Ir al contenido principal

ME ENCANTA DIOS -JAIME SABINES

Comentarios

  1. A mi también me encanta Dios, que más puedo decir, todo en cuanto a Él es perfecto, aun cuando pensamos tercamente que no es así...

    ResponderEliminar
  2. Jaime Sabines por medio de sus palabras describe a Dios de diferentes formas... lo ve como un ser bueno, pero que a la vez "castiga" a los humanos, como a un niño, pero tambien como a un "viejito" sabio, de igual forma dice que Dios deja que la naturaleza cumpla con su papel en la tierra... yo al igual que sabines tambien diria que a mí Me encanta DIos

    ResponderEliminar
  3. Yo AMO a Dios sin importar lo que suceda en mi vida!.
    Aburre vivir una vida sin riesgos, sin luchas, sin superaciones y más aún sin deseos, Dios sabe de qué estamos hechos: "De su imagen y semejanza" todas las cosas que suceden en nuestro vivir son porque Dios así lo quiere.
    En el reino de las mentiras, introducimos el ideal tonto de tener una seguridad garantizada con los otros humanos. Con Dios jamás seremos engañados ni abandonados, Él es el único al que podemos atribuirle la frase:"yo creo en ti".

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, por mis alegrías, mis tristezas, mi abundancia y mi escasez, que bueno que Jaime Sabines se exprese de esa forma, todas sus maneras de darse a conocer que de una u otra forma hacen tener esperanza en un mundo mejor

    ResponderEliminar
  5. Dios
    es un héroe, es el único indispensable e incomparable, nos ama y nos llena de
    paz, siempre está en nuestro corazón, cuando sientas un vacío es porque lo
    necesitas y debes buscarlo, siempre está para nosotros, en cualquier necesidad
    nos responde porque nos ama , es todo en nuestra vida, es el único q nos da
    fuerza y poder para vivir.. yo lo amo y todo lo que nos sucede en la vida son bendiciones para aprender.

    ResponderEliminar
  6. Un barbero que conversaba con su cliente le
    comenta que no cree en la existencia de Dios

    - si
    existiera no existiría tanto sufrimiento y dolor en el mundo, no habrían niños
    abandonados, ni muerte.

    Al terminar de ser rasurado, el cliente salió
    a de la barbería y vio un indigente de gran barba y pelo largo.

    - ¡los barberos no existen-dijo el cliente-

    - ¿Cómo que no existen? - pregunto el
    barbero - Si aquí estoy yo y soy barbero.

    - ¡No! - dijo el cliente - no existen
    porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan larga como
    la de ese hombre que vapor la calle.

    - ¡Ah!, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen
    hacia mí

    - ¡Exacto! - dijo el cliente. Ése es el
    punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le
    buscan, por eso hay tanto pobreza y miseria como usted bien dijo...

    Existe una falsa creencia y una propagación
    del ateísmo, por parte de quienes creen que ello da un aire de intelectualidad.
    No tiene nada de irracional creer en su existencia, así como no tiene sentido
    pensar en que la teoría de la evolución excluye a Dios como creador cuando
    puede pensarse compatible con teoría creacionista.

    Quizá no se le pueda ver,
    pero cuando se tienen experiencias que van mas allá de las simples palabras,
    quienes no creen que existan dudarían inmediatamente de su no existencia, como
    aquellas experinecias que no pueden explicarse con la ciencia.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente esto es otra forma para poder explicar la existencia de los fenómenos naturales, y como es normal para el ser humano el no poder explicar ¿el como? y ¿porque de las cosas? le hes necesario entonces atribuirles la responsabilidad a algo sobre natural (Dioses), ademas que resulta menos dificultoso el simple hecho de aceptar la teoría o creencia mas fácil y menos racional. Claro esta han querido explicar racionalmente su existencia y condición como ser superior, pero como dijo alguna vez Voltaire "La razón me dice que Dios existe, pero también me dice que nunca podré saber lo que es". Así son las cosas de Dios no hay forma de explicarla pero siguen creyendo en ellas.

    ResponderEliminar
  8. no necesitas profesar ninguna religion para leerlo te recomiendo El Prologion "demostración de la existencia de Dios". San Anselmo

    ResponderEliminar
  9. no necesitas profesar ninguna religión para leer El Prosologion de San Aselmo, "demostración de la existencia de Dios". el argumento que más me gusta es el que plantea, que los personas nunca vamos a poder entender a Dios, porque él es una idea tan perfecta que nuestro intelecto es insuficiente para entenderlo.

    ResponderEliminar
  10. Un ser imponente, activo en nuestro destino, Dios siempre esta poniéndonos a prueba, sabe que y cuanto podemos aguantar. Dios conoce el curso de la existencia, por lo que no le preocupa la conducta de los hombres; Dios no es malo, solo demuestra su poder infinito sobre los seres de este y el otro mundo.
    Dios es el nombre que le damos a aquello que es inexplicable, que nos hace bien y que nos hace mal.

    ResponderEliminar
  11. Mas allá de las creencias religiosas que profesa el poeta, lo que nos deja este poema es que la idea de un Dios es mucho mas esperanzadora durante y después de la vida, que cualquier otra hipótesis sobre la existencia de la vida y del universo. Por ello encanta y fascina al poeta y también a una amplia mayoría de la sociedad, en la que me incluyo. Es tan maravillosa esta idea, que es un arma de doble filo que ha sacado su lado peligroso en la actualidad, pues tan fantástica idea para muchos debe ser ficticia, por ello el ateísmo se ha propagado y se ha convertido en una simple moda. Pero para creer en esa idea hace falta fe y esa se ha perdido. Me encanta Dios, pues me reta a tener la fe necesaria para creer que no es una idea sino una realidad.

    ResponderEliminar
  12. Para mí si existe un Dios, es mujer y se llama madre.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente me has dado la razón sin darte cuenta cuando afirmas que: "nunca vamos a poder entender a Dios, porque él es una idea tan perfecta que nuestro intelecto es insuficiente para entenderlo". Cierto una idea que del ser humano para querer explicar los interrogantes que no ha podido resolver por su intelecto como tu lo denominas, si bien es cierto nuestras capacidades intelectuales aun son mínimas, pero por ese simple hecho no es necesario dejarlo todo a puras especulaciones.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces hablamos de Dios lo imaginamos desde la perspectiva que nos han enseñado cuando niños, nuestros padres, la biblia, nuestros maestros o abuelos como el ser inalcanzable, serio, hombre, superior, justo, amoroso, entre otras muchas otras características que tal vez sean diferentes según la creencia de cada uno, pero tal vez nunca nos hemos puesto a pensar basados en nuestras vidas como es Dios en realidad, solo lo comparamos con lo que aprendimos, leemos o vemos lo que pasa, este hombre resalta a Dios de una manera que cambia tantas perspectivas, de la manera como lo describe ya no es inalcanzable esta en cada una de las cosas que vemos, mas que un creador es un amigo, como un abuelo que nos da lecciones de una manera diferente e inentendible, aquellos que no creen en él ,se basan en las muertes generadas por catástrofes pero Sabines perfectamente lo explica como diciendo que la vida no siempre es lo que creemos es mas que eso va mas allá, es eterna. Y al igual que Sabines A mi me encanta Dios sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  15. Jaime Sabines con su narracion nos recuerda lo maravilloso que es Dios, destaca todas sus virtudes como lo son la justicia, la paz,el amor ; ademas nos recuerda que para el nada es imposible, y si confianmos en el y lo amamos de corazon seremos personas prosperas y bendecidas.

    ResponderEliminar
  16. Demasiado agradable es describir a Dios en todas nuestras facetas y momentos de nuestro cotidiana vida....
    Un relato sobre la eterna espera de Dios por nosotros
    Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agredeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero note que estabas muy ocupado buscando la ropa para ponerte e ir al trabajo. Seguí esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habrían unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras: "¡Hola!", pero estabas demasiado ocupado(a).
    Te observe mientras ibas rumbo al trabajo y espere paciente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado(a) para decirme algo. Pero esta bien, aun
    queda mucho tiempo. Después encendiste el televisor, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada. A la hora de dormir, creo que ya estabas muy cansado(a).
    Después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, no hay problema, porque quizás no te das cuenta de que siempre estoy ahí para ti.
    Tengo mas paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros. Te amo tanto que espero todos los días por una oración, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón.
    Bueno, te estás levantando de nuevo, y otra vez esperare sin nada mas que mi amor por ti, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.
    ¡Que tengas un buen día!
    Tu amigo
    Dios

    ResponderEliminar
  17. Jaime Sabines, él lo ha dicho, Dios es magnifico, quizá no se encuentren las palabras adecuadas que encierren todo lo que significa, solo hay que saber que existe, que nos conoce y que debemos agradecerle por todo.

    ResponderEliminar
  18. En lo que a mi concierne sobre la existencia de dios, es que definitivamente debe existir un ser supremo creador de todo lo visible e invisible, es decir de todo el universo, el cual por su labor merece el respeto de topdo los seres humanos por ser el creador de todo, en cuanto

    ResponderEliminar
  19. yo creo en Dios por q me he vuelto dependiente de su dirección en mi caminar no hay nada que llene como lo hace el por que de el depende mi vida,mis sueños y mi alegría. Dios es mi verdad

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta Dios, no necesito saber si existe, me conformo con saber que alguien supremo y superior a nosotros fue el creador de todas las cosas que nos rodean, es absurdo creer que todo está aquí por que así debe ser, es poco lógico afirmar que todo fue creado a partir de una explosión, ese algo que creó todo es para mi un Dios y lo amo y respeto por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  21. La verdad a mi parecer siempre hablan de Dios, y después dicen aja quien es Dios y me dicen no es un ser omnipotente que nos creo y todo lo puede, bueno jame sabines dice que no coge una mano crea lo otro coge otra mano y crea lo otro, pero al fin y al cabo me dicen solo que es alguien que crea a partir de la nada las cosas y aqui es donde vienen los científicos con la duda y plantean nuestro origen, y es hay donde quiero llegar y es que nosotros somos los que podemos ser escépticos y plantear algo nuevo pero medio de nuestro razonamiento, a mi parecer, pero luego llega nuestro escritor me encanta Dios, en consecuente jaime sabines vive encerado en un mundo y no plantea cosas que trasciendan a un punto evolutivo del ser humano, claro esta solo en ese sentido poetico-literario..

    "La cultura refleja el pensamiento intelectual de los seres vivientes"

    ResponderEliminar
  22. En este video expresa, irradia; amor,misericordia, bondad, comprensión, y hasta lúdica porque dice que Dios es juguetón , juega con nosotros y que nos ha enviado varios profetas para que nos enseñen a utilizar el camino del bien, el camino correcto y ya al final nos dice lo que muchos filosofos y gente pensante han afirmado: en los árboles esta Dios, lagos, ríos y mares, montañas altas y bajas y hermosos valles, toda la naturaleza es hecha por Dios y allí se encuentra Dios. ¡Cuidemosla! Aprendamos a vivir en comunidad.

    ResponderEliminar
  23. A pesar que exista budas, cristo y un sin fin de profetas no importa porque lo importante es que existe Dios el sabe todo de uno que es el único que importa en nuestras vidas que no importa lo que uno haga bueno o malo el esta siempre pendiente de uno

    ResponderEliminar
  24. Que Dios bendiga a Dios es la frase con que termina el autor
    y es con la yo empiezo a decir cosas maravillosas que solo un ser
    poderoso puede realizar.Los grandes personajes de nuestra Historia han sido guiados por Dios.

    El autor lo considera como un viejo magnifico porque desde la existencia de las cosas ha estado presente.Que en algunas ocasiones se le pasa la mano decimos cuando nos pasan cosa dolorosa o situaciones que nos causa alegría o tristeza.

    De igual forma marca en este video la gran realidad que se vive que ningún hombre por más poder que tenga puede tener vida eterna para seguir en el poder tal es el caso del presidente Venezolano.Compara a Dios como su Hermano, Como la mujer más linda como la piedra más antigua y como todo lo más maravilloso que hay en la Tierra.

    ResponderEliminar
  25. El video nos deja gran enseñanza y nos hace reflexionar sobre todas las grandes obras que ha sido obra de nuestro Dios, el cual nos quiere a todos y nos mandan pruebas.

    Nos dice que Dios es capaz con una mano crear el mar y con la otra un bosque, esto es fruto de un gran ser supremo que están pendiente a todo lo que nos sucede. Escuche como el pez pequeño se come al más grade y como el hombre destruye al hombre en su afán de poder y de querer tener dominio sobre las cosas.

    Que Dios nos ha enviado grades hombres como Mahoma, Cristo, y otros más para qué estos nos dejen una enseñanza bien sea positivas o negativa por que de las cosas malas también se aprende.

    ResponderEliminar
  26. El acontecer del mundo ha hecho que se dude de todo, y hasta el hecho de que tantas cosas malas pasan pone para algunos en duda la existencia Dios, es en este punto en el que Sabines nos muestra de forma coloquial al ser supremo al que no se le deben atribuir los sucesos terribles por los que atraviesa el mundo, pues si bien, él es el creador, es el hombre quien se ha encargado con la suma de sus comportamientos y acciones de llevar a al sociedad y al mundo en general, al borde del colapso en que se encuentra.
    Las guerras, la injusticia social, el problema ambiental, son solo culpa del actuar indebido del hombre.

    ResponderEliminar
  27. Una vez escuchado el video de Jaime Sabines puedo hacer los
    siguientes aportes: Que Dios no se toma en serio las cosas y que nos quiere mucho porque nos provee de todas las cosas por que las cosas se dan por que es la voluntad de Él y la vida no es para siempre porque él no quiere que el hombre sea dominador de las cosas por siempre, y por ello ya no nos deja vivir más de 85 años.

    Dice que cuando suceden cosa malas como terremotos no es que Dios las Manda es que la Tierra se aleja de él, Con esto quiere decir que las cosas malas son culpas de nosotros mismo por alejarnos de Dios y hacer cosas que a el no le gustan.

    Dios es un Viejo que nos quiere mucho y que en ocasiones se le pasa la mano causándonos dolor o nos destruye. Bueno siempre se hace la santa voluntad de Dios: por ello en esta cuaresma debemos de encontrarnos con él en las plegarias que encomendemos por nosotros mismos y nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
  28. Cuando escucho este video reflexiono sobre la gran obra que ha hecho Nuestro Dios por todos nosotros y nos invita a vivir en armonía con los demás. Cuando escucho que el pez más grande se come al pez más pequeño lo percibo como la gran preocupación de algunos de tener cada día mas sin tener que ver si en ese afán perjudiquen a muchas personas.

    Compara a Dios con pétalos de flores, con un hermano, como la mujer más linda o como un gran manantial. Quiere el autor invitarnos a que valoremos las cosas y nos unamos mas a nuestros semejantes.

    Dios es que le ha dado orden a las cosa y es por ello que le hace caso omiso a algunas teoría que el hombre quiere dar a la creación de las cosas.

    ResponderEliminar
  29. el video nos invita a que nosotros debemos bebemos de creer
    de que hay un ser supremo que el creador de todas las cosas y que tiene la
    faculta de crea o de destruir. No entiendo porque algunos hombres se creen Dios
    y quieren cambiar cosas que ya están establecidas.

    En ocasiones a Dios se le pasa la mano y nos hace dar dolor o nos destruye para que nos ubiquemos y no pretendamos creer que vamos a vivir por siempre. Dios no se aleja de nosotros, somos nosotros que nos alejamos de él cuando hacemos acciones que no son dignos de hacerse.

    Dios ordeno las cosas hizo el día y la noche, separo las aguas de la tierra, creó al hombre e hizo todo lo que existe y es por ello que el hombre no puede créese un Dios y por ello actuar y decidir cosas que solo a Dios le compete como es el caso de quitarle la vida a otra persona.

    Dios bendiga a Dios es la frase centra con que Jaime Sabines termina la lectura nos hace reflexionar que debemos de darle gracias a Dios por todo lo que nos pase sea bueno o malo, al acostarnos y al levantarnos

    ResponderEliminar
  30. Este video habla del ser mas maravilloso que existe en el mundo, ese ser omnipotente que todo lo puede y nada le es imposible, ese ser que un día nos permitio vivir y no ha dejado de cuidarnos y amarnos ni un segundo. Debemos tener siempre presente que Dios es nuestra única salida en todo momento y por ende no debemos apartarnos de el y actuar conforme a su voluntad, empezando por amar a nuestro hermanos y convivir en armonía sin perjudicar al otro por conseguir lo que quiero, actuar siempre con igualdad y de corazón.

    Comprende Dios es amor de tal manera que si amas a Dios primero debes amarte a ti mismo y amar a los demás

    ResponderEliminar
  31. me encanta este discurso porque, es cierto Dios es increíble
    y nos ama, él nos dio vida, nos provee de cosas maravillosas, ha creado todos
    los seres del universo y ha hecho que la tierra este llena de elementos que nos
    permitan a los seres humanos y animales subsistir, y es cierto que no debemos
    culpar a Dios por las catástrofes naturales pues simplemente son cambios en la
    tierra y como dice Jaime Sabines a mi también me encanta Dios

    ResponderEliminar
  32. Es un discurso muy bonito porque pocas personas en la
    actualidad hablan de la grandeza de Dios, la mayoría de lo que se habla es en contra
    de Dios, hay que estar agradecidos con él porque gracias a el somos y
    tenemos todo lo que tenemos.

    No podemos culpar a Dios por las cosas malas que nos
    pasan porque nosotros mismos somos los que labramos nuestro destino.

    ResponderEliminar
  33. hay religiones que para atraer a sus fieles les inculcan que DIOS es un ser maravilloso pero castiga con severidad aquel que se aleja de sus caminos, yo veo a DIOS como algo maravilloso, como una fuente de amor incapaz de causar un daño a su hijo DIOS es simplemente divino." un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo sin embargo profundizar en la filosofía conduce a la mente humana hacia la religión"FRANCIS BACON

    ResponderEliminar
  34. Dios es el rey de reyes el unico ser supremo sobre la tierra tiene la facultad de hacer y de destruir, aunque hay algunos individuos que se creen Dios por tener cierto poder y riqueza, dia a dia debemos agradecer a tu Dios por todas las bendiciones que derrama sobre cada uno y por su obra tan hermosa que hizo, las cosas malas que nos suceden son pruebas para ver que tanta fe tenemos en nuestro señor en el rey del universo...

    ResponderEliminar
  35. es muy interesante el planteamiento que hace el autor sobre que buda, cristo o mahoma en si fueron enviados por el mismo Dios por que las religiones normalmente quieren imponerse sobre quien es el que tiene la razon o cual es la verdad pero se olvidan que lo que todos buscan es netamente lo mismo... la salvacion de la persona en distintas formas o estilos pero es lo que todos quieren... por ende es una discusion vacia y sin gracia el pensar que religion es mejor

    ResponderEliminar
  36. Dios, Unico e inigualable, dueño del universo y creador de la vida; Él tiene preparado para nosotras muchas cosas, que quizas no sean todas faciles, pero si nos llevan a un buen camino, nos hacen mejores personas y lo mas importante, nos acercan mas a el.

    ResponderEliminar
  37. Al haberlo escuchado, me vienen a la mente los viejos y conocidos dicho: "Dios sabe como hace sus cosas" y "todo pasa por algo". Como católico que soy, he aprendido a aceptar a Dios en su magnificencia y grandeza, a aceptar su obra y manera de realizar su voluntad... Y más aún, a aceptar que así como estoy hoy aquí, mañana puede que no lo esté, debido a que se que Él tiene un plan para mi (y para todos y todo), en este mundo.

    ResponderEliminar
  38. Un ser
    superior que todo lo ve y todo lo sabe, quien impone su carácter por la fuerza
    como se conoce tradicionalmente, es la concepción generalizada que se tiene de
    Dios, incluso en el conocimiento popular de quién no conoce mucho de él, esta concepción
    encuentra su contraparte en el planteamiento que hace Jaime Sabines, quien no
    muestra al Dios iracundo que conocemos en muchos capítulos de la biblia, por el contrario se atreve a comparar a Dios
    con un niño juguetón, adjudicándole además los hechos del mundo que para la mayoría
    proceden de su mal genio, a su condición de inocencia.

    Esta visión de Dios permite pensar de una forma
    que es una tendencia moderna, la cual pretende hacer al Dios más humano para
    acercarlo a las personas.

    ResponderEliminar
  39. El concepto más pensado y tratado en la historia de la humanidad se basa sobre la existencia de un ser divino de caractér espiritual y omnipotente que creó lo que conocemos y lo que ya se extinguió; se entiende y se supone entonces qué creara muchas más "maravillas" que nuestra época no alcanzara a vivir.

    La humanización de un ser perfecto y prodigioso del cual brotan todas las
    virtudes conocidas y otras insospechadas, se aplica además a nuestras mascotas e incluso a los animales salvajes que intentamos domar con nuestras costumbres.

    Éste ser inigualable, deja a los críticos (de todas las teorías de sus "decendientes" enviados a la tierra) perplejos cuando aparecen situaciones inexplicables a la lúz de la ciencia y la comprobación científica por tanto no queda de otra que continúar una costumbre que ya por 2 milenios ha cautivado al ser humano por ser el intento de explicación de la creación y la desaparición de lo que nos rodea en el mundo cotidiano.

    Al existir millones de personas en el planeta tierra es lógico que todas no
    pensaran que él es real y que existe en nuestro diario vivir; sin ánimos de
    desprestigiar ni querer afectar la creencia de los participantes aqui
    convocados me permito puntualizar que éste ente magnifico y puro es solamente
    una creación de la mente humana para intentar responder los ¿Porqué? y los
    ¿Para que? qué el ámbito científico no logra responder; además, por la
    necesidad del hombre por tener un ser al cual pedir y agradecer.

    Los agradecimientos y elogios recitados por el autor, merecen la digna
    aprehensión y reconocimiento en su labor de ingeniar un método para crear
    versos cargados de sentimiento, pasión y glorificación a un ser no apreciable a
    través de los sentidos y qué el autor logra conocer en su lirica manifestación
    de fé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA -BOTERO