Ir al contenido principal

Daddy Yankee - Palabras Con Sentido

Comentarios

  1. Lindo mensaje el que deja uno de los mas grandes de este genero, daddy yankee lleva años en la musica y ha creado fama y fortuna ahora quiere dejar claro que su genero no es menos educativo que otros, puede que el raeggaton no tenga la letra mas coherente, mas decente es mas a veces no tenga ni letra pero es una musica dirigida a llenar discotecas. Me parece bueno que a través de la música sea cual sea el género se dejen mensajes a la sociedad yendo en contra de la injusticia social tan marcada que se vive, la canción como invita a que hagamos parte del cambio; daddy yankee continua con una campaña de plasmar realidades sociales en la musica como por ejemplo calle 13, que a mi modo de ver son los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto el reggaeton es un genero con un lenguaje explicito quizás muchas de sus letras traen un mensaje obscenos, pero ese lenguaje es propio de este genero que muchas veces es llamado vulgar por decir de las cosas de manera tan directa pero se olvidan que otros géneros de manera mas implícita dan el mismo mensaje como por ejemplo una canción del maestro Juan Luis Guerra que dice "quisiera ser un pez para mojar mi nariz en tu pesera y hacer burbujas de amor". La mayoría de los cantantes de reggaeton son personas humildes de barrio que cuentan partes de sus vidas en sus letras precisamente en esta canción uno de sus máximos exponentes como Dady yankee pide respeto por este genero musical que crea empleo y rescata vidas como la de el, no se debe vivir en una sociedad mezquina que menosprecia o ve diferente este arte al fin termina siendo música.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar quiero aclarar que no soy asidua a escuchar este genero, es mas, nunca lo he sido. Sin embargo, creo que es de gran importancia resaltar el valioso mensaje de superación que deja este tema de Daddy Yankee, y a la vez mirar mas allá de este tipo de música que desde sus comienzos ha generado bastante polémica. Si bien es cierto que algunas letras del reggaeton son obscenas, insultantes y hasta degradantes, puedo decir aliviada que esta canción es como una bocanada de aire fresco entre los detractores de este genero. Como bien lo explica su interprete, la música y las letras del genero van mucho mas allá de un baile promiscuo o de sus rimas incitantes. Detrás de los cantantes hay historias de vida, de superación, de individuos que han dejado atrás caminos como la drogadicción, el vandalismo y el alcohol y han visto en la música una vía de escape a la realidad social que viven o vivieron, dejándola atrás y haciendo algo bastante productivo a su paso. Creo que un gran defecto que las personas a las que les disgusta el genero tienen es la generalización. Tendemos a tener un concepto plural de todo el genero, todos los interpretes, todas sus letras, y no vemos mas allá de esto. Nos negamos a ver mensajes como el que nos deja esta canción, en la que nos muestran de manera sencilla, como ha evolucionado este estilo musical, como ya no se centra en letras insinuantes y ritmos de discoteca, sino mas bien en mostrar la realidad de sus interpretes, lo cual considero que es, un gran avance de este genero musical, que cada día cumple con sorprender mas y atraer a mayor cantidad de seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Considero que la letra de la cancion quiere dejar varios mensajes de fondo, por ejemplo como dice el inicio de la canción "una mala educación es la crea enredos" y esta mala educación no solo se da porque las personas no quieran acceder a esta, se da también y en gran parte porque se ven limitadas por el estado que debería invertir mucho mas en una educación con calidad de verdad y por supuesto gratuita.
    También dice que "necesitamos la verdad del periodista" pero considero que en Colombia "esa verdad" la mayoría de veces esta dibujada.
    Para no alargarme estoy de acuerdo en que hay que darle vida al pensamiento estéri pero muchas veces darle vida a ese pensamiento genera muchas muertes.

    ResponderEliminar
  5. Gran mensaje el que esta canción deja, epecialmente para esas personas que juzgan o crean prejuicios acerca de otras personas por cosas superficiales y sin importancia como el modo de hablar, el modo de vestir, el corte de cabello, la música que escuchan o el lugar de origen; olvidándose de que lo realmente importante es lo que esas personas tienen en su interior y que pueden brindarle a la humanidad.

    Lo irónico es que esas mismas personas que rechazan por cosas tan irrelevantes, aceptan e incluso hacen cosas que verdaderamente perjudican y no aportan nada bueno a la sociedad.

    Es un buen consejo el que nos da este cantante, independientemente de que nos guste o no el ritmo musical, eso es sólo un medio, lo realmente importonate es la enseñanza; y estoy segura de que si aplicamos consejos como este, cada día seremos mejores personas, tendremos una mejor sociedad y un mejor mundo para vivir¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. La música urbana,estigmatizada por sus letras que en la mayoría de los casos son vulgares, muchas veces muestra realidades sociales.
    Considero que es simplemente un género más y aunque no se siga, lo mas correcto es respetarlo.
    La gran mayoría de los cantantes urbanos vienen de abajo, y como dice Daddy Yankee en su canción han encontrado en este género una forma de salir adelante, y pienso que es esta una razón más para dejarlo ser. El tipo de música que escuches, no determinará quién eres, por esto creo que es necesario dejar de la lado los estigmas y prejuicios que hay sobre el género urbano.

    ResponderEliminar
  7. Daddy Yankey uno de los precursores del genero, nos muestra en esta canción los padecimientos que como cantante ha tenido que sobrellevar. “Palabras con sentido” como su nombre lo indica es un tema que posee un gran contenido social ya que como población hemos generado estereotipos y estructuras mentales bastante erradas acerca de la influencia que tiene esta música en los jóvenes, hasta el punto de pensar que aquel que escucha este género musical es ladrón, drogadicto o hasta violador puesto que las letras son bastante explicitas y en sus canciones por lo general se tocan temas como el sexo, la lujuria, mujeres fáciles, hombres adinerados que lo tienen todo a sus pies. Pero es necesario realizar un análisis crítico a esta letra, que tanto como individuo podemos aportar a la sociedad,si en vez de estar criticando a los demás por sus gustos mejor nos preocupamos por la cantidad de niños que mueren en nuestro país por desnutrición, o aquellos que se encuentran lejos de poder adquirir el derecho a la educación,aquel que trabaja con un sueldo mínimo y que en definitivo no alcanza para subsistir en nuestro país, que estamos haciendo por avanzar? que es lo que cada uno de nosotros va aportar a la paz de este país? Que tanta es la palabrería bonita que nos venden muchos y al final no nos cumplen nada. Es tan importante reconocer la libertad de expresión y dejar a un lado los estereotipos que lo único que generan es fraccionamiento,es tan importante la labor que como abogados entes encargados de administrar justicia debemos ejercer ante la sociedad debido a que somos conocedores de los derechos y es primordial ser éticos en nuestra labor porque si hay algo dañino para un pueblo es la corrupción de sus gobernantes.

    “Necesitamos la verdad
    del periodista
    Necesitamos más
    inspiración de los artistas
    Necesitamos el
    compromiso de la familia
    Necesitamos que la
    iglesia se mantenga en vigilia
    Necesitamos que la
    muerte no sea la noticia del día
    Mas acción menos
    politiquería
    Necesitamos darle vida
    al pensamiento estéril
    Vamo' a demostrar que
    no somos un pueblo débil
    Necesitamos que el
    rico ayude al pobre
    Y que el pobre no
    juzgue al hombre
    Hay que sanar el
    problema desde la raíz
    Necesitamos la unión
    de todo el país.”

    Quise citar esta estrofa de la canción porque es el compromiso que todos debemos asumir desde los distintos campos laborales, estudiantiles, simples ciudadanos ya que todos estamos llamados a trabajar en conjunto para así obtener un pueblo más justo.

    ResponderEliminar
  8. Palabras con sentido es una critica social a los estereotipos que existen en la comunidad acerca de la procedencia de la musica urbana y quienes la cantan, puesto que, muchas personas consideran a esta clase de musica como la melodia del bajo mundo y por ello consideran que quienes la cantan y la crean pertenecen a dicho "subgrupo"; esto conlleva a generar una mala impresion en estas personas, llegando hasta tal punto a pensar que todos los que pertenecen a dicho genero musical son la infamia de la sociedad e incluso la opresion hacia estas personas se vuelve tan grande que no dejamos que se expresen libremente, sabiendo que por ser personas gozan de dicho derecho y muchos mas. Muchas veces nos interesamos tanto en criticar al otro y menospreciarlo sin darnos cuenta que estamos generando otro daño mas a la sociedad en un futuro, en lugar de poner nuestro granito de arena para lograr que la sociedad sea un poco menos corrompida

    ResponderEliminar
  9. En realidad, es una canción que me agrada mucho; estamos en una lucha contra las criticas sociales del tu haces yo hago, o el simple hecho de tener que actuar del modo a como la sociedad lo exige, pero en cierta forma, el sentido de la vida, no es ver la de los demás, es ver la de uno mismo y evaluar hasta que punto somos capaz de llegar para aportar una idea política, social, religiosa o de cualquier índole que sea necesaria e importante para cambiar nuestra sociedad. siempre me ha causado curiosidad esta parte de la canción: Necesitamos la verdad del periodista
    Necesitamos más inspiración de los artistas
    Necesitamos el compromiso de la familia
    Necesitamos que la iglesia se mantenga en vigilia

    La tomo A manera por la cual cada persona, tiene muchas cualidades, que de hecho si fuesen menos refutadas y criticadas por la sociedad serian en cambio un aporte significativo para la esperada evolución humana que al arecer todos esperamos.
    Ademas considero, el hecho de aceptar cada cualidad para dar un aporte en nuestro país, o firmar un cambio humano en el sentido de valores, pertenencia y culminación de conflictos interpersonales y sociales también se considera el aceptarse como persona, tal cual eres.
    me gustaría también dejar un link de una canción que me parece muy hermosa, la cual relaciono con palabras con sentido; se llama Pa Lante de Tony.
    https://www.youtube.com/watch?v=so3_QbXCoJA

    ResponderEliminar
  10. La canción nos deja un mensaje donde nos invita a tener tolerancia en la forma de pensar de los demás. Vivimos en un mundo donde pensamos que solo en
    lo que yo creo es bueno y lo que piensa el otro es malo, por el solo hecho de
    no estar de acuerdo en lo que yo creo.

    Pienso que estamos en un mundo multicultural en donde debemos a prender
    a convivir con personas que piensan distinto a uno, y por tal motivo merecen
    todo el respeto y la libertad de expresarlo.

    ResponderEliminar
  11. En realidad, es una canción que me agrada mucho; estamos en una lucha contra las criticas sociales del tu haces yo hago, o el simple hecho de tener que actuar del modo a como la sociedad lo exige, pero en cierta forma, el sentido de la vida, no es ver la de los demás, es ver la de uno mismo y evaluar hasta que punto somos capaz de llegar para aportar una idea política, social, religiosa o de cualquier índole que sea necesaria e importante para cambiar nuestra sociedad. siempre me ha causado curiosidad esta parte de la canción: Necesitamos la verdad del periodista
    Necesitamos más inspiración de los artistas
    Necesitamos el compromiso de la familia
    Necesitamos que la iglesia se mantenga en vigilia

    La tomo A manera por la cual cada persona, tiene muchas cualidades, que de hecho si fuesen menos refutadas y criticadas por la sociedad serian en cambio un aporte significativo para la esperada evolución humana que al arecer todos esperamos.
    Ademas considero, el hecho de aceptar cada cualidad para dar un aporte en nuestro país, o firmar un cambio humano en el sentido de valores, pertenencia y culminación de conflictos interpersonales y sociales también se considera el aceptarse como persona, tal cual eres.
    me gustaría también dejar recomendar una canción que me parece muy hermosa, la cual relaciono con palabras con sentido; se llama Pa Lante de Tony.

    ResponderEliminar
  12. Debo comenzar precisando que este genero no es uno de mis favoritos, y que solo pocas canciones que he escuchado me han gustado.
    Es cierto que el genero urbano ha sido perseguido, acusado y señalado por sus letras y por la forma de vivir y de crecimiento de sus exponentes. Daddy Yankee realmente me ha sorprendido con esta canción porque al igual que Calle 13 están mostrando su verdadera cara, su realidad, la problemática de su gente, de su barrio.
    Este artista nos está demostrando con estas líricas que no todo el genero urbano tiene que hablar de droga, de sexo o de alcohol, también se puede hacer una crítica y un llamado tanto a los otros artistas como a todas las personas que escuchamos o que de una u otra manera juzgamos este estilo de música.
    Para finalizar puedo agregar que es de mi completo agrado la letra de esta canción, aunque no sea fanática ni de este artista ni del género hay que apoyar la música con sentido, con un propósito, canciones que enseñen y hagan despertar la conciencia ciudadana, que cambien nuestros paradigmas de pensamiento y nos hagan evolucionar nuestra forma de ver las cosas para así aprenden a no señalar ni juzgar mas bien a ayudar cada día a las problemáticas sociales y culturales que padecemos diariamente.

    ResponderEliminar
  13. El objetivo de la canción es desmentir esa frase que dice: "dime que escuchas y te diré quien eres" en la actualidad, por muchas cosas se discrimina, hasta por el tipo de música, y es muy interesante cuando llega a la linea de que tipo de música escuchaban los grandes villanos, la canción invita a ser tolerantes, ha no discriminar por gustos, admito no es de mi gusto este genero, pero no lo ataco, cada quien escucha lo que le gusta, en principio eso no afecta la existencia de otro.

    ResponderEliminar
  14. La canción palabras con sentido de Daddy Yankee ha sido una de sus mejores según mi punto de vista, este cantante no solo esta mostrando una nueva faceta del genero urbano sino dando un mensaje de respeto y aceptación entre la sociedad. El reggaeton ha sido señalado por ser vulgar y sin elocuencia alguna sin embargo esta canción es un gran ejemplo como este genero también puede tener un impacto positivo en las personas.

    Es importante reconocer que la musica desde sus distintos géneros contiene mensajes que de cierta manera alimentan el alma del ser humano, debemos olvidar los estereotipos y no estigmatizar a las personas por sus preferencias musicales. La musica como tal es una forma de expresión cultural y una manera especial de comunicarnos entre si.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena canción! 
    El mensaje que nos transmite es tan importante para está sociedad, donde juzgamos y juzgamos sin de verdad conocer a fondo la verdadera intención de las cosas. Muchas razones existen para no Juzgar,todos somos diferentes, no podemos juzgar según nuestros valores, prioridades y gustos personales. Las apariencias engañan vivimos en mundo donde el elegante, vestidos de corbata y demás son los más agradables y importantes para lo sociedad, mientras los tatuados, graffiteros etc son los malos de la historia a esto agregamos este género donde de verdad podemos ver como en esta canción nos demuestran que no todo es mal pensamiento, no todo va ligado a lo que siempre se escucha sexo, alcohol etc. Me llamo mucho la atención cuando expresa que mucha gente es beneficiada hay trabajo, salen adelante y Muchas cosas buenas traen lo que pensamos que es malo y en realidad viendo el fondo y la intención es totalmente apoyo, esfuerzo, unión.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena canción!
    El mensaje que nos trasmite es tan importante para está sociedad, donde juzgamos y juzgamos sin de verdad conocer a fondo la verdadera intención de las cosas. Muchas razones existen para no Juzgar,todos somos diferentes, no podemos juzgar según nuestros valores, prioridades y gustos personales. Las apariencias engañan vivimos en mundo donde el elegante, vestidos de corbata y demás son los más agradables y importantes para lo sociedad, mientras los tatuados, graffiteros etc son los malos de la historia a esto agregamos este género donde de verdad podemos ver como en esta canción nos demuestran que no todo es mal pensamiento, no todo va ligado a lo que siempre se escucha sexo, alcohol etc. Me llamo mucho la atención cuando expresa que mucha gente es beneficiada hay trabajo, salen adelante y Muchas cosas buenas traen lo que pensamos que es malo y en realidad viendo el fondo y la intención es totalmente apoyo, esfuerzo, unión.

    ResponderEliminar
  17. Esta canción palabras con sentido es muy buena, transmite un
    mensaje muy bueno y es que en la sociedad que vivimos las personas juzgan mucho sin conocer, critican, discriminan por su color de piel, por ser pobres,
    y demás cosas, porque no se ponen a pensar si esas personas no tienen problemas en sus casas? Pero al fin y al cabo no lo piensas por el simple hecho de ver lo hacen, por eso estamos así, en esta sociedad tan desunida, como podemos mejor nuestro país? una frase que tomo de la canción" Decirle no al crimen, al prejuicio y a la marginación que tanto nos dividen" en vez de hablar sin
    saber, sería mejor contribuir para que no se estén presentando estas cosas, las
    cuales solo nos afectan a nosotros mismos, tomar de una buena ves conciencia de lo que hacemos, aceptar los errores que cometemos para poder llegar a tener la unión de todo un país, siendo mejor como persona cada día.

    ResponderEliminar
  18. Siempre he pensado que la música es la mejor forma de llegar al corazón de las personas. Sin duda alguna esta canción y su intérprete merecen toda mi admiración porque no sólo nos permite desestigmatizar al género urbano y a quienes han llevado en alto su nombre por el mundo con mucho esfuerzo y tenacidad, sino que nos invita a deshacernos de esas etiquetas que constantemente usamos para calificar la calidad de las personas según sus preferencias e ideologías; nos hace un llamado a iniciar el cambio desde lo más pequeño para que a futuro ese cambio se refleje a gran escala; y además nos demuestra que siempre hay una buena manera para decir las cosas malas, incluso las cosas más malas. Así mismo, considero de admirar la capicidad de sintetizar en escasos 3 minutos y de manera tan creativa y pacífica los aspectos al rededor de los cuales giran los problemas más relevantes de las sociedad en general y proponer en esos mismos 3 minutos soluciones contundentes, tales como, una adecuada educación a nuestros niños, una imagen dice más que mil palabras y no por casualidad son ellos quienes cobran protagonismo a lo largo del video. Nuevamente toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, la verdad, es que tal genero no me llama la atención, no me gusta ese "artista" no es lo que suelo escuchar y creo que es un genero vacio, pero, empezando por el principio del aprendizaje y que negarme a escuchar las voces de los demás solo me llevaría a ser mas ignorante de lo que podria llegar a ser, quiero decir, que la musica puede llevernos a muchas cosas, puede transportarnos y puede hacer muchas cosas en nosotros y en la sociedad, pero hay que advertir, que así como nos puede llevar a ser mejor personas, también nos puede llevar a todo lo contrario, y sin juzgar a tal genero, me preguntó ¿a que nos lleva la musica de hoy? Hay que analizar mas allá de lo simple que nos muestran, y aunque indigne a muchos, pienso que hay cantantes o mejor dicho "artistas" que solo buscan de una fama para obtener un puesto, y así engañar a nuestros corazones, pero creo que me he salido del contexto con lo que he dicho, me disculpo pero es lo que pienso, y me disculpo porque la letra que es lo que vale de una canción impulsa a buenas cosas, a generarle empleo así como la misma letra lo dice, pero insisto, puede ser un bien o un mal, puede impulsarnos a la educación y a la auto superación o puede llevarnos a la calle, a los vicios y a la mala utilización de nuestro propio sexo.

    ResponderEliminar
  20. La canción en un halón de oreja para mí y para todos los que en en cierto momento hemos lanzado prejuicios y críticas indiscriminadas hacia el reggeatton, sus exponentes y sus seguidores. En más de una ocasión he juzgado despectivamente aludiendo a que sus letras son degradantes para la identidad de la mujer y todo concierne al sexo, pero lo que no comprendía es que este, como cualquier género es parte de una industria musical gigante e incluyente y hay material para todos, si algunos deciden escuchar música urbana no los hace acreedores de una etiqueta negativa, no es mejor persona el que escucha música clásica, no es un delincuente quien perrea por convicción, ni tengo juicio moral para señalarlos.
    A diario se habla, se escucha, se escribe y se lee de tolerancia a grandes rasgos, opinando sobre lo que acontece en otro continente pero primero se empieza por lo local antes que lo global, empiezo respetando a mis pares, que distintos o no, merecen escuchar lo que les place.
    Toda esa energía empleada en criticar destructivamente a los demás, sería más útil gastarla en acciones gestoras de paz real y contundente, haciendo de mi barrio, mi universidad, mi familia, espacios de sana convivencia, solo entonces podremos hablar de paz, con violines o gorras echadas para atrás, con acordeones o guitarras eléctricas, ¿Es que acaso ser melómano tiene restricción?

    ResponderEliminar
  21. El genero urbano siempre ha sido considerado como obsceno, poco decente, denigrante pero no nos detenemos a pensar que todo va en gustos. Pienso que no se debe criticar a una persona por sus preferencias musicales, simplemente es musica y por ser arte merece ser respetado.
    Este genero emplea palabras explicitas y completamente sexuales pero de igual forma otros generos manejan aspectos sexuales y no son criticados de la misma forma.
    En conclusion es un llamado a ser tolerantes y respetuosos con este genero y con las preferencias.

    ResponderEliminar
  22. Quisiera agradecer a la profesora por tener en cuenta a mi cantante favorito Ramón Luis Ayala Rodriguez mas conocido como Daddy Yankee, y destacar que no solo esta canción refleja la personalidad del cantante, sino también canciones como llamado de emergencia, ora por mi, grito mundial entre otras. Es mas fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos que es la música, pero ¿cuantos pueden poner en palabras cuales son sus características esenciales o aquello que le da sentido?. se puede trasformar la realidad de un país atraves de la música urbana, porque esta música como cualquier otra provoca transformación social. Las personas muchas veces no nos fijamos en lo verdaderamente importante de la composición, y como esta ademas de ser un medio de entretenimiento nos manifiesta una realidad que muchas veces nosotros no observamos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena canción, daddy yankee lanza una fuerte critica a la mala imagen que Muchas veces se tiene del género urbano y hace énfasis en la forma en la que el género urbano puede ayudar a transformar la realidad social que actualmente se vive en muchos países, también creo que criticar a los demás por sus gustos musicales no hace bien a la sociedad por lo tanto de vemos respetar los gustos de los demás y que cada quien escuche la música que le guste.

    ResponderEliminar
  24. No hay trecho entre lo que escuchas y lo que te incita a
    hacer las cosas, no es de mis géneros favoritos pero bien venidos “Palabras con
    sentido”, el sentido de ver el mundo desde una perspectiva diferente es lo que
    nos hace grandes, es lo que nos hace cambiar. Este mensaje es claro, que
    sencilla se hace la vida cuando se quiere ser sencillo y a pesar de estar
    sumidos en las desgracias de la vida intentar salir adelante y poner ese grano
    de arena por cambiar el mundo, intenta ser tu y desde ti hacer la diferencia “si
    cambiamos la forma de ver las cosas las cosas cambian de forma” creer es crear.

    ResponderEliminar
  25. Daddy Yankee por medio de esta canción invita a los oyentes a tomar conciencia de lo que pasa en el mundo, a veces las personas juzgan sin conocer o saber el pasado de cada persona y que los motivó a ser lo que son ahora ya sean personas buenas o malas también buscan, en la música urbana respuestas a lo que esta dañado.
    Como dijo el mismo:

    ´´Necesitamos que la muerte no sea la noticia del día
    Más acción menos politiquería´´


    Necesitamos también que la sociedad actúe frente a las injusticias que se presentan a diario, no podemos juzgar a nadie por el género de música que le gusta.

    ResponderEliminar
  26. Acertada esta denuncia a la discriminación por los estereotipos que se crean en el colectivo imaginario de nuestra sociedad; específicamente en este caso con la musica urbana que con frecuencia es asociada a los fenómenos delincuenciales sin tener en cuenta el aporte social que hace a una comunidad, porque como dice el autor, generan oportunidades de trabajo para bajar los indices de inseguridad e injusticia social.

    ResponderEliminar
  27. Esta canción nos invita a respetar y a tolerar todos los géneros musicales, en especial el urbano que es uno de los más criticados por el contenido de sus letras. Y no debemos juzgar a quienes tienen preferencia por este tipo de música, ya que los artistas de este género como muchos otros tuvieron que luchar para alcanzar las metas que se propusieron al interpretar estas canciones.

    ResponderEliminar
  28. Una clara critica social, para lo que estaba destinado el genero del reggeaton desde sus inicios. Esta canción es por sucesos acontecidos hace poco en Puerto Rico, de discriminación social e incluso musical en la que se vio Involucrado al cantante, podríamos decir que fue una manera de defenderse a través de la musica.

    ResponderEliminar
  29. Para ser sincera, el primer pensamiento que cruzo mi mente, cuando la canción acabo fue: soy una horrible persona. Hubo una época en la que para mi el reggeatton era el peor genero musical, por muchas razones, por ejemplo degeneraban a la mujer y la convertían en un simple símbolo sexual, sus letras eran sin sentido alguno y solo les importaba la cantidad de ventas en vez de un producto de calidad, después de un tiempo me di cuenta de que en todos los géneros musicales hay canciones así, solo que les cambian algunas palabras lo que este genero hace es volverlo algo un poco mas explicito, Un día una amiga me mostró una película (de hecho de este cantante) Donde se podía observar como una persona se supera, aun cuando todo esta en su contra, aprendí mucho con esa película, y justo eso recordé con esta canción . Para mi el reggeatton no es mi genero musical favorito, pero como todo en esta vida tienes sus cosas malas y sus cosas buenas. La canción me ayudo a confirmar lo que mis padres me dicen desde pequeña "no juzgues un libro por su portada" , los estereotipos no son mas que la imagen generalizada de un grupo de personas que creen que tienen la razón y de que todos son o deben ser de una manera, y que lastimosamente son tan aceptados que si no los seguimos somos rechazados, generando discriminación. Es un gran punto de reflexión y para mi fue como abrir los ojos y dudar de si mis gustos son míos, o son el resultado de la influencia de estereotipos. Jamas pensé que alguien a quien en un tiempo menospreciaba por ser reggetonero seria quien me ayudaría a aprender a aceptar a los demás tales y como son. Gracias profe por permitirme recordar eso tan importante en estos días.

    ResponderEliminar
  30. Al referirnos a esta canción nos esta mostrando una realidad que no solo sucede con este genero musical sino con muchas comunidades en general, este tipo de pensamiento que tiene el mundo sobre estos cantantes no siempre es lo que parece, ellos hacen lo que saben para salir adelante es un trabajo igual de importante que cualquier otro, igual de honesto que los demás, solo se necesita que las personas aprendan a no juzgar por encima si no también saber que buscan estos cantantes con lo que hacen, todos debemos apoyarnos en vez de criticar por una forma de vestir o una forma de hablar distinta a la que comúnmente escuchamos.

    ResponderEliminar
  31. daddy yankee y la mayoría de los cantantes de el genero urbano el
    tema de las canciones casi siempre son las mujeres como objeto sexual se
    destacan por ser vulgar obscenas, una parte de la sociedad mas que toda
    las personas mayores no están de acuerdo con que se canten estos tipos
    de música ya que para los niños no es nada educativo,pero con esta
    canción pasa todo lo contrario debo decir que me párese muy agradable
    por que el cantante esta aportando un granito de arena a esta
    problemática que afronta el país como es la violencia nos quiere
    consientisar a toda la sociedad que se puede lograr la paz que hay que
    parar, que se necesita el compromiso de todos, de la familia de la
    iglesia que la gente se ayude mutuamente.

    una frase que me gusto mucho fue ''que la dignidad por el oro no se da'' lo que el quiere decir que hay muchas personas que por dinero cometen crimines y no les importa perder su dignidad la plata los transforma, en conclusión se necesita que la muerte no sea la noticia del día, y este objetivo se lograra cuando el país se una,y si se puede lograr

    ResponderEliminar
  32. El mensaje es tan claro como que esas personas q solo se limitan a criticar y no hacen nda por mejorar la sociedad y muchas veces recriminan a otras personas por su forma de ser o su forma de pensar sin mirar q muchas veces esas personas tildadas de "diferentes" son las q hacen que este mundo sea mejor!!!

    ResponderEliminar
  33. Es real y muy acertado el punto de vista del artista, y es que muchos nos volvemos tan ciegos que sólo consideramos a nuestros estilos de música los adecuados para escuchar, en realidad nos atraen los ritmos que se amoldan a nuestra personalidad, a nuestros gustos, lo cual no debe ser un punto de partida para rechazar a los demás y estratificar a las personas social y moralmente.
    Siendo realista, pocos son los temas como este que hablan o exponen una realidad cultural, pues su mayoría alude o incita claramente a situaciones inmorales y en su mayoría hacia las mujeres, y es lo que muchas personas consideran desagradable (no sólo las mujeres tienen esta posición). En un punto más amplio, están las opiniones de todos, los que escuchan y los que no escuchan, por lo que llegaríamos a un debate sin fin, pues se comprometen gustos y esto va en la personalidad, simplemente escuchemos nuestros estilos de música y no rechacemos ni juzguemos a priori a aquellos que tienen gustos distintos a los nuestros. Para criminales, hasta los que escuchan Bethoven.

    ResponderEliminar
  34. Los reggaetones están cada vez mas de moda, hay personas que lo consideran como ofensa, sexo, humo, alcohol, mujeres voluptuosas, diamantes y dinero asi como otras personas puede considerarlo lo bueno del momento, lo impactante, entre otras cosas...
    En esta canción, no están mostrando a la mujer como símbolo sexual tampoco están utilizando un lenguaje parlache o vulgar, aquí el género esta transmitiendo un mensaje con sentido social y decirle no a la discriminación de la música urbana, porque este tipo de música crea empleo y no crimen, crea oportunidades, incluso es una ayuda para salir de la crisis económica.
    Las personas criticamos mucho y no vemos lo bueno de las cosas, nos pasamos criticando y no ayudando. En esta canción se muestra como la música urbana es herramienta para unificar y crear paz comenzando con no a la discriminación.

    ResponderEliminar
  35. En esta canción se refleja una crítica a la sociedad que realiza un artista que ha recibido malos comentarios con respecto a su música a lo largo de los días. El se detiene un momento y piensa "disculpen, yo solo transmito en mis canciones lo que observo en el diario vivir y ustedes solo se detienen a juzgar a los innovadores de la cultura musical pero no se afrontan a la raíz del problema el cual es, la sociedad, una sociedad a la cual estamos descuidando, en la que apartamos muy buenos principios a un lado y nos atrae el dinero adquirido por alguien que aprendió a hacer un mal manejo del poder, no quieren a alguien que pueda transformar el pensamiento por medio de sus canciones, alguien que pueda ser crítico ante lo que se vive en la actualidad" Esto me enseña esta canción.

    ResponderEliminar
  36. Este es uno de los cantantes que muestra la buena faceta de su genero musical, no es un secreto que muchas canciones de estas lo que hacen es promover el alcohol, sexo, degradar a las mujeres y otro tipo de actos ofensivos y dañinos. Daddy Yankee es de mi agrado porque conozco canciones de el, de protesta y de historias que para mi es una muy buena forma de hacer musica, como aquella canción del maestro Ruben Blades llamada "Amor y control", que por medio de la música nos cuenta varias historias al mejor son. Creo que uno de los peores errores que puede cometer el ser humano es prejuzgar a una persona o a un grupo, muchas veces terminamos equivocados o arrepentidos, los estereotipos nos llevan a eso, pero también es importante reconocer el buen trabajo y el amor de muchos cantantes como Daddy Yankee.

    ResponderEliminar
  37. Este es uno de los artistas que muestra la mejor cara de su genero artístico, no es un secreto para nadie que muchas canciones de este tipo lo que hacen es promover el alcohol, el sexo, degradar a las mujeres, las armas en sus vídeos y todo tipo de gestos obscenos. Daddy Yankee es un cantante de mi gusto puesto que muchas veces utiliza sus canciones como protesta y para contar historias, esta ultima para mi es la mejor forma de crear música, como aquella buena canción del maestro Ruben Blades llamada "Amor y control", que de la mejor forma nos cuenta la vida de varios personajes. Creo que el peor error que puede cometer un ser humano es prejuzgar a los demás, los estereotipos nos llevan a eso, es bueno muchas veces no generalizar, pues casi siempre que lo hacemos terminamos equivocados.

    ResponderEliminar
  38. Es cierto que el hombre es un ser social por naturaleza, pero es un ser social dentro de su circulo de convivencia por tal razón existirá una discriminación entre clases sociales que obedece diferencias económicas, una contribución mas que nos deja el capitalismo pero no lo digo en sentido de aporte negativo. Por lo anteriormente dicho la unión de personas (ricos, media, pobres) que ayudaría en gran escala a desarrollar el país es una figura utópica basada en alimentar la esperanza de cierta clase social con el fin de obtener beneficios en masa, todo se debe a la condición en que ellos se encuentra. Tan perfecto es el sistema capitalista que te AYUDA a acceder a la educación pero a una educación de media o baja calidad para que la persona solo alcance como punto mas alto la clase media, la cual es la clase que mas la beneficia al estado.

    ResponderEliminar
  39. Mientras muchos pierden el tiempo criticando a quienes aportan musicalmente a la cultura juvenil, nunca se han detenido a enfrentarse al problema real de nuestra sociedad, no se detienen a decir "hey¿ que estoy haciendo? ", tenemos miedo a ser los rebeldes y enfrentar los problemas buscar soluciones para la mejoría de nuestra calidad de vida y quitar la sinvergüenzura de quien se le olvidó que es gobernar o a quienes está gobernando normalmente muchos hacen buenas críticas y visiones pero realmente está haciendo esas aclaraciones a algo que de verdad vaya a cambiar, este artista muy poco es aceptado por muchos y recibe críticas muy fuertes y bien argumentadas pero hay alguno de estos que ha tratado de implementar esto en el entorno donde vive en cambiar la falencia del sistema social empezando por hacer una familia que sea contribuiría a la sociedad, y tan cierto es el título de esta canción palabras con sentido nadie levanta una huelga nadie reclama sin justificación alguna y una lucha jamás podrá verse sin sentido porque todo tiene una propuesta para el cambio solo tu sabes que clase de cambio quieres ya sea bueno o mamalo.

    ResponderEliminar
  40. Después de escuchar tantas canciones de este género, con letras y mensajes incoherentes, alivia el hecho de prestar oídos a una canción llena de palabras con sentido y un mensaje de crítica social claro.

    La inclusión de los niños en las escuelas en el video, es una muestra indudable de la preponderancia del papel de la educación como medio de saneamiento de los problemas sociales desde la raíz.
    Las personas deben estar enfocadas en hacer la parte que les corresponde, no en discriminar y criticar asuntos y personas que se ganan la vida a través de medios como la música, que juicio tan equívoco se tiene de lo que contribuye y lo que no contribuye en una sociedad, a lo bueno lo llaman malo, y a lo malo bueno.

    Se evidencia a sí mismo en la canción, la relevancia de la dignidad humana, la justicia, el derecho a la libre expresión, al libre desarrollo de la personalidad, a la educación, al trabajo, y a la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Todos los anteriores, principios, derechos y fines del Estado.

    ResponderEliminar
  41. Daddy yankee se ha considerado como un exponente del genero mas criticado y mal visto en Occidente y este es el reggaeton, dado esto es muy claro el papel que juega como imagen de este, y eso lo hace ver en el video oficial de la canción palabras con sentido, donde únicamente no hace referencia a los prejuicios de los seguidores de este genero, también a todos los aspectos sociales y económicos que afectan a la sociedad, de la misma manera la letra se enfatiza en el uso de que independiente de donde vengamos o que generó escuchemos todos somos iguales y la sociedad debe velar por ayudarse unos a otros en vez de atacarse ya sea con fuertes críticas al genero como con el uso del accionar humano para afectar determinados grupos sociales

    ResponderEliminar
  42. Si todos pensáramos en que lo que importa no es lo que hacen los que cantan este tipo de géneros y pensáramos más bien en lo que dicen cuando cantan todo sería distinto, porque el objetivo de este género es aportar una nueva herramienta para que el país vea la realidad en la que estamos y construya, como bien dice en esta canción "palabras con sentido" y esto aplica para todo, deberíamos de hablar de otras cosas y hablar de lo que en si compete a el país para ver si entre todos podemos aportar algo mejor, entre otras cosas yo considero que debemos dejar de creer en palabras y más bien tener en cuenta más los hechos en cierta parte de esta canción se resalta que dejemos de cree en la politiquería, de la que por cierto no soy partidaria. A mi me llama mucho la atención muchas canciones de este género, porque además me apasiona mucho calle 13,pienso que este género es un llamado de atención a todos nosotros, un llamado a nuestra propia realidad...

    ResponderEliminar
  43. Si todos pensáramos en que lo que importa no es lo que hacen los que cantan este tipo de géneros y pensáramos más bien en lo que dicen cuando cantan todo sería distinto, porque el objetivo de este género es aportar una nueva herramienta para que el país vea la realidad en la que estamos y construya, como bien dice en esta canción "palabras con sentido" y esto aplica para todo, deberíamos dejar de hablar de otras cosas y hablar de lo que en si compete a el país para ver si entre todos podemos aportar algo mejor, entre otras cosas yo considero que debemos dejar de creer en palabras y más bien tener en cuenta más los hechos en cierta parte de esta canción se resalta que dejemos de cree en la politiquería, de la que por cierto no soy partidaria. A mi me llama mucho la atención muchas canciones de este género, porque además me apasiona mucho calle 13,pienso que este género es un llamado de atención a todos nosotros, un llamado a nuestra propia realidad...

    ResponderEliminar
  44. Claro ejemplo que aún existen letras que nos brindan mensajes reconstructivos como en el presente vídeo de; que no sólo se enfocan en rimas vacías y sin sentido si no que de cierta forma aportan al aprendizaje sin necesidad de insultos ni nada parecido no se trata sólo de discriminar el genero por que Muchas veces este genero y no sólo lo digo por este cantante si no por muchos han sabido demostrar que si vale la pena escribir canciones como estas precisamente que llegan hacer de los mejores exitos.

    ResponderEliminar
  45. Muy poco escucha este genero debido que sus letras contienen palabras no muy agradables, me gusto la letra de Palabras con sentido, ya que es un tema donde el artista critica la discriminacion social existente no solo en puerto rico sino tambien en todo el mundo y a su vez que el estado muchas veces se olvida de cumplir sus fines y garantizar los derechos de sus coasociados.
    Me llamaron la atencion estas frases "una mala educacion es la que crea reos", "mas accion y menos politiqueria", "necesitamos darle vida al pensamiento esteril".

    ResponderEliminar
  46. Lamentablemente, vivimos en un mundo donde la forma de vestir, se valora más que la forma de pensar. Se juzga por lo que se tiene y no por lo que se es, en la letra de la canción en cuestión, se critica, a mi modo d ver y con razón estas discriminaciones, ya q no necesitas ser rico o pobre, vestirte de determinada manera y escuchar cualquier tipo de música para ser una buena persona o una persona útil en la sociedad o mejor dijo, nada d eso te hace mala persona.

    ResponderEliminar
  47. Esta canción lleva un excelente mensaje, y es el rumbo que debe tomar la música, no más letras vacías, obscenas; los artistas deben utilizar la influencia de la música para luchar en contra de los estereotipos sociales, la violencia, la discriminación, generar unión y no división. Creo, como Daddy Yankee, que el arte puede salvar vidas.

    ResponderEliminar
  48. El video toca un aspectos de la vida que a juicio propio es acertados. te juzgan por lo que creen que transmite tu apariencia, influenciados directa o indirectamente en el contexto que se encuentran. Esto se evidencia en toda la letra de canción muchas veces las personas te valoran o te tienen en cuenta por cuanto tienes en tus cuentas bancarias y no como eres en el interior que es lo esencial para mi. Por todo lo anterior se debe dejar ese estigma de lo que para todo el mundo es "bueno o malo" y defender lo que piensas siendo respetuoso de las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar
  49. -Y
    aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la unión. Decirle no al
    discrimen, al prejuicio y a la marginación que tanto nos divide - Esta frase de la cancion es en mi opinon el punto central de la misma, en ella nos da eel mensaje de no juzgar a las personas sin conocerlas a ver mas alla de la primera impreson y lo mas importante que no podemos hacer generalizaciones, somos individuos y por mucho que compartamaos gustos, costumbres, etnia, religion, etc somos diferentes y por las acciones de algunos no podemos todos ser juzgados.
    Somos todos seres humanos y para que la humanidad como un todo sobreviva necesita de que nos unamos en nuestras metas en comun y no nos fijemos en aquello que nos diferencia.

    ResponderEliminar
  50. Me hizo recordar al artista calle 13 y su canción "Adentro" (los invito a escucharla)
    Aunque el reggaeton no sea considerado un arte, lo que Daddy Yankee hace es defender ese arte que de una u otra manera enseña y que de una u otra manera inspira a muchos jóvenes, que crecieron como el, sumergidos en la pobreza y humillación, aunque todos los cantantes de su genero no inculquen en su lírica palabras de crecimiento. He ahí el problema de generalizar.
    La sociedad solo busca lo negativo en lo que todos juzgan, pero si se detienen un poco y miran mas allá de sus narices y en lugar de criticar ayudan en la educación de los jóvenes que por falta de ella es que eligen salidas que la sociedad les ofrece o que otros buscaron. Personalmente y apoyando a estos artistas (Daddy y Calle 13) prefiero una verdad cantada o en este caso rapeada, que una que nos muestran disfrazada de papeles de múltiples colores que adornan o ensucian las calles.

    ResponderEliminar
  51. Con esta letra interpreto como la lucha de muchas personas como el artista Daddy Yankee, que vienen de abajo, de una pobreza y alto nivel de desempleo .. se nota su gran superación en la vida, que por mas de que muchos no gusten de su genero musical, de sus letras, es lo que a el le apasiona y lo que lo llevó al gran exito y al gran cambio que dio su vida, y no solo la de él sino la de muchísimos artistas.

    ResponderEliminar
  52. el respeto y la unión vemos que hacen la fuerza de un pueblo, asi que por mas marginado que este algun parte de la sociedad siempre existe gente con ganas de seguir y ser grandes

    ResponderEliminar
  53. No tenia conocimiento de esta canción de daddy yankee esta genial, y la letra simplemente acaba con los estereotipos, eso esta bien que el genero urbano no sea solo perreo y sandungueo, que también nos enseñe a pensar un poco mas. .... "la calle te da lo que un libro no te enseña y un libro te enseña lo que la calle no te da" esa frase ufff no la había escuchado nunca antes pero la analice y cuan real es. En general muy buena musicalidad, excelente letra, buen tema

    ResponderEliminar
  54. Es importante saber que las personas se crean muchos prejuicios de aquellas cosas hurbanas y al final pueda que estas tenga mas valor que aquellas cosas que creemos mas caras o finas la canción refleja claramente que no hay que vivir de las meras apariencias que cantantes como estos pueden regalarle a la sociedad mejores contenidos que sea de mejor aporte para las personas

    ResponderEliminar
  55. no debemos juzgar por una sola muestra que conozcamos de algo porque no todo lo que este dentro de un conjunto de un genero quiere decir que va ser igual, la sociedad se encarga de crear estereotipos y muchas veces a causa de esto desvalorizamos las cosas que tienen mucha importancia pero que por esta "reputacion" dada por la misma comunidad es desechada a un olvido.

    ResponderEliminar
  56. insisto!! la música es un arte, una manera de expresión, de no sentirte callado ante las molestias de mucho, con este tema se pide unión, ojala se explotara mucho mas el don que tienen estos artistas llamados urbanos, para dar ejemplo de lucha, de fuerza, para que aprendamos a dejar a un lado tanto odio, prejuicio, hay que combatir pero la discriminación, la división. Necesitamos empezar por nosotros mismos, un cambio interno en cada persona, porque de nada sirve tantos ejemplos, enseñanzas, si al final caemos en el mismo error.....

    ResponderEliminar
  57. Como dice este grande de la música Urbana “Una mala Educación es la que crea REOS” no a la discriminación por ser diferente a todos o quizás por tener cualidades poco agradables, siempre para Dios somos iguales y es al unico que debemos rendir cuentas.
    Otra gran Frase en la cual me identifico maravillosamente “La Calle te da lo que un libro no te enseña ”.
    Quizas seamos diferentes por fuera, pero por dentro todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  58. Un genero musical no es el que te define como persona, la música es un lenguaje mas que posee el hombre para poder transmitir un mensaje, no importando su raza, credo o posición social; cuando encajamos las cosas por estereotipos desde ese momento ya estamos realizando una discriminación o deserción de una población, por el hecho de creer que lo nuestro, lo que hago, lo que escucho y hasta lo que pienso esta bien mientras que lo del otro esta mal.
    por otra parte, no tenia idea que existía esta canción y mucho menos el video, los cuales me parecieron fenomenales !! y aunque no soy tan amante a la musica urbana al igual que al cantante, reconozco plenamente el buen trabajo discografico aplaudiendo de pie la letra !! - Isaac Latorre.

    ResponderEliminar
  59. Me gusta esta canción es muy buena también enseña el problema Que ay en el país y también de muestra que la música Urban es puro fiesta también es sobre el país grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO