Ir al contenido principal

El magistral discurso de Gloria Alvarez que revolucio...

Comentarios

  1. Esto es una síntesis de la verdadera situación económica, política y social de los países latinoamericanos, se fundamenta en el populismo para someter a los menos preparados, que son el pueblo en sí, la República y las instituciones son el.mecanismos para salvaguardar el camino a un país con una verdadera equidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, todo suena tan perfecto, pero tratar de
    realizar eso realidad va a costar muchos años, y hasta sangre y violencia, más
    de la que muchos de nuestros países latinoamericanos han sufrido. Pues porque la
    señorita expositora nos da una solución para después de haber bajado del poder a
    las elites o gobernantes de turno y esto como a través de la educación, de una revolución
    de ideas, pero tenemos que tener en cuenta que estas personas que ya tienen el
    poder no lo van a soltar así de facial, en nosotros los jóvenes está el cambio y
    la renovación ya que somos personas de esta era y quien mejor que nosotros que sabemos
    cuáles son las verdaderas necesidades. El llamado a el cambio ya está hecho, ahorra
    luchemos por este!

    ResponderEliminar
  3. El Populismo se usa para designar a la corriente ideológica política que sostiene la reivindicación del rol del Estado como defensor de los intereses de la generalidad de una población a través del estatismo, el intervencionismo y la seguridad social con el fin de lograr la justicia social y el Estado de bienestar. Este discurso de Gloria Alvarez resulta ser muy bueno, y son ideas que ya están basadas, ella hizo abrir conciencia sobre lo que muchos no queremos ver o que lo vemos pero callamos, pero falta concretar, materializar esta situación que abarca mas allá de la política como expresa ella, se trata de darles garantías y derechos de las verdaderas necesidades.

    ResponderEliminar
  4. Excelente discurso que plantea Gloria Alvarez, desmantela lo que todos por mas que nos hagamos los ciegos y sordos ya sabemos lo que es y ella lo denomina el populismo, esa corriente que busca mantener a la sociedad en un estado de pobreza para al momento de una votación obtener los que están en el poder un canje por un objeto material o cualquier cosa que sea de su necesidad en ese momento; volvemos a la época del trueque, pero aquí no solo se intercambia una desicion sino un derecho fundamental como lo es la libertad, afectando a su paso la dignidad.
    Hace un planteamiento que me llama mucho la atención y es que resalta la educación, una sociedad que no esta educada se deja llevar por gobernantes que no exponen políticas a base de: RAZÓN, ARGUMENTOS Y LÓGICA.
    A mi parecer me encuentro totalmente de acuerdo con lo que expone pero se necesita mucha mas fortaleza por parte del estado para combatir este tipo de fenomeno que sucede mucho en países latinoamericanos, el deber ser es que se logre lo que ella expresa, pero nadar contra la corriente a veces no sirve de a mucho, aunque es un primer paso que se puede lograr para que futuras generaciones se despierten y nazcan lideres que digan basta al populismo.

    ResponderEliminar
  5. el llamado al cambio ya esta hecho, esta en nosotros que este cambio se realice. ya que la educación es el instrumento por el cual pasamos de ser una sociedad manejada por los políticos a su antojo, a una sociedad libre de Ignorancia y culturizada en si, en sus derechos y los verdaderos cambios que se necesitan para llenar las necesidades que con el tiempo y los poderes de los diferentes gobernantes no se han podido llenar.

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental educar al pueblo, para así dejar de lado tanto abuso por parte de aquellos que tienen el poder, un pueblo educado no sera facilmente manipulado.
    El populismo busca que la pobreza incremente, esto con el fin de mantener al pueblo sometido, tristemente hay que aceptar que la pobreza es sinónimo de ignorancia, y esto es lo que el populismo quiere, un pueblo ignorante, facíl de manipular.

    Pienso que como Gloria Alvarez menciona en su discurso, la educación es la salida de este sometimiento, pero no esa educación mediocre que imparten en estos países latinoamericanos, necesitamos que se imparta una buena educación, que se eduque al pueblo para que este se libere del yugo del populismo.

    ResponderEliminar
  7. La sociedad colombiana por obvias razones se encuentra en vía de desarrollo, es un país en que las oprtunidades son mínimas para algunos sectores de la poblacion y es presisamente por eso que la delicuencia se ha tornado tan atenuada aparte que no existen políticas por parte del estado para tratar de acabar con esta sino que se queda solo en promesas que por lo general nunca sin cumplidas creen que con darle una poca ayuda material a los votantes en épocas de votaciones están acabando con su problema y no es así debemos crear personas consientes que busquen el bienestar de todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  8. El día que todos tiremos de la misma cuerda y hacia el mismo lado, me suicidó.

    ResponderEliminar
  9. El día que todos tiremos, jalemos (póngale el verbo que desee) para el mismo lado con la misma cuerda, me suicidó. Situándonos en ese contexto.

    ResponderEliminar
  10. Literalmente quede sin palabras, la oratoria y retorica de esta diputada es simplemente excelente dentro de su discurso busca hacer un llamado de atencion no solo al pueblo de Guatemala sino a toda Latinoamerica y es que la lucha entre izquierda y derecha es algo obsoleto la realidad es que se enfrenta la Republica con un Populismo que poco a poco a ido convirtiendo perdon x la contradiccion en analfabetas educados al pueblo, los compras supliendo las necesidades básicos cuando lo que realmente hacen es hacerlos olvidar de la pasion por luchar por si mismo por los sueños y la superación. Le quita la libertad y los derechos a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen discurso trata de hacer que cambiemos la forma en la que vemos a los gobiernos y entender que necesitamos la educacion como elemento principal para el cambio, que esas ventajas de algunos de los gobiernos de america latina es falsa y que necesitamos reestructurar esos estados.

    ResponderEliminar
  12. Es un gran discurso a mi parecer pero aunque ese populismo haciendo a las personas cada vez mas ignorantes y creando una brecha aun mas grande a la educacion este es el centro de toda Latinoamerica. ..Sin embargo creo que para llegar a una excelente educación de esa con calidad va a costar un poco y creo que seria un plan pero como a largo plazo, pues el desarrollo es muy muy por debajo de los estándares ideales.

    ResponderEliminar
  13. Excelente la ética del discurso de esta mujer, su estilo es prácticamente el que propone Habermas, su propuesta racional es consensible socialmente, busca el reconocimiento de la dignidad del otro y busca una verdad universal: El populismo es un engaño. Y bien es cierto que éste se aprovecha de los pobres para seguir imperando y los quiere tanto que busca multiplicarlos, les promete cosas inalcanzables y por esta misma razón es que continuan con el poder, por que dan una ilusión, que a muchos les sabe a esperanza y como leí en Saramago: La esperanza es como la sal, no alimenta, pero da sabor al pan.

    ResponderEliminar
  14. La mejor forma de desarrollar un país, es la educación de su gente, porque cuando el pueblo esta educado surgen ideas fundamentales para seguir adelante, no importa de que partido o ideología política tenga, lo dijo Jorge Eliécer Gaitán: "El hambre no es ni liberal ni conservadora" , hay que acabar con el populismo, la idea no es acabar con los pobres, la idea es acabar con la pobreza.

    ResponderEliminar
  15. el populismo es la forma mas capaz para entrar la corrupción a un país ... donde se juega con los ideales de los demócratas o de los socialistas donde los sueños de una pis se ven arrazados por una corrupción que generan cambios que no van adjuntos con una educación , una culturalizacion político social de los habitantes de un país . segun florentino "el populismo ama tanto a los pobre que los multiplica "

    ResponderEliminar
  16. El populismo es la fábrica de la miseria, Basta con observar a Venezuela, mientras su pueblo vive casi en la indigencia,es uno de los países más ricos en recursos del continente. Un gobierno debe dejar que sus ciudadanos sean útiles ofreciéndoles oportunidades y no dándole limosnas.

    ResponderEliminar
  17. En si el Populismo tiene diferentes caracterizaciones desde algún punto, abarca un sin número de críticas, en este caso gloria Alvarez lo ve desde el punto que es un detonante para las instituciones, hay una amplitud en cuanto a este, lo cierto es que este describe fenómenos que no cuadran en Regímenes previos y que este representa vaguedad e impresicion aprovechándose de los ciudadanos especialmente de los pobres
    "los populistas pervierten en la idea de la democracia porque quieren que estemos entre nosotros, entre gente parecida, cuando la democracia no es la extensión de la familia o del clan, tiene un costado de mezcla de gente diferente "Tzvetan"

    ResponderEliminar
  18. La escencia del populismo se ha desvirtuado, pues a este se le atribuye defender las aspiraciones e intereses del pueblo y proponer reformas sociales y económicas encaminadas a paliar la pobreza ¿Pero realmente está siendo manejado de ésta manera? Evidentemente no, y es algo que pasa en toda latinoamerica, debemos abrir los ojos, nuestros gobernantes lo están utilizando como respaldo para obtener o mantenerse en el poder y a la larga nos están estancando en la miseria, y ciertamente los lideres populistas necesitan de la pobreza para gobernar, y en este orden de ideas, están construyendo de nuestra democracia un asco.

    ResponderEliminar
  19. Indudablemente es un discurso apropiado para nuestro pais y nuestro continente, lugar donde casi todos los mandatarios, regionales y locales, utilizan el populismo como medio para llegar al poder; por eso es normal ver en las campañas escuchar propuestas como el aumento de subsidios, eliminación de impuestos y cosas por el estilo, como dice la señora Gloria, aprovechándose de la necesidad de los gobernados

    Lamentablemente este es y será el método utilizado por nuestro gobernantes, porque nosotros somos quienes le damos esa arma cuando decidimos votar por esos personajes que valiéndose del poder, cambian todo para que nada cambie, y disfrazan todo so pretexto de nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  20. El populismo podria ser entendido como la posibilidad que tienen los individuos y las comunidades de tomar de manera espontánea y autodeterminada las decisiones que los conduzcan al bienestar, es decir, la plena satisfacción de sus necesidades es una lastima que todos los populismo prosperen en un contexto institucional muy deteriorado .

    ResponderEliminar
  21. El populismo busca destruir las instituciones democráticas en latinoamerica, y conlleva a que los lideres corruptos puedan reescribir constituciones y acomodarlas a su antojo, también se ve reflejado en el mal trabajo de muchos gobiernos a través de los años.

    ResponderEliminar
  22. Cuando hablamos de populismo hacemos referencia a el pueblo, a los intereses y aspiraciones de este para erradicar la pobreza pero en realidad no guía hacia dicho propósito. Los líderes utilizan esta estrategia para llegar al poder aprovechándose de la necesidad del pueblo generando así mas miseria.

    ResponderEliminar
  23. La herramienta más poderosa en nuestra sociedad es la educación, una sociedad educada es sabia y sabe a quien darle el poder de sus derechos para quien los maneje mantenga la calidad de vida de todos los individuos, pero no sólo debe invertir en una educación sino también en la salud y en la búsqueda de un desarrollo ciudadano. Lo que nos plantea Gloria Álvarez en su magnífico discurso es la típica situación de los países latinoamericanos y por tanto se debe cambiar un poco, y como primer paso al cambio, dejar de lado la corrupción.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto que la base de todo es la educación por tanto analicemos el típico panorama de las personas que se encuentran en el poder ellas no buscan hacer una sociedad educada sino ignorante que le importe más un bien material que cambiar la administración de sus derechos condiciones de vida para luego si darse lujos por tanto, todo es cierto y si vamos por una educación mejor debemos asegurarnos que la salud y la economía protejan a esto para así hacer un equilibrio en nuestra sociedad y tener un futuro mejor todos podemos estar en una condición de vida digna, dejar a un lado el egoísmo y la corrupción que inunda a latinoamerica.

    ResponderEliminar
  25. El peor enemigo de una sociedad es la ignorancia de si misma es por eso que en paies tercer mundista como colombia la mejor inversion es en la educacion para saber participar y actuar en los asuntos de nuestros intereses en la toma de decisiones de nuestro estado. impresionante discurso digno de admirar.

    ResponderEliminar
  26. Excelente discurso realizado por gloria alvarez, si bien es cierto, el Estado debe brindarle educación a sus coasociados, para que la clase alta no sea siempre la que este en la cima de una sociedad analfabeta, sumergido en la ignorancia que la misma le impide exigirle a sus políticos debates para solucionar sus necesidades. ya que el populismo solo conlleva a la corrupción, a las falacias prometiendo todo aquello que nunca han de cumplir, a la pobreza física e intelectual, a la ignorancia. debido al intercambio de votos por cosas materiales son las que importan al momento de elegir a sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  27. Actualmente el populismo es utilizado inadecuadamente y para fines ajenos a este, el discurso nos invita a invertir en educación y dejar de creer en ilusiones y falsas promesas que nos dicen los dirigentes políticos sólo para sacar beneficios de nosotros y luego oprimirnos sin brindarnos beneficio alguno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO