Ir al contenido principal

Willie Colón - Oh,¿qué será?

Comentarios

  1. Sin palabras... Willie Colón me ha llevado a reflexionar; considero cierto todo lo que dice al rededor de esta melodía, es más me siento identificado y creo que así es todo ser humano. Particularmente creo en cosas o fenomenos invisibles, que no puedo palpar con mis sentidos, pero tengo la certeza de que existen, ejemplo de ello es Dios y no solo para mí, sino para toda la universalidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es : La felicidad.
      Según el libro "La hora de la estrella" de Clarice Lispector.
      De allí se basó Willie Colón para el verso. Duré 10 años en encontrar la respuesta.

      Eliminar
  2. Es simplemente, una canción existencialista. Cuenta la realidad a través de la experiencia inminente de la propia existencia.

    ResponderEliminar
  3. Una cancion que nos hace pensar y al mismo tiempo transportarnos a esas momentos cotidianos que no parecen tener mucha importancia,pero que tienen tantas cosas por descubrir e historias por contar . Lindo tema

    ResponderEliminar
  4. pienso que la canción describe el sentimiento y emoción que sentimos todos sin importar quien sea frente a situaciones de la vida. sentimientos que a pesar de no ver los sentimos, se pueden palpar y reflejar de manera vivaz y enérgica en nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Gran tema del señor Willie Colón, a diferencia de mis compañeros, a mi no se me vino a la mente todo eso que nos pasa diariamente,desde hace mucho tiempo cuando escuche la canción por primera vez siempre la he relacionado con la religión, desde la introducción que dice algo como "No hace falta exhibir una prueba de decencia de aquello que es tan verdadero. El único gesto es creer o no. Algunas veces hasta creer llorando." hasta el final que menciona a todo tipo de personas. es una de esas canciones con fondo y no solo ritmo, de esas que vale la pena escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso no quiere decir que estoy correcto hay tres cosas etéreas Dios el amor y la fe te hacen gran como person

      Eliminar
    2. Buenas,escucha la otra canción titulada LA MUERTE, creeo que ahí encontraras la respuesta de la canción.

      Eliminar
    3. Lamenyo decirle que esta canción no es del Sr. Willie Colón, es de Chico buarque, aunque es verdad que la versión de Colón es muy buena.

      Eliminar
  6. Me gusto mucho esta canción de Willie Colon, nos revive en aquellos momentos que han pasado en nuestra vida desapercibidos, que quizás han perdido valor y es una invitación a disfrutar cada uno de ellos al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción es del Sr. Chico Buarque, aunque Willie Colón hizo una buena versión.

      Eliminar
  7. La cancion en principio dirigió mis pensamientos a cosas del amor, después entendi que mas bien se refiere a algo asi como tener fe y creer en algo aunque no lo veamos y tanto sea la capacidad de creer que lo hagamos hast a llegar a conmovernos. Muy linda la cancion, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hermoza cancion nos invita a recordar aquellos momentos que quiza pasan muy distantes pero que son muy importantes en el desarrollo de nuestras vidas y a creer en cosas que no podemos ver ni palpar pero que realmente son necesarias en nuestra vida

    ResponderEliminar
  9. No tengo ni idea de que será lo que Willie tanto se preguntaba, así como tampoco sé si en realidad había una única respuesta a sus múltiples preguntas, y la verdad es que tampoco me interesa. Pero a decir verdad la letra de la canción le ordenó a mi cerebro parar de ignorar las preguntas que constantemente se hace mi alma, y le ordenó también obligarse, así le cueste, a responderlas honestamente, lo cual puede llegar a ser bueno, eso espero. Aunque soy muy rara, se que no soy la única cuyo cerebro tiende a concentrarse en lo sencillo y certero, y dejar pasar alegremente lo que le implique un sentimiento de frustración e impotencia-muy astutos los cerebros juveniles-...sin embargo, de vez en cuando se topan con letras complejas y sienten la necesidad de preguntar y responder, justo allí nace un greenpeace lover, un artista, un agente de cambio, un estudiante, un loco o simplemente un quejumbroso inconformista. Por cierto...¡ARRIBA GREENPEACE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willie Colón no se preguntaba nada porque la canción es del compositor brasileño Chico Buarque.

      Eliminar
  10. Siempre he tenido la creencia de que a través de la música podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, por lo cual creo que posee al igual que la lectura la propiedad de transportarnos a otros mundos. En este tema especifico Willie Colon manifiesta a través de una canción las dudas que radican no solo en su alma, sino muy seguramente en las almas de todos los seres humanos que por nuestra naturaleza pensante nos encontramos constantemente sometidos a dudas, dudas acerca de todo lo que nos rodea, lo que es palpable y lo que no. Valdría la pena cuestionarnos ¿Estamos realmente aprovechando la vida o simplemente estamos dejando que esta se nos escape? ...

    ResponderEliminar
  11. Grande Willie Colón! Sus interpretaciones sobre la vida no son muy comunes y "Oh que será" describe lo qur muchas personas nos preguntamos a diario es dificil decifrar lo que quiere Colón en esta canción pero si trata de que busquemos esa respuesta dentro de nosotros, ir mas allá de lo que nos expone la vida y si todo tiene sentido y por qué tendría que tener sentido, es algo muy común entre los seres humanos.

    ResponderEliminar
  12. JUAN CAMILO PINEDA DE LA OSSAEstas son preguntas que algunas vez todos nos hemos hecho, son preguntas que no necesitamos que alguien nos la formule para que den vueltas en nuestra mente, solo es cuestión de prestarle un poco de atención a la vida y no tenerle miedo a pensar, quizá muchas veces nos formulamos estas preguntas y por el mismo miedo a encontrar una respuesta decidimos ignorarlas y entonces dejamos que otra persona las resuelva para nosotros y aceptamos estas respuestas, pero claro también estamos aceptando ese pensamiento que no es nuestro. Tipos de preguntas como estas son y deben ser resultas por cada persona, son preguntas que no tienen única respuesta sino que varían dependiendo la perspectiva de cada quien.

    ResponderEliminar
  13. Esta canción me hace recordar mucho momentos en que no quiero ecnotrarle una respuesta a las preguntas que se hacen en mi

    ResponderEliminar
  14. Esta canción me hace
    recordar momentos en que muchas preguntas se me han generado a lo largo de mi
    existencia y por el hecho de no responderlas ya fuera por poco interés e
    incluso hasta por temor ha impedido que disfrute muchas situaciones que
    marcaran mi vida en sus diferentes etapas.

    Tal vez porque somos ciegos(
    como lo dice willie colón) no vemos lo que en verdad debiéramos ver y no
    disfrutamos todo lo que nos da el mundo e incluso hasta lo que se nos brinda
    desde que nacemos no lo sabemos aprovechar por nuestra ceguera ignorante.

    ResponderEliminar
  15. Perfecto el nombre, toda la canción me pregunte ¿Que es? ¿Que es eso que esta en todas partes y que vivimos todos? ¿Que es eso que existe pero no lo podemos ver y nos toca creer? pues a mi me parece que es amor, también puede ser Dios, e incluso hasta el miedo. Muy buen tema, tiene buen ritmo,un buen cantante y sobre todo su letra para mi es algo indefinible o mas bien relativo; y esto la hace admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escuché la canción por primera ves me hizo reflexionar y me concentre en escuchar para mí eso que describe el es estar vivo "sentir" lo que no se puede ver, amor, y también habla de que hay que creer en eso que no se puede ver.

      Eliminar
    2. son fantasmas, somos fantasmas

      Eliminar
  16. ¿Oh que será? Es el amor, del que no escapa nadie y que todos en algun momento añoramos vivir y que unos viven sufriendo y otro viven gozando, De eso trata la canción. Nos da la posibilidad de creer o no creer en el pero como no creer en algo tan natral en los seres humanoa y hasta en los animales algo que hasta no sentirlo no se puede juzgar, así de cuestionado y enrredado y sin respuestas es el amor, uno se enamora y la vida se le vuelve un ocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con usted, el tema de fondo es el amor, que ronda en todos los lugares del mundo, atormenta a gente de todos las clases sociales, y que confunde (o funde, mejor dicho) al cielo con el infierno. Bella pieza.

      Eliminar
    2. Efectivamente Katerine. La respuesta es el amor. Se entiende mejor si va a la fuente. Chico Buarque realiza la acción para la película Dona Flor quien tiene dos amores: uno pasional y otro como filial . El autor no se explica como se puede amar a un sujeto como Vadinho (una mierda) pero dona Flor lo quiere...

      Eliminar
    3. Escuchen la canción de LA MUERTE, de Willie Colón...
      El significado lo encontraran ahí...

      Eliminar
  17. al escuchar la cancion y sabiendo que es Willie cuando se pregunta oh que sera, eso que nos hace llorar, reir, suspirar, susurrar, no tiene tamaño solo viene a mi mente ese algo indescriptible pero que todos hemos sentido como es el amor pero porque decimos que lo que sentimos es amor si en realidad no sabemos describir la sensacion y quedan con la super respuesta de mariposas en el estomago sera amor? o que sera?

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué será?. Pienso que se refiere al amor, del que nadie escapa, que a todos encuentra, que da felicidad y a la vez tristeza, el que motiva, el que enloquece, enferma y sana, el que hace dudar y da respuestas. Excelente canción, yo le he encontrado sentido pensando en el amor al final de cada frase, sin embargo otros pueden pensar diferente y hallarle un significado distinto, en eso consiste el arte de vivir la escritura, la lectura y la música.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que yo escucho música de esta música, me lamento y me lamento, y me preguntó inconforme: ¿Yo que hice para pertenecer a una generación que ve al tipo de Calle 13 como un líder revolucionario? Perdí la fe también porque me tocaron músicos como Arjona, ¿por qué a mí me tocó "El Serrucho"? Mientras que mis padres tuvieron a Willie y a Chico Buarque grabando y componiendo estas canciones (ojalá no se mueran nunca), qué canciones, qué música; nos pone a debatir y a pensar por el resto de la vida que si ¿qué será? Y quizás nunca lleguemos a dar con lo que pensaba el compositor, y quizás el compositor ni siquiera pensaba en nada en específico, pero con esa letra es capaz de ponernos a pensar... ¿Cuántas hay así en nuestros días? Que tengan siquiera lógica en la armonía. Me quedo sin adjetivos para semejante poesía, bien por Willie por traducirla, y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  20. En la tarea de consultar quien la escribió y el porque, me encuentro que el autor es chico Buarque, brasileño y la compuso porque brasil en ese momento atravesaba por momentos de dictadura militar y lo que se preguntaba era oh que sera lo que se avecina o de lo que todo el mundo habla, y era los tiempos de libertad que se venían para el brasil, hermosa letra cuando se descubre el porque.

    ResponderEliminar
  21. Como intérprete un genio, como persona me deja duas,

    ResponderEliminar
  22. La cancion habla de dos sentimientos antagonicos que son muy poderosos perp de igual forma son los que mueven al mundo, algo tan complejo como el amor y la guerra que tienen mucho en comun porque ambos vuelven al ser humano en personas egoistas y que solo piensan en propios beneficios, estos sentimientos son tan similares que se describen en una cancion con las mismas caracteristicas

    ResponderEliminar
  23. La cancion habla de dos sentimientos antagonicos pero casi identicos que vuelven al hombre un ser egoista y capaz de todo con tal de obtener beneficios propios como son el amor y la guerra, son tan parecidos que esta cancion los describe al mismo tiempo con las mismas caracteristicas

    ResponderEliminar
  24. La canción deja un mensaje de reflexión para todos los que la escuchamos. personalmente me gusta mucho Willie colon y la salsa siempre tienden a tener un mensaje en su letra y a parte son muy pegajosas. siento que todos nos sentimos identificados con el tema porque de alguna manera u otra siempre nos hacemos preguntas de la vida que no logramos entender.

    ResponderEliminar
  25. Willie Colón refleja en su canción sus propias dudas, sus propios deseos de tener respuesta a cosas o sucesos que no parecen tenerla, pienso que es algo individual, que esta dentro de cada uno, y todas las preguntas son diferentes.

    ResponderEliminar
  26. esta cancion mas que todo habla sobre esa duda que tenemos los seres humanos como tal , por las circunstancias que se presenta en nuestro diario vivir que son acopladas en versos,poemas,canciones,escritos entre otros para haci dar a conocer los pequeños detalles que la vida nos da.

    ResponderEliminar
  27. Este género musical además de transmitir un mensaje relaja con su melodía ; pero me gustaría ensalzar
    no a un género sino a toda la música de antes que se basaba en historias de
    peso que dejan claro el sentimiento y el
    valor de este género y cantante , y no
    quiero menospreciar a la música actual pero en este momento escuchamos
    canciones vanas que solo las hacen por masas y dando un mal ejemplo a nuestras
    generaciones y a las generaciones futuras , pero es NORMAL por algo la ropa se vende no
    , Pero es grato haber escuchado este tema .
    RAFAEL ANGEL GARRIDO ESPITIA

    ResponderEliminar
  28. Sin palabras.... Simplemente es oír a un gran maestro como lo es el Señor Willie Colon y dejarse transportar a un mundo lleno de paradigmas, vivimos con un fantasma siempre, el de la soledad, el de la infelicidad, misterios de la vida que son plasmados en una musica que llena de encanto y proponen un mensaje esperanzador.
    Sin duda es la clara muestra de la imaginación hecha musica como todos los grandes éxitos del maestro Willie Colon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana la canción no es de Willie Colon , lamento desmontar tu santo.

      Eliminar
  29. Esta salsa tiene su estilo original cuando es interpretada
    por Willie Colon y lleva un mensaje que nos invita a amarnos entre nosotros, todo
    está conjugado en nuestra creación, nuestro desarrollo y nuestra partida, frente
    a la exigencia de hallar respuestas.

    ResponderEliminar
  30. Una interesante canción para plantear el tema del sentido de la vida, las preguntas del corazón, y la experiencia misma del misterio de Dios.

    ResponderEliminar
  31. me gusto la cancion, y en la parte donde willi dice que "yo creo en muchas cosas que no he visto, y ustedes también, lo sé." y eso para mi va relacionado tanto con Dios y con el amor, porque son sentimientos y cosas que no podemos percibir ni palpar pero lo podemos sentir en nuestro ser

    ResponderEliminar
  32. Es claro que lo que Willie Colon nos trata de mostrar es el fundamento de nuestros sentimientos, lo que no podemos ver, es decir, el amor, el miedo, el rencor, la pasión, el deseo, etc. pero puedo inferir que principalmente, tiene como base la firmeza del amor que se manifiesta en el interior de cada ser humano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explica la vida de un ser humano es muy compleja por que se compone de tus experiencias de la vida momentos buenos malos eso te forja como persona no quiero decir cosas negativa no todo el mundo esta preparado para lidiar con la vida por eso hay desgracia en el mudo se aprende de los errores los aceptas y los desechas y adquieres y adoptas las cosas buenas y positivas que suceden en tu vida eso es lo que yo creo y belleza en todo solo tienes que encontrar una flor una mariposa una piedra la gente camina por la vida pero no es caminar es sentir escuchar y mira y vas a descubrir que hay un paraíso a tu alrededor

      Eliminar
  33. Interesante canción nos hace transportarnos y despetar todos aquellos sentimientos que llevamos,que muchas veces no lo decimos pero q en el fondo los sentimos y simplemente nos convertimos en fantasmas.

    ResponderEliminar
  34. si bien la salsa es un genero de la música por el cual se expresan muchos sentimientos , willie colon se caracteriza por dejar muchas reflexiones en la letra de sus canciones y en este caso la canción Oh ¿que sera? trata de buscar respuestas en cuanto al amor que como todos los seres humanos a veces sentimos sin darnos cuenta

    ResponderEliminar
  35. para mi, la música nos sirve para trasmitir sentimientos en ocasiones uno no encuentra como trasmitirle un sentimiento a otra persona y muchas veces con una canción podemos dar a entender nuestro pensamiento o sentimiento, como puede ser de amor, deseo, felicidad, tristeza entre otros. el señor Willie nos hace sentir todas estos sentimiento con su buena música.

    ResponderEliminar
  36. no me gusto la canción, me pareció muy aburrida, pero lo que logre entender es que el SR. Willie Colon busco expresar los diversos sentimientos, emociones que sentimos nosotros, como seres humanos desde el mas pequeño hasta el mas grande, en donde no hay distinción de sexo o raza o condición económica, porque todos somos seres sensibles.

    ResponderEliminar
  37. Bonita cancion que en cierta medida me confunde, me lleva a hacerme infinitas preguntas de las cuales no tengo respuesta certera. Asi son los sentimientos humanos, aveces inciertos, volatiles, inseguros.

    ResponderEliminar
  38. Creer o no creer? que sera en lo que realmente creemos o dejamos de creer? quizas la misma pregunta todos alguna vez de nuestras vidas nos hemos hecho, algunos intentamos buscarle respuestas lógicas, otros tal vez, se harán los locos y olvidaran tales preguntas... pero bueno, estas son las maravillas de esta vida que sobrenaturalmente alguien escogió para que viviéramos, lo importante recae en ser seres capaces de preguntarnos cada cosa que nos sucede, no tragar entero y nunca estar convencidos de algo... pues siempre nos surgirá la valiosa pregunta ¿QUE SERA?

    ResponderEliminar
  39. La canción me significa que hay cosas que hacen mucha fuerza en el mundo a pesar de que no sean palpables, una idea, un sentimiento, puede llevar a transformar lo que se puede percibir por los sentidos y para ejemplificar esto que quiero decir me remito a una frase incompleta del libro el principito "lo esencial es invisible para los ojos"

    ResponderEliminar
  40. Aunque la canción no me gusta, trate de entender que puede decir esta letra y me enseña que hay mucho más afuera en el mundo que existe y lo cual todavía no conozco, un sin número de experiencias que pueden vivirse solo con los sentidos, y muchas cosas de las cuales nunca se ha tratado de creer.

    ResponderEliminar
  41. puede q no sea nada. ¿que podría ser? en realidad lo pensé mucho y nada puede ser.

    ResponderEliminar
  42. Esta canción me hace pensar que muchas de las cosas que más significado tienen en nuestra vida muchas veces no son visibles tal y como es
    el amor.

    Las personas solemos concederles significados importantes a las cosas que podemos percibir por nuestros sentidos dado que nos hace posible asociar una persona u objeto que nos despierta sentimientos (no perceptibles por lo sentidos) con dichos objetos.

    ResponderEliminar
  43. No se puede negar la existencia de algo palpado, por más etéreo que sea. ¿Qué será lo que anda en la cabeza? ¿Qué será lo que anda en la boca? ¿Qué será lo que anda en nuestros sentidos? ¿Qué es eso que no tiene decencia y que jamás la tendrá? ¿Qué es eso a lo que tal vez alguno podrá encontrarle respuesta, sentido, y explicación? Respecto a estos interrogantes, que son pocos comparados con el gran número de estos que alberga la canción, me parece absolutamente interesante esta interpretación del Señor Willie Colón, ya que puedo inferir que se expresa en esta un sentimiento; este sentimiento para mi es el AMOR, que es comparado con la naturaleza por la pureza del mismo. Amor que en la forma elegante en la que está escrita la letra de esta canción es comparado de la misma manera con un fantasma, al que no podemos ver pero si sentir. Amor que vive en nuestro pensamiento; amor que juramos a otro sin saber realmente cuál es su significado; amor del que nadie se libra; amor que en cualquier dirección que caminemos vamos a encontrar; amor que despertará en cada uno de nosotros por el simple hecho de ser humanos, este para mí es el AMOR NATURAL al que se refiere la canción. El amor nos hace reír, llorar, y es la principal causa de nuestros desvelos. Esta canción tiene infinitas interpretaciones, depende desde el punto de vista que cada persona lo vea. Es entonces, a mí parecer el AMOR el sentimiento que se expresa en la canción Oh Que Sera; amor que es un fantasma y nos hace ser fantasmas por el simple hecho de que hoy siento amor por ti, pero tal vez mañana no será así, hoy estoy, mañana no sabemos. Es por esta y muchas razones que el amor es un sentimiento al que quizá en algún momento de la vida exista alguien que le pueda dar un significado, y una gran explicación, ya que se dicen muchas cosas sobre el amor, pero realmente no sabemos que es, ni si este existe en el corazón que es un órgano que bombea sangre, en nuestro cerebro, en nuestros sentidos, intestinos, no se.. Oh, Qué será?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo único más parecido al amor y que se parece a el... pues renunciamos a nosotros mismos al final "todos los destinos van a encontrar" y que como dice la canción "todos los caminos tendrán que cruzar"...."siento la puerta tocar 3 veces ...ohh que será?..."lo vive el bandido, el desvalido, las meretrices, los infelices, el reverendo, el bombero y el presidente"...o sea Todos, nadie se escapará a el...o a ella.......y no es el amor....saquen pues la conclusión final.....

      Eliminar
  44. Interesante canción de Willie Colón, considero que esta interpretación hace alusión a los sentimientos y al hecho de que afuera existe un mundo con un sin número de experiencias, de enseñanzas que nos depara la vida. A pesar de que es una canción interesante, no me gusto.

    ResponderEliminar
  45. No me gusta la canción la letra es buena pero la melodía es aburrida. Respecto al contenido: supongo que será amor.

    ResponderEliminar
  46. La canción es muy romántica, me gustó. Y esa cantidad de preguntas nos muestra que muchas veces así de confusos son nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  47. Había escuchado esta canción muchas veces e incluso hasta mes é la letra sin embargo nunca me había detenido lo suficiente para admirar la letra. Excelente canción, palabras muy sabias

    ResponderEliminar
  48. Escucho muy poco la salsa y pues esta canción lógicamente no es de mis favoritas sin embargo la letra atrapa un poco.

    ResponderEliminar
  49. Que sera? excelente canción, El autor nos muestra muchas dudas, todas esas dudas que nosotros como seres humanos tenemos de lo que nos rodea, Lastima que ya este tipo de canciones no son tan común, pero realmente como esta son las que valen la pena por que canciones como estas son las que nos colocan a pensar y nada mejor que la música para demostrar sentimientos.

    ResponderEliminar
  50. ¿Habla del amor la canción, no? Ese sentimiento indescriptible, alienante, debilitante e impredecible. Interesante la canción.

    ResponderEliminar
  51. oh, ¿que sera?
    creo que el amor, la amistad, el deseo, en fin, tantos sentimientos que el hombre posee; no los puede ver ni tocar, pero aún así, tiene la certeza de que existen. se me hace difícil esta realidad que a todos nos compete; creo que tiene que ver más con la razón y el pensamiento de todo ser humano.

    ResponderEliminar
  52. Una canción que parece una anáfora, un poema, una mirada distinta a lo que se podría buscar en el interior de cada suceso que se presenta en la vida, y muestra así sus interrogantes al no saber si la solución de cada problema es la naturaleza o el mismo destino.

    ResponderEliminar
  53. La salsa es uno de mis géneros favoritos, pero nunca había escuchado esta canción, quizás la haya oído, pero nunca escuchado. Me parece una letra muy compleja, pero muy cierta donde te hace preguntar en verdad... ¿qué será?Excelente canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente seguro que puede ser relacionado con la capacidad de cualquier ser humano que pueda distinguir la letra pueden ser muchas cosas juntas AMOR FE y no se por que me viene en mente : (infidelidad ) puede que Willie pudo aver estado pasando por cosas de la cual no quiso compartir y nos deja la canción para que cada quien la juegue a su manera de igual forma como la escuches es una canción que gusta mucho , bueno como nc entre en este portal y ni idea si alguien leera está esta respuesta , pero m gustaría que respondiera alguien en su duda para unir ideas dejare mi correo electrónico
      aponteb65@gmail.com , si te gustaría hablar dejame un mensaje

      Eliminar
  54. estas son las situaciones en que estos artistas tienen episodios que marcan sus vidas y surgen esta clase de canciones que a simple vista solo puede entenderlo el autor y la interpretacion queda al libre albedrío del espectador no solo en la sino en todo los que nos rodea y que a simple vista parece ovbio.

    ResponderEliminar
  55. creo que Willi Colon se encontraba con esos problemas de crisis existencial y su manera de reflejarlo era a través de una canción que sin duda alguna crea y llena vacios en las personas que escuchan la canción debido a que lanza preguntas y respuesta con una finalidad de tristeza.

    ResponderEliminar
  56. Esta canción seriamente contiene sus enigmas; Queda cierta duda sobre si en ella se toca el tema religioso que siempre nos acude, o si se habla del por qué nos encontramos en este mundo, pero siento que esta canción va mas allá e intenta tocar nuestros corazones y todo el nudo de preguntas que tenemos en nuestro ser.
    Por otra parte torna muy interesante el fuerte palabreo que utiliza Willie Colón, ya que en cada linea de cada estrofa el autor nos hace pensar sobre la verdadera razón de nuestra existencia y el porvenir de nuestra sociedad; Sin embargo queda mucho mas por analizar y entender por que la canción en su ambigüedad no nos define su significado real y mucho menos de que nos quiere hablar; O tal vez eso busca el compositor, hacernos ver nuestras dudas y tratar de ir mas allá.

    ResponderEliminar
  57. A criterio muy propio y gusto mi genero musical es la salsa, y entre los cantantes salseros el menos apetecido es willie colon! .... no se en cierta forma que querra decir el en su canción la verdad no me llama la atención ... pero haciendo una retención de la letra por encima me hace asimilar que quiere hablar como de la pobreza la falta de amor la carencia de moral ... no se creo que la cancion narra como las falencia las carencia de muchos valores en las personas (características) nombradas en la canción.

    ResponderEliminar
  58. La canción habla sobre Dios, pero siempre me pregunté por qué llegó Willie Colón a cantar de esa manera sobre Dios, si alguien quiere ayudarme lo apreciaría.

    ResponderEliminar
  59. En la existencia humana siempre hay un momento en que reflexionamos el porque de las cosas y de fundamento y si lo hecho es bueno o malo, si Dios existe y su importancia en mi vida siendo estos interrogantes son producto de la esencia humana de querer saber todo desde sus causas hasta sus efectos.

    ResponderEliminar
  60. Willie colon deja claro que la imaginacion te permite llegar donde tu quieres, esta canción que a simple vista no tienen un sentido expresado, si se oye permite imaginar e idealizar grandes pensamientos, sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  61. La realidad varía dependiendo los ojos que la vean, si duda alguna. A todos nos pasa que nos preguntamos muchas cosas acerca de nuestro origen y nuestra existencia, en la vida hay muchas preguntas y tan pocas respuestas, soy un amante de la imaginación, es perfecta.

    ResponderEliminar
  62. No se que tan equivocada estaré, pero pienso que la respuesta a las preguntas que el se plantea durante toda la canción es la vida misma, que uno no puede evitar, y que nos lleva a hacernos tatas preguntas y que nos lleva por distintos caminos.

    ResponderEliminar
  63. hermosa cancion de willie colon, la cual grabo siedo todo un caballero de la salsa al atravesar por un transicion de desjuiciado a lo que es hoy, en esta cancion nos muestra la experiencia que tiene, por todo lo que ha pasado y aunque muchos no le encuentren sentido a la cancion, el autor expresa que la vida es una caja de sorpresas, que te puede dar o te puede quitar pero siempre hay una respuesta.

    ResponderEliminar
  64. De tantos sentimientos que se esconden detrás de un cuerpo, no sé que pensar de esta canción, por un lado pienso que es el amor porque conozco algo de este cantante y porque creo que el sentimiento que mayor se manifiesta en la vida es ese; de igual forma concibo en decir que puede ser cualquier otro sentimiento, porque estos son inherentes a las persona.

    ResponderEliminar
  65. PROFESORA DIO EN MI PUNTO, NUNCA HABÍA VISTO ESTE BLOG QUIZÁS NO LO COMENTE PERO ES MI FAVORITO NO TENGO MAS NADA QUE DECIR, SOLO QUE ES MI CANTANTE FAVORITO Y SUS CANCIONES ME DEJAN SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  66. Exelente artista todos sus temas me encantan pero que sera lo que quiere willy que le busquemos respuesta? Todo queda a nuestra imaginacion

    ResponderEliminar
  67. la canción es algo diferente lo cual, la hace "especial", me gusta escuchar este tipo de canciones que muestran un secreto en su letra, por así decirlo, la canción trae un sentido tras sus versos un poco perdidos. Se me dificulto encontrar un el significado de la canción, pero aun así la hace llamativa.

    ResponderEliminar
  68. hay muchos sentimientos que no tienen explicacion alguna no sabemos por que estan en nosotros ni de donde vienen y todo el mundo los siente sin ninguna explicacion, no discriminan sexo, raza, estrato social, edad. simplemente existe no lo vemos ni lo tocamos pero existe porque existe y nadie sabe ¿que sera?

    ResponderEliminar
  69. lo bueno de este tema de Willie es que cada quien le da el significado que quiere, inclusive alguien muy practico pensara que no es nada, que solo es una preguntadera sin sentido. Ahora bien, por mi parte pienso que hace referencia al amor como tal. El amor de familia, hacia otra persona, ese amor de admiracion por el otro y por los pequeños detalles de la vida. Digo que se refiere al amor porque es un sentimiento que permea todos los asuntos de nuestra vida. Otra persona diria que es el amor de Dios, y es aceptable creerlo asi.

    ResponderEliminar
  70. Me gusta mucho las canciones de estos autores por su manera de ver la vida , por su forma de llamar a las personas a unirse a luchar contra el despotismo contra la corrupcion luchas a favor de los sueños y tambien de dejar a un lado la discriminacion y la desigualdad

    ResponderEliminar
  71. A muchas cosas en esta vida no les encontramos respuestas y esta es una de esas oh, ¿que sera?

    ResponderEliminar
  72. Una obra de arte, en todo el concepto de composición. una hermosa melodía y un bello poema acompañando al ritmo, considero que se refiere a la muerte, está anunciando que alguien se va... También se puede referir al pecado ¿Qué será?

    ResponderEliminar
  73. Si escuchas bien la canción te darás cuenta que todo lo encierra solo una frase... Es "LA FELICIDAD" a eso se refiere el maestro Willie colon ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Katherine. Cordial saludo.
      Esta hermosa version que interpreta Willie Colon, es de autoria del brillante compositor brasileño Chico Buarque del año 1976.
      El artista pertorriqueño nos la hizo conocer en español a traves de ritmos caribeños.

      Eliminar
  74. No tengo idea de que habla exactamente la canción, lo que si les puedo decir es que no es de Willie Colón, es de Chico Buarque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tiene toda la razón. Chico Buarque escribió esta canción en el año 1976, para la película Doña Flor y sus dos maridos. hizo la versión original: Oh, qué será (A flor da pele) y una versión secundaria: Oh, qué será (A flor da terra), ambas con letras un poco diferentes. Willy Colón es el "artista" que ha sido mas veces acusado de plagio. Willy Colón no se respeta ni respeta al publico.

      Eliminar
    2. En sí simplificadamentes habla de la naturaleza de todos de estar al hacecho al amor.,de la naturaleza de todos los seres humanos de estar enamorados.,y que somos capaces de hacer cosas en nombre del amor....eso amigo...mi nombre es José Alfredo el intelectual de la salsa.,saludos

      Eliminar
  75. Así mismo puedo decir, para asegurar que Willy Colón falta el respeto al publico cuando canta una canción llamada "Me das Motivo". Esta canción es de la autoría de Tim Maia, brasileño y Willy Colón la canta sin darle crédito al verdadero autor.

    ResponderEliminar
  76. Me dejó algo perturbado los comentario de la dama Katerine Hernandez, creo que se obsecionó bastane con el significado de la cancion. Dos meses escribiendo sobre ello y volvió un año después pera escribir un nuevo comentario.

    ResponderEliminar
  77. tu lo dijiste todo katerina gracias por compartir un beso bendiciones

    ResponderEliminar
  78. Tema de gran composición y arreglo misical que le dió Willie Colón.,gran tema autoría del gran poeta y valadista brasileño chico Buarque....En si el mensaje de esta canción es un tema intelectual de la naturaleza que vivimos la mayoría de los seres humanos.,referente al Amor.....lo que pensamos lo que añoramos.,lo que vivimos día a día .....ya sea con nuestra pareja .,esposo amante.,novio.,lo que nos motiva a soñar.,a susurrar.,a crear versos.,poemas., A cantar en nombre del amor.....Es el mensaje que nos da que vivimos al hacecho al amor....saludos. mi nombre es José Alfredo Vázquez el intelectual de la salsa.

    ResponderEliminar
  79. Decía un cantautor que tratar de explicar una canción es cortarle las alas. Esta canción deja abierta muchas posibilidades. Yo he querido resumir en una palabra de que habla. Creo que es de la fe. O del amor. O de Dios. No lo sé bien y no quiero cortarle las alas. :D

    ResponderEliminar
  80. CHICO BUARQUE gran compositor, pero yo prefiero la interpretación de Dolly Colón

    ResponderEliminar
  81. Muchas flores para willy Colón sólo que esta canción OH QUE SERA ,NO ES DE SU AUTORIA

    ResponderEliminar
  82. Muchas flores para willy Colón sólo que esta canción OH QUE SERA ,NO ES DE SU AUTORIA

    ResponderEliminar
  83. Esta canción es preciosa, presisamente porque hace sentido para cada uno de quien la escuche, ya que la respuesta es absolutamente personal. Yo creo que se refiere a esa emoción ÍNTIMA que nos hace sentir realizados y conectados con el universo. Cada uno tiene un nombre para eso, amor, placer, gozo, vida, autenticidad en mi caso, libertad. También creo que para willie esta emoción es la fe, por lo que manifiesta en la introducción, que es realmente su aporte respecto a su visión y que el hace en esta versión. Admiro la manera en que lleva esta letra a su campo musical sin quitarle altura creo que la inmortalizó. Y que lleva a los amantes de las buenas letras a conocer la verdadera historia detrás de ellas. Yo de ningún otro modo habría llegado a la flor de la tierra ni a flor de pele, de no ser por esta versión.

    ResponderEliminar
  84. Canción y letra original de Chico Buharque.

    ResponderEliminar
  85. Simplemente es el que Es por siempre y para siempre!!! Dios es Amor, Naturaleza, Humanidad y un sin fin de cosas.....

    ResponderEliminar
  86. La verdad es que soy un Chico de 16 que escucha mas que Todo músicas de los '70s en Ingles pero esta canción de Willie Colón me atrapo, nunca había escuchado una Canción tan Existencialista me encanta...

    ResponderEliminar
  87. Para todos los que se preguntan qué quizo expresar Willie Colón con esta canción están en un error pues la misma es del compositor brasilero Chico Buarque.

    ResponderEliminar
  88. Para mi estan muy claros los temas en la versión de Willie, la primera parte después del prólogo es el amor, en su esencia y existencia, la segunda parte la muerte en falta de sentido, la tercera el jucio final, donde no podrás "rodar pir la falta de jucio.

    ResponderEliminar
  89. Para mi estan muy claros los temas en la versión de Willie, la primera parte después del prólogo es el amor, en su esencia y existencia, la segunda parte la muerte en falta de sentido, la tercera el jucio final, donde no podrás "rodar por la falta de jucio.

    ResponderEliminar
  90. Increíble! hoy 6 de julio del 2022 que el mundo es Muy diferente al comentario de el amigo Damián. Estoy escuchando canciones a aleatorias salió oh que será? Creo que es muy filosófica. Es una letra describe muchas reacciones y sentires de la vida.ñ. sensaciones y muy sentimental que es lo que creo que soy.

    ResponderEliminar
  91. qué reflexión ni que nada la canción habla del sexo. jajaja no sabian?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO