Ir al contenido principal

Indignación y rechazo causó en Medellín la visita de Wiz Khalifa a la tumba de Pablo Escobar

Esta entrada fue sugerida por su compañera: Paola Andrea Diaz Hernández 


Fumando marihuana el reconocido rapero tocó las fibras de los paisas que intentan superar un oscuro capítulo empañado por el terror del narcotráfico.

En su paso por Medellín no solo dio de que hablar durante el concierto, el día siguiente de su presentación, el rapero, de 29 años, dio a conocer detalles de su visita por uno de los lugares que más causa curiosidad por parte de los extranjeros, la tumba del capo Pablo Escobar, ubicada en el cementerio Montesacro (Itagüí) y el mítico edificio Mónaco, una de las propiedades del temido narcotraficante, en el sector de El Poblado.

“Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia, debe ofrecer disculpas a la ciudad”, fueron las palabras de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sobre la polémica visita.

Además, el primer mandatario, molesto por lo sucedido, añadió que el rapero no será bienvenido a la capital antioqueña si tiene actitudes ‘nocivas’ que puedan afectar la memoria de los ciudadanos.

“Es una apología al delito, quienes visiten Medellín tienen que respetar a las miles de víctimas que murieron o que perdieron a sus familias por la guerra contra el narcotráfico, esto lo tenemos que rechazar entre todos”, añadió Gutiérrez.

No es la primera vez que una celebridad, de visita en la capital antioqueña, se da una pasada por los lugares que marcaron una época de terror y miedo sembrado por el narcotráfico en la época de los 80’.

Anteriormente el cantante de reguetón J. Álvarez había llegado a Medellín a uno de sus conciertos exhibiendo una camiseta de Pablo Escobar, en ese momento Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, le pidió que se quitara la prenda como muestra de respeto con la capital antioqueña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo muy grave va a suceder en este pueblo- Gabriel García Marquez

Cuento contado por García Márquez en un congreso de escritores.) Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo. Ellos se ríen de la madre. Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: -Te apuesto un peso a que no la haces. Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Contesta: -Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, …

UNA FAMILIA -BOTERO