Ir al contenido principal

Última noción de Laura- Mario Benedetti

Usted martín santomé no sabe
cómo querría tener yo ahora
todo el tiempo del mundo para quererlo
pero no voy a convocarlo junto a mí
ya que aún en el caso de que no estuviera
todavía muriéndome
entonces moriría
sólo de aproximarme a su tristeza.

usted martín santomé no sabe
cuánto he luchado por seguir viviendo
cómo he querido vivir para vivirlo
porque me estoy muriendo santomé

usted claro no sabe
ya que nunca lo he dicho
ni siquiera
en esas noches en que usted me descubre
con sus manos incrédulas y libres
usted no sabe cómo yo valoro
su sencillo coraje de quererme

usted martín santomé no sabe
y sé que no lo sabe
porque he visto sus ojos
despejando
la incógnita del miedo

no sabe que no es viejo
que no podría serlo
en todo caso allá usted con sus años
yo estoy segura de quererlo así.

usted martín santomé no sabe
qué bien, que lindo dice 
avellaneda
de algún modo ha inventado
mi nombre con su amor

usted es la respuesta que yo esperaba
a una pregunta que nunca he formulado
usted es mi hombre
y yo la que abandono
usted es mi hombre
y yo la que flaqueo

usted Martín Santomé no sabe
al menos no lo sabe en esta espera
qué triste es ver cerrarse la alegría
sin previo aviso
de un brutal portazo

es raro
pero siento
que me voy alejando
de usted y de mí
que estábamos tan cerca
de mí y de usted

quizá porque vivir es eso
es estar cerca
y yo me estoy muriendo 
santomé
no sabe usted
qué oscura
qué lejos
qué callada
usted
martín
martín cómo era
los nombres se me caen
yo misma me estoy cayendo

usted de todos modos
no sabe ni imagina
qué sola va a quedar
mi muerte
sin
su
vi
da.





Comentarios

  1. Este uruguayo, se caracteriza por sus escritos románticos, cada poema que alfora de sus pensamientos nos tocan, nos llenan de nostalgia y a la vés de felicidad.
    En el presente poema podemos notar la existencia del verdadero amor manifestado en una mujer que solo busca un amor con plenitud, un único amor, ese que la llene de admiración, sin importar ningún tipo de distinción...
    A mi parecer, los poemas de Benedetty ván más allá de la realidad, abarcan un mundo de imaginaciones e ideas que nos pueden llevar a otro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Este poema tiene como tema central la tristeza de una despedida. En el podemos observar como una mujer enamorada de Martin Santome se despide de su amor eterno y verdadero al estar a las puertas de la muerte sin este saberlo, dejándole claro que él fue alguien muy importante en la vida de ella y en estos momentos experimenta lo difícil que será hasta su muerte sin la vida de él.
    Muchas veces en la vida cotidiana nosotros solo nos damos cuenta el significado de la persona que comparte nuestra vida cuando llega el momento de perderla, y es allí en donde le expresamos todos nuestros sentimientos y llegamos al punto de no compartir nuestro dolor y decidimos partir en silencio para no lastimar a quien amamos.

    ResponderEliminar
  3. un poema que desarrolla la historia de una mujer la cual esta locamente enamorada de Martin Santome narra la triste despedida que ella cuanta utilizando el simil y metafora para hacer alusion a ese amor obsesivo que ella tiene hacia el y lo grande que va hacer la sepáracion de los dos

    ResponderEliminar
  4. Personalmente para mí es una sensación horrible que siente uno como mujer cuando la persona que amamos se va de nuestro lado, todas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido algo igual, parecido o peor, o estaremos destinadas a sentirlo; para mi concepto casi siempre nos toca la parte más triste ya que somos las más sensibles.
    Ya es común guardarse tantas cosas hacia la otra persona, solo uno mismo sabe cuánto puede llegar a amar a una persona, ni siquiera con todo lo que demostramos, la otra persona se puede si quiera imaginar la magnitud de nuestros sentimientos.
    Todos, incluyendo a los mismos hombres, hemos amado de manera obsesiva y locamente a una persona, si no, entonces estaría muerto en vida.

    PD: Definitivamente me gusta todo lo que tenga que ver con el amor, me gustaría que publicara más cosas así.

    ResponderEliminar
  5. increible las diferentes maneras de demostrar amor. por medio de este poema, por ejemplo, una mujer habla desesperadamente del amor que siente hacia Santomè, es un poema romántico y un tanto triste y a mi parecer exagerado.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este poema
    un poco romántico pero no exagerado, corto pero especial y concretó diría que
    no se necesita de ser extremadamente empalagoso para demostrarle a alguien lo
    importante que es para la vida de este. Solo se necesita lo necesario para decirle
    a esa persona el valor que tiene para uno mismo.

    ResponderEliminar
  7. Es un poema hermoso y triste, sus versos alimentan el alma, el escritor Mario Benedetti supo plasmar exactamente cada paso del amor, cada respiro y suspiro que se da por aquel ser querido.

    ResponderEliminar
  8. me llegó absolutamente toda la intención del autor, es doloroso saber que tu felicidad la ves acompañada de una persona, cuando con ella te sientes plena pero por circunstancias de la vida, no es posible entregarle todo lo que quisieras porque hay algo que los aleja y los distancia.. es allí cuando te das cuenta cuanto valor y significado tiene una persona en tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Que poema de lindo y a la vez muy triste, se ve reflejado cada circunstancia de amor, mostrando lo importante que son esas personas que se encuentran al rededor de uno y que por cuestiones quizas no esperadas en la vida nos impiden seguir o compartir la vida junto a ellos, un poema que refleja cada circustancia donde muchas veces nos da miedo temor de mostrar y demostrar lo que realmente sentimos.

    ResponderEliminar
  10. El texto contiene palabras tristes y por eso no me gusta, aunque si entiendo el sentido y realmente eso siente uno cuando en la vida circunstancias ajenas a nuestra voluntad nos impiden seguir amando a alguien, yo lo relaciono mas con un amor fraternal y me siento identificada ya que hace mucho tiempo tuve la experiencia de perder a un ser querido y lo que mas paseaba por mi mente era el hecho de pensar que jamas volvería a ver a esa persona para seguirle demostrando todo mi cariño y compartir momentos a su lado, todavía lo recuerdo como si fuera ayer.

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo reducir este texto a la lucha entre la razón y el corazón, el amor propio y el amorque sentimos hacia algo o alguien mas. La constante lucha que se vive entre amar como un privilegio o hacerlo simplemente como cumplimiento a una necesidad; no tener mas remedio que callar para no perjudicar nuestra dignidad sin evitar los conflictos en nuestra mente y corazón.Amar no solo en los buenos momentos, debido a que estos son efímeros sino en cada instante de nuestra existencia.

    Pero ¿Que es el amor? Este es un criterio inherente a cada persona, amor sin embargo, no debe ser asimilado por completo a un amor entre parejas, el texto deja cabida a interpretarlo en el aspecto en que a nuestro parecer tenga la mayor relación; puesto que amar es amar, desde un libro hasta tu familia...

    ¡El miedo no debe gobernarnos, nosotros debemos gobernar el miedo!

    ResponderEliminar
  12. El texto es de amor, pero un relato triste. Laura no quiere alejarse de Martin pero no está en manos de ella, la muerte se avecina y deberá alejarse de quien ama. Sin embargo ella debe estar feliz porque amó y fue amada, eso es una gran fortuna.

    ResponderEliminar
  13. El texto refleja una sombría historia, la lucha entre el amor y el terrible sentimiento que produce la muerte, o en su defecto, la ausencia de un ser querido. Es un bonito y estremecedor poema pero particularmente no me gusta, ya que se reduce a un sin numero de emociones y sentimientos tristes derivados de la fragilidad humana. Lamentablemente no tenemos el control de todas las cosas, no podemos controlar que las personas se vayan, que las personas nos dejen y mucho menos podemos controlar la muerte, son hechos que están fuera de nuestro alcance y en donde se manifiesta el dolor en su máxima expresión, ese dolor por separarnos de las personas que amamos, por no compartir mas con ellos, por no volverlos a ver. Es un sentimiento abrumador, pero se hace mas llevadero cuando esa persona amo y fue amada, haciendo que su vida no haya pasado en vano.

    ResponderEliminar
  14. Un relato muy bonito donde demuestran todos aquellos factores externos que siempre se empeñan en hacer mas complicado el sentimiento de amar y nos dan a entender que muchas veces el amor no es suficiente y por mucho que queramos a veces las cosas simplemente nunca se dan

    ResponderEliminar
  15. Excelente poema, debo confesar que siempre había
    escuchado una frase de este poema que
    llama mucho la atención, pero nunca me había preocupado por saber de qué poema de Benedetti era exactamente la cual es
    “usted no sabe cómo yo valoro su sencillo coraje de quererme”; esta frase tiene
    magia y ahora que leo todo el poema también debo decir que la tiene, es una
    manera perfecta de explicar ese amor que según los paradigmas no puede ser pero es.
    He tenido la oportunidad de leer varios poemas de Benedetti
    entre los que destaco: Hagamos un trato y Lo que necesito de ti y ahora este de
    Ultima noción de Laura y puedo decir que a ciencia cierta no sé qué es el amor
    pero tengo la impresión que Mario Benedetti con sus escritos si sabía de
    él.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso poema de Benedetti que nos muestra lo sencillo del amor al mismo tiempo de las dificultades para alcanzarlos a pesar de tener a la persona que amamos tan cerca nunca alcanzamos a darle a conocer el total del alcance de este en nuestras vidas que puede llegar a ser el motor de existencia.

    ResponderEliminar
  17. Excelente poema de benedetti, demuestra como los sentimientos de una persona pueden llegar a ser verdaderos, luchar en miedo de la dificultad, de la enfermedad y la angustia por el amor de su vida.

    ResponderEliminar
  18. Existe un dicho popular que dice " Dulce el amor alcanzado con dificultades" que tan cierto es esto?.El amor no es solo felicidad, no es solo alegría, no es fácil, por el contrario el amor desencadena dificultades, dolores, penas y sobre todo mucho esfuerzo; si amar fuese fácil no habrían personas amando el mal y otras mal amadas, no habrían niños mendigando pan, ni existiría tanta violencia... El poema del famoso poeta novelista, dramaturgo cuentista y crítico Mario Benedetti nos invita a reflexionar y a indagar sobre la complejidad de esta "simple" palabra la cual recae sobre un sentimiento que se desmorona en un mar de dudas, incertidumbres, perplejidades e indecisiones, pero el fin de este poema no es reflexionar en lo negativo o lo difícil que puede ser el amor sino en los esfuerzos que puede desembocar este sentimiento hacia alguien o algo, sin importar ningún impedimento que la vida nos ponga... ahh y algo más, recordemos que "no se ama por ser fácil" si fuese por eso Jesucristo no hubiese entregado su vida por nosotros. PDT: De los mejores textos que he leído en el blog, un gran poema.

    ResponderEliminar
  19. El amor tiene muchas caras, es felicidad y tristeza, autonomía y dependencia, voluntad y necesidad; puede ser oscuro o claro, se expresa en sonrisas o llantos, se manifiesta por gritos o silencios y lo podemos encontrar en cualquier lado, incluso donde menos lo pensamos.

    ResponderEliminar
  20. no se espera menos de benedetti, el amor algo tan complejo que muchas veces no entendemos pero que con seguridad haríamos cualquier cosa por estar con la persona amada y que si se quiere solo muerte podra separar al amor de tu vida

    ResponderEliminar
  21. Excelente poema, solo estoy conociendo a Benedetti pero me ha gustado todo lo que me ha gustado de el hasta ahora, como vuelve de complejo y simple a la vez un sentimiento como el amor que parece convertirse en algo de lo más bello que puede tener el ser humano.

    ResponderEliminar
  22. Aun no comprendo de donde saca tanta inspiración Benedetti para expresar tanto amor, y este es uno de los tantos poemas donde se reconoce que amar no es fácil, que la vida a veces no te da razones para amar, solo que tu por naturaleza lo haces, es el hecho de sentirnos amados por alguien que tal vez nunca nos llegue amar como podemos amarlos a ellos, donde muchas veces no se da cuenta de lo que se es capaz para conquistar a alguien, lo lindo que es demostrar amor y lo mejor... recibirlo.

    ResponderEliminar
  23. Personalmente de éste autor me gusta más "táctica y estrategía". Pues ésta poesía muy romántica, con esos ligeros indicios de un drama expresado en la mujer que deja a un hombre queriéndolo tanto, me parece muy lindo, y cabe resaltar, que son los personajes principales de "La Tregua" una de las novelas más famosas del autor. Si uno se lee el libro, éste poema llegará al alma.

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo poema que resalta el amor de una mujer que al parecer, por sentir que el amor de su vida lo dejará de ver por alguna cuestión, letras de un hombre que son las que llenan el alma de una razón de ser, el amor. Ese que imagino que corría por las venas de Benedetti, sus poemas son hermosos, he leido algunos de los que han recomendado y siento que cada poesía es mágica, llenan el ser, sacan a relucir lo hermoso de las palabras, verdaderas palabras capaces de hacer cumplir cualquier facultad que les sea otorgadas, desde enamorar hasta odiar. Bella poesía.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna está enamorada, un amor de esos corta-venas, un amor de esos que son supremamente dependientes. No se porque siempre he pensado que para amarse solo basta que los sujetos lo sepan, ¿porque repetirlo a todo momento? ¿Que acaso no se supone que se aman, y la base del amor es la confianza y todas esas cosas? ... ¿entonces para que decirlo todo el tiempo? . Más bien lo que algunos llaman romanticismo es la pura muestra de los vacíos e inseguridades de media pareja hacia la otra media. Si el amor de relaciones es real simplemente nunca deja de ser. En el caso del poema, ella está dispuesta a hacerle saber a todos cuanto muere por él, pero jamás se lo dirá al objeto de todo el sufrimiento. Un poco mazoquista, pero sin duda alguna "romantiquisima", según mi concepción.

    ResponderEliminar
  26. La verdad no lo entendí. Me parece que hay un pequeño contraste entre las palabras y lo que el escritor quiere decir, entre una realidad y el sentimiento y anhelo de una mujer... es un poco confuso.

    ResponderEliminar
  27. Es una mujer muy enamorada, loca de amor por un hombre, capaz de hacer lo que sea por vivir sus sentimientos unicamente con él, es un amor descontrolado y obsesivo que no es para nada raro encontrarlo hoy en dia en nuestro alrededor; sentimiento que puede llevar a los nefastos sucesos de suicidio y depresión cuando por una abrupta decision de la persona por la que estas loco/a te arranca el amor del pecho. Simpleemeente el poema muestra una gran verdad, y ésta és, el naufragio de amor en el que muchos se ahogan.

    ResponderEliminar
  28. Somos demasiado susceptibles a enamorarnos profundamente, a dar la vida por alguien, a enloquecernos por el amor, por una persona a quien queremos deberle todo lo que tenemos en sentimientos. Cuando se presentan situaciones adversas en el enamoramiento se tienden a ver consecuencias de diferentes matices, pero vemos que aqui en el texto se dan resultados graves de un enamoramiento que llego a su fin y que la persona quedo diezmada de éste amor, que es capaz de hacer lo que sea por la marca que dejó el amor y la depresión que sintió es incontenible cosa que sucede en el dia a dia de las parejas de novios y esposos, depresión que puede llevar a a locura y a la muerte. Que malo es el amor a veces.

    ResponderEliminar
  29. A pesar de ser un poema de " amor", no es la clasé amor que me gustaria experimentar, a mi parecer es un amor dañino y particularmente no es la clasé de poema ni de texto que me gusta leer.

    ResponderEliminar
  30. triste y a la vez interesante poema de amor.. en el cual se vislumbra la abrumadora soledad de una mujer completamente enamorada, ya casi que resignada a tocar fondo por no tener a su amado a su lado como desearía tenerlo. Interesante porque de una forma atractiva el autor nos hace ver la realidad de los humanos y de la grandeza de nuestros sentimientos.. por mas maldad y rencor que exista en una persona, el AMOR es, el único sentimiento puro y transparente que surge de nuestro existir y del cual absolutamente nadie en el transcurrir de su vida queda librado.

    ResponderEliminar
  31. Sencillamente bello, mario benedetti posee un hilo de trascendencia romantica para expresar mediante sus lineas, sentimientos de mucha inspiracion, llevando al amor a una expresion de marcada imaginacion ,el amor que profesa esta mujer por el hombre que ella ama apasionadamente demuestra que de un pequeño asi sea minimo o un ya marcado sentimiento se pueden crear obras magistrales.

    ResponderEliminar
  32. Amor es lo que se nota en estas lineas, amor, amor y amor este autor ha llevado este sentimiento mas alla de todo, dejando al simple vista lo que los seres humanos ocultamos y dejamos a un lado, como dijo una compañera anteriormente un amor corta-venas, un amor de novela.

    ResponderEliminar
  33. que triste tu suerte Martín Santome, casi dos veces viudo y al final solo, ni tus hijos te consuelan y tu tregua para siempre se fue, que triste y tortuosa tu vida me compadezco de ti, de tu sumicion de tu frialdad, de tu devoción, de tu lealtad, otra tregua de seguro entre otras piernas abrías podido encontrad si por un segundo mas hubieses dejado se servir para disfrutar.

    ResponderEliminar
  34. Gran cualidad de Mario benedetti el poner a volar la imaginación del lector, como estas líneas que aunque llevan un toque de tristeza muestran inocente realidad de un hombre enamorado que, ese amor lo enceguece

    ResponderEliminar
  35. El amor para muchos es un sentimiento el cual los hace sentir vivos, ilusionados y hasta el punto de sentir las famosas mariposas en el estomago pero existen para otras personas que el amor es una tragedia griega, trata de engaños, inseguridades, desilusiones.
    Mario benedetti en este texto nos pone a reflexionar de como es el amor hay que darlo sin esperar nada a cambio, de que si tu amas a una persona en verdad vas a estar con ella o el hasta el ultimo minuto de su vida.

    ResponderEliminar
  36. El texto me muestra la triste realidad del amor, es decir, no siempre se puede ser feliz en el texto lo evidencia la trágica terminación pronta del amor a causa de la muerte.

    El amor es un sentimiento que nos puede llevar a volar por lo más alto de los cielos y de la misma manera hacernos estrellar contra el más duro de los suelos es por esto que muchas personas se reúsan a amar pero cuando lo hacen como lo dice en el texto muchas veces el amor no es del todo notado.

    ResponderEliminar
  37. Este artículo me parece interesante, retador, me gustaría saber si las ausentes mayúsculas en el nombre corresponden a un capricho con significado o a falta de rigor.
    Acusador y justiciero poema, bonito.

    ResponderEliminar
  38. Parece una cancion. Mario Benedetti, poeta sensacional y apostaria profesora que es uno de sus favoritos, incluso que alguno le habran dedicado en su vida. Hablando del poema, su estilo siempre sentimental y sobre todo es de esas personas que es capaz de reconocer y aceptar lo que siente, situacion que es muy dificil para muchas personas.

    ResponderEliminar
  39. Las mujeres como siempre tan decididas y a la la vez tan confusas. Queriendo pero sin decirlo, pretenden con el silencio ser entiendan.

    ResponderEliminar
  40. El amor esta en nosotros mismo. Una cosa es lo que dice la mente y otra lo que dice el corazón. El autor nos muestra una gran abundacia nos coloca a pensar y a reflexionar mucho. Pero nadie se muere por amor, ni por falta de sobra. Amar es mas que un sentimiento. HERNAN GALVIS C.

    ResponderEliminar
  41. El amor es el sentimiento mas puro que un ser humano pueda expresar es valorar a la persona, buscar su bien aun por enzima del nuestro cuando amamos realmente no tenemos en cuenta los errores de la otra persona simplemente la aceptamos tal cual es por que resulta que uno no escoge a quien amar vale la pena aclarar que no todo aquí es color de rosa; existen dificultades y muchas pero pienso que si existe amor verdadero serán superadas una tras otra

    ResponderEliminar
  42. Que mas fuerte motor que el amor, es un sentimiento que nos hace hacer cosas impensadas,a la vez soñar y al mismo tiempo hacer posible dichos sueños ,Lindo y sutil poema.

    ResponderEliminar
  43. La fibra que puede llegar a despertar en un ser humana el amor es tan solemne como la prondidad en la mira de una madre y un recién nacido y en el beso de un eterno adiós de un hijo a su vieko , por eso mas vale nunca callarlo

    ResponderEliminar
  44. Me nace la duda ? Leyo el libro la tregua ??
    Y le pregunto la vida no esta llena de treguas, bienvenidas todas las treguas que nos saquen del tedio !

    ResponderEliminar
  45. Callándolo demuestra una mujer mas su amor que pregonándolo por todas partes, el amor de una mujer es quizás como dice un compositor vallenato puro y sensible como el silencio que domina las montañas. cualquier momento es el adecuando para expresar lo que se siente no existe limites que dispongan lo contrario

    ResponderEliminar
  46. el amor es el sentimiento mas fuerte que puede sentir el ser humano, aquel que puede pasar sobre todo, aquel que te hace pensar y actuar de manera que nunca se creía posible, aquel que impulsa ideales y acciones y es también aquel que vuelve ciego e ignorante frente a lo que te es imposible e increíble ver y creer.

    ResponderEliminar
  47. El problema del amor es que aveces es muy difícil expresarlo, el miedo nos ciega y nos sumerge en la angustia de lo que pudo haber sido.

    ResponderEliminar
  48. no madre no he leído aquel libro, tengo alguna noción sobre el porq alguien me contó, en cuanto a la otra pregunta os responderé personalmente.

    ResponderEliminar
  49. Estas cosas no me gusta leerlas, pero bueno esta bonita

    ResponderEliminar
  50. el poema posee una estructura muy romántica, por lo cual me atrae su lectura e interpretación; me identifico con este tipo de textos en donde el amor sea la base fundamental para la continuación del mismo.
    manifiesto que soy extremadamente amante de lo romántico, me gusta la vida en fantasías, a veces es mejor alejarse un poco de la realidad; aunque duele levantarse y mirar que la vida no está hecha de romances, sino de sufrimientos y metas por alcanzar.

    ResponderEliminar
  51. Este poema es una perfecta armonizacion de lo simple y lo profundo, es un bonito texto que nos plantea que el amor es el valor fundante de la vida, comparto mucho este texto a pesar de no ser fiel lector de este tipo de literatura; este texto de Benedetti nos muestra que la palabra tambien es un arte y que por medio de ella se puede llegar a la belleza; no soy de tanta palabreria, en lo personal creo que el amor es mas de demostrar que de hablar, la palabreria es solo una estrategia del intelecto, pero estuvo bueno.

    ResponderEliminar
  52. yo pienso que el amor es muy bonito, sobre todo cuando es correspondido, pero si nos dejamos llevar por el miedo y no lo confesamos este nos llena solo de dolor y penas, a veces es mejor arriesgarse.

    ResponderEliminar
  53. soy amante del arte romántico, confieso que creo profundamente en el sentimiento del amor, porque cada persona así sea la persona más mala del mundo tiene algo o alguien que ama y haría hasta lo imposible por ser amado.
    E amor es la base para mejorar todo tipo de relaciones, con amor no hay violencia, no hay secretos, no hay fuerza que este no pueda vencer. En el amor está el secreto para alcanzar todo lo que anhelamos.

    ResponderEliminar
  54. Una verdadera declaración de amor! un sentir ganas de decir que sin ti no se vivir, que por ti doy mi vivir y luchar para ver por tu ojos y llenarme de esperanza y amor de que algún día así no fuera posible te tendré a mi lado. ..... romanticismo al 100%.

    ResponderEliminar
  55. Una hermosa manifestación de amor, una que poco se observa en estos tiempos. Es grato leer cada una de las palabras y la forma como estas al unirse conforman un texto que mas que esto es una muestra de la magnitud de un sentimiento, que al expresarlo y ser ella desinteresada, porque solo busca confesar lo que Martin le inspira, no espera que sea correspondido sino que desea desahogarse y aliviar un poco su tristeza al no estar junto a el.

    ResponderEliminar
  56. El amor ; simplemente construye sueños y asi mismo los derrumba LA UNICA PERSONA QUE DARIA LA VIDA POR NOSOTROS SERIAN NUESTRA MADRE

    ResponderEliminar
  57. interesante este amor pero dificil cuanod se caba y mas con la muerte.
    expresar lo que sentimos cuanod lo que sentimos seria lo mas apropiado porque quiza cuando ya se valla a expresar sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  58. Hermosa declaración de amor que deja ver la inseguridad de una mujer... Parece que es dedicado a alguien mayor que obviamente va a morir antes que ella y la va a dejar sola, es muy profunda la forma en como entrega sus sentimientos a Santomé.

    ResponderEliminar
  59. La Tregua!!!!!!!!!! hermoso!!!! ella Avellaneda... amor como pocos!!! <3

    ResponderEliminar
  60. Es el colofon perfecto, sublime y terriblemente perfecto, para La Tregua. Demoledor

    ResponderEliminar
  61. Qué pasó con Katerine?...sigue usted asistiendo a esta tertulia?
    Es impresionante como analizó el poema de Benedetti... será que usted se ha encontrado varias veces con esa situación... que alma tan sensible.
    Espero Katerine que se encuentre bien y siga amando con esa profundidad que demuestran sus palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO