Ir al contenido principal

David Sanchez Juliao - La felicidad de ser lo que somos

Comentarios

  1. Ya lo había visto, y David Sanchez Juliao, es uno de los mejores escritores del planeta para mí.

    Identidad de nuestra tierra, lo que a muchos nos falta, hay muchos que con el simple deseo de "modernizarse" quieren cambiar todo en sí, les da pena hablar de su tierra, pierden el acento, cambian su vestir, todo producto de la moda, de la gran difusión en los medios de comunicación, y desvaloramos lo de nosotros. Estoy seguro que si el sombrero vueltiao no fuera símbolo nacional, nadie lo utilizara.

    Estar acostumbrados a las mismas personas siempre, si vemos a alguien que vive y actúa en el mismo contexto de nosotros, hacen que si hay un genio, alguien importante, no le demos valor a su intelecto, como se lo dan otras personas de otras regiones u otros lados,quizá por eso "nadie es profeta en su tierra". Soy amante de la cultura Costeña, he vivido en pasta la discriminación de otras ciudades del interior al costeño, y de verdad es un placer escuchar estas historias de un eterno defensor de las raíces y cultura cordobesas, que hay pocos, pero nos hacen reflexionar y pensar en lo lindo que tenemos en esta tierra tan hermosa.

    ResponderEliminar
  2. David Sanchez Juliao; un hombre que se caracterizo por dar a nuestra tierra un verdadero sentido de pertenencia. nos mostró que todo lo que poseemos es fruto del esfuerzo de cada uno de nosotros y que por ende debe ser también nuestro orgullo. la esencia de los costeños no debe ser insignia de vergüenza, sino todo lo contrario, de enaltecimiento, honra y orgullo.

    ResponderEliminar
  3. Sánchez Juliao, en la conferencia que hiso en Montelibano para el lanzamiento de su libro, el cual se inspiró en cuanto la sociedad y su cultura exponiendo lo que pasa con la realidad costeña de Colombia, habla de la falta de aceptación
    de la identidad propia, como las persona en la sociedad costeña tratan siempre de imitar costumbres, culturas y personajes extranjeros que no tienen nada que ver con lo que nos identifica realmente.

    “No podemos evitar ser felices, porque la felicidad es lo que somos” darse cuenta de lo que somos en realidad, nos hace sentir feliz.

    ResponderEliminar
  4. Gran maestro y representante de nuestra cultura cordobesa y más aún
    orgullo del pueblo Loriquero al cual pertenezco. David Sánchez Juliao escritor
    que tiene, debe y es necesario conocer cualquier niño que realice sus estudios de primaria y bachillerato en este mismo.

    Es grande el reconocimiento que debe tener un escritor de esta talla, el cual lograba convertir en unas pocas o muchas líneas la gran magia que tiene su pueblo en cuanto a la cultura, destacando así mismo la inquietud y el regocijo que siempre despertó en un niño llamado David el hecho de
    vivir día a día una de las experiencias que más lo marco durante su vida, la cual era: ver llegar los barcos a su amada muralla puesto que vivía frente a esta.

    Es admirable como una persona tiene un verdadero sentido de pertenencia por la tierra en que nació, sin negar en ningún momento el lugar de su procedencia cuando fue reconocido como gran escritor de porte nacional y mundial; al contrario su verdadera esencia estaba en escribir

    y representar tan mágica pero precisa y originalmente su cultura.

    Cabe destacar unas de las creaciones de este gran personaje como lo es “El
    flecha” excelente audiolibro que recoge grandes elementos culturares. Otra obra corta pero sustanciosa es “´¿por qué me llevas al hospital en canoa papá?” la que cuenta con un excelente cortometraje, otra es dulce veneno moreno una obra sencillamente espectacular, el país más hermoso del mundo, aquí yace Julián Patrón entre otras mas.

    debo decir que conozco poco menos pero si de obras representativas de nuestra cultura estamos hablando “puro cuento” es una de ella,y la cual en mi concepto es maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. David Sanchez Juliao fue y seguira siendo uno de los mas grande representante de la cultura cordobesa y de la literatura colombiana que nos enseño, lo mas importante para sertirnos feliz es valorar nuestra identidad, es decir vivir nuestras costumbres en pleno; no buscando la unificación cultural del país sino las diversificación cultural de cada región lo que permitirá la perduración de las distintas manifestaciones culturales de cada departamento o región.

    ResponderEliminar
  6. Aveces tener una charla como estas nos hace ver el desarraigo cultural que actualmente tenemos, y ademas hecho de una manera magistral por DAVID SANCHEZ JULIAO, con esa sutilesa que le caracteriza, como, si estubiese narrando una de sus fabulas. No obstante, me parece que plantea el tema de manera muy particular pues pone mucha premacia en la zona caribe; y no hay que negarlo es algo muy evidente dicha premacia en cuanto a muchas cosas, pero para ninguno es un secreto que hay una globalizacion muy marcada en estas ultimas decadas que influye mucho en este tema cultural, que a mi parecer esto es bueno porque tenemos que abrirnos hacia otras culturas y con esto enriquecer la nuestra.

    ResponderEliminar
  7. Estoy orgulloso de pertenecer a esta porción de tierra rica en diversidad cultural que con el paso de los tiempos a ido saliendo de ese rincón oscuro donde la an puesto , Somos caribe tierra ardiente con mucha materia para explotar ; somos una minoria que cuando hacemos bulla nos escuchan y nos hacemos sentir

    ResponderEliminar
  8. los colombianos debemos reafirmar nuestra cultura, porque en ella se encuentra la historia de nuestros antepasados, ademas no tenemos que sentir que nuestras costumbres (gastronomía, bailes, vestidos) están pasadas de moda, pues según el uso que le demos llega hacer reconocida.
    no dejemos que se olvide la cultura samaria y cordobesa.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que es un tema de gran interés el que ha tratado el señor David Sanchez Juliao, son muy pocas aquellas personas que se toman el trabajo de explorar e investigar y hacer tomar conciencia de los problemas presentes en el caribe sobre todo en el ámbito cultural.

    El aprovechamiento de nuestros orígenes, es decir, las cosas tan lindas que tenemos y que sepamos mostrarlas ante otras culturas con orgullo y de esa forma hacer notar de lo que esta hecha nuestra esencia. para que así otras culturas aprendan de la nuestra y nosotros aprendamos algo de ellas.

    ResponderEliminar
  10. En lo particular pienso que david sanchez juliao trata de transmitirnos su gran conocimiento y arraigo ala cultura caribe ya que este grandioso escritor expresa que el caribe es pertenecer a una región, que posee un historia, una cultura y un folclor que a diferencia de las otras regiones es única e inigualable por nuestro modo de ser, por nuestra manera de pensar, de hablar, de actuar y otras cosas que llegarían a ser infinitas.

    las cuales han sido desplazadas por culturas extranjeras o des afirmada como lo diría nuestro elocuente escritor, que se apropiaron de nuestra región citadas puntualmente en la conferencia. por lo dicho yo afirmaría y entraría en acuerdo con el señor david sanchez juliao el cual dice que el camino ala felicidad es ser lo que somos y representar con orgullo de donde somos.

    ResponderEliminar
  11. Este gran escritor... David Sanchez Juliao resalta mucho la cultura y a
    su vez nos dice lo costumbristas que somos las personas de cada región. En su
    conferencia hace referencia a la identidad cultural y a la des afirmación
    cultural, siendo esta última un impedimento para la felicidad, puesto que
    sólo podemos ser felices siendo lo que uno es en realidad y no siguiendo la
    corriente de la gente que intenta hacernos lo que no somos.
    "Una de las maneras de asumir nuestra cultura es exaltarla y
    sintiéndonos orgullosos de ésta para evitar el dolor cultural".
    Pienso que este personaje es un muy buen ejemplo de lo que es la
    verdadera aceptación de identidad cultural, aceptándola él mismo y haciéndola
    ver a los demás. Debemos respetar y acoger las otras culturas, nunca dejando de
    lado la aceptación de la nuestra.

    ResponderEliminar
  12. La decadencia en la cultura colombiana se viene presentando
    desde años anteriores, alguna de sus
    causas son los productos que nos han
    vendido y nos siguen vendiendo los medios de comunicación relativo a la moda,
    la estética y todo aquello que nos busque asemejar con un medio que no es
    propio de nuestras regiones y país, la falta de aceptación y apropiación de lo
    nuestro, y el no reconocimiento a nuestros propios personajes y representantes de
    la cultura y el talento colombiano. Según Sánchez Juliao la cultura se reafirme
    mediante la comunicación, mediante las relaciones que se establecen entre
    diferentes culturas para identificarnos en la nuestra, aceptando lo que somos y
    así alcanzar la felicidad. Importante apreciación la de este autor frente a la
    cultura e interesante forma de comunicarla!

    ResponderEliminar
  13. David Sanchez Juliao mientras estuvo vivo siempre quiso resaltar en las personas que nunca olvidaran sus costumbres, que somos distintos es por algo y que vivamos nuestra verdadera identidad sin pena ni perjuicios, siempre en sus obras tan costumbristas resalta con múltiples personajes de la cultura caribe el gran arraigo que el llevo siempre con su cultura, siempre exaltandola, nvitandonos a rescatar en cierto modo nuestra cultura, que poco a poco la hemos dejado a un lado y acogiendo cosas que no son nuestras aunque eso tiene muchos factores siempre hay que ser uno mismo y pienso personalmente que el personaje que fue y quedará siendo David Sanchez Juliao siempre nos demostróque no hay que dejar lo nuestro y por el contrario disfrutar de el.

    ResponderEliminar
  14. En consecuencia con lo que dice David sanchez Juliao, se diría que nuestra sociedad esta enferma y ello gracias a que la mayoría de las personas prefieren identificarse con culturas extranjeras en lugar de la propia, olvidando que no hay nada es mas hermoso que mostrar nuestra cultura tal cual es, sin mesclarla con ninguna otra, sintiéndonos totalmente orgullosos, de lo que somos, de nuestras raíces y de todas y cada una de la características que nos identifican... respetando las culturas extranjeras... solo así lograremos ser felices!!!

    ResponderEliminar
  15. Es una conferencia muy entretenida, David Sanchez Juliao fue un escritor digno de elogios, disfrute mucho ver este video, divertido, educativo desde un punto de vista cultural, no podemos matar nuestra identidad, reemplazandola por algo que nos "incomoda", podemos disfrutar de todo, cosas de afuera y de lo nuestro sin demeritar lo uno o lo otro, respetando y teniendo la felicidad de ser lo que somos; admirable la actitud de alegria que tuvo al ser reconocido profeta en "lorica" como metaforicamente se refiere a "su tierra"

    ResponderEliminar
  16. Por fin tuve tiempo de verlo, y valió la pena cada segundo, "aunque comiera coca´ y bochachico", buena conferencia, la forma en que expone sus ideas desde historias personales, y como interactua con el publico hacen que el oyente siga atento siempre, de verdad da mucha risa y lo hacen a uno valorar nuestra cultura, y convence de que estamos para grandes cosas

    ResponderEliminar
  17. es este un orgullo para la tierra cordobesa y para nuestro país Colombia, que con sus magnificas obras, el escritor David Sanchez Juliao nos muestra su talento e inteligencia , y su vista critica hacia la influencias de las culturas foráneas, y su pensamiento con respecto a la sociedad actual . muy buen expositor y orador.

    ResponderEliminar
  18. Es evidente que latinoamerica siempre a sufrido de falta de identidad cultural. Desde el mismo hecho que afirmamos que América fue "descubierta" por los españoles reflejamos este mal; América no fue descubierta, siempre habíamos estado ahí, pero hemos acuñado el hecho histórico con dicho adjetivo. En términos raciales, la situación aun es mas complicada. Estamos "hechos" por españoles, indígenas y negritudes, por lo que tener una posición frente al tema es complicado ya que a los indígenas son vistos como una comunidad inferior y minoritaria, las negritudes, en aquella época eran consideradas como bestias para el trabajo, pero a contracara los españoles introducen a la mezcla la autoridad y superioridad con la que se veían en su momento. Estos dos puntos y otros mas, nos muestran que es evidente que necesitamos tomar identidad de lo que somos. Han pasado mas de 200 años y aun no nos reconocemos como únicos, auténticos y autónomos. Personajes como David Sanchez Juliao son sinónimo de orgullo y de ejemplos para tomar conciencia de lo que somos y debemos valorar. Nuestra cultura es muy apreciada en el extranjero, pero es hora de que empecemos a valorarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  19. David Sanchez Juliao excelente historiador y gran propulsor de la cultura. En esta charla nos muestra lo importante que es saber de donde venimos y de no perder la identidad cultural que es la que nos diferencia de los demas y nos hace unicos. A mi particularmente me encanta escucharlo y leerlo ya que en sus obras y charlas pone en practica la raiz cultural de donde viene usando lexicos propios de su tierra, lo cual hace que sea ameno y entretenido leerlo y escucharlo.

    ResponderEliminar
  20. Siempre debemos recordar quienes somos y de donde salimos y por mas que triunfemos en la vida y nos volvamos personas importantes no debemos dejar a un lado la tierra que nos vio nacer que nos vio salir adelante y la que nos apoyo debe ser un orgullo para nosotros identificarnos con nuestros pueblos nuestras regiones

    ResponderEliminar
  21. Sin duda alguna me siento identificada con lo que expresa David Sanchez en este video, en mi diario vivir, convivo con personas que prefieren o que se sienten mas identificados con culturas extranjeras que con la cultura Colombiana. En los ultimos años Colombia ha sufrido una transculturalización que de cierto modo ha afectado nuestra raices, sin duda alguna "la felicidad de ser lo que somos" es un video donde se demuestra que algunas personas aun viven con la cultura cordobesa y lo mas correcto sería cuidarla para que esta no se pierda

    ResponderEliminar
  22. Bien dicho DAVID SANCHEZ JULIAO, no hay literatura costumbrista cada quien habla de lo que ve y de lo que vive.

    la unica forma de avanzar es reafirmarse culturalmente es sentirse orgulloso de donde eres y quien eres no hay necesidad de convertirnos en lo que vemos en el mundo para ser felices.

    ResponderEliminar
  23. David Sanchez Juliao fue profeta en nuestra propia tierra cordobesa, lo que en principio ya es un logro. El valor por la propia cultura es un déficit tanto en Córdoba, como en la región caribe, Colombia y muchas zonas del mundo, salvo unas particularidades que tienen bien definida una identidad. Pienso que para lograr tomar como propio lo que nos representa es necesario que estudiemos y sepamos nuestro orígenes, que entendamos la razón de nuestras acciones y nuestra forma de pensar, y es por esto que el legado que dejo este gran autor toma tanta trascendencia, puesto que a través de su trabajo promovía el conocimiento de nuestra cultura cordobesa.

    ResponderEliminar
  24. El norte sus mcdonald's, basketball y rock'n roll
    sus topless, sus madonas y el abdomen de stallone
    intelectuales del bronceado, eruditos de supermercado
    tienen todo pero nada lo han pagado.
    Con 18 eres un niño para un trago en algún bar
    pero ya eres todo un hombre pa' la guerra y pa' matar
    viva vietnam y que viva forest gump
    viva wall street y que viva donald trump
    viva el seven eleven.
    Polvean su nariz y usan jeringa en sus bolsillos
    viajan con marihuana para entender la situación
    de este juez del planeta que lanza una invitación
    cortáselo a tu marido y ganarás reputación.
    Coro:
    Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
    y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
    y si la deuda externa nos robó la primavera
    al diablo la geografía se acabaron las fronteras....
    Si el norte fuera el sur serían los sioux los marginados
    ser moreno y chaparrito sería el look más cotizado
    marcos sería el rambo mexicano
    y cindy crawford la menchú de mis paisanos
    reagan sería somoza
    Fidel sería un atleta corriendo bolsas por wall street
    y el ché haría hamburguesas al estilo double meat
    los yankees de mojados a tijuana
    y las balsas de miami a la habana, si el norte fuera el sur.
    Seríamos igual o tal vez un poco peor
    con las malvinas por groenlandia
    y en guatemala un disneylandia
    y un simón bolivar rompiéndo su secreto
    ahí les va el 187, fuera a los yankees por decreto.
    Coro:
    Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
    y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
    y si la deuda externa nos robó la primavera
    al diablo la geografía se acabaron las fronteras.... (se repite 2 veces)
    Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería
    yo cantaría un rap y esta canción no existiría.

    ResponderEliminar
  25. David sanchez juliao, pienso que su mensaje mas relevante en este vídeo es NO PERDER NUESTRA IDENTIDAD. no olvidarse de nuestras costumbres, nuestra tierra, nuestros ancestros.

    ResponderEliminar
  26. Para nadie es un secreto que David Sanchez Juliao es una insignia para el bajo sinù y que sus escritos se encuentran principalmente caracterizados por una exhaltacion de las costumbres y un amor por la tierra que nos vio nacer; resaltan la cultura y exhortan a preservar nuestra identidad. Sin embargo, es triste tener que aceptar que en nuestra región tenemos la mala costumbre de menospreciar lo propio, en lo que respecta a los ámbitos literarios los habitantes de la región optan por autores foráneos que a su punto de vista les otorgan un cierto estatus e importancia ante la sociedad.
    Por otra parte, el fenómeno de la globalizacion ha influido de manera extraordinaria en el cambio de los hábitos y costumbres de los cordobeses, la mùsica, la arquitectura e incluso la gastronomía se han visto fuertemente influenciadas por culturas extranjeras que imponen el capitalismo como nuevo estilo de vida.
    Es necesario que tengamos sentido de pertenencia con nuestra cultura, que tratemos cada día de rescatarla e inculcar en las nuevas generaciones el respeto y amor por ellas.

    ResponderEliminar
  27. Juan Camilo Pineda De La OssaUn genio Sanchez Juliao, un personaje de gran importancia, y ejemplo para Córdoba. Una frase que resalto de la conferencia es "uno debe ser feliz siendo lo que es" que me explica claramente que se debe ser uno mismo en cualquier ámbito del diario vivir, que esto no se trata de copiar culturas de otras regiones, sino de preservar a la que pertenecemos, ser felices con ellas y cuidarlas para generaciones próximas. Así mismo pienso que si nosotros no hablamos bien de nuestra región y nuestra cultura y damos malas referencias sobre ellas, ¿quién hará lo contrario?. Por eso debemos apersonarnos con nuestra región y tener sentido de pertenencia por ella.

    ResponderEliminar
  28. Todos los días en todo momento debemos dejar a un lado todo y mirar quienes somos, preguntarnos que misión tenemos por cumplir, ver a través de todas las diferencias que existen la igualdad cultural que existe en nuestra sociedad. David sanchez juliao rescata en esta conferencia esa frase que es muy significativa y que todos deberiamos tener presente "la felicidad de ser lo que somos", el ser costeño no debe cambiarse, nuestra cultura es real y autentica por lo tanto no se debe abandonar nuestras raices y nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  29. Redundaria al decir la importancia de esta gran figura como lo es el escritor Sanchez Juliao, para nadie es un secreto que es un modelo a seguir y un gran ejemplo para todos, un orgullo de nuestra region y por que no, del pais.
    Este video nos deja un mensaje muy sabio, y a mi parecer es que debemos rescatar la felicidad que hay implicita en cada uno de nosotros, detras de este mundo gris y acelerado donde se vive para morir por alguien, hay un fuego dentro de cada uno de nosotros, por el que debemos luchar, salir adelante... y ser felices.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con las ideas de uno de los personajes mas simbolicos de el pais, Sanchez Juliao. Me ha dejado muy pensativo y ha cambiado mi forma de ver las cosas este video, me parece que muchos escritores deberian seguir el ejemplo de este.
    Me ha dejado un mensaje en mi mente y mi corazon, el cual tratare en lo posible de aplicar en mi diario vivir, y es que debemos mirar quienes somos, mirar nuestra mision en la vida, no vivir para nadie, sino vivir por mi mismo, tratar de lograr y hacer lo que amo para vivir en plenitud y feliz de ser lo que soy.

    ResponderEliminar
  31. Nunca me había tomado el trabajo de escuchar a David Sanchez Juliao y quede atónita de cuan orgulloso se siente de ser costeño, de ser Cordobés, de ser de Lorica de tener esas raíces indígenas, negras, españolas y turca. Como le apasiona hablar de su cultura que a muchos se les a olvidado; del sabor que caracteriza a un costeño de la alegría que impregnan, del tener esa calidad humana,del escuchar un porro y que se emocionen , del bailar cumbia, del comer mote de queso son cosas pequeñas que muestran quien es cada persona.
    Estoy totalmente de acuerdo de lo que dijo en el vídeo porque es sorprendente como personas que son de aquí y son completamente apáticas a sus orígenes, costumbres, no conocen su historia y no son orgullosos de lo que son.

    ResponderEliminar
  32. Lamentablemente nuestra identidad cultural se pisoteo, se desprestigio, se desmerito, fue victima del destierro simbólico, para la colonización de una cultura puramente heterogénea a la nuestra, pero es interesante como 2 generaciones atras nos dejaron bases tan fuertes y reflexivas de afirmación cultural que tenemos la obligación de continuar y reforzar para seguir engrandeciendo, un orgullo que mas que departamental, es una patria unida en su diversidad.

    ResponderEliminar
  33. Realmente después este gran video lo único que puede hacer
    es recomendarlo , quisiera que muchas personas tuvieran la oportunidad de verlo
    y sentirse muy orgulloso de tan gran artista ,que gracias a Dios tuvo la
    oportunidad de nacer en nuestra hermosa tierra cordobesa , el legado que deja
    es impresionante , mucha riqueza cultural , gran sentido de pertenencia , amor
    por lo nuestro ...., que viva nuestra
    idiosincrasia ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Es importante que todos conozcamos quienes somos, de donde venimos y que no nos avergüence aceptar nuestra identidad, el mismo David Sánchez Juliao, nos expresa que la Costa posee un acento, costumbres, ritmos, y sabores únicos que nos identifican y que debemos portar con orgullo.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho la naturalidad y la franqueza con la que habla David Sanchez J. Sobre cosas que muchas personas piensan, la moda y las culturas foráneas se han entrometido cada vez más en nuestra cultura llevándonos a avergonzarnos de lo que verdad nos identifica, haciendo que nos olvidemos de lo importante y bella que es nuestra cultura, nuestros bailes, comidas y trajes típicos de la región, que esta sea una invitación para que día a día disfrutemos de ser cordobeses y nos sintamos orgullosos de serlo

    ResponderEliminar
  36. Video como este me gustaría que mucha gente lo viera para que se dieran cuenta la hermosa cultura que tenemos, David Sanchez Juliao siempre se ha destacada por su naturalidad y sobre todo por su sencillez, este hombre no olvida de donde viene y lo mejor es que sus raíces por la tierra loriquera no la pierde, El es una muestra importante de las pocas personas que en verdad valoran y respetan su cultura natal.

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo con el mensaje de David Sanchez Juliao, la cultura se debe construir con la identidad y con un profundo respeto a lo que en verdad somos y representamos, se deben dejar a un lado esas modas y culturas foráneas que lo que causan es un daño a una costumbre cultural que data de muchos años atrás, pienso que el llamado siempre debe ser a preservar esa rica herencia cultural que poseemos.
    Andres felipe morillo urueta

    ResponderEliminar
  38. David Sanchez Juliao en realidad si que es un verdadero orgullo para la literatura colombiana, como nos resalta el tema de nuestra cultura de la cual nos debemos sentir orgullosos y sobre todo preservar esas costumbres y tradiciones , al escucharlo se ve lo orgulloso que se siente de sus raíces como todos nosotros sin excepcion alguna deberíamos de estarlo, sin envidiar las otras culturas puesto que tenemos una exquisita y llena de variedades que seria una triste realidad dejarlas extinguir

    ResponderEliminar
  39. Maravillado con la experiencia de escuchar a Sanchez, que sin duda alguna es uno de los personajes mas importantes de la historia de la literatura en Colombia, he aprendido hoy de el que es importante en demasía que todos conozcamos quienes somos, de donde venimos, nuestra historia y que no nos avergüence aceptar nuestra identidad, el mismo David Sánchez Juliao, nos expresa que la Costa posee un acento, costumbres, ritmos, y sabores únicos que nos identifican y que debemos portar con mucha honra. Me gusta mucho la naturalidad y la franqueza con la que habla Sanchez sobre cosas que muchas personas piensan, la moda y las culturas foráneas se han entrometido cada vez más en nuestra cultura llevándonos a avergonzarnos de lo que verdad nos identifica, y es preocupante que hoy los jóvenes les guste mas y prefieran escuchar un reggueton que un porro.

    ResponderEliminar
  40. Excelente video, La idea es no perder nuestra identidad ser la misma persona siempre en cualquier lugar, Conservar la cultura y sentir orgullo de donde vengo y de donde soy, las culturas foráneas se han inculcado y se dan hasta mas uso de las propias en verdad que sin igual no le veo la gracia. Es muy necesario tener sentido de pertenecía, uno mismo se hace como persona.

    ResponderEliminar
  41. Nos ha costado mucho para ser lo que hoy en día somos, se que sí nuestros antepasados nos vieran se revolcarían; esta es nuestra identidad, esto es lo que somos, no pretendamos fingir ni llevarnos por el consumismo de la globalización, llevemos con orgullo nuestras raíces y costumbres, hagamos que perduren en el tiempo.

    ResponderEliminar
  42. según David Sanchez julio la felicidad de ser lo que somos radica en no dejarnos influenciar por las nuevas tendencias proveniente del acceso de los nuevos mercados que han acarreado la globalizacion, cabe resaltar que cada vez estamos mas en un comunismo influenciados por culturas impropias, que nos han cambiado desde nuestra forma de vestir hasta nuestra forma de actual, olvidando nuestra cultura, la cual esta llena de grandes principios y valores reflejadas en nuestras costumbres y atuendos. apoyemos a nuestra cultura y seamos nosotros mismo, sintiéndonos orgulloso de ella sin dejarnos influenciar por culturas externas.

    ResponderEliminar
  43. Cada vez que veo este video más me siento orgulloso de ser Monteriano, de ser Cordobés, DE SER COLOMBIANO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO