejoramiento de la situación
    pero como no, si cuando la gente protesta por algo en vez de prestarles atención
    por lo que están luchando más bien decimos que son desocupados o en el peor de
    los casos ni siquiera les prestamos atención. Pero para quejarnos de la
    injusticia que se nos practica a nosotros hay si somos buenos pero cuando son
    injustos con los demás nunca somos capaces de alzar también la voz. Después surgen
    interrogantes como; ¿por qué hay tanta delincuencia? ¿Por qué hay tanta
    injusticia? Pero nosotros no somos capaces de comenzar por nosotros de colocar
    granitos de arena para ayudar a remediar al problema si quiera en la comunidad
    donde vivimos. En eso deberíamos de pensar más que en las fiestas, un desfile
    de modas o un concierto o la lesión de james.

    ResponderEliminar
  45. Actualmente vivimos entre personas que se no preocupa de las cosas que de verdad les debería interesar, como por ejemplo, la violencia el deterioro de la humanidad la falta de interés de los asuntos de la gente que más necesita, esto se debe a que no somos capaces de ponernos en los zapatos de los demás para poder colaborar y ayudar al mejoramiento de la situación pero como no, si cuando la gente protesta por algo en vez de prestarles atención por lo que están luchando más bien decimos que son desocupados o en el peor de los casos ni siquiera les prestamos atención. Pero para quejarnos de la injusticia que se nos practica a nosotros hay si somos buenos pero cuando son injustos con los demás nunca somos capaces de alzar también la voz. Después Surgen interrogantes como; ¿por qué hay tanta delincuencia? ¿Por qué hay tanta injusticia? Pero nosotros no somos capaces de comenzar por nosotros de colocar granitos de arena para ayudar a remediar al problema si quiera en la comunidad donde vivimos. En eso deberíamos de pensar más que en las fiestas, un desfile de modas o un concierto o la lesión de james.

    ResponderEliminar
  46. Si bien es cierto, la sociedad se dirige continuamente a un cambio imparable, nuevas actitudes, nuevos ideales,nuevos pensamientos, lo que hace diferente el sentido en el que se ve la vida y aun el sentido en que vemos a los demás; parece ser que el ampliar la cobertura de los medios de comunicación solo amplia el interés a la farándula y disminuye el interés social; no considero que sea decadente preocuparnos por la lesión de un futbolista, me parece decadente el sentido en que nos preocupamos por él, viéndolo sólo como una figura famosa (plástico, inerte, sin emociones ni sentimientos) alimentando el morbo de la sociedad y no como lo que en verdad es, un ser humano… para al final concluir que lo que nos interesa no es la persona sino cómo alimentaremos nuestras propias emociones.
    El error no está en los medios, pues ellos muestran lo uno y lo otro, el error está en el hombre, en mí y en cada uno y la manera en la que apreciamos lo que está a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  47. En Colombia como los demás países del mundo se ve reflejado el interés personal y el interés social, el primero es que aquel las doloroso que rodea los más cercanos, en cambio el dolor social es uno no muy fuerte pero que si tiene impacto en todo un grupo social en este caso los colombianos, desde los eventos del mundial 2014 se ha visto el patriotismo de todos los colombianos y claro todavía se ven esos vestigios con la lesión de james Rodríguez siendo algo muy in significativo en comparación a la masacre que ocurrió en caqueta, pero como se dijo anteriormente es un hecho de carácter personal que afecta de manera grave a los más cercanos mas no a toda una sociedad como lo es el hecho de james, son cosas totalmente diferentes, la lesión de james provoca un dolor muy insignificante pero de largo alcance en cambio, el de los niños del caqueta un dolor grandísimo para los más cercanos mas no para toda una sociedad que ni los medios han podido hacer que este sea un dolor de todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  48. Lo que pasa es que nos llama la atención lo menos importante y lo mas recreativo, ademas es normal en nuestra sociedad colombiana ver este tipo de crímenes, lo que psicológicamente haría que no nos sorprenda dichos actos que a poca vista se ven tan cruentos, la ocurrencia reiterativa de esto nos deja de sorprender, en cambio si nos trasladamos al ámbito positivo de lo deportivo que ocurre menos en este país nos da a entender que la atención suele ser desmesurada ya que son cosas ocasionales que suceden para nuestro país. Es triste pero esa es la realidad pero cuando vivimos en carne propia las cosas es que sentimos el dolor y nos compadecemos de quienes lo vivieron o de quienes lo están viviendo.

    ResponderEliminar
  49. Esto es un claro reflejo de lo que puede llegar a ser la manipulacion de los medios de comunicacion. Siempre ha sido y siempre lo sera un tema de que preocuparse en nuestro pais, y aun mas con los dirigentes que nos representan. No creo que seamos todos los que le damos prioridad a una lesión de un jugador sobre una masacre como esta. Pero ¿que se puede esperar de un noticiero que hace que la rumba que se pego Cristiano en su cumpleaños sea un titular de mediodia?

    ResponderEliminar
  50. A nivel general la conducta realizada, es reprochable en todo sentido, el bien jurídico tutelado, vida, se aborda de la misma manera en niños o adultos, no obstante, en una sociedad como la nuestra parecen no saber diferenciarla e ignorando este tipo de actuaciones groseras en un estado humanista como la contempla la sociedad moderna, pero no es criticable la apreciación de la población colombiana, acostumbrada a ver hechos atroses como pan de cada dia; y mas aún donde un gobierno omisivo no actúa toman persé de la situación para no extrañarse ante cualquier situación en donde se violen cualquier tipo de derechos inherentes a la modalidad de Estado colombiano.

    ResponderEliminar
  51. Parece que todos se hubieran acostumbrado a vivir en una sociedad donde a diario se derrama sangre inocente, como la de los niños no solo del caqueta sino la de todos en el pais. Aun no es suficiente con quitarles la vida; sino que son inducidos aun cambio drastico, inesperado para ellos a causa de la violacion y la explotacion sexual de los niños.
    Al parecer los medios de comunicacion y el gobierno le dan mas importancia a lo "bueno" que tienen del pais para mostrar en el exterior que lo que realmente ocurre en el interior de el. es triste pero cierto

    ResponderEliminar
  52. la sociedad colombiana tiene la costumbre de no importarle nada de hacerse los oídos sordos y casos como este pasan desapercibidos, se acostumbran a la violencia y no hacen nada por ello, se ocupan de temas de mayor interés como si fueran a cambiar las falencias sociales incluso a ellos mismos para ver que hacen mal.

    ResponderEliminar
  53. "Dar al César lo que es del César y dar a Dios lo que es de Dios." Todo debe tener un espacio de información, no creo que las personas sean tan frías al no importarse por una masacre como esta y más cuando se trata de niños que son sagrados. Esta bien que de igual forma informen sobre la lesión de James puesto que este es una figura importante de Colombia y que ha demostrado que los Colombianos cuando nos proponemos una meta, la alcanzamos. Entonces para mi opinión no está mal que los apasionados del fútbol se interesen por esas noticias, pero también hay que darle prioridad a muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  54. Ya hemos llorado mucho por las tragedias, dejemos que el pueblo se entretenga y que los hombres de leyes se ocupen del drama, mas bien vamos a trabajar y a beber que pa eso estamos.

    ResponderEliminar
  55. Es facil entender porque preferimos centrar nuestra atencion en temas que son mas mediaticos que importante, la respuesta a ello es simple porque la mayor parte de la poblacion colombiana se deja llevar por lo que la television dice no vemos la realidad de nuestro pais,
    Quizas es el mismo deseo de cambiar la vision que tiene el mundo de la realidad de Colombia o es el deseo de aumentar el ranking por parte de los canales nacionales lo que hace que las noticias importante no sean centro de la informacion que recibimos.
    Pero creo q al final la culpa de todo la tenemos nosotros mismos porque ha sido tanto el fastidio que tenemos a todos las noticias violentas y que uchas veces creemeos repetitivas lo que obliga a que nuestros cnales locales presenten noticias vanas.

    ResponderEliminar
  56. Paradogicamente nuestra sociedad y aunque suene cruel, debido a la larga lista de masacres perpetradas por los grupos terroristas como FARC, ELN, paramilitares por nombrar algunos, se ha acostumbrado a noticias como estas "4 Niños asesinados en caquetá ", que ya sorprende y son más mediáticas las noticias vanales por decirlo de alguna manera, como lo es la lesión de james o que Colombia tiene miss universo.

    ResponderEliminar
  57. la gente se ha centrado en estar a la moda y parecer interesante a preocuparse por cosas importantes que están dando cavidad a dañar nuestra sociedad alterar el orden y armonía, se relajan con hechos como este y después llegan los lamentos debemos reaccionar a tiempo y mantener el "orden" que se supone que es el que se titula en este estado.

    ResponderEliminar
  58. un hecho como este debe ser reprochado por toda la humanidad, no se puede permitir ni admitir que personas como las que cometieron este macabro crimen donde le quitaron la vida a unos seres indefensos que serian el futuro de la humanidad ( los niños del mundo) sigan o puedan volver a cometer esta clase de hechos inhumanos, pero al parecer para el pueblo colombiano esto es algo normal y le dan mas importancia a cosas que en realidad no ayudan ni contribuyen para que vivamos en una sociedad mas tolerante. empezando por el estado quien no se preocupa porque nuestro país tenga mejores oportunidades para la educación, porque para ellos es mejor tener un pueblo sumergido en la ignorancia, que un pueblo capacitado y con mejores oportunidades ya que de esta forma no podrían manejarlo a su antojo como hasta el momento lo han hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO