Ir al contenido principal

Cuarteto de Nos - Me hace bien, me hace mal




Este video fue sugerido por su compañero Fredy Gloria Montalvo...

Comentarios

  1. El tema es bueno, el asunto de lo que nos gusta nos puede hacer mal, esta en el exceso, he leído que el alcohol y la marihuana pueden llegar a ser buenos si se consumen moderadamente (no soy tomador de trago ni fumador de marihuana), pero en general abusar de cualquier cosa puede ser perjudicial, de la comida, que nos puede volver obesos, del amor, que nos puede volver obsesivos, y del estudio que nos puede volver locos. Lo importante es saber gozar de las cosas sanamente para no caer en adicciones.

    ResponderEliminar
  2. claramente es un reclamo a las limitaciones que la sociedad nos hace, porque muchas veces lo que nos gusta esta prohibido, supongo que es parte de la vida y una parte muy importante, porque estas barreras son las que nos orientan y nos educan y son necesarias para la interacción en sociedad, porque solo pensemos en un mundo donde todos hicieran lo que quisieran la vida fuese una total anarquia.

    ResponderEliminar
  3. No me gusto el vídeo, me pareció
    muy aburrido, debido a que no es mi tipo de música, pero claramente nos muestra
    a una persona que le gusta hacer lo tabú, ir en contra de lo preestablecido por
    la sociedad, para satisfacer sus necesidades
    o sentirse bien consigo mismo.

    ResponderEliminar
  4. La tematica tratada en el video hace alusion a las cosas que aparentemente son buenas. Pero en realidad nos causan daños por ir en contravia de los principios preponderantes de la sociedad o de una comunidad especifica.
    hay que tener en cuenta que no siempre lo que me hace bien se refleja igual en las demas personas y es allí donde radica el problema, por ello debemos actuar pensando en lo social y no unicamente en los personal.

    ResponderEliminar
  5. ciertamente...
    el vídeo nos enseña que el placer, lo prohibido, las actuaciones que realizamos a diario aparentemente nos hacen bien, felices y enaltecidos, pero viendo desde la perspectiva moral y religiosa del ser humano, podemos darnos cuenta que todo lo que gira a nuestro alrededor esta completamente cubierto de pecado y de inmoralidad....
    vivimos en un mundo en que lo prohibido es lo deseado y el placer esta primero que la pureza.

    ResponderEliminar
  6. Es un tema divertido del CUARTETO DE NOS, donde se visualiza una perspectiva positiva y a la ves negativa todo desde un autoestigma, donde lo que hace mal puede hacer referencia, tanto a sustancias nocivas para la salud, o simplemente a conductas que desde el punto moralista son contraproducentes sin embargo, aunque parece un reclamo a la sociedad más bien

    ResponderEliminar
  7. esta canción es de protesta contra todo lo ilegal,inmoral y que como estas cosas nos hacen la vida mas placentera reluciendo así la frase todo lo prohibido es mas deseado.

    ResponderEliminar
  8. la verdad no conozco los autores de este canción pero me parece una excelente tema mas aya de su letra que expresa un cierto desconcierto con la sociedad que reprocha o rechaza ciertos actos "prohibidos" que van en contra de la cultura o el pensamiento se determinada comunidad pero resultan ser a aquellos que producen mayor satisfacción o placer para las personas lo cual es una contradicción muy interesante que se enseña a la sociedad atreves de la canción lo cual pienso en lo particular que es lo especial del video.

    ResponderEliminar
  9. La recomendación pasa por el hecho de evidenciar una concepción maniqueista que tenemos del actuar de hombre. Hemos categorizado nuestra conducta en actuaciones buenas o malas, correctas o incorrectas, teniendo como único criterio categorizante la aceptación o no de la mayoría de las personas que conforman una sociedad determinada. Lo anterior conlleva a convertirnos en borregos alienados al pensamiento común, impidiendo que desarrollemos un pensamiento propio y autentico. Obviamente esto genera que nos sintamos mal y marginados cuando no seguimos el pensamiento general y que nuestras actuación sea vista como tabú. Pienso que, tácitamente, la canción invita a que seamos independientes de pensamiento, que tengamos una vida autónoma y que sea nuestra propia voluntad la que decida que hacer o no y quien decida que es bueno o no.

    ResponderEliminar
  10. La letra de esta canción expresa totalmente como nos sentimos algunos, principalmente nosotros los jóvenes , dado a que muchas veces las cosas que nos gustan son consideradas inmorales para la sociedad, otras son malas para la salud , hasta llegar al punto de no saber que hacer , es por eso que a veces lo prohibido se vuelve tentador e interesante.

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo con el contenido del vídeo, puesto que en el comportamiento lo prohibido es lo mas deseado y lo que no se debe hacer es lo que mas causa placer , " lo incorrecto" para la sociedad posiblemente para un pensamiento individual o personal podría ser correcto .

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que este no es mi tipo de música, su letra es muy realista y
    particularmente muestra a flote algunos sentimientos que no puedo expresar y muchas veces me pregunto ¿ Por qué catalogamos algo como bueno y malo? o correcto e incorrecto . Muchas veces no hacemos lo que nos gusta o nos mostramos como hacemos por miedo a no ser queridos o aceptados por una sociedad que se basa en las apariencias y en la falsedad, simplemente para encajar.

    ResponderEliminar
  13. La letra de esta canción es muy buena debido a que vivimos en una sociedad en la que si haces algo diferente a lo que comúnmente hacen todos siempre van a pensar o decir que no es bueno y a muchos les surge la duda de que no saben que hacer, si lo que realmente les gusta y sentirse bien o complacer a la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. Musica realista, en mi concepto algo depresiva, no es mi tipo de canción ya que prefiero que le canten al amor o la belleza de La naturaleza .
    de tal modo no genere un gran impacto en mi, cabe destacar que el sonido es buenisimo y que la canción transmite muchos sentimientos, pero en mi caso depresivos no se si todos tienen la misma sensación porque no se trato de escuchar la bulla de la música si no de sentir la letra.

    ResponderEliminar
  15. JUAN CAMILO PINEDA DE LA OSSA
    Pienso que todo es depende el grado de moralidad que tengas, puesto no todos tenemos los mismos pensamientos, quizá si yo hago algo que considero esta bien me reprochen por eso, pero es debido a eso, lo que se impone en la sociedad esa forma de pensar en masa que hace que quien actúe de forma distinta a los demás estará actuando mal. Para mi no es cuestión de hacer bien o mal, sino saber diferenciar que es lo que consideras bueno o malo y lo que la sociedad considera sobre esto mismo.

    ResponderEliminar
  16. El cuarteto de Nos, con su tema "Me haces bien me haces mal", nos plasma en su letra uno de muchos actos que pasan por el ser humano, nos gusta lo prohibido y lo permitido nos pasa por aburrido, creo que el punto de la subjetividad abarca este tema, para algunos lo bueno es lo malo y lo malo es lo bueno, la moral te da tus pautas y te diferencia de los actos de tu semejantes, crea una linea imaginaria que marca y personaliza tu comportamiento.

    ResponderEliminar
  17. realmente me gusto, la letra de esta canción plasma la realidad de lo que ocurre al momento de reflexionar y tomar decisiones en nuestra vida, muchas veces las cosas que queremos no son las correctas o no están encasilladas en lo que la sociedad entiende por lo "bueno", y considero que eso esta en la esencia del ser humano equivocarnos, tomar malas decisiones y querer lo que no podemos hacer o tener, es la realidad de la vida y como personas imperfectas que somos es normal sentir ese tipo de impulsos.

    ResponderEliminar
  18. casi siempre actuamos de acuerdo a la moda o siguiendo algun prototipo establecido y no miramos que es en realidad lo que queremos ser y a donde queremos llegar. Esta cancion me parece interesante porqué nos dice justamente una realidad, la cual es "lo prohibido siempre sera lo mas apetecido". nos invita ademas a reflexionar a que seamos diferentes a los demás y que actuemos sin importar reproches y señalamientos.

    ResponderEliminar
  19. No me gusto la canción, pero pienso que tiene un poco de razón, y me parece que hace referencia a que lo prohibido es lo mas deseado y lo que mas queremos hacer. aunque nos haga mal. aveces lo que queremos no es lo correcto.

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS COSAS DE LA QUE NOS GUSTAN SON MALAS, PROHIBIDAS O NOS HACEN DAÑO COMO PERSONA.

    ResponderEliminar
  21. Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo caracterizado por estigmatizar las conductas como buenas o malas con el objetivo de categorizar la sociedad. La musica como medio "permitido" para expresar sentimientos, pensamientos y opiniones juega un papel muy importante en esta categorizacion, puesto que, de acuerdo al contenido de las canciones y movido principalmente por el interes de los aristócratas de conservar a un pueblo sumiso, incapaz de quejarse ante las injusticias, canciones como -Me hace bien, me hace mal- representan una total amenaza.
    "Lo prohibido es lo mas tentador", en definitiva esta es la frase que recoge la esencia literal de la canción. Sin embargo, el mensaje que a mi concepto se presenta entre lineas es, ¿Que es lo malo?, ¿Lo que nos hace mal, o lo que nos hace diferentes?

    ResponderEliminar
  22. la sociedad establece ciertas nomas para controlar el comportamiento de las personas que la conforman y hace una clara división entre lo que es correcto y lo que es incorrecto y es precisamente lo que nos plantea el cuarteto de nos en esta canción que muchas de las cosas que nos gustan o que realmente nos hacen felices están prohibidas o son mal percibidas por la sociedad en la cual vivimos.
    Post: ya que se aceptan sugerencias respetuosamente sugiero yo también una canción se llama la vuelta al mundo de calle 13.

    ResponderEliminar
  23. La conducta humana desde un principio se muestra en que todo lo que pensamos que es bueno puede ser malo para otros. En el Jardín del Edén la serpiente sedujo a Eva y ella a Adán a comerse la manzana, que pues ellos pensaban que no era malo, al final fue una ofensa para Dios, y ahí denoto una afinidad del hombre a hacer lo malo algo bueno para su vida personal.

    ResponderEliminar
  24. Si algo es cierto es que la conducta humana a través de las épocas ha sido o nos ha demostrado una actitud bipolar, puesto que se han planteado leyes para direccionar la conducta humana, mas sin embargo parece que estas leyes solo son un detonante de inmoralidad y perjuicios.
    Inclusive aquellos que crean y dictan estas leyes en su mayoría son los primeros en incumplirlas, y es que cada vez que nos recalcan que algo es malo y va en contra de nuestra moral más nos llama la atención, al parecer está plasmado en nuestros genes el querer siempre aventurarnos hacia las cosas que nos hacen daño.

    ResponderEliminar
  25. Nuestra conducta como seres humanos siempre ha sido manejada por mucho estereotipos que no nos permiten hacer o decir cosas que tal ves para la sociedad tan mecanizada como la nuestra parezcan malas o fuera de contexto, pienso que es necesario dejar a un lado el que dirán y preocuparnos por nuestro interes personal.

    ResponderEliminar
  26. Como humanos estamos acostumbrados a cometer errores, y por lo mismo, nuestro interior siempre esta mas interesado en hacer lo prohibido y lo que no esta permitido, esto a traves del tiempo se ha ido descarando y cada ves es mas evidente que nuestra conducta siempre se vuelve mas dañina, por eso existen las normas juridicas, para regir esa conducta.

    ResponderEliminar
  27. Comparto mucho la idea del video y me parece totalmente cierto, puesto que hoy dia el hombre se rige por los estereotipos y poco a poco va perdiendo su personalidad y la fuerza de voluntad que lo caracteriza, me parece que el ser humano esta en crisis etica, de tal forma que actuamos de una manera inmoral siempre obrando a nuestra conveniencia, perjudicando a la persona mas importante, uno mismo, puesto que nuestros actos inmorales solo nos carcomen.

    ResponderEliminar
  28. Lo que nos hace bien no nos hace mal. ¿Por qué? Porque se
    puede disfrutar de lo que nos gusta sin llegar
    al exceso que nos hace mal o perjudica,
    y si abusamos por falta de control entonces eso que se crees "hace bien" empieza a tomar el control que cada persona debe tener de sí mismo; es cierto
    que lo prohibido suele atraer al ser humano, pero las personas como
    seres racionales que somos comprendemos
    que lo prohibido por catalogarse como tal no puede causar beneficio alguno para
    la persona que lo es; al realizar conductas anti-éticas o prohibidas que causan
    cierta satisfacción –NO UN BIEN se hacen en la mayoría de los casos bajo el
    conocimiento de los perjuicios y consecuencias que estas pueden traer, y aun así
    son realizadas, por eso pienso, personalmente, que al actuar de cierta forma se
    actúa consiente de que puede hacerte bien o puede hacerte mal, más no pensando “me
    hace bien, me hace mal” .

    ResponderEliminar
  29. Considero que depende de los convencionalismos sociales pues si bien tu puedes realizar cualquier actividad que te guste sin importar que sea bien o mal pero las personas se abstienen por el simple de hecho del que dirán de mi, si otra persona me ve. Esto mas bien es por la parte axiologica que cada persona posee debido a que puede ser muy conservadora o por el contrario muy liberal y son dos formas de vidas que son contrapuestas y de allí depende del circulo social que cada uno empieza a buscar desde pequeños porque buscamos es a personas que tengan similares personalidades para poderse expresar libremente y sin ninguna atadura.

    ResponderEliminar
  30. Muy personalmente considero que nunca sabemos que va a pasar el día de mañana y cuando será la última hora lo decide Dios. Los momentos de felicidad son muy escasos y si no conocemos las tristezas no sabremos disfrutar los momentos de dicha; al igual que si no cometemos errores no aprenderemos de estos, pienso que debemos hacer todo lo que nos haga felices, ponernos metas y ni hacer las cosas a medias sin vulnerar a las demás personas ni hacerle un daño a la sociedad.

    ResponderEliminar
  31. “Lo que me hace bien, me hace mal” ¿Que cierto es esto? No sé en sus vidas que repercusionestenga esta frase, pero personalmente considero que si algo te hace bien, jamáste hará mal. Estoy de acuerdo con muchos de ustedes cuando dicen que lasociedad es quien impone una serie de estigmas y prototipos con los cuales estoy totalmente en desacuerdo, básicamente el hombre se convierte en el títere de “lo que está bien y lo que está mal” y eso sí que es un grave problema.

    ResponderEliminar
  32. nuestra generación se a desarrollado en una sociedad con el vicio de morbo y masilia, es por ello que tantas veces podemos llegar a sentirnos perdidos o desorientados en diversas circunstancias de la vida, es normal, realmente es muy normal, porque es difícil adquirir responsabilidades ta fuertes y decisivas para nuestras vidas, a una edad que realmente es conflictiva incluso de manera interna, se convierte entonces imprescindible el acompañamiento no asfixiante de nuestros padres, para orientarnos nos desviemos de una manera abrupta porque claramente no pueden evitar que nos equivoquemos.

    ResponderEliminar
  33. El ser humano es libre de escoger el
    tipo de vida que quiere llevar, por un lado están los que viven de forma
    mesurada, se rigen por la moral y los principios, y por el otro, aquellos que
    son más liberales y dados a los placeres. Son muchos los estereotipos que la
    sociedad marca sobre las personas, pero desde mi punto de vista, nadie debería
    juzgar las conductas y actividades de los demás siempre y cuando estas no
    atenten contra la integridad del otro.

    ResponderEliminar
  34. Buena letra , gran mensaje , nosotros los jóvenes muchas
    veces no sabemos que hacer , ya que somos fácilmente influenciable , creo que
    debemos escuchar a las personas que tienen mas experiencia , saber que hay que
    cuidar de nuestra salud y vida obviamente sin dejar de ser feliz .

    ResponderEliminar
  35. La vida es relativa, lo que es la moral, principios, valores,
    la sociedad ha tratado de llevar una línea
    de lo que es “aceptado”, pero vemos como las personas crean su propia ética de
    lo que es bueno o malo aunque los tildan de “rebeldes”, “descarriados”, siento que la sociedad necesita ser menos
    prejuiciosa en ese aspecto puesto que cada quien es libre, en lo que tiene que
    ver como cada uno vive su vida, hay quienes aprovechan las oportunidades otros
    simplemente no quieren asi que no se debe ser juzgado por eso

    ResponderEliminar
  36. La canción plasma el dilema en el que viven muchas personas, y el cual es escoger lo que te hace sentir bien o escoger lo que se ve bien, o es visto con buenos ojos ante los demas.
    Es claro que existen diversas formas de vivir la vida mientras unos la llevan de manera acelerada y con mucha adrenalina otras la viven de forma tranquila y esperanzadas en el devenir de las cosas, pero justo en estas dos paradójicas maneras de la vivir la vida hay algo en común y es el hecho de estar haciendo y viviendo como mejor le parece a cada quien, eso justamente es "vida" (un concepto tan relativo).
    Tambien es claro que para muchas otras estar haciendo todo el tiempo las cosas buenas es aburridor, es mas el hecho de hacer las "no permitidas" les causa placer y no quiere decir que por esto sean malas personas como por ejemplo las personas que fuman. Hay muchos escritores que escriben buenos libros con el cigarro de acompañante.
    En fin hay dos frases que se me vienen en mente despues de ver este vídeo: "es mejor pedir perdón, que pedir permiso" y "los demas siempre dirán lo que esta bien esta mal" esta ultima de Ricardo Arjona.

    ResponderEliminar
  37. posdata: Profesora tuve que crear otra cuenta!
    Fredy: rescato tu buen gusto por la música a mi parecer.

    ResponderEliminar
  38. Me Pareció un buen tema el de esta canción recomendada por fredy porque refleja la realidad que vive el ser Humano, muchas veces dejamos de hacer cosas que nos gustan por agradar o por ser bien vistos en la sociedad dejando a un lado nuestro interés personal siempre que hagamos algo sea bueno o sea malo siempre va a ver alguien que lo critique.

    ResponderEliminar
  39. Gran recomendacion de parte de mi compañero Fredy en verdad , esta canción plantea la realidad que vive el ser humano al escoger entre el bien y el mal, sobre todo en un mundo donde no se sabe que esta bien y que esta mal,muchos tenemos ideologias y pensamientos diferentes, nos encontramos a la deriva en un mundo de criticas , todo depende de los valores y principios que uno tenga como persona,y desde que perspectiva y con que intención actuemos.,

    ResponderEliminar
  40. Es un tema en el que se narra en pocas palabras la relidad que vive cada perosna en sus vida y en cada momento por muy pequeño que sea... todos nos confundimos al momento de tomar decisiones ( sean importantes o no), pero todo es por cuestiones de la sociedad en la que vivimos, constantemente pensamos si lo que hacemos es bueno o malo, si me afecta o no la forma como me vean los demas... y antes de pensar todo esto primero deberiamos pensar que tanto se aprende de la experiencias buenas y malas, en que tan grandes personas nos convertiran nuestro errores, y sobretodo que tanta tristeza nos daria si no hicieramos los que queremos o que tanta felicidad le daria a nuestras vidas, por lo menos a verlo intentado.

    ResponderEliminar
  41. La sociedad y la costumbre establecen ciertas conductas para controlar el comportamiento de las personas que la conforman y hace una clara división entre lo que es correcto y lo que es incorrecto, y esto es precisamente lo que nos plantea la canción en esta letra que muchas de las cosas que nos gustan o que realmente nos hacen felices están prohibidas o son mal percibidas por la sociedad en la cual vivimos, también hay que tener en cuenta que la sociedad se encuentra llena de tabúes y cosas que son vistas como algo que debe callarse.

    ResponderEliminar
  42. Muy chévere la letra ya la conocía se refleja mucho en el diario vivir, Lo imposible enamora. siempre nos toca adaptarnos a nuestra forma de vivir, No debemos hacer nada que no nos guste y que le guste a los demás, cada quien es quien, pueda que algunas personas hay cosas que le hagan bien y a mi mal. Hay momentos y actitudes en lo que uno ve bien las cosas y en realidad no lo son. el daño no los hacemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  43. La canción nos pone a reflexionar, considero ésto una cuestión personal, se trata de escoger entre la aceptación de una sociedad aún cuando ésto nos cause infelicidad o ser felices haciendo lo que queremos pero en soledad o en los mejores casos, en compañía de los demás rechazados sociales. Todo en exceso es malo, entonces lo ideal sería buscar un límite entre las reglas de conducta social y lo que queremos hacer, pero entendiendo que las reglas están hechas para crearnos límites puesto que los excesos son malos; si lo vemos como algo impuesto por una sociedad que no acepta errores, estamos condenados a ser infelices.

    ResponderEliminar
  44. Creo que todos nos sentimos identificados con esta canción, pero muchas de las cosas que nos gusta en realidad no nos hace ningún bien, sino solamente un gran mal pero al fin y al cabo beberíamos de ser libres para tomar nuestras decisiones y disfrutar la vida de la manera en que queremos

    ResponderEliminar
  45. lo que nos gusta son cosas q nos hace daño q sabemos q son malas pero aun asi nos gusta y nos hacen sentir bien y las cosas q nos prohiben son las que siempre queremos hacer.entonces quien entiende al ser humano.

    ResponderEliminar
  46. a diario nos vemos con preguntas como que me hace bien o que me hace mal, es ignato a las personas hacer cosas o sentirse atraídas por ellas cuando estas no son social mente aceptada o tienen alguna prohibición establecida, no obstante muchas veces las solemos hacer con mas frecuencia de que deberiamos por que nos genera algún tipo de placer, alegría o beneficio, no obstante nos reprimimos por dichas actuaciones, entonces por que si estos nos genera algun tipo de beneficio por que están prohibidas o no son aceptadas socialmente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO