Ir al contenido principal

Yo no quiero volverme tan loco -Charly Garcia

Yo no quiero volverme tan loco
yo no quiero vestirme de rojo
yo no quiero morir en el mundo hoy.
Yo no quiero ya verte tan triste
yo no quiero saber lo que hiciste
yo no quiero esta pena en mi corazón.

Escucho un bit de un tambor entre la desolación
de una radio en una calle desierta
están las puertas cerradas y las ventanas también
no será que nuestra gente está muerta?
Presiento el fin de un amor en la era del color
la televisión está en las vidrieras
toda esa gente parada que tiene grasa en la piel
no se entera ni que el mundo da vueltas.

Yo no quiero meterme en problemas
yo no quiero asuntos que queman
yo tan sólo les digo que es un bajón.
Yo no quiero sembrar la anarquía
yo no quiero vivir como digan
tengo algo que darte en mi corazón
Escucho un tango y un rock
y presiento que soy yo
y quisiera ver al mundo de fiesta.
Veo tantas chicas castradas y tantos tontos que al fin
yo no se si vivir tanto les cuesta.
Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
bailando en una calle cualquiera
en Buenos Aires se ve
que ya no hay tiempo de más
la alegría no es sólo brasilera.

Yo no quiero vivir paranoico
yo no quiero ver chicos con odio
yo no quiero sentir esta depresión
voy buscando el placer de estar vivo
no me importa si soy un bandido
voy pateando basura en el callejón

Yo no quiero volverme tan loco
yo no quiero vestirme de rojo
yo no quiero morir en el mundo hoy.
Yo no quiero ya verte tan triste
yo no quiero saber lo que hiciste
yo no quiero esta pena en mi corazón.
Yo no quiero sentir esta pena en mi corazón

Comentarios

  1. Este es un mundo en el cual las relaciones humanas cada día son mas pobres, vivimos el mundo con afán sin darle importancia a los pequeños detalles que valen la pena y que hacen de este lugar un mundo maravilloso, muchas veces a las personas que no se rigen a lo cotidiano o a lo establecido en nuestra sociedad las denominamos como desadaptados pero la realidad de esas personas es que buscan romper los esquemas o las tradiciones que la sociedad establecen y por así decirlo no ser uno mas del monton;nuestros sistemas políticos buscan la alienación del hombre como un todo lo cual no permite la particularidad del individuo.
    Es interesante tratar de romper la rutina, de ser realmente libres pues es la esencia del ser humano y aunque muchas veces se nos dice que somos libres en realidad nunca fuimos ni seremos libres; seamos libres, seamos ¡locos !.

    ResponderEliminar
  2. El mundo se encuentra en una etapa en la cual todos realizan lo mismo, es decir, tienen las mismas tendencias de moda y tecnología; es por esto que nosotros nos hemos cegado de la verdad, ya no la buscamos como antes que siempre se vivía entorno a la búsqueda de la libertad, ahora en cambio nos conformamos con lo que ya tenemos ignorando la realidad del mundo con un par de "audífonos"; hemos perdido el amor a la vida cotidiana y al contacto con personas en cambio preferimos estar en contacto con ellas mediante las redes sociales y por lo tanto hemos caído en la monotonía y el conformismo con un mundo que muchas veces nos oculta la verdad y se aprovecha de la ignorancia de las personas, es precisamente eso lo que nos dice el escrito quitémonos los audífonos y salgamos a buscar nuestras tan anheladas libertades y verdades.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho esta canción porque te da la opción de no elegir, porque siempre en el mundo tenemos que elegir?
    porque ser negro o ser blanco,mandar o ser mandado, tango o rock?
    siempre estamos eligiendo por obligación, seria lindo no tener que escoger, no pertenecer a ningún lado hacer de todo un poco.
    sin prejuicios, sin religiones, sin escepticismos.
    tomar las decisiones por nosotros o fácilmente no tomarlas porque el mañana traerá algo para cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente perfecto!
    En este poema el autor nos muestra que la vida se trata de tomar decisiones y elegir entre ser y no ser, entre hacer o no hacer, este poema se encarna en un hombre agobiado que busca a toda costa el encuentro con si mismo teniendo asi la libertad de elegir y de trasar su propio destino.
    simplifica la libertad como aquella que aparentemente poseemos pero que en realidad hace parte de una utopía de un sueño infinito de ser libres en un lugar que creemos serlo pero al fin de cuentas no lo somos.
    ilustrandonos asi la limitación que nos dan las normas las leyes y los protocolos mostrandonos otra forma de ver la libertad diciéndonos de ese modo que las leyes no son para regirnos son el reflejo de lo que somos son una simple guía para cuando estemos desorientados, porque de una u otra forma estas limitan nuestra libertad.
    posdata: amo la literatura y la poesia ♥_♥ siga publicando poemas :D

    ResponderEliminar
  5. Pienso que esta canción habla sobre un hombre que vive en
    una sociedad sometida a una presión, en donde no hay la libertad de hacer lo
    que quieran, que el ya no quiere estar más bajo esta, que hay cosas diferentes que lo hacen feliz, pero lo
    demás no se atreven a cambiar el panorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tétrica respuesta, podemos ver los resultados. Muy buen ritmo y poesía para un mensaje destructivo. " NO ME IMPORTA SI SOY UN VANDIDO'

      Eliminar
  6. Charly Garcia, En la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociedad en la que se encuentra , No quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como los demas que estan en la sociedad que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad quizas por temor a ser rechazados.

    ResponderEliminar
  7. Charly Garcia, En la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociedad en la que se encuentra, no quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre, sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como el resto de la sociedad, que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad, quizas por temor a ser rechazados o juzgados.

    ResponderEliminar
  8. Charly García, En la canción quiere plasmar un rechazo
    a la sociedad en la que se encuentra, no quiere seguir viviendo de esa manera
    quiere ser libre, sin que alguien le esté diciendo que debe ser o hacer, no
    quiere ser como el resto de la sociedad, que viven la vida por vivirla sin
    hacer lo que en realidad les brinda felicidad, quizás por temor a ser
    rechazados o juzgados.

    ResponderEliminar
  9. La verdad este estilo de música no es de mi agrado; la canción tiene una muy bonita figura literaria, la anáfora, me gusta leer escritos con ésta, aunque éste me parece muy simple, su rechazo a la sociedad y parece que fuese víctima de una infidelidad, de Charly García puedo decir que no es de mi agrado éste polémico músico, y sus diferentes problemas que ha tenido con nuestro país, recordando su frase en el 2005 "estoy muy feliz de venir a 'Cocalombia'": Además del problema que tuvo al agredir a dos colombianos. En lo personal como dije anteriormente, quizá sea porque no me gusta ésta música, el hecho de que no disfrute el escuchar esta canción.

    ResponderEliminar
  10. Charly Garcia, En la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociedad en la que se encuentra, no quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre, sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como el resto de la sociedad, que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad, quizas por temor a ser rechazados o juzgados.

    ResponderEliminar
  11. Charly Garcia, En la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociedad en la que se encuentra , No quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como los demas que estan en la sociedad que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad quizas por temor a ser rechazados.

    ResponderEliminar
  12. Charly Garcia, En la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociedad en la que se encuentra, no quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre, sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como el resto de la sociedad, que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad, quizas por temor a ser rechazados o juzgados.

    ResponderEliminar
  13. simple y sencillamente nuestra realidad!!
    "el mundo se transformo" lo que antes era blanco, hoy es negro, lo que era claro, hoy es oscuro... las personas de la actualidad han transformado el mundo 100%, "ya no pasamos por encima de las estupideces que en la vida se presentan, sino son esas estupideces quienes pasan por encima de cada uno de nosotros". somos fieles amantes a la tecnología, a la globalización y todo lo que hoy gira a nuestro al rededor es muy diferente a lo que en tiempos pasados ocurría.
    la canción tiene excelente letra, nos narra la realidad actual, pero no es de mi preferencia.

    ResponderEliminar
  14. La letra es una protesta y un rechazo a lo que nos impide mostrarnos como somos y queremos, y a lo que nos imponen las reglas sociales

    ResponderEliminar
  15. No me gustó, la verdad ni la termine de escuchar.

    ResponderEliminar
  16. Esta canción de rock, describe a una sociedad que le hace falta comunicarse, no es muy feliz, tiende hacer lo que los demás digan o haga, es decir, le gusta estar a la moda dejando a un lado lo de verdad sienten y quieren hacer para sentirse bien con ellos mismos.

    ResponderEliminar
  17. Loco e irracional: Las dos
    palabras que nos marcan en la actualidad.

    Un mundo como el de hoy, el
    cual, dice llamarse desarrollado e inteligente, no es más que una plaga de vicios y de perdición en todo su
    contenido. Un mundo lleno de odio, de pobreza, de masacre de tristeza, de rencor
    y hasta muchas veces un mundo de un “grupo muy selecto”, es el tan añorado
    mundo que tenemos.

    Como lo dice Fito Páez (a
    pesar de que este género musical no sea de mis preferidos) “no quiero sembrar anarquía”;
    esto es lo que hacemos cada día fabricar más y más desorden, puesto que, ni las
    mismas autoridades que se hacen llamar el gobierno ejercen control puro y
    transparente, es más, hacen totalmente lo contrario sembrando demagogia,
    mentiras, farsas, robos provocando conflictos entre nosotros mismos y generando
    esa “camisa roja de sufrimiento” denominada sangre.

    Para terminar debemos
    reflexionar sobre nuestro actuar diario y preguntarnos ¿será que nosotros
    dominamos la locura, o la locura nos domina a nosotros?

    ResponderEliminar
  18. excelente interpretacion del Argention Charly Garcia, el cual hace un rechazo a la sociedad que vive alrededor de la moda y no vive la vida sin importar lo que los demas digan o piensen, sin importar si actuan de buena o mala forma,Sino que viven la vida por vivirla.
    Esta cancion nos deja como mensaje que solo debemos buscar lo que nos hace felices y libres.

    ResponderEliminar
  19. Esta buenísima!! Nunca la había escuchado. Me encantó tanto la música como la letra! Y realmente no se estaba volviendo tan loco, estoy totalmente de acuerdo con el y si en los 80's que creo que es el año de esta, las personas que la escucharon no tuvieron un cambio de actitud frente a las situaciones, en este momento dudo que lo hagan. Me gusta que trata de expresar a las personas de una manera cariñosa que le busquen sentido a la vida y una cantidad de mensajes que llegan. Sin dejar de lado la forma grotesca como expresa que esta aburrido de la situación, de los cambios, de la sociedad llena de problemas de todo tipo e invita a imaginar tales problemas no existen y seamos felices. Pd: escuche la version de fito paez pero gana la original. No estoy segura pero si cuando se refiere a vestirse de rojo es a bañado en sangre por culpa de la guerra "excelente forma de expresarlo" jaja

    ResponderEliminar
  20. A mi parecer charly garcia expresa que el no quiere vivir una vida ligada a "la elección" simplemente quiere estar en ella adoptando una posición de paz y despreocupación. Lo podemos notar cuando dice "yo no quiero..." Rechazando asi cualquier situación que pueda desprender de él el verdadero placer de vivir.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo busqué la canción, en realidad el sonido no me gustó, pero por parte de la letra me parece genial, me parece una protesta social que de manera no violenta nos muestra primeramente la realidad que vivimos y sentimos por la decadencia social que se presenta, y segundo pero consecuentemente a lo anterior en sus expresiones "no quiero morir en el mundo de hoy" "calles desiertas" e incluso preguntarse ¿Nuestra gente esta muerta? nos incita al cambio, a ser conscientes sobre la forma en que vivimos.

    ResponderEliminar
  22. Charly Gracia no busca mas que resaltar que en el mundo de hoy mas que convivir, simplemente se vive. La diferencia esta en que la primera, según la REA significa vivir en compañía de otro u otros, mientras que cuando simplemente se vivir solo se evidencia en tener vida. Esta es una canción que muestra una realidad propia de la competitividad del hombre en sociedad, ya sea entre padre y madre, hermanos, colegas de trabajo, amigos y/o compañeros. El hombre a tomado como costumbre querer pasar por encima del otro, lo que implica que no halla una convivencia como tal, y mucho menos no exista una sociedad, sino un espacio territorial que esta plagado de mundo individuales que luchan entre si. Es por esto, que el autor expresa que no quiere vivir en un mundo como este, en donde la televisión, el trabajo, el ocio y la tecnología, nos alejan de nuestra propia familia, de nuestro grupo de amigos y de todo lo que ocurra en nuestro al rededor. Hay esperanza aun en recobrar nuestro sentido de la convivencia y del amor, pero este radico en hacernos conscientes que la persona que va al lado del bus, la que esta en la fila y la que camina junto a nosotros, también es nuestro hermano (a) y como tal debemos tratarnos.

    ResponderEliminar
  23. En esta canción
    Charly García busca de alguna
    manera expresar aquella cotidianidad en la que vive la sociedad, negándose el a hacer todas estas cosas que cada día hacen que un dia
    se parezca más a otro y que cada persona
    se parezca mas a otros muchos.
    Simplemente es una invitación a vivir con alegría, a estar informados y
    de alguna forma no ser títeres de la vida monótona que pasa por nosotros y no
    nosotros por ella.

    ResponderEliminar
  24. charly Garcia en esta canción busca expresar su desacuerdo o rechazo a la sociedad que vive. nos invita a vivirla con alegría no vivir en una monotonía ni en la rutina.

    ResponderEliminar
  25. Al final somos un reflejo de lo que construimos! Justo pensé que se escriba unas décadas después una canción de "No se que hacer conmigo" resultado de esta generación !!

    ResponderEliminar
  26. Charly Garcia, en su canción lo que busca es enviar un mensaje de paz y perdon para todas aquellas personal que están pasando por un mal momento, le hace la invitacion que que se aleje de perjuicios sociales y que comiencen de nuevo su vida sin rencores ni resentimientos.

    ResponderEliminar
  27. En lo personal, pienso que mi crítica se limita a mi conocimiento, y que por esto no sabría dar una conclusión, pero pienso que la letra de esta canción simplemente son un montón de ellos en secuencia y que la desgracia de uno lleva a lo oscuro del otro. Cada párrafo indica una situación específica.
    A mi parecer le faltan algunos signos de puntuación y no sé si con esto que acabo de decir le quitó "belleza" o "estética"... que es como algunos artistas explican esto.
    Sólo me parecen varios hechos en secuencia como si ante mis ojos se ponga un papel transparente de color gris, todo lo que vea a partir de ese momento será gris. La línea "yo no quiero volverme tan loco yo no quiero vestirme de rojo yo no quiero morir en el mundo hoy", creo que es la consecuencia de todo lo que sigue, y que el principio de todos esos hechos y la consecuencia final es "yo no quiero yá verte tan triste yo no quiero saber lo que hiciste yo no quiero esta pena en mi corazón".

    ResponderEliminar
  28. En lo personal, pienso que mi crítica se limita a mi conocimiento, y que por esto no sabría dar una conclusión, pero pienso que la letra de esta canción simplemente son un montón de hechos en secuencia y que la desgracia de uno lleva a lo oscuro del otro. Cada párrafo indica una situación específica.
    A mi parecer le faltan algunos signos de puntuación y no sé si con esto que acabo de decir le quitó "belleza" o "estética"... que es como algunos artistas explican esto.
    Sólo me parecen varios hechos en secuencia como si ante mis ojos se ponga un papel transparente de color gris, todo lo que vea a partir de ese momento será gris. La línea "yo no quiero volverme tan loco yo no quiero vestirme de rojo yo no quiero morir en el mundo hoy", creo que es la consecuencia de todo lo que sigue, y que el principio de todos esos hechos y la consecuencia final es "yo no quiero yá verte tan triste yo no quiero saber lo que hiciste yo no quiero esta pena en mi corazón".

    ResponderEliminar
  29. el mensaje principal de esta canción para mi es que en la vida hay que elegir lo que a uno lo haga feliz , vivirla sin prejuicios sociales. estas canciones no me gustan casi. pero tiene un buen mensaje

    ResponderEliminar
  30. Charly Garcia, en la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociedad en la que se encuentra, no quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como los demas que estan en la sociedad que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad,Quizas por temor a ser rechazados o juzgados

    ResponderEliminar
  31. Charly Garcia, en la cancion quiere plasmar un rechazo a la sociendad en la que que se encuentra, no quiere seguir viviendo de esa manera quiere ser libre sin que alguien le este diciendo que debe ser o hacer, no quiere ser como los demas que estan en la sociedad que viven la vida por vivirla sin hacer lo que en realidad les brinda felicidad.Quizas por temor a ser rechazados o juzgados.

    ResponderEliminar
  32. ¡YA EXISTE UNA!
    "QUE VOY A HACER CONMIGO"
    solidario corruptor de mis momentos flácidos canalla inventor de mis tragedias épicas. Del canta Autor Ricardo Arjona. Solo un cambio de verbo y pronombre relativo, pero que contiene la misma connotación su pensar profe.

    ResponderEliminar
  33. Charly garcia invita a una sociedad tan consumista preocupada por el que diran, a liberar su interior desde un punto de vista musical sin precedentes, viviendo en un mundo totalmente estigmatizado, el solo busca ser libre y no como le digan

    ResponderEliminar
  34. Está canción muestra la realidad del mundo. Charlie Garcia no quiere ser como las personas son actualmente, que se dejan llevar por las modas. Es muy autentica la letra y desde mi punto de vista todo ha cambiado, antes se compartía con la familia y con los amigos ahora todo se basa en la tecnología, ya no existen una relación, todo se está perdiendo y cada día que pasa se va perdiendo ese amor por las personas, por eso esta generación, es llamada la generación de idiotas, donde todo gira alrededor de un celular o una tablet. Para finalizar quiero citar a uno de los científicos mas importantes del siglo XX donde se resumen mi comentario sobre esta canción: " Temo el día en el que la tecnología sobrepase nuestra humanidad" Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  35. En sus canciones, el artista nos quiere dejar un mensaje bien claro: Es el de llevar nuestras vidas sin dejar que las modas nos vuelvan dependiente de ellas, que sin necesidad de romper las reglas también se puede vivir a nuestra manera, y no siguiendo modelos de personalidad que no nos corresponden, puesto que nos vuelve una copia y nos quita la originalidad.
    Pienso que el mundo de hoy se preocupa mucho por cosas que no valen la pena, dejando de lado las cosas realmente importantes.

    ResponderEliminar
  36. Charly Garcia nos hace una invitación a vivir y a prestarle más atención a los detalles que la vida tiene ya que actualmente las personas viven inmersas en sus trabajos, oficios, obligaciones, que la gente cada día es mas individual y se deja la convivencia, el amor al prójimo, la paz, el perdón a un lado. Muchas veces no disfrutamos las cosas pequeñas que se nos presentan diariamente y dejamos de ver las cosas lindas que tiene la vida, colocando en primer plano cosas vanas que el día de mañana no nos van a servir para nada.

    ResponderEliminar
  37. este autor deja plasmado que el no debemos vivir en una monotonía de seguir todo al pie de la letra porque los demás lo hacen que debemos mostrar la esencia que hay en cada uno de nosotros que debemos aprovechar los momentos lindos que nos brinda la vida y dejar común a un lado

    ResponderEliminar
  38. Tristemente
    nos encontramos ante un personaje hastiado de la vida, del mundo en el que
    vive, de la indiferencia de la sociedad y de la pérdida total de humanización
    por la que atraviesa el mundo. Es muy cómodo para muchos criticar cuando ni
    siquiera implementan el cambio en ellos mismos, si bien es cierto, una sola
    persona no puede cambiarlo todo pero por algo se empieza.

    El mundo se está cayendo a pedazos, para nadie es un secreto, y solo con criticar no haremos que se detenga.
    Empleemos el tiempo que usamos en criticar o lamentarnos en plantear posibles soluciones que mitiguen el problema... De seguro así nuestro tiempo será aún más productivo

    ResponderEliminar
  39. Este texto nos muestra el diario de nuestro vivir, El autor se muestra de manera muy consiente dice las cosas como protesta diciendo "yo no quiero" . estamos en un mundo donde valen mas las apariencias que lo que es la persona por dentro.(Personalidad), hay muchas indiferencias. El vivo vive del bobo.

    ResponderEliminar
  40. Me falto decir porque no me gusto, me gusta la musica con la que me identifico, y con esta cancion no llegue a hacerlo, el tipo que narra la letra, por asi decirlo, es bastante quisquilloso, se queja de todo, y parece ser de esa gente holgazana que no hace nada mas que quejarse...como sugerecia al blog me gustaria ver algun dia un texto de david sanchez juliao

    ResponderEliminar
  41. Me sentí identificado con el texto, me gusta la forma como
    con honestidad dice que no quiere ser un ser humano más del común, que vive
    bajo la opresión de la sociedad, bajo la monotonía de la costumbre, y bajo la
    mediocridad de la normalidad. En fin, puedo decir que ser normal implica ser
    conforme e implica ser uno más del montón, a veces, todos necesitamos romper un
    poco el hielo y crear un cambio. Personalmente, me intriga el asunto de la
    sociedad actual, por mi parte deberíamos someternos a cambios, porque existe un
    control sobre todos nosotros, que es más sutil que en otros tiempos pero está
    presente, sé que debemos regirnos por normas, por lo tanto, si bien tenemos en
    el artículo 16 de la carta política que todos tenemos el libre desarrollo de la
    personalidad, no debemos dejarlo solo en una simple disposición más sino que
    debemos hacerla eficaz, cumplirla y dejar de ser un rebaño o un montón de personas cegadas por los demagogos a los que les damos el poder.

    ResponderEliminar
  42. El individualismo que rodea nuestra sociedad de hoy día es el reflejo de lo que plantea la canción. Todos queremos ser diferentes e independientes, lo cual no esta mal, pero si genera muchas veces repudio hacia la otra persona. Otro efecto negativo de dicha actitud es que miramos a las otras personas como simples entes que no tienen ninguna relación conmigo. El egoísmo reina en nuestra sociedad actual, la indiferencia es el pan de cada día y como resultado de dicha combinación se muestra en mucha gente muriendo de hambre, problemas de salud, necesidad extrema y guerras por doquier.

    ResponderEliminar
  43. Es un grito a viva voz, para a aquellas personas que están en
    este mudo solo por vivir, pero aún más para aquellas que se comportan como
    marionetas del sistema y no viven su propia vida sino que son el reflejo del
    comportamiento de la sociedad, dejando a un lado ser ellos mismos.

    ResponderEliminar
  44. La canción nos muestra una vez mas que la mayor parte de nuestra vida es monótona, estática por lo cual no disfrutamos las cosas bellas que tiene el mundo para mostrarnos por ello la canción nos invita a dejar de comportarnos como objeto y comenzar actuar con sentido mas vivo, existencial para poder observar la belleza de la vida..

    ResponderEliminar
  45. la cancion de Charly García nos quiere motivar a que vivamos cada momento como si fuera el ultimo, que a todo le saquemos el gusto, la alegría, que encontremos un motivo para querer seguir luchando. Que dejemos atrás todo nuestro pasado porque ya eso quedo atrás y la única razón que permanece en nuestro presente es para amargarnos.

    ResponderEliminar
  46. Una cancion hermosa cabe anotar también, pues no son frases cualquieras, que en la actualidad se escuchan. Muestra los problemas actuales, no solo de un país si no de todo el mundo. En las partes que dice “yo no quiero ver chicos con odio” y “quisiera ver al mundo de fiesta” es la cruda realidad que a todos agobia pero en la cual nadie se inmuta por cambiar, muestra un mundo donde un adolecente prefiere drogas y armas antes que estudiar, un mundo que le da miedo celebrar en realidad por que no tiene la capacidad de vivir en paz por no saber que es el respeto y la verdadera felicidad.
    Muestra la depresión que existe por la impotencia de no saber que hacer, con un mundo corrompido y la desesperación por ver en las calles colores de alegría y no solamente la manchas rojas que pinta las armas que defienden el odio y la intolerancia

    ResponderEliminar
  47. Es una canción con un mensaje muy claro y preciso que el de vivir liberado y disfrutar cada momento al máximo sin embargo, en lo personal creo que parte de la vida es vivir con reglas porque son estas las que nos dan las pautas para una sana convivencia y una buena interacción con los demás por eso es que no comparto el mensaje.

    ResponderEliminar
  48. Esta cancion nos motiva a disfrutar cada segundo de nuestras vidas, a llenarnos de alegrias, de amor,paz ,felicidad, armonía, a vivir libres, dejar a un lado la costumbre y sonreir,dejando el pasado atrás, vivir el presente para construir nuestro gran futuro.

    ResponderEliminar
  49. El mensaje de la canción ademas de ser hermoso es muy claro , nos hace una invitacion a que nos tomemos la vida con mas calma , que le restemos valor a las cosas que realmente no conducen a nada o que simplemente no aportan , en mi opinión debemos ver la vida como esa oportunidad que nos Dios para ser felices y debemos aprovecharla con mucha resposabilidad

    ResponderEliminar
  50. totalmente contradictoria me gusta mucho charly pero con esta cancion se contradice y mucho dice que no quiere ver chicos con odios pero mas sin embargo dice que no le importa si es un bandido???... si patea la basura por un callejon y que quiere ver muchos delirantes por hay no lo entiendo en verdad no me dice nada la cancion

    ResponderEliminar
  51. Es muy importante para interpretar ésta letra de Charly Garcia " Yo no quiero volverme tan loco" el contexto histórico cuando se publicó la canción. La canción salió en 1982 en primer lugar en el lado b fel disco. Ubicandonos en el contexto histórico de Argentina era el tramo final del llamado proceso de reorganización nacional dictadura que exterminó, dapareció y ultrajó con vejaciones equiparables al holocausto de la Alemania nazi es decir crimenes de lesa humanidad y comenzaba la guerra de Malvinas bajo el mando de Leopoldo Galtieri que exterminó toda una generación de pibes de 18 años y se acercaba la tan anhelada democracia en diciembre de 1983 con Raul Alfonsin comenzando a gestionarse el Juicio a las juntas que se llevaria a cabo en 1985 con el fiscal Strassera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO